La imagen de Rajoy se desploma entre los votantes conservadores

El 48% asegura tener "poca" o "ninguna" confianza en el dirigente del Partido Popular y el 27% desaprueba su gestión

PÚBLICO MADRID 03/11/2008 08:00 Actualizado: 03/11/2008 10:31

Rajoy junto a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal (i), y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

Rajoy junto a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal (i), y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.EFE

Que Mariano Rajoy tiene una mala imagen entre el electorado es ya una verdad demoscópica, que se repite encuesta tras encuesta.

El PP suele culpar de ello a que los simpatizantes de la izquierda y de los nacionalismos periféricos son muy duros cuando valoran al presidente del PP. Pero esta argumentación tiene cada vez menor fundamento.

Entre el electorado conservador la imagen de Rajoy también empeora, hasta el punto de que un 39% de los votantes del PP admite tener "poca confianza" en el líder de su partido y otro 9% asegura que no tiene "ninguna confianza". Es decir, la desconfianza hacia Rajoy está extendida entre un 48% de su parroquia electoral, cifra que casi iguala al 50% que declara confiar "bastante" o "mucho" en él.



Lógicamente, las cifras empeoran si se tiene en cuenta al total de encuestados, entre los que un 78% desconfía de Rajoy.

Aunque menos rotundos, también son negativos los datos cuando se pregunta sobre la gestión que está realizando el político conservador. El 58,6% de los españoles la desaprueba un 8,7% más que hace un mes y sólo el 25,2% la respalda. Entre los electores del PP, 56% aprueba la gestión de su líder, pero el rechazo a sus decisiones alcanza el 27%.

Zapatero se recupera

En el caso del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la encuestra muestra que son mayoría quienes aprueban su gestión, aunque también los que no tienen demasiada confianza en él.

Especialmente significativos son los datos sobre la gestión del presidente, ya que en octubre se ha invertido la situación del mes anterior: ahora cuenta con un 45% de aprobados y un 39,5% de suspensos, mientras que en septiembre eran un 40,1% de aprobados frente a un 45,3% de suspensos. Entre los votantes socialistas, el nivel de aprobación crece hasta el 76% y el de rechazo se queda en el 14%.

Peores son, para Zapatero, los datos sobre confianza. Sólo el 35,9% de los españoles dice confiar "bastante" o "mucho" en Zapatero, mientras que a la desconfianza se apuntan un 62,5%. Eso sí, el jefe del Gobierno no tiene los mismos problemas que Rajoy en sus propias filas. El 65% de los votantes del PSOE confía en su líder, frente a un 35% que desconfía.

Fidelidad y trasvase de votos

El Publiscopio también pregunta por la fidelidad de los electores y la conclusión principal es que un número importante de ciudadanos que el 9 de marzo votaron al PSOE no haría ahora lo mismo. Sólo un 66% mantiene la misma intención de voto, cinco puntos porcentuales menos que en la encuesta del mes de septiembre. La fidelidad de los votantes del PP, que tradicionalmente es más alta, se sitúa en el 77%.

Otro dato interesante es el de los votantes que cambian de partido. Los datos del Publiscopio permiten detectar dos tipos de trasvase: desde el PSOE al PP, puesto que un 5% de quienes eligieron la papeleta de Zapatero ahora escogerían la de Rajoy, y desde el PP a UPyD, cifrado en el 4%.

En cambio, el partido de Rosa Díez tiene menor poder de atracción entre los votantes de izquierda, ya que sólo un 1% de quienes votaron el 9-M al PSOE lo haría ahora por UPyD.

48 Comentarios
  • Obvio
    #1 Vota Vota

    5 i Obvio 03-11-2008 08:02

    Éstos del PP, si de verdad quieren gobernar, deberían aparcar su orgullo y dejar que Gallardón sea el líder del partido.

  • Rato, vuelve
    #2 Vota Vota

    1 i Rato, vuelve 03-11-2008 08:41

    No hay duda, Rajoy es un infiltrado de Pepiño en el PP. Rato, es necesario que vuelvas, ni Cospedal, ni Soraya, ni Pons, tienen carisma. A Rajoy le han dejado ahí para que pierda las terceras.

  • FORTALENY
    #3 Vota Vota

    -19 i FORTALENY 03-11-2008 08:51

    Puede ser que se desplome entre los conservadores, pero entre los liberales que son el 90% de los votantes de PP y los desengañados que creyeron que votaron al progreso y lo unico que han visto es progresar sus deudas, prefieren la gestión de Rajoy.

  • Mike-A
    #4 Vota Vota

    42 i Mike-A 03-11-2008 09:12

    Qué más da. Pon a un burro con instinto y lo votarán. Pon a un Rajoy sin entendederas y lo votarán. Pon a un muñeco y lo votarán. Los votantes del PP no votan por nadie en concreto, votan contra la izquierda. El neoliberalismo zozobra y ellos erre que erre, ni siquiera se les ocurre abstenerse o votar a UPyD. Su fe es antisocialista, aunque los socialistas sean liberales. Saben que se han equivocado con Rajoy, lo confiesan una y otra vez, pero justamente por eso, porque sus líderes (patéticos y desequilibrados como Aznar) se han equivocado, porque ellos se han equivocado al votarlos, no van a dejar de hacerlo. La soberbia es su más apreciado valor, junto con el engreimiento y el miedo. Lo tienen fácil, sin embargo. En el mismo día se ponen la camisa de la demagogia falangista para nacionalizar las hipotecas o el traje del liberalismo ibérico, el de ande yo caliente y ríase la gente. Todo aderezado con unas bendiciones y unas misas solemnes de sus más avezados comisarios políticos: los obispos y cardenales de la Conferencia Episcopal Española. Patético casticismo e insondable psicología la de este rebaño que hace del odio, el desprecio y la ignorancia un baluarte casi inexpugnable.

  • estropicio para obvio
    #5 Vota Vota

    5 i estropicio para obvio 03-11-2008 09:23

    gallardon nunca legara a lider del partido, pobrecito, no te olvides que para los conservadores (y para los liberales, como alguien, confuso, les llama aqui) es un tio muy radical, y para ese cargo es necesario un tipo capaz de ladrar que con navarra no se negocia, que "eso" no se llama matrimonio, que los niños no deben ser adoctrinados en el colgio... anda, que pongan a la sofi

  • no me extraña
    #6 Vota Vota

    -15 i no me extraña 03-11-2008 09:23

    No me extraña nada que la imagen de Rajoy se desplome. Pero lo que no nos cuentan los titulares (vaya usted a saber por qué) es que la de Zapatero va igual o peor. Eso es mostrar el lado de la verdad que interesa.

  • Popper
    #7 Vota Vota

    26 i Popper 03-11-2008 09:26

    No puede pasarse uno el día con mensajes apocalípticos, y a la vez diciendo que el Gobierno tiene que "hacer cosas" (textual), pero sin decir cuáles, porque en el PP no tienen ni idea.

  • ¡Dios nos pille confesados!
    #8 Vota Vota

    -17 i ¡Dios nos pille confesados! 03-11-2008 09:50

    ¿Mensajes apocalipticos ante un gobierno que no da pie con bola? Cómo se nota que los que dicen esto son los del "pensamiento único" total y absolutamente incapaces, por falta de cerebro, de analizar la situación. Se limitan a seguir las ideas que tienen implantadas. ¡Dios nos pille confesados con esta banda!

  • Para Mike-A
    #9 Vota Vota

    -6 i Para Mike-A 03-11-2008 09:53

    Jaja, pues está demostrado que mas bien suele pasar en la izquierda, sólo tienes que ver como los votos a IU disminuyeron regalándoselo al PSOE y sin embargo el UPyD quitó muchos votantes del PP. Que me dices de los que se pegan 4 años diciendo: "Ya se que lo dije el año pasado pero este año si que votaré a IU" y un día antes cambian el voto al PSOE por el voto útil.

  • Neocon
    #10 Vota Vota

    -22 i Neocon 03-11-2008 09:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Adios Rajoy. Hola Esperanza. Un ex-votante del PP que volvera a votarles cuando se vaya Mariano el Centrista

  • manolo
    #11 Vota Vota

    28 i manolo 03-11-2008 09:57

    La de botes que pegaban Montoro y Rajoy cuando surgió la crisis,el palo les llegó cuando ignorando la globalización de la crisis le vino el origen,el origen de la crisis era la politica de Reagan,Thacher,Aznar.Que poco dura la alegria en casa del demagogo.Por cierto Rato,"el mago del PP"ha dicho que el gobierno estaba actuando mas que correctamente respeto a la crisis.

  • Milagros Diaz
    #12 Vota Vota

    14 i Milagros Diaz 03-11-2008 10:00

    ¿Sera posible? ¿Te puedes creer que hasta me da pena,el pobre hombre? ¡Si es que pone un circo y le crecen los enanos!

  • Zapatero se merece caña (de IU del PP de UPD y de quien sea)
    #13 Vota Vota

    -22 i Zapatero se merece caña (de IU del PP de UPD y de quien sea) 03-11-2008 10:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que es el presidente responsable de la mayor subida del paro de la democracia y de todos los paises de Europa desde la crisis del 29 y mintío hasta la saciedad para ganar las elecciones...

  • Enrique LLusia
    #14 Vota Vota

    -7 i Enrique LLusia 03-11-2008 10:19

    Yo voté a Zapatero y en las proximas a ERC.

  • Mike-A
    #15 Vota Vota

    15 i Mike-A 03-11-2008 10:59

    Utilizar la división de la izquierda o mejor, de las opciones políticas que no son de derechas, en particular la del voto comunista, es una más que vieja estrategia. De hecho, cuando el voto de centro e izquierda se une en una única opción política, la derecha acaba dando un golpe de estado, convencida de que cualquier forma de alcanzar el poder en esas circunstancias no pasa ya por las urnas. A 1936 me remito, claro. El sueño de la derecha española es tener, hoy en día, a un grupo de puros comunistas stalinistas como única alternativa política. Una especie de oposición eterna, permanente y oficial con unos puestos de oposición asegurados y bien remunerados, mientras la derecha trapichea con el poder. Les pasearían por las inauguraciones y hasta les permitirían alguna huelga de vez en cuando. Serían como unos falangistas auténticos pero pintados de temible rojo dragón y fuego que vivirían siempre orgullosos de no estar contaminados por el poder y de ser fieles a sus fútiles ideas. Todo un sueño de poder absoluto legitimado en las urnas. El reino de los cielos en la Tierra del PP.

  • Desintoxicado
    #16 Vota Vota

    -17 i Desintoxicado 03-11-2008 11:19

    Está claro que el peor presidente que podiamos tener es el que tenemos. Pero resulta que el de la oposición está resultando poco mas o menos.La pasada legislatura, Rajoy se la pasó esperando que la estulticia del otro le diera la victoria, no hizo nada en possitivo. Y una mayoria de españoles ni tuvo en cuenta las mentiras y en cambio se creyó la última, la de los 400 euros, que no han cobrado en su mayoria.Y el col mo de Rajoy es querer acercarse a los nacionalistas y separatistas. Para eso ya están los socialistas. Estos como siempre dispuestos a tragarse, como siempre a los de extrema izquierda.! Y acusan al PP de extrema derecha! Vaya tropa.

  • Walt Disney
    #17 Vota Vota

    14 i Walt Disney 03-11-2008 11:40

    No es un problema de Rajoy solamente el partido popular está en una profunda crisis,... y sus votantes también, están descolocados, se les están cayendo casi todos sus esquemas.

  • manolo
    #18 Vota Vota

    13 i manolo 03-11-2008 12:00

    Algunos estan intoxicados por la COPE o El Mundo.Creen que solo ellos son los que deberian votar,los que deberian mandar,los que deberian gobernar,nosotros somos los nadie,somos "Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata"de galeano.Zapatero es para ellos el mal,y eso que Zapatero de soliasta poco,pero como aqui,no obedecer a USA ya es rojo,pues vale.

  • Rosa http://sinvaloranadido.blogspot.com/

    La imagen de Rajoy se deteriora no sólo por sus propias actuaciones, sino por la voracidad de Espe-rancia de "ser calífa en lugar del calífa". La ambición de esta mujer es desmedida, y tiene su apoyo en la facción ultraderechista del PP, y en el "nacional-catolicismo", capitaneado por Rouco Varela. Rajoy no podrá lograr un partido de derecha moderada, de corte europeo, mientras el PP sea el refugio de los nostálgicos del franquismo... Por otra parte, tampoco puede deshacerse de ellos... En resumen, está ante un problema sin solución.

  • Azzazello
    #20 Vota Vota

    8 i Azzazello 03-11-2008 12:15

    ¿Y a quién le extraña?

  • Rosa
    #21 Vota Vota

    23 i Rosa 03-11-2008 12:15

    La imagen de Rajoy se deteriora no sólo por sus propias actuaciones, sino por la voracidad de Espe-rancia de "ser calífa en lugar del calífa". La ambición de esta mujer es desmedida, y tiene su apoyo en la facción ultraderechista del PP, y en el "nacional-catolicismo", capitaneado por Rouco Varela. Rajoy no podrá lograr un partido de derecha moderada, de corte europeo, mientras el PP sea el refugio de los nostálgicos del franquismo... Por otra parte, tampoco puede deshacerse de ellos... En resumen, está ante un problema sin solución.

  • felipe cepeda
    #22 Vota Vota

    -1 i felipe cepeda 03-11-2008 12:17

    este hibrido debiera irse ya ;y de paso y en el mismo viaje exportara a las tres marias mas conocidas como el coro de ursulinas de Rajoy. Partido nuevo con nuevas gentes,nuevas caras y menos oportunistas; el P.P, actual esta lleno de paracaidistas acaparadores de cargos,muertoss de hambre qu ehasta ahora no se han hartao,ansiosos de poder y "dinero" lo dicho;con Rajoy sus ursulinas desencantadas,,,ni a misa. Yo ya me borré hace tiempo

  • cacarrache
    #23 Vota Vota

    -19 i cacarrache 03-11-2008 12:20

    La verdad es que en este país el que no se consuela es por que no quiere... leo comentarios que los votantes del PP-(fachas), van mal, Rajoy, se hunde, la derecha esta en crisis... y sin embargo la izquierda es guay, y todos comen perdices y ZP y sus ministr@s, son la pera limonera....yo pensaba que los trabajadores, el pueblo llano, los pensionistas y casi todos los que sufren más agudamente la crisis, eran de izquierdas y no, resulta que son fachas de derechas votantes del PP. La izquierda de este país, por lo que se ve, pues no sufren la crisis o la soportan mejor son ; los banqueros, los profesionales, las clases medias, los sindicalistas liberados, los artistas y los titiriteros, o sea las fuerzas vivas; políticos, militares , religiosos , culturales y dirigentes sociales... que decepción más grande me llevo cuando leo que todos van bien menos el pobre Rajoy y los lideres del PP, que lo demás es propaganda facha, no hay paro ni crisis ni nada, solo Rajoy va mal... pobre hombre!

  • MMP
    #24 Vota Vota

    23 i MMP 03-11-2008 12:26

    Pero como no vais a confiar en él!!!, pero no era un hombre de bien?, el PP se rompe!!!, a ver si así se dedican a hacer un partido que haga una oposición normal, no de ciencia ficción que no funciona.

  • AMPARO
    #25 Vota Vota

    3 i AMPARO 03-11-2008 13:16

    Siempre existe un voto de izquierdas o de derechas,con independencia del que lidere un partido. A esto se llama voto de clase o de sentimiento. El comentario mas valorado no dice nada nuevo en politica elemental. Tambien sabeis que la edad de los encuestados influye en la decision en unas elecciones. ZP es molt grasios,pero no dice nada al sentimiento de izqds.

  • Viva España
    #26 Vota Vota

    -14 i Viva España 03-11-2008 13:17

    `Tranquilo Mariano, que pron acudirá en tu ayuda Sofía de Grecia y del PP.

  • Gedeon
    #27 Vota Vota

    -6 i Gedeon 03-11-2008 13:23

    Vete ya Rajoy y no hagas mas daño a tu partido. Te mataron en marzo y eres un alma en pena.

  • Ramsés
    #28 Vota Vota

    12 i Ramsés 03-11-2008 13:25

    Queridos catastrofistas.Ni España se rompe ni Navarra se hunde.Lo que está apunto de finiquitar es el rancio PP.

  • Lucky Strike
    #29 Vota Vota

    -17 i Lucky Strike 03-11-2008 13:55

    Ahora, como no "crispa", ni se opone, ni nada de nada que pueda ofender al despensamiento mayoritario, se hinchará a votos progres, como si lo estuviera viendo. Ah, bueno, que no... pues que se fastidie, por inepto, vendeburras y traidor.

  • DEMOND
    #30 Vota Vota

    -11 i DEMOND 03-11-2008 16:11

    Que mal debe de estar el PSOE si el lider de la oposición tiene un indice de popularidad tan bajo entre sus votantes (PP)y aún así suben en las encuestas por encima del PSOE, que seria del PSOE si el lider del PP tubiese carisma?

  • no mas hipocresiaq
    #31 Vota Vota

    -11 i no mas hipocresiaq 03-11-2008 16:36

    el gran error de rajoy es qerer ser lo q no es..qiere agradar a una progresia q no le votara jamas q solo vota por la camiseta y los colores sea quien sea el inepto de turno...rajoy debe apoyarse en su propio electorado y tratar de conquistar a la clasee independiente q vota con la cabeza y no con la ilusion, no entrar al trapo con las acusaciones del PSOE..q le llama crispacion a todo lo q se atreva a cuestionar su discurso progre, hueco , inutil y politicamente correcto.. . al PP no le debe temblar el pulso en la oposicion, finalmete para eso esta, lo que debe hacer es gestionar bien donde gobierna, ser coherente a nivel nacional, no qerer congraciarse con grupos minoritarios que luego te cuestan un ojo de la cara ..

  • NO VOTEMOS A POLÍTICOS HONRADOS, VOTEMOS SIEMPRE A LOS SIMPÁTICOS Y DEMAGOGOS Y FALSARIOS

    De eso se trata ¿no? ZP me parece mucho más simpático que Rajoy. Me importa 3 narices que ZP nombre a Solbes, el cual a su vez niega la realidad hasta que la realidad afecta a sus amigos los banqueros. Entonces y sólo entonces sí reconocen la crisis, y enchufan dinero a los bancos, pero intentan vendernos que se lo enchufan a los ciudadanos. Por eso, que nadie vote al PP, porque su líder, Rajoy, tiene pinta (sin ofender, eh, estoy hablando de "pinta") de tontorrón despistado y conformista, incapaz de políticamente degollar a ZP y los farsantes que nos chupan la sangre. Vivan los Gobiernos de presidentes simpáticos, por muy mal que nos vaya la economía.

  • gabriel
    #33 Vota Vota

    -4 i gabriel 03-11-2008 16:47

    Coincido con Rosa. El presunto virage al centro de Rajoy no ha sido creíble para los propios centristas del PP ni fuera del PP, mientras que para los ultras, la mera declaración de intenciones y su tardía e impostada desmarcación de "la teoría de la conspiración" ya constituye un pecado de alta traición. Para esta facción, todo lo que no sea criminalizar al adversario, reducirlo a la condición de bestia dañina, es tibieza culpable; sin embargo Rajoy sigue empeñado en nombrar para la cúpula judicial (por ejemplo) a individuos educados con esos principios. Lo de Navarra ha sido sintomático, y ojalá que en un futuro veamos alumbrar un partido de centro-derecha capaz de consensuar las cuestiones importantes con un partido de centro-izquierda y la mayoría de ciudadanos podamos votar sin miedo a cualquiera de las dos tendencias e incluso a una coalición de ambas. Sí, ya sé que esto resulta altamente indeseable para muchos lectores de este periódico, pero esque tal vez fuera igualmente deseable que en el PSOE hubiera una escisión, desgajándose la tendencia izquierdista para unirse a IU y refundarla....y a su vez de IU se marchara el PC de los Anguita, Rejón y compañía para presentarse de una vez con sus propios postulados y establecer oportunas alianzas con la facción ultra proveniente del PP

  • Joan
    #34 Vota Vota

    9 i Joan 03-11-2008 16:51

    A mí se me caería la cara de vergüenza si pierdo dos elecciones seguidas. ¿Con qué seguridad vas a a decir a los ciudadanos y a tu partido que te voten, que las próximas seguro que las ganas? Este hombre es una lacra para el PP.

  • gabriel
    #35 Vota Vota

    -8 i gabriel 03-11-2008 17:02

    Coincido con Rosa. El presunto virage al centro de Rajoy no ha sido creíble para los propios centristas del PP ni fuera del PP, mientras que para los ultras, la mera declaración de intenciones y su tardía e impostada desmarcación de "la teoría de la conspiración" ya constituye un pecado de alta traición. Para esta facción, todo lo que no sea criminalizar al adversario, reducirlo a la condición de bestia dañina, es tibieza culpable; sin embargo Rajoy sigue empeñado en nombrar para la cúpula judicial (por ejemplo) a individuos educados con esos principios. Lo de Navarra ha sido sintomático, y ojalá que en un futuro veamos alumbrar un partido de centro-derecha capaz de consensuar las cuestiones importantes con un partido de centro-izquierda y la mayoría de ciudadanos podamos votar sin miedo a cualquiera de las dos tendencias e incluso a una coalición de ambas. Sí, ya sé que esto resulta altamente indeseable para muchos lectores de este periódico, pero esque tal vez fuera igualmente deseable que en el PSOE hubiera una escisión, desgajándose la tendencia izquierdista para unirse a IU y refundarla....y a su vez de IU se marchara el PC de los Anguita, Rejón y compañía para presentarse de una vez con sus propios postulados y establecer oportunas alianzas con la facción ultra proveniente del PP

  • Fotismenez
    #36 Vota Vota

    -6 i Fotismenez 03-11-2008 17:30

    La imagen de Rajoy está recorriendo triunfalmente el camino de su desrrota.Fotismenez

  • fer
    #37 Vota Vota

    -15 i fer 03-11-2008 17:53

    ¡¡¡¡¡A Z N A R !!!!!, V U E L V E E E E E E E E E

  • Gallasperu
    #38 Vota Vota

    -5 i Gallasperu 03-11-2008 18:05

    Si su líder no les gusta ni a ellos ¿ Como pretenden convencer al resto de los españoles para que lo hagan presidente? La verdad es que la gente de izquierdas no se ensaña mucho con él, mas bien lo ignoran bastante, cosa de que es indicio de que están cómodos con esa oposición. Y vistas estas estadísticas ya, ni te cuento

  • rufus
    #39 Vota Vota

    6 i rufus 03-11-2008 18:09

    ¿Que la imagen de Rajoy se hunde?...¡Venga ya! ¡No es verdad!. .....Su imagen lleva hundida años.

  • Felip
    #40 Vota Vota

    2 i Felip 03-11-2008 18:33

    Vamos hombre, por dios, como es posible que un hombre que pierde dos elecciones generales seguidas va a inspirar confianza, para postres después de eso va y el solito quiere que su partido gire hacia el centro, vamos que es surrealismo puro, v después de los hilillos de plastilina y de la ilegal guerra de Irak lo que más veo en él es a un pobre tontorrón que no sabe donde está el Norte de su partido.

  • Josele
    #41 Vota Vota

    -1 i Josele 03-11-2008 18:43

    Perder dos elecciones seguidas y seguir al frente de su partido es una decisión tan equivocada como inasumible.

  • Volker
    #42 Vota Vota

    -15 i Volker 03-11-2008 18:43

    Es necesario que en las proximas elecciones el PP desbanque a este nefasto gobierno, sino, apaga y vamonos. Para eso es necesario un nuevo líder en el PP, porque Rajoy, por muy majo, honrado y buen gestor que sea, es un líder mediocre, lento, esquemático y gris. Yo optaría por Juan Costa o Gonzalez Pons. Hay que hacer oposición de verdad, que tome ejemplo de Rosa Díez.

  • jjjavier
    #43 Vota Vota

    3 i jjjavier 03-11-2008 19:27

    Tampoco creo que haya que condenar a Rajoy por mantenerse.De no hacerlo su partido ahora mismo serían dos, por lo menos..cuando no se tienen ideologías ni sentido de la democracia al menor cabreo se rompe todo.

  • Más madera
    #44 Vota Vota

    2 i Más madera 03-11-2008 20:21

    Le falta `musculatura facha´.Tiene que perseverar en la agitación y crispación para contentar a ciertos sectores que en el PP no son precisamente testimoniales.Tiene que ser más facha o perderá el liderazgo del PP definitivamente

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    ¿No pensará Rajoy que la gente va a aceptarlo simplemente porque no quiera irse ni con agua caliente?. Poca credibilidad tiene este hombre, y tengo la sensación que por muy coherentes que puedan ser en el futuro sus declaraciones,ya está marcado, y va a generar desconfianza entre la población "por defecto".

  • Catalá
    #46 Vota Vota

    -1 i Catalá 03-11-2008 22:42

    ¡ Pues vaya batacazo!¡ Derrumbarse con tanto cuerpo!Venga, todos los votantes conservadores a recoger su imagen, que no su cuerpo¡Ha sido una equivocación de Público,digo yo!

  • lili
    #47 Vota Vota

    -1 i lili 03-11-2008 22:44

    Si el momentario más valorado se os ve demasiado el "plumero", teneis que disimular un poco si no la credibilidad... no sé, no sé

  • No me extraña, ahora es la REINA. . .

    la figura emergente, de la conquista del poder para la derecha extrema cavernaria y católica,ortodoxa.- Miren, sino, el ex-rey búlgaro,Simeón, de primer ministro de una República. . . By HOMMEDETERRE

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 16:55:00