Público
Público

SGAE: "El canon ya no hay quien lo arregle, se paga y ya está"

El presidente de la entidad aduce que él tambien paga “cosas que no me gustan' y que 'es parte de ser ciudadano”

ANA TUDELA

Crisis de consumo, caída de ventas de teléfonos móviles, de dispositivos electrónicos en general… Mientras el sector tecnológico levanta las voces de alarma , las sociedades gestoras de derechos de autor, con SGAE a la cabeza, descansan tranquilas.

Hace meses que el BOE confirmó la parte de la factura de los dispositivos reproductores que se llevarían subiesen, bajasen o se igualasen las ventas del año anterior: 118 millones de euros. Por eso, para ellos, ya no cabe ni siquiera el debate.  “El canon es agua pasada. Ya no hay quien lo arregle. Se paga y ya está”, ha declarado con tranquilidad el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, en un encuentro organizado por el Foro de la Nueva Sociedad. “Yo también pago cosas que no me gustan, es parte de ser ciudadano”, añadió Bautista.

Con el canon amarrado su guerra ya está en otro sitio, reconoció señalando al intercambio de archivos por Internet (P2P). Aviso a navegantes y a operadoras: “¿Qué sería de su negocio sin los contenidos?”

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias