Público
Público

Google añade videoconferencia a su servicio de correo electrónico en Internet

Chat de vídeo y voz es el nombre de esta nueva funcionalidad que permite que los usuarios mantengan conversaciones de voz y vídeo gracias al uso de webcams

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Google finalmente se ha rendido a las demandas de los usuarios y ha decidido añadir la posibilidad de realizar videoconferencia desde su servicio de correo electrónico en Internet. Acostumbrados a las eternas versiones beta (en pruebas) de sus servicios, sorprende que Google no hubiera puesto en marcha con anterioridad este tipo de servicio que permite a los usuarios mantener conversaciones de voz y ver, mediante webcams, al interlocutor.

El servicio es gratuito y se integra en Gmail con una sencilla instalación, añadiendo voz y datos a las conversaciones instantáneas (chat). Esta nueva característica compite con herramientas establecidas desde hace años, como Skype, el servicio de videoconferencia de Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, que también integran una herramienta para videoconferencia.

Los usuarios podrán mantener conversaciones escritas, con mensajes instantáneos, pero si disponen de una webcam, podrán también ver y hablar entre ellos. La ventana de vídeo puede variar su tamaño y situarse en cualquier lugar de la pantalla para facilitar el visionado del resto de ventanas.

'La idea era conseguir que los usuarios puedan comunicarse de forma más rápida y fácil que solo escribiendo y además puedan elegir el canal que les resulte más atractivo: escribiendo, hablando o viendo al interlocutor', señala Jason Freidenfelds, portavoz de Google. 'Simplemente es otro modo de conectar a las personas'.

La aplicación está disponible tanto para PC como para Mac, aunque los usuarios que quieran utilizarla tendrán que tener instalada una webcam en su ordenador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias