Público
Público

Aguirre tendrá que pagar el abogado al hijo de Bin Laden

La presidenta se queja por tener que sufragar la asistencia jurídica a extranjeros

Público

Lo que parecía una reunión de consenso entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se convirtió en un irónico pero contundente cruce de reproches entre ambos líderes. El motivo del encuentro era la firma de un protocolo entre Interior y el Ejecutivo madrileño para dotar a la región de más efectivos policiales, pero al final, Aguirre y Rubalcaba acabaron hablando del hijo del líder de Al Quaeda, Osama Bin Laden.

Omar Bin Laden y su esposa aterrizaron en el madrileño aeropuerto de Barajas el pasado martes. Nada más llegar a España, el hijo del terrorista más buscado del planeta solicitó a las autoridades asilo político, si bien el miércoles el ministerio del Interior anunciaba que se le denegaba. No obstante, Omar Bin Laden decidió el jueves hacer uso del derecho que le corresponde y presentó un recurso ante la decisión del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión con Rubalcaba, Aguirre se quejó de que sea la partida de Justicia de la Comunidad de Madrid la que se encargue de dar asistencia jurídica gratuita a los extranjeros, y destacó el caso del hijo del terrorista islamista. El ministro bromeó entonces al respecto, y dijo alegrarse de que sea la presidenta madrileña quien abone esos gastos.

Aguirre continuó reprochando al Gobierno que sean las comunidades las que tengan que pagar 'cualquier litigio jurídico' de los sin papeles. Y Rubalcaba dijo que, de haber conocido antes la reivindicación, habría formado parte del convenio que acababan de firmar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias