Público
Público

El SUP exige que le devuelvan el escolta a Alcaraz: "Reúne el perfil para ser objetivo de ETA"

El sindicato mayoritario de Policía se pregunta si 'el Gobierno pretende con esta medida dar un 'aviso' a personas del ámbito de las asociaciones de víctimas o de las fuerzas de seguridad que discrepen de la pol&iacu

LUIS REPISO

La denuncia realizada el pasado lunes por el ex presidente del a Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, sobre la retirada de su escolta no ha caído en saco roto.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario dentro del Cuerpo Nacional de Policía, ha exigido al Ministerio del Interior que reconsidere su decisión porque 'el Sr. Alcaraz reúne el perfil para ser objetivo de ETA'.

'En función de su cargo y de su trayectoria pertenece, sin duda, al grupo de los que debería llevar escolta aunque no la quisiera', reclama el SUP a través de un comunicado, en el que denuncia que 'sobran cientos de escoltas a viejos políticos de los que no se acuerda nadie y falta la del Sr. Alcaraz'.

'¿Acaso se pretende con esta medida dar un 'aviso' a personas del ámbito de las asociaciones de víctimas o de las fuerzas de seguridad que discrepen de la política del ministro Rubalcaba?', se pregunta el SUP, que considera 'lamentable que existan tantos personajes y personajillos públicos con escolta mientras se retira el servicio de protección con tanta precipitación a un ciudadano español simplemente por haberse opuesto a la política del Gobierno'.

'Este comportamiento mezquino es intolerable', opina el SUP, quien cree que 'sólo alguien envenenado por el odio o cegado por la maldad, a un mal político y una mala persona, se le puede ocurrir este despropósito, una vergüenza para nuestra democracia, un insulto a las víctimas y un desprecio a los ciudadanos'.

El SUP ha dejado claro que no desea que le ocurra 'ninguna desgracia al Sr. Alcaraz ni a nadie de su familia', ya que 'si ocurriese, además de la desgracia personal, el gasto en dietas, billetes de avión y combustible para acudir a su funeral de las autoridades que ahora niegan protección sería muy superior al que pueden ahorrar con esta medida. La vida no tiene precio, la de Alcaraz tampoco'.

El pasado lunes, Alcaraz denunció que Interior le retirará la escolta seis meses después de haber abandonado el cargo. Alcaraz criticó que el Gobierno 'ponga las cosas tan fáciles a ETA' y, por ello, hizo responsables tanto al Ministerio del Interior como al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, de los ataques que pueda sufrir.

Alcaraz indicó a Europa Press que esta mañana le comunicaron que en menos de 24 horas le sería retirada la escolta que le acompañaba desde que dejó la presidencia del colectivo de víctimas el pasado mes de abril para ser sustituido por Juan Antonio García Casquero.

Según explicó, ya se le había avisado de que la protección le sería retirada 'en un tiempo', a lo que él reclamó que le fuese remitido un escrito en el que se asegurase que su seguridad estaba garantizada. Así, denunció que nunca recibió esta notificación y que hoy mismo le fue comunicada la decisión que se hará efectiva esta noche.

Alcaraz reconoció que teme por su seguridad después de sus públicas manifestaciones contra ETA y lamentó que no dispone de recursos económicos para pagar un servicio de seguridad privado.
Así, hizo responsables al Ministerio del Interior y al secretario de Estado de Seguridad de los ataques que pueda sufrir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias