Público
Público

Telecinco compra la UEFA para las próximas tres temporadas

El canal privado tendrá en el fútbol su apuesta deportiva más fuerte 

AGENCIAS

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Tras sufrir los embates del fútbol, Telecinco contraataca al adquierir en exclusiva los derechos para la retransmisión en abierto de la UEFA Europa League para las temporadas 2009-2012.

Los partidos de esta competición, hasta ahora conocida como Copa de la UEFA, comenzarán a disputarse en agosto de 2009, según explica la mismaTelecinco en su nota de prensa.

La adquisición 'constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con 15 partidos en cada una de ellas', ha señalado hoy en un comunicado Telecinco.

El acuerdo, 'cerrado siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco', otorga a la cadena la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en 6 encuentros de la primera fase, 2 partidos de 16º de finales, 2 encuentros de octavos, 2 partidos de cuartos, 2 semifinales y la final.

Todos ellos serán retransmitidos por Telecinco en rigurosa exclusiva. 'Ésta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de dinamizar esta competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros', concluye la nota.

Canal +, por su parte, tendrá los derechos de emisión en televisión, internet y móvil de todos los encuentros del torneo salvo uno cada jornada, que será el que emita Telecinco.

'Ésta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de dinamizar esta competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros'. 

En la temporada actual, los derechos están repartidos entre los canales autonómicos y Antena 3 TV.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias