Público
Público

Miliband dice que el Reino Unido no enviará tropas al Congo

EFE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, afirmó hoy que el Reino Unido no enviará tropas a la República Democrática del Congo (RDC) como parte de una misión de paz.

"No, eso no está en la agenda", dijo Miliband con rotundidad en declaraciones hechas a la cadena pública BBC.

Las agencias de ayuda humanitaria han pedido a la Unión Europea (UE) un despliegue militar para reforzar la misión de la ONU en el Congo (MONUC), integrada por 17.000 soldados, mientras continúan los combates entre el Ejército congolés y los rebeldes del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP).

En su visita al país africano de la semana pasada, Miliband señaló que no descartaba ninguna opción para contribuir a resolver el conflicto, lo que disparó los rumores sobre una posible movilización de fuerzas británicas.

El titular británico de Exteriores reiteró hoy la importancia de lograr una "adecuada solución regional" al problema, y subrayó que los estados africanos tendrán que aportar tropas para restaurar la estabilidad y proteger a los miles de desplazados.

"Eso no se consigue sin la participación de la Unión Africana (UA)", matizó Miliband

Los rebeldes del CNDP liderados por el general renegado Laurent Nkunda se enfrentaron hoy a las tropas del Ejército congolés y dos milicias aliadas, confirmaron fuentes de las Naciones Unidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias