Triste adiós para Mobuzz, la televisión 2.0

La televisión en Internet cierra tras cuatro años debido a problemas financieros, a pesar de las donaciones de los usuarios

EUROPA PRESS Madrid 26/11/2008 12:31 Actualizado: 26/11/2008 12:55

La televisión por Internet Mobbuz TV cesa sus emisiones cuatro años después de su lanzamiento debido a los problemas financieros que las recientes donaciones de sus seguidores no han podido solucinar, según confirmó su fundador, el emprendedor suizo Anil de Mello.

Radicada en Madrid y con emisiones en 180 países, a principios de mes la cadena hizo un llamamiento a sus usuarios para que realizasen una donación con el objetivo de mantener a flote el proyecto, que contaba en su parrilla con un programa presentado por Javier Capitán. En unos pocos días, Mobbuz logró recoger unos 30.000 euros que se quedaron lejos de los 120.000 que el canal necesitaba.

Pese al cierre, la compañía se muestra convencida "del enorme potencial del vídeo online"

Ya el lunes, los rumores de cierre se multiplicaron en la blogosera, cuando varios de los 14 trabajadores de Mobbuz anunciaron que perdían su empleo. Finalmente ayer la plataforma emitió un comunicado en el que "con profundo pesar" comunica a sus seguidores la nueva situación.

"Desgraciadamente no hemos encontrado la financiación necesaria para mantener las emisiones hasta el cierre de los acuerdos en que estamos trabajando", afirma la compañía a través de su portal 'Dosis Diaria'. Asimismo, Mobbuz recalca su compromiso de devolver "todas las donaciones", aunque pide un "poco de paciencia" al tratarse de miles de operaciones.

A pesar del "profundo disgusto por el final de la aventura", la compañía se muestra convencida "del enorme potencial del vídeo online". Además, agradece el apoyo recibido por la comunidad de blogueros: "Nos han demostrado que 'comunidad' es mucho más que un simple concepto teórico".

7 Comentarios
  • nickenino
    #1 Vota Vota

    3 i nickenino 26-11-2008 13:29

    Lo de esta gente no se entiende. Por una parte, piden tan solo 120.000 euros, que es una miseria para reflotar un negocio con tanta gente y que llega a todo el mundo; pero por otra parte, los miembros de Mobuzz aparecen en su sede de trabajo: chalet con piscina, equipos de última generación, ambiente colmado de comodidades y microlujos. Que vendan lo superfluo y sigan con su actividad o que se callen. Pena, ninguna.

  • Salustiano
    #2 Vota Vota

    7 i Salustiano 26-11-2008 13:33

    Joder, ni siquiera sabía que esto existia.

  • iker
    #3 Vota Vota

    7 i iker 26-11-2008 14:49

    Pues la verdad es que las noticias y así las hacían bien. Y las donaciones, que sepaís que si no sale al final el proyecto, van a DEVOLVER TODO EL DINERO A CADA UNO. Y no me parecería mal que siguieran con lo suyo. Que pa la puta campaña para que no nos bajemos cosas de internet y nos sigan sangrando ya ponen de nuestra pasta e... que asco de gente.

  • Javier
    #4 Vota Vota

    7 i Javier 26-11-2008 15:20

    Es una pena. Yo solía ver la dosis diaria y creo que lo hacen muy bien. LLevaba 15 días sin utilizarlo y no me enteré del problema. Eso, una lástima. Debería darle una segunda oportunidad.

  • pos adios
    #5 Vota Vota

    5 i pos adios 26-11-2008 23:36

    yo tuve la mala suerte de verlos cuando empezaron. vi un par de cosas, entre ellas un reportaje sobre secondlife, y dijeron tal cantidad de estupideces sobre el tema que me olvidé de ellos hasta ahora. visto lo visto, y visto como otros videoblogs más modestos pueden dar contenido fresco y chispeante con 4 duros ... mobuzz no me da ninguna pena. la apariencia no lo es todo ... ya ni en la tele. vayan tomando nota.

  • Nemo
    #6 Vota Vota

    2 i Nemo 27-11-2008 00:16

    Menudo pijerío que se gastan, que les financie su papá.

  • EL VECINO
    #7 Vota Vota

    4 i EL VECINO 27-11-2008 10:02

    Nickenino habla de chalet con piscina. Mobuzz está en los bajos de un edificio de viviendas, a nivel de la calle a una oficina de La Caixa y la piscina es de la comunidad de propietarios. Me imagino que lo de los equipos de última generación y microlujos tendrá la misma credibilidad que lo de chalet con piscina. Si alguien tiene dudas de los edificios que vean en streetview Arturo Soria 179

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 21:51:38