'OPERACIÓN GUATEQUE'

"Si supieras a quién hay que darle la pasta, no estarías en esta situación"

Un madrileño cuenta cómo tuvo que cerrar su cafetería en el barrio madrileño de Lavapiés porque no pagó comisión alguna. 

BELÉN TOLEDO 14/11/2007 22:11 Actualizado: 15/11/2007 14:57

Álvaro Gallardo cuenta que se vio obligado a cerrar su cafetería después de que un funcionario le insinuase que tendría que pagar. /REYES SEDANO

Álvaro Gallardo cuenta que se vio obligado a cerrar su cafetería después de que un funcionario le insinuase que tendría que pagar. /REYES SEDANO

Noticias relacionadas

"Si tú supieras a quién hay que darle la pasta, no estarías en esta situación". Esa fue la respuesta que le dio un funcionario del Ayuntamiento de Madrid a Álvaro Gallardo cuando le preguntó cómo podía evitar que precintaran su local. La conversación tuvo lugar dentro del bar, en el número 8 de la calle Ave María del barrio madrileño de Lavapiés en agosto de 2004.

Álvaro quiso más detalles, pero, según cuenta, el funcionario se negó a dárselos: "No sé ni quién eres, podrías tener una grabadora", le dijo. El local fue, finalmente, precintado, después de varios avisos del Ayuntamiento porque faltaba "un papel para conseguir la licencia de funcionamiento. Pero yo nunca conseguí averiguar de qué papel se trataba. En la Junta de Centro, de un departamento me mandaban a otro, y nunca estaba la persona que tenía que solucionar el trámite. Supongo que se referían a un papel morado, con un cinco y dos ceros". Esta junta municipal es una de las intervenidas ayer.

Pero lo peor vino después del precintado del local: "Yo quería volver a abrir porque lo había invertido todo ahí. Para eso, los técnicos municipales tenían que supervisar el establecimiento y comprobar que se adaptaba a la normativa".Álvaro cuenta que los funcionarios le obligaron a un sinfín de reformas basándose en menudencias: "Tuve que insonorizar tres veces el local porque se escapaba un decibelio, y hacer obras para añadir un centímetro a un escalón". A pesar de que hizo las modificaciones que le pidieron -algunas realizadas por empresas recomendadas por los técnicos- la licencia de funcionamiento nunca llegó porque "nunca dejó de haber un decibelio de más".

Durante los dos años siguientes, Álvaro abrió de forma clandestina. En abril de 2005, fue desahuciado. "La estrategia del Ayuntamiento es ponerlo todo tan complicado que te veas obligado a buscar otras salidas", concluye. 

"Pagué los 3.000 euros porque no me podía arriesgar a perderlo todo"

Juan (nombre ficticio) es otro afectado por la presunta trama que sí pagó por conseguir su licencia. Posee un bar en Huertas, una calle del centro de Madrid abarrotada de restaurantes y locales de copas. Hace cinco años, pagó 84.000 euros por el traspaso del negocio y 48.000 por las obras necesarias para adecuar el negocio a la normativa vigente. No obstante, para poder abrir el bar, se vio obligado a hacer una aportación extra de 3.000 euros.

"Pagué ese dinero a una consultora de ingenieros que me recomendaron otros dueños de locales", cuenta. "En teoría, a cambio de ese dinero ellos me indicaban cómo tenía que hacer la reforma. Pero, en realidad, su mayor servicio era avisarme de cuándo iba a venir el inspector para darme la licencia definitiva y, además, me garantizaban que este funcionario vendría sin ganas de incordiar".

El aviso del momento exacto en el que acudiría el inspector no es baladí, según afirma Juan: "Sé de dueños de locales que han preparado una pared de cartón piedra para simular el cuarto de la basura, por ejemplo, y así amoldarse a la ley. Ponían el muro justo antes de la llegada del inspector y después de su marcha, lo quitaban".

Juan consiguió abrir el local porque decidió "pagar, aunque sabía que parte de esos tres mil euros iría al Ayuntamiento. No podía arriesgarme a perder todo lo que había invertido en comprar y acondicionar el local". "Si no pagas, el inspector te niega la licencia por cualquier nimiedad, como que falta un centímetro de pared".

69 Comentarios
  • La Olla se destapa y huele muy mal
    #1 Vota Vota

    -34 i La Olla se destapa y huele muy mal 14-11-2007 23:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sí señor, que se destape y explote todo de una vez. Los funcionarios corruptos de la Nueva Madrid y los hijos Reyes Católicos separándose y los curas pederastas y los políticos difamando e inventando miedo. Y a los jóvenes nos pegan para educarnos y meternos en la hipoteca, también llamada Trullo socialmente aceptado. Gracias por el mundo que nos dejan!

  • Lutgardo
    #2 Vota Vota

    -15 i Lutgardo 15-11-2007 00:33

    HAy que exigir auténtico rigor, del de verdad en la persecución de estos DELITOS COMUNES. Todo esto es tan común que lo aceptamos, pero desde el momento en el que ocurre hay que dar el "chivatazo" por mal que suene, y no dar pábulo a cientos de miles de sinvergüenzas de este tipo que siguen haciendo esto por toda España. Lo sabemos todos, apesta y tenemos que sanearlo, hacer el esfuerzo ya¡

  • curro
    #3 Vota Vota

    -12 i curro 15-11-2007 00:50

    Desgraciadamente es corriente que pasen cosas así, hace unos años en catalunya,cuando ciu gobiernaba en mayoria absoluta, para abrir un taller de reparación de frenos hasta que no se untó al inspector no hubo manera de conseguir el permiso.

  • pos.eso...
    #4 Vota Vota

    -17 i pos.eso... 15-11-2007 01:09

    ¿Se va a ir de rositas esta vez, también? ¿de quien es la culpa?: ...xacto, como no. El no tiene la culpa de nada, pos vale, pero, entonces...¿quien gobierna en Madrid? ¿QUIEN GOBIERNA MADRID? QUIERO SABERLO PARA PEDIRLE CUENTAS

  • LIBERTO ABIERTO
    #5 Vota Vota

    -15 i LIBERTO ABIERTO 15-11-2007 02:12

    no ME EXTRAÑA NADA, TENIENDO EN CUENTA QUE EL gOBIERNO Ó DESGOBIERNO DEL pp EN MADRID LLEGÓ CON COMPRA DE VOTOS AL TAL tAMAYO Y A LA sANZ, Y PARA MUESTRA VALE UN BOTON. ¿DONDE SE HAN HECHO LAS CARRETERAS Ó RECALIFICACIONES? CERQUITA DE LAS PROPIEDADDES DE LA FAMILIA DE LA ESPE

  • s
    #6 Vota Vota

    -10 i s 15-11-2007 03:29

    si se hubiese buscao un buen abogado ....

  • juanmi
    #7 Vota Vota

    -9 i juanmi 15-11-2007 06:52

    ¿quien es el autor intelectual de esta trama?

  • mariano
    #8 Vota Vota

    -13 i mariano 15-11-2007 07:41

    el autor intelectual de la corrupción en Madrid se llama ETA. No busquen en montañas lejanas.

  • Invitada
    #9 Vota Vota

    -12 i Invitada 15-11-2007 07:43

    Para limpiar de delincuentes las Instituciones del Estado, no votes PP.

  • LUIS
    #10 Vota Vota

    -10 i LUIS 15-11-2007 08:07

    Que yo sepa, los funcionarios no son cargos politicos, y ya que estamos, cual fue el sindicato mas votado en el Ay untamiento de Madrid????? A ver si va a resultar que es CCOO o UGT? (Como todos sabemos, de derechas)....,

  • Jafar
    #11 Vota Vota

    -20 i Jafar 15-11-2007 08:32

    Llevamos dos dias (y los que quedan) echando mierda encima de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid y sin que nadie explique que sin la firma del político (en este caso del PP, curiosamente) NO HAY LICENCIA QUE VALGA. No digo que no haya funcionarios corruptos. Los hay. Lo que afirmo es que sin el PP sus Corullas, Zaplanas, Castellones, Melillas, Canarias, etc, habría muchos menos. Es el clima de mordida continua que implantó el PP en el Ayuntamiento en el 1989 y asi hasta ahora.

  • GERARDO
    #12 Vota Vota

    -11 i GERARDO 15-11-2007 08:42

    Desde hace dos años mi mujer me pone los cuernos con un traficante de droga y mi hijo la consume y vende en nuestra propia casa y yo no sabía nada. Me he enterado hace un par de semanas que vino la policía a por ellos. Estaba traumatizado por no haberme enterado de lo que pasaba pero hoy he sentido un gran alivio; no soy el único. Gracias Concejales de Medio Ambiente y Urbanismo. Gracias Sr. Gallardón.

  • huelo a FINANCIACION ilegal PP

    Esto huele a financiacion del PP.Al igual que el asunto FABRA en Castellon..........

  • luis
    #14 Vota Vota

    -18 i luis 15-11-2007 09:12

    Sí, sí, es del todo inaudito que detengan a 16 personas de una ayuntamiento gobernado por el PP y NADIE del PP supiera nada. ¿Es que nos toman por idiotas? Espero que más particulares se animen y esto no acabe aquí, he tenido clientes a los que la Junta de Chamartín les ha hecho de todo: facturas falsas, subvenciones desviadas, cobros fraudulentos, retraso en la concesión de licencias si no se asociaban a ciertas entidades... Una vergüenza. Lo dicho, a ver si se animan otros y se descubre de una vez la calaña de Gallardón y los suyos. Cuando leo que en las encuestas sale como el político más valorado alucino. Menudo elemento.

  • Lola
    #15 Vota Vota

    -8 i Lola 15-11-2007 09:16

    No entiendo nada, muchos locales comerciales en Lavapies están funcionando sin licencia, la tienen solicitada pero aún no se la han concedido. No tienen problemas para realizar su actividad sin licencia.

  • Ummmmm
    #16 Vota Vota

    -10 i Ummmmm 15-11-2007 09:37

    Mas valía que echen un vistazillo a todas las Juntas de Distrito, incluida la de Carabanchel, y que expliquen que hicieron con los millones que se quedaron por una negligencia de un funcionario (J.L.F.) y que "fastidiaron" a la Colonia Velázquez.... Ya se el porqué de perder nuestro dinero..............

  • oscar
    #17 Vota Vota

    -14 i oscar 15-11-2007 09:44

    la mayor parte de restaurantes indios de lavapies han pagado fortunas al ayuntamiento a traves de sus mafias para poder abrir sin licencia y sin los requisitos minimos mientras quien humildemente ha querido abrir su negocio sin pagar ha visto como la policia les hacia la vida imposible hasta que han tenido que cerrar por no pertenecer a las mafias y no tener el dinero que se les pedia para que les dejaran en paz

  • Mikel
    #18 Vota Vota

    -12 i Mikel 15-11-2007 09:59

    Qué desfachatez y Botella sin dimitir. Vaya sinverguenza! Lo del "in vigilando" solo valía para González!!

  • Ummmmm
    #19 Vota Vota

    -9 i Ummmmm 15-11-2007 10:07

    Si esto no es nada más que la punta del Iceberg... que empiecen a tirar de la manta... y verán lo mal que huele en el Ayuntamiento de Madrid. Y que no se asusten del mangoneo que va a surgir.... tiempo al tiempo

  • Pedro Salvador
    #20 Vota Vota

    -3 i Pedro Salvador 15-11-2007 10:15

    Quiero ver cómo sale Gallardón de este charco en su ciega carrera hacia la Presidencia del "Gobierno de España".

  • eliecer
    #21 Vota Vota

    -12 i eliecer 15-11-2007 10:15

    Que nadie se rasgue ahora las vestiduras, si la culpa del AVE en Cataluña es de la ministra, la del Ayuntamiento de Madrid, hablando de los millones que hablan,¿los responsables politicos del ayuntamiento de Madrid salen de rositas?. De todos modos creo que a Gallardon le empezo el fuego en "casa" y la Espe va a apagarlo con gasolina, tiempo al tiempo. Dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera.

  • Ummmmm
    #22 Vota Vota

    -7 i Ummmmm 15-11-2007 10:22

    En la Licencia para las Obras de la Rehabilitación de la Colonia Velázquez, era según el BOCAM, del 1,2 %, y nos cobraron injustamente el 4 % . ¿Dónde está nuestro dinero....?

  • vixente
    #23 Vota Vota

    -8 i vixente 15-11-2007 10:24

    ¿qué dice el cejitas? ¿dimite o eran solo funcionarios?

  • Ummmmm
    #24 Vota Vota

    -5 i Ummmmm 15-11-2007 10:29

    Nos engañaron como a chinos, y encima nos cobraron multas por no pagar a tiempo. Y no hablamos de las subvenciones que todavía tenemos pendientes en la Colonia en algunas Comunidades. ¿Se las habrán quedado alguno de estos chorizos....?

  • manuel
    #25 Vota Vota

    -4 i manuel 15-11-2007 10:54

    eliecer, estoy de acuerdo contigo. Al Ruizga le están haciendo la cama los de casa. Me recuerda a Borrell. Si es que el aparato del partido, el mucho aparato, y claro, en que te descuidas, pues te meten el aparato hasta las amígdalas.

  • Hora de DESPERTAR!
    #26 Vota Vota

    -10 i Hora de DESPERTAR! 15-11-2007 11:18

    Por qué este artículo no desata un vendaval de comentarios como en el caso del "por qué no te callas" o La hija de Los Reyes Católicos se separa del tabique nasal" Por favor, despertaos!

  • lvaro
    #27 Vota Vota

    -12 i lvaro 15-11-2007 11:28

    Si no dimitio nadie ni con Prestige, ni con guerra de Irak, ni con nada de nada. ¿Que os creeis, que van a dimitir por esto?

  • cafe irlandes
    #28 Vota Vota

    -14 i cafe irlandes 15-11-2007 11:29

    Esta es la tipica noticia que se lee y se olvida en uno o dos días, mientras debatimos sobre politica de "gran escala" en el trabajo, durante la cena o en el bar con los amigos(si el bar ha pagado a los mafiosos de turno, claro). Pero en el fondo lo que más afecta a nuestra vida cotidiana no es si Rajoy protesta porque ZP respira, o si este último se indigna de que el primero proteste. Lo que de de verdad afecta a nuestra vida cotidiana son estas noticias que leemos de soslayo y que posteriormente olvidamos o asimilamos sin sorpresa (que es casi peor)

  • erwer
    #29 Vota Vota

    -18 i erwer 15-11-2007 11:32

    La historia continúa... Antes Rumasa, Gal, Barrionuevo, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Manipulación y utilización de los casos Prestige y Yak-42, Comando Dixán, ...

  • Lotiopep
    #30 Vota Vota

    -10 i Lotiopep 15-11-2007 11:42

    Este es un tema mucho mas grave y complejo de lo que parece. Me parece que tiene que ver con el tener al ciudadano agarrado por los huevos. Hace tiempo que comentamos, con mis amigos, el hecho de que la administracion (todas, ahora yo hablo de barcelona) acostumbran a no dar el permiso total a un negocio. De esta manera estas siempre a su merced. Años atras una pareja de holandeses quiso abrir un negocio de restauracion en bcn. Como buenos holandes que eran pensaron que tenian que conseguir todos los papeles oportunos para abrir de forma legal. Pues al final desistieron. No hubo manera de hacerlo legal. Supuestamente tienes que abrir a saco y si luego pasa algun problema, la administracion siempre puede sacarse las pulgas de encima. Curiosamente fuimos conscientes de este hecho en marruecos, donde esto es aun mas exagerado.

  • Cmo poco incompetencia
    #31 Vota Vota

    -12 i Cmo poco incompetencia 15-11-2007 11:43

    ¿Es que alguien se puede creer que unos cuantos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, estorsionen y roben durante más de dos años, sin que ningun jefe político lo sepa? ¡Qué ingenuidad! Y en todo caso, si así fuera, si ni Gallardón ni el resto de mandamases se enteraban, ¡Qué incompetencia!

  • cristina
    #32 Vota Vota

    -17 i cristina 15-11-2007 12:13

    Así se vive en los feudos del PP, cómo en la antigua Sicilia...es lo q tiene la derecha por la mañana a misa y a mediodia a robar...pero si es lo q los madrileños quieren,supongo q como en marbella muchos de ellos tb se estarán haciendo ricos de éstas formas y no desean que se acave con éstas formas de "sacar" dinero...en fin, dónde estará don Enrique Tierno Galvan y que pensará de todo ésto...

  • fernando
    #33 Vota Vota

    -11 i fernando 15-11-2007 12:18

    gallardon este asunto te lo ha destapado la espe. se bueno y respondela de la misma forma y todos contentos

  • CIRCO y PAN
    #34 Vota Vota

    -13 i CIRCO y PAN 15-11-2007 12:30

    Esto es GRAVISIMO! Pero mañana o pasado lo olvidaremos. Porque alguien se tirará un pedo en una embajda y habrá circo para rato.

  • Ramn Otegui
    #35 Vota Vota

    -8 i Ramn Otegui 15-11-2007 12:34

    Esto es más surrealista que Dalí. Unos chorizos públicos que viven de extorsionar y se andan con rodeos : "Si tú supieras a quién hay que darle el papelito de colores..." Me recuerdan a Gila, que era muy de izquierdas en la piel de uno de derechas. Los tiempos no cambian nada las cosas. Por favor, tengan misericordia del contribuyente, y no los encarcelen. Métanles en una clase de Educación por la Ciudadanía antes de darles otra lección de sanidad mental en el loquero para que aprendan a recaudar fondos con más soltura.

  • chow
    #36 Vota Vota

    -4 i chow 15-11-2007 13:26

    Que asko da el sistema politico español

  • Que nadie se calle, TODOS A LA CALLE

    Ahora entiendo porqué las copas son tan caras y te meten garrafón. Los bares que frecuentan Marichalar y el Rey don Juan Carlos seguro que tienen "múltiples" licencias. Inclyendo la que permite alternanr (una copa con otra) QUE NADIE SE CALLE!

  • trestristestigres
    #38 Vota Vota

    -7 i trestristestigres 15-11-2007 13:52

    Muy bien, Alvarito y Juanito. Ya teneis vuestro momento de gloria ¡¡. ...yo también hablé una vez con un amigo, del hijo, de un tipo que conocía a alguien, que una vez fue a Cáceres, y conoció a una señora que trabajaba en una cafetería al lado de la carnicería, donde compra el pan, una amiga de la hermana de un concejal de.... Sereis memos ¡¡

  • Pelanas
    #39 Vota Vota

    -7 i Pelanas 15-11-2007 13:57

    Estos son unos funcionarios-pelanas de chichinabo. Pero... ¿quién es el autor intelectual de ésta trama? Queremos de saber.

  • m e n e l a o
    #40 Vota Vota

    -4 i m e n e l a o 15-11-2007 14:20

    EL “Padrino” sigue siendo uno de los mejores tratados de teoría política

  • jorgito
    #41 Vota Vota

    -5 i jorgito 15-11-2007 14:25

    si es siempre lo mismo..la corrupcion en el psoe y en sus amigos, gallardon vete ya

  • Agustin
    #42 Vota Vota

    -6 i Agustin 15-11-2007 14:35

    Pues a mi lo que me peocupa es que en Madrid y en la Comunidad de Madrid el PP arrase en la elecciones. O la gente es tonta, pero que muy tonta, o los políticos del PP son muy listillos.

  • SAN CUGAT
    #43 Vota Vota

    -9 i SAN CUGAT 15-11-2007 14:35

    TODO SE SOLUCIONARÁ CON EDUACIÓN PARA LA CIUDADANIA

  • asdf
    #44 Vota Vota

    0 i asdf 15-11-2007 14:40

    1 | trestristestigres Tienes razón, cómo se les ocurre quejarse de nada si ya estan los periodistas para contarnos qué problemas tenemos. Necesitas unas vacaciones mediáticas, hermano

  • SAN CUGAT
    #45 Vota Vota

    -2 i SAN CUGAT 15-11-2007 14:47

    LA SOLUCIÓN: Los 300 que están allí sentados en el Congreso de diputados/as han aprobado la siguiente ley: Quien se apropie indebidamente de un dinero que no sea suyo tendrá que devolver con un 50 por 100 de intereses, esta deuda no prescribirá NUNCA.

  • Diodoro
    #46 Vota Vota

    -9 i Diodoro 15-11-2007 14:51

    ¿DÓNDE ESTÁ EL AUTOR INTELECTUAL DE ESTA TRAMA? SEGURO QUE NO ESTÁ EN DESIERTOS NI EN MONTAÑAS. GALÑLARDON NO TIENE NADA QUE EXPLICAR DE LO QUE PASA EN SU AYUNTAMIENTO???

  • Santiago Hervas y Vivanco
    #47 Vota Vota

    -2 i Santiago Hervas y Vivanco 15-11-2007 15:52

    Supongo que al "Divino Impaciente", se le habran quitado las ganas de seguir enredando para ir en las listas al Congreso. A ver si ahora lo defienden los de Prisa.

  • Eurpides
    #48 Vota Vota

    -8 i Eurpides 15-11-2007 15:55

    Yo no sé si Gallardón y la concejala del área corrupta, Botella, son o no responsables directos. Pero lo que me parece lamentable, fariseo y obsceno es que nieguen su responsabilidad política, ellos que piden responsabilidades políticas al Gobierno hasta de que llueva. Si estos políticos cumplieran su deber con la ciudadanía y con la ley del trabajo y la honestidad tendrían que haber gestionado sus áreas con vigilancia y control sobre los funcionarios a sus órdenes, cuánto más en un asunto donde desde hace tiempo el olor a podrido se percibía desde las antípodas... Pero tanto Gallardón como Botella se dedican a su carrera política y a procurar calumniar al adversario sin dedicar lo más mínimo a su deber de gestión y control. Sólo les preocupa el poder y no perderle.

  • carles
    #49 Vota Vota

    -1 i carles 15-11-2007 16:03

    Nada nada este hombre es un farsante un informador muy apreciado ( mi primo..) me a dixo que todo esto es una falsedad inventada por los sociatas para distraernos de los problemas del ultimo kilometro de los 321 que hay..

  • Salvador
    #50 Vota Vota

    -2 i Salvador 15-11-2007 16:28

    Como mínimo deberían dimitir los responsables políticos de los departamentos afectados. ¡Ah!, se me olvido que son cargos del PP, ignoren entonces mi comentario. Estoy pidiendo un imposible.

  • V.A.F
    #51 Vota Vota

    -3 i V.A.F 15-11-2007 16:34

    como que no sabia? con lo facil que es, este ha aprovechado el tema para salir en la foto, vamos que no sabes como hacer que te den una licencia? pardillo eres Sr, y esto con FRANCO no pasaba, seguro, joder si al final ya veras como lo echo de menos y todo.

  • Jon_Bilbao
    #52 Vota Vota

    -1 i Jon_Bilbao 15-11-2007 17:08

    No se cómo se extrañan algunos de esto, en un país donde al máximo mandatario le regalan un yate y no pasa nada. ¿Qué pasaría si a un funcionario le regalasen un jamón? Pues que es un delito tipificado ¿no? Y claro con ese ejemplo, no se sabe si los regalos en metálico a estos funcionarios se los hacen por cumplir extraordinariamente su trabajo, como se le podría suponer a su majestad o por hacerlo mal.

  • Annimo
    #53 Vota Vota

    -6 i Annimo 15-11-2007 17:13

    VAF lo tuyo es impresionante. Se descubre una trama de corrupción y en vez de aceptarlo, como el ayuntamiento es del PP, cierras los ojos y dices tonterías. Tienes menos luces que una bombilla fundida.

  • Dario
    #54 Vota Vota

    -2 i Dario 15-11-2007 17:27

    Pues no se si esto lo ha dicho antes, pero, independientemente de quién gobierne en cada ayuntamiento, a ver si este es el primer destape de las mafias que muchos sospechamos que existen en todas partes. Y que se destape en todos los sentidos: el de los hosteleros extorsionados y/o mobeados y el de los ciudadanos que sufren los perjuicios de los locales que sí pagan y tienen patente de corso.

  • Jon_Bilbao
    #55 Vota Vota

    -3 i Jon_Bilbao 15-11-2007 17:36

    Anónimo, VAF lo que tiene es menos luces que un barco pirata. ¿que en época de Franco no habia corrupción? jajajaja

  • el sonrisas
    #56 Vota Vota

    -1 i el sonrisas 15-11-2007 17:59

    Todo por la pasta...dentrífica. Si quieres reir más blanco, vota Gallardín-don.

  • V.A.F
    #57 Vota Vota

    -2 i V.A.F 15-11-2007 18:01

    Veo que hoy no estais de humor, si habeis leido algunos comentarios mios en este PERIODICO, creo que sabreis que presisamente a favor de la corrupcion no estoy, era hacer un chiste al articulo., sobre Franco, dejalo pobret done esta que si levantara la cabeza le daba algo, venga progres, que si si son del PP al talego, en serio, que se pudran en la carcel, a pero todos los del PP y los de PSOE tambien que hay unos cuantitos por ahi.

  • V.A.F(SEGUIR LEYENDO MAS ABAJO) ESTA ES DEL PP?

    Los críticos de CCOO exigen que Paredes aclare cómo se hizo rica

  • tatin
    #59 Vota Vota

    -4 i tatin 15-11-2007 18:32

    Tiempo ha que hablaba con un amigo y me decía: tio, el Pais está lleno de corruptos, no se libra ni el pupa y, acertó. Antiguamente darle una propina a un funcionario para que te arreglara una cosa, era normal: la gente casi no sabía leer ni escribir, pero ahora es incomprensible, todo elmundo con carrera y con mucha pasta..pués eso..con mucha pasta. Si quieres no estar en la cola: paga. Es corrupto el que cobra pero no se libra el que paga. Asi es que tenemos un Pais, como decía mi ago, corrupto hasta la médula. No se libra ni "el tato" como decía áquel... Buenas tardes...

  • Hank Chinaski
    #60 Vota Vota

    -6 i Hank Chinaski 15-11-2007 18:51

    Normalmente los funcionarios son del PSOE. Cobran por no trabajar.

  • perelu
    #61 Vota Vota

    -1 i perelu 15-11-2007 19:14

    Casi siempre solo han cobrado por asistir

  • Dante
    #62 Vota Vota

    1 i Dante 15-11-2007 19:25

    Me pregunto porque coño me borran un comentario donde solo me limito a decir que algo muy muy similar les paso a los dueños de "la plaza de las artes" en la calle peña de francia esquina... bueno, la paralela a rivera de curtidores, y donde sugeria al afectado que sale en esta nota que se pusiera en contacto con ellos. Fueron los propios dueños los que denunciaron publicamente esto, por eso lo sé, y por eso le recomendaba que se juntasen. Extraño razonamiento para censurarme, con la de cosas que digo y no pasa nada.

  • Benito
    #63 Vota Vota

    -4 i Benito 15-11-2007 19:34

    En el año 1998 también tuve problemas con el Distrito Centro, pués jamás pude hacerme con la licencia, y una vez que la solicite por el silencia administrativo, me hicierón la vida imposible. En una oportunidad que me apersoné en el Ayuntamiento de Centro, conseguí como quién dice con el caballo cansado, hablar con el tecnico que me envió a Medio Ambiente, y de ahí me enviarón a un gestor que estaba en Bravo Murillo, que debía ser el coordinador ya que me aseguró solucionar el problema a cambio de uno gastos. Como entonces quise hacer valer el silencia administrativo, me costo perder la inversión, pués consiguierón cerrar el establecimiento, a pesar de ir al contencioso Administrativo, a quiénes deberían investigar también, pues en esa oportunidad, daba risa el auto que dierón.

  • Una de ingenuidad.
    #64 Vota Vota

    -1 i Una de ingenuidad. 15-11-2007 19:58

    En la época del dictador sí que era un cachondeo... que hablen los de la Dirección General de Aduanas. Y los pilotos aereos...Embajadores y Cuerpo Diplomático... ¿No entiendo de qué se sorpende el personal...? Las comisiones están al orden del día y el tráfico de drogas, armas, plata, piedras preciosas...¿Y quién está ahí? Quién tiene acceso a ello.

  • Pablo D.
    #65 Vota Vota

    -6 i Pablo D. 15-11-2007 20:54

    ¿Corrupción en Madrid? ¿Corrupción en España, el país de la ejemplar monarquía parlamentaria? ¿No habíamos quedado que la corrupción era cosa de los países latinoamericanos? ¡¿Adónde vamos a llegar... con el cinismo celtibértico imperante?! P.D.

  • clareta
    #66 Vota Vota

    -4 i clareta 15-11-2007 21:10

    dice uno , normalmente los funcionarios son del psoe,se necesita ser idiota para decir sin confirmarlo esta noticia,no creo que el ayuntamiento de madris,tenga funcionarios con responsabilidad y que sean del psoe, sino todo lo contrario,o sea que cierra esa bocaza,POR QUE NO TE CALLAS

  • salou
    #67 Vota Vota

    -1 i salou 17-11-2007 13:20

    Los funcionarios somos del partido que nos dá la gana, Hank Chinasky, porque también somos ciudadanos, como tú. Y nos pagan por desarrollar la función que nuestra plaza nos exige. Esto no es como el antiguo sistema de "botín" que los empleados de la Administración estaban al servicio del Gobierno de turno y no de los ciudadanos, Escribes desde la ignorancia más completa.

  • Anthony
    #68 Vota Vota

    0 i Anthony 20-11-2007 11:01

    Hank Chinaski, tan elevado pensamiento se realiza con una sola neurona, espero que tengas más y puedas y sepas llegar a conclusiones mas racionales. Con una sola neurona no se llega ni a la categooría de estulticia, queda en un CI muy por debajo de ello.

  • ana
    #69 Vota Vota

    0 i ana 21-11-2007 11:47

    Es un lástima que estas cosas se tomen a risa, hay muchos funcionarios corruptos y nada tiene que ver con la política, lo triste es que no se investiguen todas las delegaciones, administraciones y dependencias estatales, por no hablar de las aduanas en donde la importación o exportación de una mercancía se convierte en un difícil trance por las trabas administrativas y algún que otro funcionario que solicita una ayuda de tipo económico o en especias para agilizar los trámites. Todo huele a podrido y nadie hace nada para remediarlo es lo peor

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-16 14:23:09