Cayo Lara: "Si el Gobierno sigue dando el dinero a los banqueros habrá huelga general"

El coordinador general de IU precisa que la huelga serviría para "dar un toque de atención" a los poderes económicos y políticos

EFE Madrid 17/12/2008 12:58 Actualizado: 17/12/2008 13:43

El coordinador general de IU, Cayo Lara, apuntó este miércoles que si el Gobierno sigue "sacando el dinero del bolsillo de los ciudadanos para meterlo en el de los banqueros", en lugar de dárselo a las pequeñas empresas, se darán las condiciones para que los sindicatos decidan ir a una huelga general.

Así lo manifestó ante los periodistas durante el IX Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO) y precisó que la huelga serviría, no como un fin en si mismo, sino para "dar un toque de atención" a los poderes económicos y políticos y decirles que "por aquí no vamos a ninguna parte".

En su opinión, si el Gobierno no actúa, "se generarán las condiciones para que el debate vaya calando cada vez mas en el movimiento obrero".

El recientemente elegido coordinador de IU aseguró que las huelgas generales las convocan los sindicatos y no los partidos políticos y que ellos van a respetar lo que estos decidan y van a trabajar en actos en toda España para explicar la visión de su partido de la crisis y las diferentes alternativas que IU propone.

Respetuoso con CCOO

En cuanto al congreso de CCOO, Lara dijo que las dos candidaturas -la de José María Fidalgo y la de Ignacio Fernández-Toxo - "son legítimas".

"Somos absolutamente respetuosos con la decisión que van a tomar los delegados que están en este Congreso", aseguró, y "con cualquier candidato que salga vamos a mantener unas relaciones de cordialidad, como no podía ser de otra manera", añadió.

83 Comentarios
  • saint-just
    #2 Vota Vota

    70 i saint-just 17-12-2008 13:49

    Algunas ideas necesarias: las pensiones fuera de duda, aseguradas por el Estado y fuera de la Bolsa. Banca Pública YA... necesitamos ua banca pública de verdad. Nacionalizar las eléctricas y la red de distribución. Reforzar la educación y la salud públicas. Fi del concordato con la iglesia. Estado láico ya. Impuestos para las grandes fortuas y patrimonios. Esto para empezar...

  • lecho
    #9 Vota Vota

    57 i lecho 17-12-2008 14:40

    Parece que IU empieza a cambiar y para bien, menos despachos y mas calle. Mas izquierda, mas unidad interna y a por la derecha rancia del PP y a por los farsantes ideologicos apoya-banqueros y curas del PsoE.

  • La Maga
    #6 Vota Vota

    57 i La Maga 17-12-2008 14:20

    Considero que el Sr. Cayo Lara tiene toda la razón, nos han vendido que regalar el dinero a la banca era la única opción para evitar la quiebra, y resulta que ésta ni concede préstamos a la empresa, ni baja los tipos de interés.Luego la pregunta del ciudadano es evidente ¿por qué?.

  • Uno de Trebujena
    #27 Vota Vota

    41 i Uno de Trebujena 17-12-2008 17:10

    Cayo Lara ha dado en la tecla. Estoy harto del farseismo del PSOE de que es un partido de izquierdas....de que sí ayuda a los trabajadores...parados y desempleados....y luego con la mano le inyecta miles de millones a la banca.....¡¡¡ Vergonzoso !!! Ánimo Cayo......llegas como agua de mayo. Estoy contigo. Ánimo y corage.

  • AJ
    #5 Vota Vota

    38 i AJ 17-12-2008 14:19

    Completamente de acuerdo. Cada euro que va a la banca es un euro que se le está quitando a un parado o pensionista.

  • Pedro
    #28 Vota Vota

    36 i Pedro 17-12-2008 17:27

    Un parado de Barbate ( Cádiz ) está contigo Cayo. Huelga General ya !!!!

  • Jorge
    #30 Vota Vota

    32 i Jorge 17-12-2008 17:27

    A mí me gustaba Llamazares, pero la verdad es que era demasiado flojo con el Psoe. Lara ha empezado bien. Habla claro y catizo.

  • Huelga General, ya!!!
    #25 Vota Vota

    30 i Huelga General, ya!!! 17-12-2008 16:56

    Lo más sensato que ha dicho un político en estos últimos tiempos. De lo contrario, será el vulgo quien pague la crisis: en terminos económicos, psicológicos y físicos.

  • Duro
    #26 Vota Vota

    27 i Duro 17-12-2008 17:03

    Dale duro, Cayo.

  • pelikan
    #21 Vota Vota

    25 i pelikan 17-12-2008 16:15

    Ya iba siendo hora de que se oyera a alguien de izquierdas de verdad. Y en cuanto a lo de que los únicos que pueden convocar una huelga son los sindicatos, es una chorrada como un piano. Si esperamos a que Fidalgo convoque algo que comprometa al sistema que le da de comer vamos listos. Fidalgo, de hecho, visto el déficit de traumatólogos que tiene su amiga Esperanza, mejor haría reciclándose y volviendo a la clínica.

  • Che Guevara
    #43 Vota Vota

    25 i Che Guevara 17-12-2008 19:25

    Si los trabajadores y los obreros se diesen cuenta de una vez.....que los cantos de sirena del PSOE son falsos......que en realidad la politica economica que llevan a cabo no es de ser de izquierdas ( inyecar dinero a la banca, refundar el capitalismo )....otro gallo es cantaría al PSOE.....Estoy con Cayo....lo más sensato que hacía tiempo que no decía un dirigente politico en España

  • Shinsha
    #34 Vota Vota

    21 i Shinsha 17-12-2008 18:18

    Al fin un político dice la VERDAD con mayúsculas! A este hombre todavía no le han comprado; los foreros q identifican URSS con comunismo demuestran q no tienen ni idea. La URSS fue una dictadura, Marx jamás habló de dictaduras. Necios!

  • ninguno
    #29 Vota Vota

    19 i ninguno 17-12-2008 17:27

    Ya se va notando el cambio en IU, por lo menos se esta hablando de una huelga general, y el tema no ha salido de los sindicatos que son los que tenian que estar al frente. En lo referente a "las candidaturas en CC:OO de Fidalgo y Toxo son legítimas" que va ha decir un dirigente de IU . Pero lo que son, y muchos afiliados a CC.OO lo saben bien, son vergonzosas.

  • carulo
    #1 Vota Vota

    18 i carulo 17-12-2008 13:47

    Si hay un millón de casas sin vender porque no tienen salida, y hay un millón (o más) que no tienen viviendas, porque no le dan dinero, lo prestán o... lo subvencionan, o lo que sea; pero a los que quieren compra las viviendas, no a los promotores. Por qué no arreglan ese asunto, quitarían unos stocks de viviendas de enmedio y se pondría a cero la cosa. Pero que le den las facilidades al comprador, no al promotor.

  • perseo lopez
    #42 Vota Vota

    18 i perseo lopez 17-12-2008 19:12

    IU tiene el sello de la Izquierda, y casi nadie más, no v¡debería tratar al PSOE como partido que debfiende a la calse obrera. El PSOE no ha hecho má spor los obreros que el mismo PP. Yo al menos h¡no lo he visto; si he visto que se han puesto las botas.

  • Pacorbe
    #19 Vota Vota

    17 i Pacorbe 17-12-2008 16:00

    Ya es hora que algún político diga algo con sentido común. Aquí con la crisis, nos hemos vuelto locos y tenemos una diarrea mental imperdonable, que nos hace no valorar las barbaridades que se están cometiendo, y quien paga el pato es el siempre o por lo de la hipoteca o por lo del paro.

  • Slb
    #58 Vota Vota

    17 i Slb 18-12-2008 01:05

    os lo vais que tener que currar en IU para convencernos a tanta gente de izquierdas que ya no se fia a la minima. Tened cojones para ser de izquierdas de verdad, y os seguirá mucho mas de un millon de personas. Y al PSOE que les zurzan. Y si pierden las proximas elecciones y viene el PP, pues da igual, por que son lo mismo. EL que sea de izquierdas de verdad no vota al PSOE. Hay que votar por lo que crees, no por que no gobierne el PP. AUPA Cayo, animo, y con narices!!!

  • mareaxenaterra.blogspot.com
    #53 Vota Vota

    17 i mareaxenaterra.blogspot.com 17-12-2008 21:29

    Las condiciones para una huelga general se dan desde hace años, lo que no hay es cojones o ganas de mover el culo por parte de quienes desde su posición de líderes sindicales viven a todo confort.

  • manu
    #51 Vota Vota

    16 i manu 17-12-2008 20:55

    cayo con estos sindicatos no se puede contar las huelgas generales las convocan los sindicatos pero cuando estos sindicatos estan vendidos al gobierno de turno alguien a de tomar las riendas y movilizar a la gente y esto te lo dice alguien que escucha en el tajo todos los dias quejas de los trabajadores que no creen ya en los sindicatos

  • carpeto
    #54 Vota Vota

    16 i carpeto 17-12-2008 21:58

    Basta yá de proteger los beneficios de la banca, basta ya de dar mi dienero para evitar el sufrimiento de la banca, basta ya de acatar las órdenes de la banca. ¿Para cuando medidas económicas efectivas para que las verdaras víctimas de la banca se recuperes?, La banca ha provocado la crisis, no lo olvidemos.

  • magomer
    #24 Vota Vota

    16 i magomer 17-12-2008 16:43

    Creo que hay que dar a Cayo Lara un voto de confianza. Los españoles somos muy dados a hacer leña no del arbol caído, sino del árbol cuando todavía es una hierbecilla que va saliendo de la tierra. Hay que joderse.

  • Angelillo
    #49 Vota Vota

    16 i Angelillo 17-12-2008 20:35

    Empezamos duro señor Cayo, y eso no es malo, salvo en el caso de que no sepamos como continuar despues, cosa que espero no ocurra. Una huelga general, si por supuesto, no dar dinero a los bancos, eso es obvio, pero darselo a las pequeñas empresas? no me queda tan claro, por que no a los trabajadores y trabajadoras que no pueden llegar a fin de mes? ¿ por que no potenciar empleo público ? huelga general si claro, pero para dejar claro que es al trabajador al que hay que ayudar y no al empresario, sin trabajadores no hay empresas...

  • FCT
    #37 Vota Vota

    15 i FCT 17-12-2008 18:36

    La Huelga la deben convocar los sindicatos,pero es triste que ahora mismo los dirigentes de estos Sindicatos sean reacios a iniciar movilizaciones.Son totalmente serviles con el gobierno,y esa no es la postura que queremos muchos de los que formamos parte de las centrales sindicales,en mi caso de CC.OO. Respecto a los candidatos,malo Fidalgo,pero ojito con los movimientos que ha hecho el señor Toxo para hacerse con la secretaría general,barriendo a todo aquel que les moleste.No a la Fusión

  • Progres estn cagaditos
    #65 Vota Vota

    15 i Progres estn cagaditos 18-12-2008 09:22

    Los progres están acojonaditos porque IU dejó de ser el tonto útil por la izquierda. Ya se sabe que según alguno que aquí escribe no se puede hacer huelgas a un gobierno socialista, aunque sea más de derechas que la Falange Auténtica y le de todos los día tres patadas en los webs a los currelas. Pero así son los progres, defendiendo al obrero desde Somosaguas.

  • Bernstein
    #10 Vota Vota

    14 i Bernstein 17-12-2008 14:58

    se da dinero a los bancos para que lo prestenten a los ciudadanos. Y los bancos no cumplen su funcion empresarial, no prestan ni un duro y nos engañan con los planes de pensiones privados. ¿Porque no, el Estado lo presta directamente a los ciudadanos y a las empresas?

  • maria
    #15 Vota Vota

    14 i maria 17-12-2008 15:11

    Cayo el gobierno ya esta actuando, o no sabes que ha dado 150.000.000 eu, a la banca y que ninguna PIME a visto un centimo. Mal empezamos.

  • Chicot
    #63 Vota Vota

    14 i Chicot 18-12-2008 09:00

    ¡Así se habla Cayo! Es necesario unirse a al huelga y protestas que los estudiantes ya hace días que iniciaron..

  • Chase Edmunds
    #48 Vota Vota

    13 i Chase Edmunds 17-12-2008 20:22

    ¡Ánimo Cayo!, un dirigente de izquierdas defendiendo propuestas coherentes, ahora sufrimos las consecuencias del sistema capitalista, luchemos por nuestras alternativa a este modelo injusto

  • JGonzalo
    #62 Vota Vota

    12 i JGonzalo 18-12-2008 08:59

    ¿Que es una huelga general y que sindicato la va a convocar sr. Cayo?. Los sindicatos ya no son izquierda, han pasado a ser un engranaje más del estado para que la clase dominante pueda tener controlada a la clase oprimida. La remodelación de la izquierda pasa por una remodelación de las ideas y estas no pueden surgir de pensadores maniatados por el sistema. Hay que volver a crear a la mujer y al hombre libre desde unos postulados muy diferentes a los actuales y esa es la labor que desde IU estáis obligados a emprender.

  • emefer
    #41 Vota Vota

    11 i emefer 17-12-2008 19:11

    @christos Me temo que has entendido algo mal: no tenían dinero ni los bancos, ni los fondos basura, ... Fue una gran burbuja. Los valores en circulación superaban (y superan) con creces los valores reales existentes. Y tampoco se solucionará el problema mientras no se prohiba la especulación como finalidad en si mismo y se vuelvan a nacionalizar los servicios básicos, pero esta vez incluida la banca.

  • 1.0_13_00
    #50 Vota Vota

    11 i 1.0_13_00 17-12-2008 20:50

    Lo primero que tienen que hacer los sindicatos es dejar de parasitar al trabajador y al parado. Con las subvenciones que el Estado (sacadas de la nómina del trabajador) da a los susodichos, cada español podría tener un abogado laboralista (defendiendo sus derechos laborales sin hacer política) a su disposición las 24 horas del día.

  • greska
    #38 Vota Vota

    10 i greska 17-12-2008 18:48

    ke no te parece suficiente todo lo ke han dado ya?...........si no kedan ni telarañas en las arcas¡¡, esta huelga se tuvo ke hacer cuando empezó toda la especulacion ladrillera, pero claro, entonces estaban unos ciegos y otros forrandose........pero nunca es tarde..........

  • puxa asturies
    #44 Vota Vota

    10 i puxa asturies 17-12-2008 19:27

    Ya era hora…, la máxima autoridad en (IU) asume su papel. Cayo comienza como debe ser -dando el callo-. Doña Rosa Aguilar y Gaspar, igual que Melchor y Baltasar….

  • Pin Quintana de Mieres
    #45 Vota Vota

    9 i Pin Quintana de Mieres 17-12-2008 19:28

    No se lo rentable que puede ser politica,sindical y socialmente para los sufridos trabajadores empezar por el final pero desde luego, decir las cosas claras y argumentar con sencillez sus objetivos politicos me parece un acierto total para que cuando nos toque depositar nuestro voto sintamos algo de aire fresco. Sinceramente creo que es posible igual que aparecio Publico entre la prensa nuestra cada dia. Saludos.

  • Gran idea, pero huelga consensuada

    Si los trabajadores vamos a una huelga general la mayor parte de las empresas nos lo agradecerán y las administraciones públicas también. Menos producción y menos gasto. Yo creo que un día a la semana de huelga podría ser perfectamente acordado con la CEOE. Y también con los ayuntamientos, salvo servicios básicos. Los países menos desarrollados también nos lo agradeceran. Los sindicatos me parece que serán de los pocos que se opondrán.

  • Nuria
    #57 Vota Vota

    8 i Nuria 18-12-2008 00:04

    NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA YA! CAMBIO DEL SISTEMA PRODUCTIVO. FUERA LA ESPECULACIÓN DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS!!NOS HAN ESTAFADO Y SIGUEN CHUPANDO DEL BOTE. A ESTOS COMO A RUMASA...

  • la cruda verdad
    #36 Vota Vota

    8 i la cruda verdad 17-12-2008 18:27

    No pensara usted contar para ello con los sindicatos??, porque primero los tendrá usted que buscar, y le garantizo que no los encuentra!!!.

  • zheltyk
    #16 Vota Vota

    8 i zheltyk 17-12-2008 15:34

    Por fin alguien dice las cosas a las claras. IU sigue demasiado pegada a los moderados como ICV o CCOO, y eso va a evitar (al menos por ahora) una radicalización absoluta(pues hay que ser inteligente y paciente), pero se está cogiendo el buen camino. Hay que potenciar las asambleas anticapitalistas, atraer a las fuerzas de izquierda radical para ir desplazando a personas como Llamazares o Rosa Aguilar y llevar el disurso que los precarios, mileuristas, empobrecidos e inmigrantes están deseando oir. ¡VIVA EL MARXISMO!

  • Toni
    #59 Vota Vota

    7 i Toni 18-12-2008 01:19

    Totalmente de acuerdo con 1.0_13_00 Es una verguenza las cuentas de los sindicatos y lo poco que hacen por los trabajadores. En mi empresa hace cosa de un año despidieron a dos de los sindicatos y armaron la de la mariamorena durante dos meses delante de la empresa. Hace un mes despidieron a doscientos y ni asesoria legal les dieron. Verguenza de gorrones que solo buscan liberalizados para llenar sus arcas y a los demas que les zurzan.

  • pacogil65
    #64 Vota Vota

    7 i pacogil65 18-12-2008 09:05

    Aqui en Inglaterra ya se habla de nacionalizar la banca porque aun no se le ve fondo al agujero... luego diran que el capitalismo va a salvar al mundo... oigan por favor alguien han leido por causalidad los libros de Keynes?

  • Selenio
    #72 Vota Vota

    6 i Selenio 18-12-2008 11:15

    Cayo, te veo, y me alegro, como un verdadero dirigente de la izquierda, de los que tan necesitados está nuestro país, pero estoy seguro de que, precisamente por ello, tú sabes que los dos grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT, están totalmnte domesticados y vendidos a la multinacionles y el gran capital. Salud y suerte, Cayo.

  • christos
    #35 Vota Vota

    6 i christos 17-12-2008 18:20

    Antes ,hace unos meses,la banca tenia dinero,los estados tenian dinero,la gente tenia mas o menos dinero,y yo me prgunto,si hoy unos meses después nadie tiene dinero,este dinero donde ha ido?Fisicamente sigue existiendo,pero donde está?????

  • Rojo
    #75 Vota Vota

    6 i Rojo 18-12-2008 11:59

    Se vé, se vé, la fuerza del PC!!!

  • Periko
    #66 Vota Vota

    6 i Periko 18-12-2008 09:41

    Me encanta eso de la huelga, Cayo sigue en el buen camino y vamos por la izquierda, el problema van a ser los sindicatos, sobre todo ccoo, ¿os acordáis de la convocatoria de huelga por la última guerra de Irak?, ccoo hizo la del avestruz amigos, así con estos sindicatos de clase no llegaremos muy lejos, pero ahora IU debe ser el referente adonde tienen que mirar los "sindicatos de clase" que tenemos.

  • Progres estn cagaditos
    #71 Vota Vota

    5 i Progres estn cagaditos 18-12-2008 10:44

    spanien bundesrepublik. Y que lo digas, eso forma parte del politiqueo circense municipal. Se puede llegar a ver cosas como esas. La verdad, si repasamos los "éxitos" del PSOE durante los últimos 25 años su discurso de "izquierda" se aclara rápido.

  • Progres estn cagaditos
    #69 Vota Vota

    5 i Progres estn cagaditos 18-12-2008 10:41

    La izquierda puede ser cainita, pero también crítica. Aquí los que se hacen llamar "progesistas" son ellos, igual que llamar al Presidente ZP, Zejas o ^^ se lo han buscado ellos solitos. El PSOE esta legislatura ha elegido su bando, el PNV, CIU e incluso para aprobar las ayudas a la banca el PP y UPyD. No sólo hay que ser de izquierdas sino parecerlo. Y en el PSOE ni lo son ni lo parecen desde hace mucho tiempo.

  • PSOE fuera del Gobierno
    #80 Vota Vota

    5 i PSOE fuera del Gobierno 18-12-2008 14:16

    Ya, este es el primer gobierno que no recorta derechos porque aún no ha terminado el diálogo social. Luego me lo cuentas. Eso sí, es el gobierno que ha financiado con los impuestos de los trabajadores a constructoras y bancos o el gobierno de los 6.000 parados diarios. Conmigo que sí cuenten para la huelga.

  • FuturoNegro
    #73 Vota Vota

    4 i FuturoNegro 18-12-2008 11:19

    Pues en El Mundo están diciendo encima que les van a bajar los impuestos a los altos directivos de los bancos y a las familias!!! Es el colmo... Cada vez entiendo menos que está pasando. Mira que empezó bien hace 4 años con la decisión valiente de Irak, pero ahora... ¿qué le pasa?

  • Roke
    #74 Vota Vota

    4 i Roke 18-12-2008 11:44

    Para saint.just. De acuerdo con tu plateamiento pero con alguna observación, no es suficiente "reforzar" la educación y la sanidad es NECESARIO retomar por completo su carácter público como bien de Primera necesidad, hemos llegado a niveles DRAMÁTICOS. A eso sumemosle el transporte, RENFE ya nos es renfe ahora es ADIF, las nucleares están en manos privadas y así nos va, los aviones se nos caen llenos de pasajeros. Todo esto implica un estado más fuerte capaz de arremeter contra esto y para ello es necesario un sistema fiscal fuerte, justo y progesivo, una reforma de la constitución que nos permita un nuevo sistema productivo, un sistema electoral equitativo y la posibilidad de elegir periodicamente a nuestro jefe del estado. Esto y algunas cosas más. Salud y III República

  • Salvador
    #70 Vota Vota

    3 i Salvador 18-12-2008 10:42

    Primero tendremos que fundar un nuevo sindicato, porqué con los dos mayoritarios que tenemos comiendo en la mano del amo creo que va a ser un poco dificil. Ademas ¿que problema habría en convocarla desde IU?

  • LPV
    #81 Vota Vota

    3 i LPV 24-01-2009 05:32

    Arriba IU, bien por Cayo. HACE FALTA YA UNA HUELGA UNA HUELGA, HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL!!!

  • Doc
    #7 Vota Vota

    3 i Doc 17-12-2008 14:20

    Yo no voy a ir a una huelga para que den nuestro dinero a las empresas que especulan con contratos de formación, de prácticas, subvenciones por contratación de nosequé y con la misma crisis en vez de a los bancos. Los que las están pasando putas son los que se están yendo a la calle.

  • lpv
    #83 Vota Vota

    2 i lpv 24-01-2009 05:48

    El problema esta en que unos pocos tienen mucho, muchos tienen poco y algunos no tienen nada, por tanto, huelga general ya, que basta de injusticias!!!

  • LPV
    #82 Vota Vota

    2 i LPV 24-01-2009 05:34

    Para cuándo la huelga??? Yo me apunto!!!!

  • repu
    #31 Vota Vota

    2 i repu 17-12-2008 17:32

    Y el buen mozo y voz ronca, apoyara la jugada?

  • spanien bundesrepublik
    #77 Vota Vota

    1 i spanien bundesrepublik 18-12-2008 12:17

    La pinza no es la solución Felipe. Ahora, hacer de heraldillo del PSOE ha llevado a IU a donde le ha llevado, a una situación casi marginal pese a tener casi un millón de votos. Si la estrategia de ejercer de hermanito pequeño del PSOE ha fracasado y la pinza es inasumible ante un seguro recorte de derechos sociales que practicaría un gobierno del PP..., ¿qué solución hay?

  • spanien bundesrepublik
    #68 Vota Vota

    0 i spanien bundesrepublik 18-12-2008 09:57

    Para "progres están cagaditos". Hasta la Falange Auténtica está más a la izquierda que el PSOE, no en vano, gobernó con IU en Ardales (Málaga) hasta que Llamazares ordenó romper el pacto municipal.

  • Felipe
    #76 Vota Vota

    -5 i Felipe 18-12-2008 12:07

    Pinzaaaa pinzaaaa. Que viene la dereshaaaaaa. Que viene la dereshaaaaa

  • deasturias
    #79 Vota Vota

    -5 i deasturias 18-12-2008 13:23

    Que empiece haciendo limpieza en el partido, mientras en asturias IU y PSOE goviernan en cualicion, en Cangas de narcea IU siendo la tercera fuerza politica govierna con el PP.

  • sos
    #13 Vota Vota

    -7 i sos 17-12-2008 15:03

    La huelga de un dia beneficia a las empresas que aligeran stok, o se hace una huelga brutal y salvaje o esta mierda de sistema se rie de nosotros

  • para

    La izquierda siempre ha sido cainita. Ya se que el PSOE es un partido socialdemócrata, que no es verdaderamente de izquierdas y todo eso, pero ¿es necesario adoptar la terminología "COPE" y hablar despectivamente de "progres"? La izquierda, la más moderada y la más decidida, están en el mismo bando. Contra el fascismo. O deberían. Eso no impide hacer una huelga general. Pero evitad los insultos, por favor.

  •  todava sigue con la perra de la Huelga General ?

    ¿ a un gobierno socialista ? sólo para entregarle en bandeja el gobierno al PP.- Hombre si fuera para la conquista del " Palacio de Invierno Global ", me apuntaría. . . Pero no es el caso, y ustedes ( los del PCE ) lo saben.- SALUD, no obstante, compañeros.- By HOMMEDETERRE.-

  • deasturias
    #78 Vota Vota

    -11 i deasturias 18-12-2008 13:11

    Apoye huelgas gobernando PSOE y PP, por que veía razones para ello, recortes en los derechos de los trabajadores. Este es el primer gobierno que no recorto derechos en tiempos de crisis. Si quiere huelga que no cuente con migo.

  • Amandodiando
    #46 Vota Vota

    -13 i Amandodiando 17-12-2008 19:33

    Es algo confuso: el texto o Cayo. Eso de reorientar el crédito destinado a la gran empresa a favor de la pequeña empresa es algo preocupante en un supuesto líder comunista. O sea, que este Señor está hablando de beneficiar a la pequeña burguesía pero luego mete por medio a la clase obrera. Recuerdo que la clase media burguesa es la más reaccionaria en las sociedades europeas. No vemos como nos aproximaremos a la dictadura democrática del proletariado preconizada por K. Marx y F. Engels (ver Manifiesto del PC, 2000 [1848]) perpetuando los mezquinos negocios del pequeño-burgués. ¿O quizá es que el Sr. Cayo es "comunista" pero no marxista? Puede ser. Como también puede ser que los asalariados no son propiedad de los sindicatos y que, si deciden seguir la consigna de un partido político, hasta podrán organizar una Huelga Revolucionaria como las que organizó Pablo Iglesias en nombre del PSOE.

  • Y a todas estas....
    #55 Vota Vota

    -15 i Y a todas estas.... 17-12-2008 22:42

    ¿No tiene un credito Izquierda hundida con la Banca? Si no me acuerdo mal, no son precisamente 4 duros. Y ya que hablamos de eso, ¿El partido superanticapitalista del PCE no tiene tambien creditos con el capital, digo, Banca? Aparte como estamos en la que estamos, la ultima pregunta ¿Si la banca no tiene pasta, quien le prestara dinero a los partidos politicos, por ende a Izquierda hundida? Porque estos como los otros sin creditos no puede montar campañitas....Entonces Cayo, ¿que moto nos estas tratando de vender? Mal empiezas patatero...

  • deasturias
    #52 Vota Vota

    -17 i deasturias 17-12-2008 21:00

    Esto de la huelga general me suena. Lo inicio el PP en el mes de agosto. Los sindicatos no ven razones pero el PCE si, lo que extraña son las razones no para la banca si para las empresas. Propuestas serias y menos política a lo Anguita.

  • nick
    #20 Vota Vota

    -18 i nick 17-12-2008 16:08

    jajajajajajaja... si hombre, solo te falta decir "a las barricadas", pero ¿tú te crees que con lo calentitos y gorditos que están a costa de las subvenciones de nuestros impuestos, la panda de vagos de los sindicatos gracias al cejas, van a ir a la huelga?, anda tómate una tila

  • Por dios!
    #61 Vota Vota

    -18 i Por dios! 18-12-2008 04:05

    Estáis locos si os creéis que una Huelga General en plena crisis va ayudar a los trabajador@s, lo único que haría es acrecentar más la crisis, y como consecuencia más trabajadores al paro, y el Cayo ese y otros muchos dicen que son de izquierdas? pues si esa es su solución..., Además el dinero que se ha dado en a los bancos no es gratuito lo tienen que devolver, de hecho la mayoría de los bancos no lo han aceptado, y sirve para que tengan dinero para dar créditos, y que las familias compren, coches por ejemplo y las empresas no despidan por falta de producción, y si ese dinero se da a los trabajadores igual que a los bancos con el ICO, pero es más fácil liarla, mentir, joderla del todo y encima decir que se es de izquierdas, pero bueno hacerla... a ver que pasa...

  • Catal
    #39 Vota Vota

    -19 i Catal 17-12-2008 18:57

    Aunque ahora Cayo diga que no,da la impresión de que le han nombrado Coordinador de los Sindicatos para proponer una huelga general¡Ramalazo de antañas vinculaciones!

  • JineteRojo
    #60 Vota Vota

    -19 i JineteRojo 18-12-2008 01:32

    Coño con el moderado !! y me pregunto, ya lo ha acordado con la derechona? porque es lo único que han hecho siempre, especialmente desde el PCE tipo Anguita. Menos mal que los muertos no resucitan, sino no quedaba de este PCE ni las siglas. Siente uno verguienza ajena, viendo a estos pretendidos izquierdistas haciéndoles el juego a la escoria fascista que manda en la derechona.

  • que no, que no, que no.
    #12 Vota Vota

    -20 i que no, que no, que no. 17-12-2008 14:59

    Mal empieza este hombre "si siguen dando dinero a la banca",a que esperas, a que se lo hayan dado todo , si es que ya no se lo han dado ya.

  • Hasta los 00
    #23 Vota Vota

    -21 i Hasta los 00 17-12-2008 16:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si algo positivo va a tener esta crisis sistemica que estamos comenzando es que se va a llevar por delante esta basura de sindicatos apesebrados y esta clase politica corrupta e incapaz. Vienen tiempos de gran sufrimiento pero al final del proceso seguro que habremos estirpado muchos de los canceres que nos han llevado a esta situacion. El Cayo este acabara de nuevo en la obra de donde nunca debio salir.

  • teresa
    #18 Vota Vota

    -21 i teresa 17-12-2008 15:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues no¡ mira no estoy de acuerdo con el sr. Lara Cayo o era al revés, Cayo lara, vale, algunos estamos un pelin cabreados, ¿donde estaba iu hace 8 años, cuando los trabajos basura, los sueldos basura, los ladrillos mas allá de las nubes? y mas y mas. Con estas declaraciones a ninguna parte voy con ellos, para mi llega tarde la huelga. Saludos para el sr. Cayo y que les vaya muy bien a izquierda unida.

  • deasturias
    #33 Vota Vota

    -21 i deasturias 17-12-2008 17:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sino entiendo mal la noticia a este hombre le parece mal que se den ayudas a la banca y no a las empresas. Las empresas no dan prestamos a las personas y los bancos son los encargados de darlos atodos. Con tal de salir en la prensa estos se olvidan de como empezó la crisis. Que mire por los trabajadores que no les falta protección si pierden el trabajo.

  • pau
    #40 Vota Vota

    -22 i pau 17-12-2008 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por qué los sindicatos/IU siempre le quieren montar huelgas al PSOE? La de Aznar la hicieron porque ya clamaba al cielo (decretazo entre otras cosas), pero un poco más y se va de rositas...

  • d-bcn
    #47 Vota Vota

    -24 i d-bcn 17-12-2008 19:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si, señor Huelga General ya, y ponemos de presi a Putin, que ese si que es comunista de verdad y de Primer ministro a Chávez, que ese si que sabe. No se en que mundo vive el Sr. Lara, pero desde luego no es el de la gente que se preocupa por trabajar en bien de un pais. O acaso os creeis que si hacemos de España un remedo de Corea del Norte o de la antigua Albania vamos a comer cada día. Que reparto se puede hacer de la pobreza. Por favor no digamos tonterías.

  • El que faltaba para completar la fiesta!
    #11 Vota Vota

    -25 i El que faltaba para completar la fiesta! 17-12-2008 14:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si el cambio y la renovación es volver al marxismo y al comunismo, eso si moderado...Seguro que ahi está el futuro del mundo. Yo la verdad no veo el avance de Llamazares a volver al predominio del PC.

  • paliducho
    #3 Vota Vota

    -25 i paliducho 17-12-2008 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Prefiere que se lo den a él.

  • roscon de reyes
    #14 Vota Vota

    -27 i roscon de reyes 17-12-2008 15:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    DE un pastel podrido sale una guinda contaminada, Cayo Lara no va air mas alla de lo que han ido sus predecesores, al tiempo.

  • Obligatorio
    #32 Vota Vota

    -30 i Obligatorio 17-12-2008 17:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues la verdad es que un tio del Partido Comunista es el más apropiado para enseñar al mundo como se gestiona económicamente una sociedad. Ahi están los ejemplos de la URSS, Corea del Norte y tantos y tantos éxitos económicos, luz de la Humanidad y asombro del Universo.

  • juan
    #22 Vota Vota

    -31 i juan 17-12-2008 16:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    este esta flipao, en medio de la crisis lo mejor unas huelga general... estos se hunden hasta la médula

  • Paco
    #4 Vota Vota

    -32 i Paco 17-12-2008 14:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    l Sr, Lara no debe olvidar que les han puesto los del PCE, Frutos,Anguita,Alcaraz, etc , y lo unico que tiene que hacer es seguir las ordenes de estos "gurus" ,por lo demas Sr. Lara , no quiera venir a descubrir la polvora, porque ya esta descubierta, algo parecido a lo que usted dice ya lo dijo Anguita , y acabo haciendo frente comun con Aznar , para desbancar a Felipe Gonzalez,lo que tiene que hacer es trabajar en la calle para que la sociedad sepa quienes son ustedes, porque muchas siglas, mucha gente, pero poco contenido , y cada uno va a su aire, con el puñal siempre preparado, en fin conmigo no cuente para la huelga general, a mi ya me han engañada bastante, el PCE y CC.OO , solo ver a Fidalgo en la foto con Aznar en Faes, da asco, y usted acabara igual, y si no tiempo al tiempo.

  • Se le Cayo la careta
    #17 Vota Vota

    -32 i Se le Cayo la careta 17-12-2008 15:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que alguien me saque del error, pero yo creo que los unicos que pueden convocar una huelga general son los sindicatos, no el lider de un partido politico, menos el de Izquierda hundida con su triste representacion parlamentaria y popular, que no es por nada, pero no es la mayoria. Segun lo anterior solo hay dos posibilidades: La primera es que miente demagogicamente, que seria un tremendo comienzo en su andadura politica; la segunda es que domina CCOO al grado de decirle a este sindicato que debe hacer huelga, y seria gravisimo por como este sindicato ha vendido a los trabajadores, el dar entonces por hecho que, nada mas y menos que el llamado partido proletario da a estos por cuatro duros y unas subvenciones del Estado. Este partido (Izquierda hundida) va a tener un final aun mas triste que el de UCD, caso alguien aun se acuerde esa formacion.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 01:24:18