Público
Público

Zapatero: "En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa"

El presidente asegura que 'deberemos ver los resultados del plan de reactivación económica a mediados de año' 

PÚBLICO.ES

Marzo y abril. Esos son los meses que, a juicio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzará a 'crearse empleo de manera intensa'  como consecuencia de su Plan Español de Estímulo a la Economía y el Empleo, que comienza a desplegarse en enero.

'Deberemos ver los resultados del plan de reactivación económica a mediados de año', ha asegurado Zapatero.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para presentar los resultados del último Consejo Europeo, Zapatero ha repasado las medidas diseñados para hacer frente a la crisis, que, según ha dicho, desplegarán sus efectos fundamentalmente a partir de enero.

Tras reconocer que los planes aprobados por todos los países europeos comportarán incrementos 'apreciables' del déficit público, ha reiterado el compromiso de retomar los objetivos presupuestarios a medio plazo, 'tan pronto como lo permita la recuperación económica'.

Zapatero ha hecho hincapié en la necesidad de que las medidas adoptadas para apoyar a las entidades financieras y las recientes reducciones de los tipos de interés oficiales redunden en una mejora 'significativa' de las condiciones de crédito.

Según ha recordado, todos los Gobiernos de la UE acordaron velar por que los nuevos flujos de liquidez lleguen de forma efectiva a las empresas y a las familias, y 'así lo está haciendo' su Ejecutivo.  

El paro volvió a subir en noviembre por octavo mes consecutivo. En noviembre 171.243 personas incrementaron la cola del paro, lo que supone que cada día 5.708 perdieron su trabajo.

El Gobierno afronta este jueves el reto de levantar el veto del Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tras el apoyo de CiU y PP a la propuesta de devolución de ERC .

El Ejecutivo ya ha pactado el apoyo de PNV y BNG, lo que le asegura 177 votos, uno más de la mayoría absoluta necesaria para aprobar las cuentas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias