Público
Público

Rajoy, Zapatero y los Príncipes acudirán mañana en Pontevedra al funeral de los dos militares fallecidos en Afganistán

El avión con los restos mortales aterrizará esta noche en el aeropuerto de Santiago de Compostela

EUROPA PRESS

 

Mariano Rajoy asistirá mañana en Pontevedra a los funerales  por los dos militares españoles fallecidos ayer en Afganistán, que estarán presididos por los Príncipes de Asturias.

El líder de la oposición ya estuvo presente en una ceremonia fúnebre en la sede de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista, en Figueirido (Pontevedra), cuando en febrero de 2007 acudió al funeral por la primera militar española que perdió la vida en una misión internacional, la soldado Idoia Rodríguez Buján, perteneciente a esta misma unidad.

Rajoy también asistió en julio de 2006 en la sede de la Brigada Paracaidista en Madrid al funeral por el soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, el primer militar iberoamericano fallecido en acto de servicio con el Ejército de Tierra español, en una operación internacional de mantenimiento de la paz.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también estará presente en el funeral por el cabo Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García. El acto se oficiará mañana a las 12.00 horas en su unidad de pertenencia, la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en la Base General Morillo, en Figueirido (Pontevedra).

En el avión que trasladará hoy los restos mortales de ambos militares viajarán también sus tres compañeros heridos leves, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez. El avión aterrizará esta noche en el aeropuerto de Santiago de Compostela, según fuentes del Ministerio de Defensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias