Público
Público

China bloquea buscadores de intercambio de archivos P2P

Páginas de enlaces a contenidos de BitTorrent como VeryCD, Mininova, The Pirate Bay e isoHunt han sido censuradas durante al menos dos días

PÚBLICO

Los sitios con enlaces para el intercambio de archivos parecían haber escapado de la censura establecida por el Gobierno chino hacia las web que critican su gestión. No obstante, según varias informaciones llegadas desde el país asiático, páginas de enlaces a contenidos de BitTorrent como VeryCD, Mininova, The Pirate Bay e isoHunt han sido censuradas durante al menos dos días.

Cuando el usuario intentaba acceder a esas páginas, se le redirigía al buscador chino Baidu. 'Tenemos el dudoso honor de estar junto a la Wikipedia y YouTube en el listado de páginas que, en algún momento, han sido censuradas en China', ha declarado uno de los fundadores del buscador Mininova a la web Torrentfreak.com, aunque se ha mostrado satisfecho de que el acceso a las páginas se haya restablecido. Aunque algunas fuentes apuntan a que pudo tratarse de un error de DNS, también hacen referencia a la casualidad de que el supuesto error se produjese con el mismo tipo de páginas y que todas fueran redirigidas de igual forma.

China mantiene un férreo control sobre las páginas a las que acceden sus más de 250 millones de internautas, y con frecuencia censura web populares y foros donde cree que puede aparecer la disidencia. El Gobierno realiza bloqueos totales o parciales de determinados contenidos, como el caso de la consulta del concepto Tíbet tanto en buscadores generales como en páginas como la Wikipedia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias