Público
Público

Los piratas asaltan un barco petrolero, de propiedad saudí, en el mar Arábigo

EFE

Un grupo de piratas ha asaltado un barco petrolero, de propiedad saudí, en el mar Arábigo y se ha hecho con su control, informó la V Flota de las Fuerzas Marítimas de EEUU, con sede en Bahrein, en un comunicado en su página web.

La nota señaló que el barco "Sirius Star" fue atacado a más de 834 kilómetros al suroeste de Mombasa, en Kenia, y que su tripulación está compuesta por 25 personas de nacionalidad croata, británica, filipina, polaca y saudí.

La embarcación, de enormes dimensiones, según el texto, tiene bandera de Liberia y es propiedad de la compañía saudí Aramco.

El comunicado no especificó la procedencia de los piratas y agregó que el incidente se produce en un momento en que los ataques contra barcos mercantes cerca de la costa de Somalia ha descendido.

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el portavoz de la V Flota estadounidense, Nathan Christiansen, apuntó que "es un suceso peligroso porque supone un gran cambio en los ataques de los corsarios: antes se producían sólo cerca de las costas, esta es la primera vez que ocurre tan lejos", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias