Una 'marihuana sintética' estimula la generación de neuronas

Un estudio en ratas confirma además que un fármaco basado en el cannabis retrasa la aparición del alzhéimer

ANTONIO GONZÁLEZ Madrid 19/11/2008 20:01 Actualizado: 20/11/2008 13:14

62 Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 23

La marihuana no deja de sorprender a los científicos. Pese a tratarse de una droga ilegal con efectos nocivos probados, sobre todo en las primeras etapas de la vida, la versión sintética de su principal principio activo, el tetrahidrocannabinol (THC), sigue mostrando propiedades beneficiosas en modelos animales.

En concreto, un estudio presentado el miércoles en Washington, en un encuentro de la Sociedad de Neurociencia estadounidense, ha confirmado los efectos de los derivados sintéticos del THC a la hora de retrasar la aparición de la enfermedad de alzhéimer en ratas mediante la reducción de la inflamación en el cerebro y la mejora de la memoria. Aunque esto ya fue descrito en 2005 en otro estudio por la investigadora española María de Ceballos, del Instituto Cajal del CSIC, el presente trabajo concluye que la administración de un fármaco sintético basado en las propiedades del THC, denominado WIN, consigue también estimular la formación de nuevas neuronas en el hipocampo, la región del cerebro implicada en el aprendizaje y la memoria.

El fármaco, que no es un extracto de la planta sino un compuesto sintético, activa en las ratas tres receptores del sistema cannabinoide (CB1, CB2 y TRPV1), lo que no sólo permite reducir la inflamación del hipocampo, sino también estimular la neurogénesis.

Prevenir el alzhéimer

Aunque estos resultados se circunscriben al citado compuesto sintético, el principal autor del trabajo, Gary Wenk, de la Universidad Estatal de Ohio, cree que no se puede descartar que la marihuana, como tal, no pueda servir para prevenir el alzhéimer. "¿Podría alguien con alzhéimer en su familia prevenir la enfermedad fumando marihuana? Podría funcionar, pero nosotros no estamos diciendo eso. Lo que sí sostenemos es que una sustancia legal que imita las propiedades de la marihuana puede actuar sobre los receptores cerebrales para prevenir las pérdidas de memoria asociadas a la edad, lo que es realmente esperanzador", señala Wenk.

En cualquier caso, según señaló el científico a Público, estos efectos del cannabis se darían mejor en cerebros envejecidos que en cerebros jóvenes, y siempre hablando de dosis muy bajas. "Esa es la clave, usar una dosis muy baja, como una calada al día", agrega Wenk, que reconoce que por el momento no ha sido posible crear un fármaco capaz de separar los beneficios de la marihuana de sus propiedad psicoactivas.

Para María de Ceballos, “es muy difícil de demostrar” que fumar marihuana tenga efectos positivos a la hora de prevenir la enfermedad de alzhéimer.

El cannabis, "muy peligroso"

Esta investigadora del CSIC cree que, aún en el caso de ue pudiera ser cierto, no hay que olvidar que el cannabis "es realmente muy peligroso en la juventud y la adolescencia".

"Estamos en el siglo XXI, y lo que parece razonable es que cuando hay que tomar un medicamento se tome una pastilla o una inyección, porque es la forma de saber, bajo control sanitario, la dosis exacta que se recibe", concluye María de Ceballos.

PUBLICIDAD

  • voro
    #1 Vota Vota

    8 i voro 19-11-2008 21:32

    Y en la madurez, es nocivo el cannabis?

  • Estupenda pregunta!
    #2 Vota Vota

    6 i Estupenda pregunta! 19-11-2008 22:11

    Ahora lo dificil es tener una respuesta totalmente fiable...

  • HELIODORO YBARRA MESTRE
    #3 Vota Vota

    17 i HELIODORO YBARRA MESTRE 20-11-2008 10:23

    PUES YO QUE YA TENGO CASI 70 AÑOS, PUEDO DECIROS VRIAS COSAS.......AHORA HACE MAS DE DOS AÑOS QUE NO ME HAGO INFUSIONES DE MARIHUANA..... PERO PUEDO DECIR QUE NUNCA LA HE FUMADO.....MI MUJER SI¡¡¡ A MI....ME HA QUITADO LOS DOLORES DE ESPALDA BASTANTE Y EL REUMA... ESPERO TENER UN CAMPITO UN DIA PARA PLANTAR UN PAR DE ELLAS PARA USO PERSONAL...........PUES A MI MUJER QUE ESTA TOTALMENTE MALITA DE ESPALDA...HUESOS..CADERAS ETC. LE IVA MUY BIEN Y DESDE HACE DOS AÑOS QUE NO FUMA ESTA DE PEOR EN PEOR¡¡ LA MARIHUANA¡¡ PLANTADA POR EL ESTADO EN CAMPOS ESPECIFICOS Y LEGALIZADA ....CONTROLADA Y DISTRIBUIDA EN PASTILLAS O....EN FORMA DE CIGARRLLOS.....SERIA UNA SOLUCION PARA DAR EMPLEOS A BASTANTES PERSONAS.....ADEMAS SE PUEDEN HACER TEJIDOS.....Y MUCHAS ARTESANIAS.....PERO CON TALENTO Y CONTROL¡¡¡ TODO LO QUE SEA UTIL PARA VIVIR MEJOR QUE SEA BIEN VENIDO¡¡

  • Daniel
    #4 Vota Vota

    11 i Daniel 20-11-2008 10:23

    Me parece bien que analicen los beneficios y los peligros del cannabis. Pero considerada una droga blanda, por que no esta legalizada y el alcohol que droga dura lo permiten. Viva la hipocresia de este pais, siempre con sus tabues arrastrados desde la guerra civil. Y mientras nuestros jovenes siguen enganchados al alcohol, infinidad de muertes, problemas de higado y posteriormente el delirius tremen... Cuando nos vamos a concienciar de que las cosas tienen que cambiar y solo nosotros tenemos la llave...

  • anakrosis
    #5 Vota Vota

    36 i anakrosis 20-11-2008 10:25

    Acabemos con las mafias de narcos y las farmaceuticas que quieren patentar el alivio al sufrimiento diario de muchos enferm@s !Legalización autocultivo ya!!!

  • fumador
    #6 Vota Vota

    17 i fumador 20-11-2008 10:30

    ya notaba yo que pensaba mejor

  • uno de 40
    #7 Vota Vota

    13 i uno de 40 20-11-2008 10:52

    En la madurez es muy necesario ;)

  • Y entre sus ventajas...
    #8 Vota Vota

    -47 i Y entre sus ventajas... 20-11-2008 11:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta que es la puerta de entrada a otras drogas como la coca, la heroina o las pastis, lo cual mola un montón, sobre todo cuando te quedas tonto perdio y zombi, cuando ya nadie te quiere para trabajar y cuando le tienes que robar a tus padres con amenazas para poder pagarte tu dosis diaria.

  • Ziannea
    #9 Vota Vota

    21 i Ziannea 20-11-2008 11:27

    Pese a los nocivos efectos probados del Café, y del alcohol sobre el hígado, así como de la Taurina sobre el sistema nervioso, se siguen vendiendo, porque son riesgos menores. ¿Por qué entonces no se legaliza la marihuana, que no posee riesgos más altos, y para la cual no existe dosis letal en humanos(No se puede morir de sobredosis, vamos? Es pura hipocresía. No dejemos que nos vendan el psucedaneo químico (con el que se enriquecerán las farmacéuticas), sino exijamos que legalicen la planta natural, el Cannabis.

  • Ziannea
    #10 Vota Vota

    42 i Ziannea 20-11-2008 11:28

    Pese a los nocivos efectos probados del Café, y del alcohol sobre el hígado, así como de la Taurina sobre el sistema nervioso, se siguen vendiendo, porque son riesgos menores. ¿Por qué entonces no se legaliza la marihuana, que no posee riesgos más altos, y para la cual no existe dosis letal en humanos(No se puede morir de sobredosis, vamos? Es pura hipocresía. No dejemos que nos vendan el psucedaneo químico (con el que se enriquecerán las farmacéuticas), sino exijamos que legalicen la planta natural, el Cannabis.

  • primo
    #11 Vota Vota

    28 i primo 20-11-2008 11:33

    "Estamos en el siglo XXI, y lo que parece razonable es que cuando hay que tomar un medicamento se tome una pastilla o una inyección, porque es la forma de saber, bajo control sanitario, la dosis exacta que se recibe" No, es la forma de cobrar y sacar tajada de algo que cualquiera podría cultivar en su casa con un costo minimo. No quieren salvarnos, quieren sacarnos la pasta, o es que alguien duda eso?

  • pfffff
    #12 Vota Vota

    23 i pfffff 20-11-2008 11:35

    el cannabis no es más que una planta. lo único nocivo es la ignorancia. a cualquier edad.

  • Ziannea
    #13 Vota Vota

    22 i Ziannea 20-11-2008 12:01

    Yo haber escrito comentario antes -stop- censores capturar y destruir -stop- yo no entender a este medio -stop- yo no poder decir nada mas-stop- temor a volver a ser censurado-stop- ¡LEGALIZACIÓN DE LA PLANTA NATURAL DEL CANNABIS YA!¡Y NADA DE TRANSGENICOS O EXTRACTOS QUÍMICOS!

  • para

    sí, y el 25 de diciembre viene a tu casa un señor gordo con barba y te trae regalos..... venga q a mis 29 tacos eso me lo ha repetido mi madre 1000 veces por dios

  • karlos
    #15 Vota Vota

    40 i karlos 20-11-2008 12:44

    Para " Y entre sus ventajas " : Oye, lumbreras,empezé a fumar cannabis a los 18 años, tengo 53 y no he tenido nunca ningún problema. Ni legal ni social. Y saco adelante a mi familia, ignorante.

  • Marley reloaded
    #16 Vota Vota

    34 i Marley reloaded 20-11-2008 13:01

    No conozco ningún caso de familia desestructurada por el consumo de cannabis. Del alcohol, el juego o las religiones (el amplísimo mundo sectario) por poner ejemplos cotidianos de fenómenos al alcance de cualquiera en nuestra sociedad, no podemos decir lo mismo, así que menos hipocresía farisaica. www.elvirus.org

  • greska
    #17 Vota Vota

    17 i greska 20-11-2008 13:12

    parece ser ke cada dia son mas los medicos ke recomiendan con un cierto reparo eso si, la marihuana en los casos de la kimioterapia y enfermedades terminales.........relacionar estos efectos con los de otras drogas ke son un 80% adulteracion y un 20% de veneno, tales como los extasis, la cocaina, heroina etc, etc, es pura demagogia, incluso un vaso de vino es bueno en cada comida, pero otra cosa es ke te bebas tres litros diarios...........

  • barbas
    #18 Vota Vota

    20 i barbas 20-11-2008 13:34

    Siempre estamos con lo mismo. De la marihuana se sabe beneficiosa desde hace 4000 años pero la mayoría la usa de forma lúdica. Casi todo en su justa medida es bueno y en exceso es malo, es algo de perogrullo. ¿En manos de quien está decidir el límite? Si los menores no tienen esa capacidad almenos dejen a la población adulta que lo decida. Si ni siquiera los adultos podemos decidir es que hay alguna clase de personas que son más que adultos y más que responsables. Esta clase de gente se llama gente dominante o como se decida en el patio: "marimandones". ¡Ya está bien de tanto dominante! Si tenemos que hacer caso a los marimandones no tomariamos aceite de oliva porque era malo para el colesterol ni tomaríamos embutidos por el mismo motivo, no beberiamos vino ni hariamos nada que ellos no hicieran. Creo que una sociedad sana es la que prescinde del marimandoneo, del mangoneo y del tráfico de influencias. Una sociedad sana no reconoce pozos negros sinó que los considera en proceso de emblanquecimiento, es decir, no margina lo que es evidente y lo regula; y lo reconduce.

  • Sus
    #19 Vota Vota

    36 i Sus 20-11-2008 13:51

    Claro, para la marihuana pastillitas manufacturadas por la industria farmacéutica, pero la nicotina adictiva de la industria tabaquera sí que se suministra en dosis exactas en cigarrillos perfectamente clasificados por componentes. Y que conste que fumo. Si el tabaco se pudiese cultivar en casa, estaría prohibido.

  • juanmi
    #20 Vota Vota

    32 i juanmi 20-11-2008 14:20

    !!!!milagro!!! si le ponemos un codigo de barras la marihuana es beneficiosa.

  • Ramss
    #21 Vota Vota

    17 i Ramss 20-11-2008 14:33

    Si es verdad que regenera neuronas, ¿A que se está esperando para mandar unas pocas a Rajoy?

  • a
    #22 Vota Vota

    8 i a 20-11-2008 15:32

    "efectos de los derivados sintéticos del THC a la hora de retrasar la aparición de la enfermedad de alzhéimer ". Siento desilusionaros a algunos, pero no es del THC lo que se habla si no de sus derivados. pedir que la marihuana ayuda a regenerar las neuronas por que un derivado de una sustancia lo hace es como querer llenar un tanque de gasolina con petroleo sin refinar y esperar que funcione perfectamente

  • psico
    #23 Vota Vota

    13 i psico 20-11-2008 15:47

    que "rule ese pitillo" que franco ha muerto, !y aún, hoy, sigue legalizado! (franco, se entiende).

  • Paradise
    #24 Vota Vota

    0 i Paradise 20-11-2008 16:15

    Pues con lo que nos espera, casi que voy a dejar de fumar.

  • Disancor
    #25 Vota Vota

    16 i Disancor 20-11-2008 19:02

    Padezco ataxia espinocerebelosa, enfermedad sin tratamiento y, por tanto, sin cura, ¿creen que me importaría probar la marihuana o rayos encendidos con la esperanza de sentirrme mejor? Pero es droga ilegal, y mis 68 años no son suficientes para saber lo que me conviene. Con lo fàcil que sería comprar, por ejemplo, en farmacia.

  • Victor
    #26 Vota Vota

    13 i Victor 20-11-2008 19:06

    El gobierno son los hipócritas!! Nos dicen que el alcohol es malo para el hígado, que el tabaco provoca cáncer... pero lo siguen vendiendo! La marihuana nos dicen que es mala pero es ilegal. Porque no ilegalizan el tabaco y el alcohol??? La respuesta es que en el precio del alcohol y el tabaco más de la mitad que cuesta son IMPUESTOS. Mientras que si legalizaran la marihuana, nadie compraría puesto que cada uno se puede cultivar la suya propia.... Además, el legalizarla acabaría con los "camellos" y las mafias... Pero eso es lo que no les interesa! Todo está pensado en base a unos intereses..

  • Escptico
    #27 Vota Vota

    13 i Escptico 20-11-2008 19:20

    El problema de estos investigadores a sueldo de los poderosos laboratorios farmacéuticos es que, mientras que por una pastilla hay que pagar una cantidad nada despreciable, la marihuana se planta y crece casi gratis, o, al menos a ellos, no les da un centimo de ganancia. De todas formas, por más que insistan, no podrán igualar a la madre naturaleza ni robarle la sonrisa a la santa maria.

  • Jordi
    #28 Vota Vota

    -4 i Jordi 20-11-2008 20:47

    NO ME LO CREO

  • PARA EL PORRERO DE 53
    #29 Vota Vota

    -8 i PARA EL PORRERO DE 53 20-11-2008 22:35

    PUES YO SACO A MI FAMILIA ADELANTE SIN NECESIDAD DE DROGARME. Y ADEMÁS SEGURO QUE NO SOY TAN IGNORANTE COMO TU, PERDONAME

  • FUMAR PORROS NO ES MALO NO
    #30 Vota Vota

    -14 i FUMAR PORROS NO ES MALO NO 20-11-2008 22:36

    RESULTA QUE NO JODE LOS PULMONES Y NO MATA NEURONAS, JAJAJAJA. VENGA YAAAA

  • Antoito
    #31 Vota Vota

    6 i Antoito 20-11-2008 23:15

    Igual mis conocimientos de química molecular están un poco atascados, pero... ¿alguien querría explicarme la diferencia entre una molécula de THC (sintética) y una molécula de THC (natural)? Mmmm... ¡oño, si no hay ninguna! ¡THC=THC!

  • Antoito
    #32 Vota Vota

    5 i Antoito 20-11-2008 23:28

    Igual mi química molecular está un poco atascada, pero... ¿una molécula de THC no es una molécula de THC, con independencia de su origen?

  • Madridista socialista
    #33 Vota Vota

    2 i Madridista socialista 21-11-2008 00:16

    Matar neuronas los porros?. pero como se puede decir tal sandez?. Por favor, informense antes de hablar? Y joder los pulmones?. Hombre, si me dices que fumandote 1 porro al dia se te joden los pulmones, cualquiera que fume un paquete de cigarrillos al dia(no es raro) estaria muerto en 1 mes.

  • Pepe Leches
    #34 Vota Vota

    3 i Pepe Leches 21-11-2008 00:23

    Libertad para Maria!!!!!

  • pdro
    #35 Vota Vota

    0 i pdro 21-11-2008 00:24

    Eso de que es la puerta de entrada a otras drogas es una autentica chorrada, que no por repetir mas veces va a ser verdad. Si alguien tiene culpa de eso es precisamente a quienes se empeñan a llamar "droga", en sentido negativo a una sustancia que se sabe desde hace tiempo que no es mas dañina para la salud que la cafeina por ejemplo. Hacerle esa mala prensa a la cafeina o a la nicotina y ya vereis como la gente empieza por esas "drogas" para llegar a otras. El problema es de quien mete al cannabis en el saco de otras sustancias peores.

  • oihu
    #36 Vota Vota

    -2 i oihu 21-11-2008 09:07

    Me váis a decir que fumar Marihuana permite llevar una vida normal? Hasta que no he dejado de fumarla entre semana no me he puesto a estudiar/trabajar en serio. En mi grupo de amigos hay varios que fumamos porros, los que no lo hacen sacan sus estudios adelante y/o trabajan. Los fumadores están repitiendo cursos y sin trabajar. Los porros anulaan la voluntad, como el resto de drogas, y la marihuana más. No me contéis historias...

  • cinicos
    #37 Vota Vota

    -1 i cinicos 21-11-2008 09:27

    La mayoria de gente que habla mal de la maria no la ha probado. Si la probaran seguramente cambiarian de idea.

  • para oihu
    #38 Vota Vota

    5 i para oihu 21-11-2008 09:35

    Tambien los supermercados estan llenos de botellas de alcohol y sin embargo nadie te obliga a beber... ¿o si?. Me parece que unos por ignorancia y otros por intereses comerciales... la maria es una hierba, si quieres la usas y si no no la uses, ¿acaso los carajillos no matan?.

  • Noe
    #39 Vota Vota

    4 i Noe 21-11-2008 09:40

    Eso de que el cannabis sea muy peligroso lo dudo, porque yo todavía no conozco a nadie que se haya muerto a causa de la marihuana. El caso es que todo en exceso es malo, todo. No sé porque tanto recelo hacia la marihuana, cuando tomamos marihuana sabemos lo que nos estamos metiendo. María de Ceballos dice que cuando tomamos una pastilla bajo control sanitario sabemos la dosis exacta que nos estamos metiendo, sí, pero de una mezcla química que no tenemos ni idea de lo que es y a criterio de ¿quién?. Sin embargo, y gracias a los medios, todo el mundo conoce la marihuana y sus efectos. Es cierto que si te pasas el día fumando tus estímulos estan off, obviamente, es un relajante, si te pasas ¿que esperas?. Pero creo que si la marihuana se merece el término de "droga", hay muchas otras sustancias recetadas que deberían llevar este nombre.

  • Un globo, dos globos, tres globos...

    Arriba... abajo... del globo no me bajo, del globo no me bajo por lo menos en un mes. Coñas aparte... todo con mesuuuuuuuura, ¿que te crees que los antidepresivos no hacen daño?, mejor antidepresivo que la hoja de maria no encontraras.

  • Ecocharly
    #41 Vota Vota

    -3 i Ecocharly 21-11-2008 11:02

    Que me dice Txeroki que a ver si le mandamos algo de maría aunque sea sintética, que ya se le pasó el morazo y está desesperado y dispuesto a matar por la maría... o por lo que sea.

  • Karl
    #42 Vota Vota

    2 i Karl 21-11-2008 11:04

    ¡LEGALIZE IT!

  • Braben
    #43 Vota Vota

    -2 i Braben 21-11-2008 11:36

    El problema de decir que "el cannabis es muy peligroso" es que cuando intentes decir algo que realmente es cierto, nadie en su sano juicio te va a creer. Yo, por lo pronto, ya sé que esta señora, pese a lo brillante que pueda ser su descubrimiento, me está mintiendo, posiblemente por motivos estratégicos que ya han sido apuntados en otros comentarios (como vender fármacos). Por otra parte, me hace gracia que para legitimar ciertas drogas necesiten apartar de ellas los efectos psicoactivos y tratar de convertirlas en algo gris para que así pase el filtro de la "sociedad bien", basada en la producción y el consumo.

  • Pep
    #44 Vota Vota

    8 i Pep 21-11-2008 11:38

    La marihuana si que es peligrosa. Lo es para las farmacéuticas, que dejarían de vendernos muchos de sus medicamentos y de destrozarnos el organismo. Y segundo, lo sería también para las empresas textiles de algodón, ya que la fibra de cáñamo es 10 veces más resistente y fácil de cultivar. Esas son las únicas dos razones por las que la marihuana se prohibió y bajo la excusa de "droga", por intereses económicos.

  • NOSE OIHU...
    #45 Vota Vota

    2 i NOSE OIHU... 21-11-2008 11:55

    todo dependerá de la persona y de su fuerza de voluntad, esta claro q fumar ganja te baja los bioritmos (o como lo querais llamar), así como el café te los sube, pero eso no quiere decir que todos necesitemos café para funcionar, ni q por fumar no funcionemos, yo soy licenciado, master post grado, gerente de una seccion y fumo de diario, eso si: TODO EN SU MEDIDA

  • Miguel Alonso Pacheco
    #46 Vota Vota

    -3 i Miguel Alonso Pacheco 21-11-2008 12:03

    Oihu,llevas razón en cuanto al síndrome amotivacional que provoca el cannabis. Pero ya sabes la máxima de "todo es veneno, nada es veneno: la diferencia está en las dosis". Para sobrevivir (intelectualmente o emocionalmente, no sé) en este mundo es necesario adquirir esa chispa de conocimiento acerca de la verdadera esencia de las cosas que sólo te da el cannabis.

  • Manolo Benitez
    #47 Vota Vota

    3 i Manolo Benitez 21-11-2008 13:02

    Ya estamos con la demagogia de siempre. Cualquier droga es muy peligrosa en la juventud y en la adolescencia. Esto es algo obvio, lo que pasa es que se usa está afirmación para generalizar y concluir que el cannabis es una sustancia muy peligrosa. Se ha demostrado científicamente que su consumo en adultos es menos pernicioso comparado con los efectos del alcohol y el tabaco, por poner dos ejemplos. La solución es la legalización.

  • DESCAMISADO
    #48 Vota Vota

    3 i DESCAMISADO 21-11-2008 15:00

    PROHIBIR UNA PLANTA ES COMO PONER PUERTAS AL CAMPO, ES MAS CUALQUIER SER VIVO PERTENECE A LA NATURALEZA Y NO ES PROPIEDAD DE NADIE.

  • jose marcial
    #49 Vota Vota

    3 i jose marcial 21-11-2008 15:46

    tengo 38 años soy funcionario, estoy casado, tengo una niña de 10 meses, cumplo en mi trabajo, con mi familia y con la sociedad. me gusta fumar mi porrito cuando llego del trabajo, nunca delante de mi hija ni de mi mujer, por que sé que les molesta, me gustaria saber quien puede decir que no debo fumar y el por qué?, estoy de acuerdo en que hay que controlar su consumo, sobre todo en menores, pero les garantizo que eso no será suficiente para que no consuman, todos hemos sido jovenes y sabemos lo que hay.

  • jose marcial
    #50 Vota Vota

    2 i jose marcial 21-11-2008 15:56

    por cierto público: no se si lo publicareis pero estoy muy decepcionado con vosotros, periodico socialista progres y a medio camino os acojonais. no entiendo como no os poneis del lado de la legalizacion, la gente debe tener el derecho a en su tiempo libre disfrutar de aquello que mas les reconforte y la marihuana, lo sabemos todos, es mucho menos mala que otras que estan legalizadas y bien vistas por la sociedad. me gustaria que vuestra opinion cambiara

  • DoctorYerva
    #51 Vota Vota

    1 i DoctorYerva 25-11-2008 13:50

    Por una global legalizacion, tanto para uso medico como ludico. Paz,amor y marihuana en el Planeta.

  • matias
    #52 Vota Vota

    2 i matias 01-12-2008 13:51

    si yo estoy en mi casa fumandome un porro, ¿por que me lleva la policia si no estoy haciendo daño a nadie? las cosas son simples, no hay tanto que pensar, mientras no jodas a nadie esta todo bien, la policia te tiene que llevar por robar o matar a alguien... si nunca hubo una muerte por consumir tanta marihuana, y si hubieron miles de muertos por tabaquismo, ¿por que la marihuana es ilegal el tabaco es legal? y si dicen que la marihuana es perjudicial para la salud mental y demas (que yo opino lo contrario, porque me ayuda a no estresarme), por que los politicos y la policia se tienen que meter ilegalizando la marihuana si es problema mio si ando en mi mundo!! mientras no jodas a nadie, nadie te tiene que llevar preso... A TODOS LOS QUE ESTAN DE ACUERDO CONMIGO, LES QUIERO DECIR QUE: TENEMOS QUE IR TODOS JUNTOS BIEN UNIDOS, Y PROTESTAR LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA... PERO HAY QUE UNIRSE!! ASI SEPARADOS NOS MANEJAN A TODOS COMO A "PERROS CON CORREA" MATY

  • Alvaro
    #53 Vota Vota

    -2 i Alvaro 01-12-2008 21:55

    Lo único que quiere la industria farmacéutica es obtener capital de la maría,primero se ilegaliza y luego se remata con un buen monopolio como lo del sativex. A propósito, la coca es legal pero es monopolio de Merck, la fabrican por toneladas de manera sintética, la distribuyen y tiran veneno sobre Colombia (la competencia natural). ¡Que no pase con la María!

  • Gatoloco
    #54 Vota Vota

    -2 i Gatoloco 06-12-2008 22:26

    A mi parecer se debe crear una pagina dedicado solo a consumidores de esta rica hierba, y todos los registrados deben mover a las masas para hacer realidad esta legalizacion pues seria maravilloso caminar libremente por las calles fumando un porrito o pedirle a un policia que nos regale un rizla , seria lo maximo. Ademas la maria te permite apaciguarte, mantenerte sereno y reflexionar de muchas cosas. ¿Acaso el tabaco hace eso? y por que eso si es legal y nuestra maria no. Arriba la legalizacion.

  • LOY
    #55 Vota Vota

    6 i LOY 12-12-2008 06:36

    Pienso que la mari la deben de legalizar, porque yo no bebo porq el alcohol si me hace daño, me da malestar si bebo mucho no me puedo controlar, pues me gusta la mari porq lo unico que me puede pasar si fumo mucho es quedarme dormida y al otro dia no me levanto con hangover, ¿que mas se puede pedir, si llevo como 15 años fumando y todavia me quedan neuronas.Si fuera alcoholica por 15 años ya no tuviera higado. ¿Que hace mas daño el alcohol o la marihuana?

  • MAC
    #56 Vota Vota

    -2 i MAC 24-12-2008 21:01

    hahabria que hablar de cbr

  • perrunilla
    #57 Vota Vota

    -2 i perrunilla 26-12-2008 12:02

    llevo 2 años en la unidad del dolor debido a una operación fallida de columna.mis dolores son insoortables y ya han probado todo conmigo incluso llevo puesto un neuroestimulador. Si la marihuana fuera la solución al dolor plantaría mil macetas en mi balcón. ¿por qué no la legalizan de una vez? Hay muchas personas que como yo realmente la necesitamos.

  • Fabin Nez Baquero
    #58 Vota Vota

    -2 i Fabin Nez Baquero 26-12-2008 14:27

    Los antiguos sabían con precisión que hay plantas que matan y otras que curan. Y aun conocían los efectos positivos y negativos de una misma planta. Digo esto porque una cosa es la forma sintética del "principal principio activo" de la mariguana llamado THC, y otra la mariguana como tal. El THC ni siquiera puede ser llamado- como el artículo lo hace- "mariguana sintética". No. La mariguana es muy diferente al principio activo y sintético THC, muy diferente porque ésta al final ataca muy severamente la memoria contrariamente al efecto que dicen hace el THC. Toda planta, como todo en la naturaleza, lleva principios contradictorios,por lo que se ve la mariguana no es una excepción.

  • Serran
    #59 Vota Vota

    7 i Serran 06-02-2009 00:24

    Hay varios puntos a tratar: 1)nadie ha dicho que sea bueno para los niños fumar porros,(q tampoco lo es el cafe, el alcohol ni el tabaco). 2)En cierta medida y situacion responsable, su uso es recomendable. 3)Su consumo mediante vaporizador no entraña ningun riesgo de padecer ningun cancer. 4)Ante el miedo a una posible legalizacion a la que se estan apuntando poco a poco ciertos gobiernos del primer mundo, es normal que las farmaceuticas nos quieran vender la moto con sus productos(sus beneficios), haciendose los buenos q quieren legalizar enpastillas. 5)Gracias a..quien os parezca, en España al menos, el cultivo en tu casa de dos plantas por cabeza es legal o eso se dice, en terminos mas esactos es ilegal tener mas de 250g en tu casa para consumo propio. Y claro está, el consumo que está prohibido es: en la via publica; asi como la compra venta, (no el regalo de ella). 6) que es la puerta a otras drogas? siempre que sea ilegal y halla que buscarla en traficantes y guettos va a tener un minimo de implicacion. 7) que impide la vida normal? joder si te tomaras un cubata para estudiar o trabajar... seria hazme caso mas peligroso y como ya dije anteriormente consumo RESPONSABLE. 8) Lo que hay que hacer es educar a la poblacion, sobre todo a los chavales que son el futuro, y... eso de... ¡no tomes drogas que son malas! es una burda estupidez. O acaso alguien no ha tocado de chico la plancha para ver que quemaba o algo por el estilo. FALTA INFORMACION REAL Y OBJETIVA, yo he fumado durante bastantes años de diario... fallo garrafal, perdida de tiempo, de vida, etc. Se que ha sido insconsciente, que vivimos en una sociedad que avanza muy rapido, más que la educacion, para mi ese es el FALLO. droga es caca NO, explicame que es la dopamina etc, y cuales son las consecuencias reales de las drogas en mi organismo, en fin, EL PORQUE REAL SIN MAQUILLAJES no debo tomarla, ¿tanto cuesta? aqui os pongo un enlace por si os interesa las consecuencias reales http://www.jellinek.nl/brain/

  • CINTHYA
    #60 Vota Vota

    0 i CINTHYA 23-04-2009 03:11

    BNO TOOODO LO QUE DICE ES VERDAD PORQUE YO TENGO UNA MEMORIA Q NADIE ME LA CRE JAJAJAJAJA DEMACIIADO BNA

  • risscolico
    #61 Vota Vota

    -2 i risscolico 13-12-2009 15:30

    bueno no efectos nocivos demostrados en el cañamo , mayores a los de un pitiyo de tabaco , y quien la ha fumado lo sabe solo es el efecto psicoactivo.

  • rassoldier
    #62 Vota Vota

    0 i rassoldier 15-09-2010 15:11

    Con el debido respeto, me parece que crear algo sintetico otra cosa sintetica es el mayor error, aun mas teniendo la herramienta como lo es la planta a disposicion...mi opinion muy sincera es la hipocresia de la gente qu eno entiende que simplemente el cannabis sativa es una planta como cualquier otra con unas propiedades que te premiten elevar la comunion contigo mismo y poder llegar a un estado mental muyo mas amplio, al igual que tiene aplicaciones como antiemetico, aplicaciones para enfermos de sida con respecto a la perdida del apetito, como analgesico, como relajante ocular, bronquitico, afrodisiaco, el cañamo puede usarse su paja para alimentar al ganado, por que la ignorancia, porque les puedo asegurar que muchos de los que tildan la planta a sus hijos alguna vez llegaron a fumarla...la planta no solo se fuma tambien tiene muchas aplicaciones, es igual que si fumaramos hojas de limon secas y eso nos causara un ligero cambio, creanme, la ilegal seria la planta del limon....bless a todos !

No se admiten más comentarios en esta noticia