Público
Público

Todo a favor para que Eberhard Grosske se convierta en el próximo líder de IU

Los acuerdos alcanzados entre las familias de Llamazares y la Nacional II arrojan como candidato de consenso al líder carismático de IU en baleares

JUANMA ROMERO

Las dos familias, Nacional II y Gasparistas, han llegado al acuerdo de presentar a Eberhard Grosske como candidato de consenso para ocupar la silla del coordinador general del partido.

El nombre del candidato comenzó a surgir de madrugada y el pacto entre los grupos se cerró con el ofrecimiento a Eberhard Grosske para que aceptara ser ese candidato de consenso.

El líder carismático de Izquierda Unida en las Islas Baleares procede de la línea gasparista y es un político muy moderado y aceptado por todo el partido.

Hoy se van a presentar las cinco candidaturas. Posteriormente, cuando se reúna del nuevo Consejo Político Federal, todo apunta a que Grosske será elegido como el nuevo coordinador general, al contar con el apoyo de ambas familias y por tanto sumar más de la mitad de los apoyos necesarios.

De este modo, se reedita la alianza de los dos sectores que ya estaban unidos en la asamblea de 2004. Lo que además supone la derrota del PCE y su candidato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias