Público
Público

Cibeles elige a Carlos María Martínez CEO de holding Caja Madrid

Reuters

El consejo de administración de Cibeles ha nombrado a Carlos María Martínez nuevo consejero delegado del holding de participaciones financieras de Caja Madrid, anunció el lunes la filial de servicios financieros de la entidad madrileña.

Cibeles eligió en su junta general de accionistas celebrada este lunes a los integrantes de su consejo de administración, antes de que este órgano nombrara a su nuevo CEO.

Carlos Martínez ha ocupado puestos de alta responsabilidad en el negocio de banca corporativa y de finanzas internacionales dentro de Caja Madrid. Llegó a ocupar, durante los 35 años en la entidad, el cargo de director de negocio de empresas e instituciones y el de director de la Obra Social de Caja Madrid.

El consejo de administración Cibeles, presidido por el también presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, estará integrado, además por el ex secretario general del Partido Popular Ángel Acebes Paniagua, el ex consejero regional de Madrid Manuel Lamela Fernández, el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca y el ex consejero delegado de Repsol Oscar Fanjul y otros 11 consejeros.

APLAZADA SALIDA A BOLSA DE CIBELES

Las adversas condiciones de mercado obligaron a mediados de noviembre pasado a que Caja Madrid anunciara el retraso sine die de la colocación de Cibeles.

La caja madrileña quería colocar en torno a un 30 por ciento de su holding financiero, que incluye sus participaciones en la aseguradora Mapfre, en el banco estadounidense City National Bank of Florida y en la mexicana Hipotecario Su Casita.

Cibeles es el vehículo que ha elegido Caja Madrid para impulsar su crecimiento y expansión fuera de España.

En Cibeles se integran compañías de servicios financieros y gestión de activos en las que posee participaciones al cien por cien, como es el caso de Altae, Gesmadrid, Caja Madrid Pensiones y Caja Madrid Bolsa.

Actualmente está presente en Estados Unidos y México a través de City National Bank of Florida, con un 83 por ciento, y Grupo Su Casita, con un 40 por ciento, según datos de la propia entidad.

Cibeles tiene acceso a una red de más de 5.100 puntos de distribución en España y más de 2.500 en todo el mundo, gracias a su relación con Caja Madrid y Mapfre.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Robert Hetz)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias