Público
Público

Berlusconi alaba el "bronceado" de Obama

El primer ministro italiano no duda en que las relaciones entre Rusia y EEUU mejoraran al ser ambos presidentes 'guapos, jóvenes y bronceados'

PÚBLICO.ES/REUTERS

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dado una bienvenida entusiasta, si bien poco convencional, a la elección de Barack Obama como próximo presidente de Estados Unidos. Ha citado entre sus virtudes su juventud, su buen aspecto y su 'bronceado'.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dmitry Medvedev, en Moscú, el magnate de los medios también declaró que la elección de Obama como próximo inquilino de la Casa Blanca había sido 'aclamada por la opinión pública mundial como la llegada del mesías'.

'Trataré de contribuir a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos donde una nueva generación ha llegado al poder, y no veo problemas para que Medvedev establezca buenas relaciones con Obama que también es guapo, joven y bronceado', dijo.

Berlusconi es famoso en los círculos diplomáticos por hacer burlas inapropiadas.

En su primera reunión con el primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen en 2002, Berlusconi le hizo un cumplido con las siguientes palabras: 'Rasmussen no sólo es un gran colega, también es el primer ministro más guapo de Europa' El mandatario italiano añadió: 'Es tan guapo, que incluso estoy pensando en presentarle a mi mujer'.

En 2005 provocó un pequeño incidente diplomático al sugerir que había seducido a la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, para asegurarse de que ésta apoyaba la candidatura italiana a albergar la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea.

'Tuve que utilizar todas mis tácticas de 'playboy', incluso las que no he utilizado en mucho tiempo', dijo, lo que llevó a Helsinki a pedir explicaciones al embajador italiano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias