El enfrentamiento entre Hamás e Israel desde 2007

PÚBLICO.ES / AGENCIAS 29/12/2008 18:56 Actualizado: 29/12/2008 21:29



Los aviones de combate israelíes bombardean desde el pasado sábado la Franja de Gaza, un territorio controlado por Hamás, en el tercer día de una ofensiva que ha causado la muerte de cerca de 350 palestinos.

Hamás es el mal necesario para justificar la fuerza desproporcionada que emplea Israel contra los territorios ocupados, que amplía cada día con la construcción de nuevas colonias que protege con sus tropas y muros de hormigón.

En enero de 2006, Hamás ganó en las elecciones parlamentarias en Palestina y el 14 de junio de 2007 el grupo islamista se hizo con el control de toda la Franja de Gaza tras expulsar a las fuerzas de Fatah del presidente palestino, Mahmud Abas, en una semana de combates que se saldó con al menos 100 muertos.

Abas desestimó el gobierno de unidad liderado por Hamás y nombró una administración respaldada por Fatah, encabezada por Salam Fayad, un economista y tecnócrata, favorito entre las potencias occidentales. Israel y el nuevo Gobierno palestino iniciaron contactos formales a la vez que el Estado judío endurecía el bloqueo sobre Gaza (ver PDF ).

Con la división en los territorios palestinos y el poder en Gaza en manos de una organización tachada de terrorista tanto por Israel como por Estados Unidos y la UE, el gobierno judío ha aislado y asfixiado a los palestinos, especialmente a los habitantes de la franja costera, cuyos 1,4 millones de habitantes (4.118 habitantes por kilómetro cuadrado) malviven en condiciones precarias mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado.

Estos son los principales hitos en el enfrentamiento entre Hamás e Israel en el último año (2008).

23 de enero - Milicianos de Hamás destruyen un muro fronterizo en Rafah y decenas de miles de palestinos entran en Egipto desde Gaza para comprar alimentos y combustible debido a la falta de suministros por el bloqueo israelí. La frontera se cierra nueve días después.

3 de marzo - Las tropas israelíes se retiran de la Franja de Gaza después de cinco días de enfrentamientos que dejan más de 120 palestinos muertos.

4 de marzo - Egipto llama a un alto el fuego entre Hamás e Israel

6 de marzo - Un palestino armado mata a ocho estudiantes de la escuela rabínica Merkaz ha-Rav de Jerusalén, uno de los centros más radicales del mundo judío. Miembros de Hamás reivindican el ataque más letal contra israelíes en dos años.

23 de marzo - Fatah y Hamás firman un acuerdo respaldado por Yemen prometiendo revivir las conversaciones directas, pero el diálogo se rompe en medio de diferencias sobre si Hamás debe primero ceder el control de la Franja de Gaza.

19 de junio - Comienza una tregua entre Hamás e Israel. El alto el fuego exige a Hamás detener el lanzamiento de cohetes a territorio judío y a Israel suavizar el embargo a Gaza.

2 de agosto - Combates entre facciones opuestas causan la muerte de tres policías de Hamás y seis hombres armados pro-Fatah en la Franja de Gaza, el peor enfrentamiento desde junio de 2007.

3 de noviembre - El Gobierno de Israel propone a Abás un canje de territorios: el plan beneficia a Israel e intercambia el 6,8% cisjordano por el 5,5% israel.

5 de noviembre - El ejército israelí mata a seis palestinos en un brote de violencia que interrumpe la tregua de cuatro meses. Esta incursión en Gaza supone para Hamás una violación en toda regla del alto el fuego y en respuesta dispara decenas de cohetes contra Israel.

14 de diciembre - El líder de Hamás, Jaled Meshaal, anuncia que su grupo no renovará la tregua de seis meses con Israel.

18 de diciembre - Hamás declara el fin del alto el fuego respaldado por Egipto, el cual expira al día siguiente, con una oleada de combates en los cruces de frontera.

24 de diciembre - Milicianos palestinos en la Franja de Gaza incrementan el lanzamiento de cohetes hacia Israel.

27 de diciembre - Israel lanza ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en respuesta a casi cinco días de disparos de misiles y morteros que se intensificaron después de que Hamás pusiera fin a la tregua de seis meses.

28/29 de diciembre - Israel intensifica los ataques aéreos y cerca de 350 palestinos mueren, incluidos casi 180 responsables de seguridad de Hamás. Una agencia de las Naciones Unidas asegura que al menos 51 personas fallecidas en Gaza eran civiles.

Israel declara todo el territorio alrededor de la Franja de Gaza como "zonas militares cerradas" y los milicianos palestinos disparan cohetes hacia el interior del sur del Israel.

Dos israelíes han muerto producto de la violencia desde el 27 de diciembre.

52 Comentarios
  • Alberto
    #1 Vota Vota

    -40 i Alberto 29-12-2008 21:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jajaja!. Ahora la culpa de romper la tregua también es de los israelíes!!!!. Vamos, que un medio de "información" tenga el olvido selectivo del lanzamiento constante de proyectiles contra Askhelon y el resto de poblaciones cercanas a la franja es de vergüenza ajena. Vaya manipulación de tres al cuarto! :D

  • ProletarioLibertario
    #2 Vota Vota

    23 i ProletarioLibertario 29-12-2008 22:01

    Israel es el único culpable evidentemente, fueron ellos los que invadieron Palestina y montaron sus campamentos reclamando un territorio que no era suyo, y mediante la práctica de crímenes de guerra sistemáticos como torturas en masa de familias y ejecuciones se fueron apoderando de todo el terrotorio hasta dejar a los pocos palestinos que sobrevivieron en un trozo de desierto sin recursos. Me parece lógico que surga Hamás y demás movimientos de liberación. Incluso hoy durante las treguas la práctica de la intimidación y la fuerza son constantes por parte de Israel, cortes de agua, de luz, retención de material sanitario, de combustible y de alimentos, y luego vienen diciendo que es Hamás rompe la tregua, todas estas mentiras de la potencias afines a Israel y USA no pasan el más mínimo análisis crítico, precisamente en el libro "La (des)educación" de Noam Chomsky, en el capìtulo "El arte de la maquinación histórica", se cuentan algunas de estos métodos de sometimiento por parte de los USA e Israel.

  • Alberto
    #3 Vota Vota

    0 i Alberto 29-12-2008 22:07

    Oiga, que esa película está muy bien, pero es que la Historia cuenta algo totalmente distinto. Torturas en masa, limpiezas étnicas... En fín, muy hollywoodiense, pero falso. Eso sí, si justificas que Hamás lance proyectiles contra inocentes, es normal que tengas que crearte una realidad alternativa.

  • pepe
    #4 Vota Vota

    -27 i pepe 29-12-2008 22:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo no se que pasa en este periódico, pero en los comentarios siempre se dan los mismos topicazos retroproges y algo démodés de la rancia izquierda: los malos son los judios, bush y el cambio climático...es imposible discutir con tanto cliché aprendido en el grupo proge del barrio... Sólo yo me doy cuenta que Iran y Siria usan a los palestinos (niños y mujeres) como carnaza y escudos atemorizados por el podería del estado democrático israelí? Yo es que aun no entiendo que bueno le ven a una banda que se dedica a lanzar granadas a la población civil israelita(árabe o judia)... En fin, yo no abogo por alianza de civilizaciones, sino de civilizados, e israel lo es!

  • SEBAS
    #5 Vota Vota

    14 i SEBAS 29-12-2008 22:48

    Que curioso!. Se prevé la peor crisis económica de los últimos 80 años y como por un milagro empieza de nuevo la guerra arabe-israelí. Justo después de que Obama haga público su equipo de colaboradores. Claro que pensar que el nuevo presidente Usa tiene algo que ver es imposible. Sólo son casualidades.

  • Luis
    #6 Vota Vota

    21 i Luis 29-12-2008 22:49

    Tras la segunda guerra mundial se crea el estado de Israel, en territorio palestino. Hasta ese momento habian convivido judios, arabes,cristianos sin grandes conflictos. Los judios eran una minoria respetada.Con los años y por la fuerza Israel ha ido ganando territorio. Fue Inglaterra, EEUU y Francia los impulsores del estado de Israel son ellos los que deben buscar una solución. Israel no puede seguir masacrando al pueblo palestino y los grupos terroristas palestinos deben de cesar en sus ataques.Pero ¿ué hrias tu si vives en Granada y la comunidad internacional decide, crear un estado arabe allí por que existen unos vinculos del pasado? defenderias tu tierra con uñas y dientes

  • fabian Valero
    #7 Vota Vota

    -13 i fabian Valero 29-12-2008 23:05

    Para "ProletarioLibertario" mirate esto, y comparalo con la intolerancia del otro bando: http://www.paisdemierda.org/video.php

  • barbas
    #8 Vota Vota

    14 i barbas 29-12-2008 23:14

    El responsable de la guerra es la cantidad de muertos y las condiciones de vida lamentables que se acumulan en la franja de Gaza. Hay quien da por superados los argumentos progres: a ver si superais este nuevo. En Gaza, ese secarral del tamaño de Ibiza, malviven más de un millón de almas y trabaja menos del 20% de la población. Hay desempleo, miseria y muerte. ¿Cuantos palestinos habrá que no hayan perdido a algún tio, sobrino, amigo o padre en estos últimos veinte años? A mi me da igual quien rompió la tregua, yo estoy con los pobres, los hambrientos, los heridos y los humillados aunque sean "incivilizados". Gaza es el Auswitz del siglo XXI y salpica de mierda la moral -de mierda- de los defensores de la alianza de civilizados.

  • Manuel
    #9 Vota Vota

    -4 i Manuel 29-12-2008 23:22

    En "general", los comentarios en Espana, son favorables a los palestinos. En "general", los comentarios en Francia, son favorables a Israel. En "general" los que mueren son siempre los mismos:los màs inocentes, los que no tienen donde escapar o donde esconderse, los que fueron enganados.. Recuerden el papel jugado por Inglaterra en India; el mismo jugado en Nambia y el mismo jugado en Palestina: tirar la piedra y esconder la mano. Para alimentar el antisemitismo nada hay mejor que lo que hace Israel. Quien siembra vientos, recoje tempestades. Una vez dicho esto...Qué hacer? Manifestar, de acuerdo. Pero, qué màs? Quizàs, y simplemente, cada dia, cultivar la Paz.

  • Luis
    #10 Vota Vota

    4 i Luis 29-12-2008 23:30

    A fabian ValerO, entré en la página web que recomendabas y todo lo que dice es cierto y estoy de acuerdo con ello, pero no te olvides de la otra realidad del estado de Israel, un país que practica torturas, terrorismo de Estado etc.Recuerda que la Alemania Nazi era el segundo país más prospero del mundo

  • LUIS
    #11 Vota Vota

    8 i LUIS 29-12-2008 23:40

    A fabian Valero, entre en la página web que recomendabas y me parece muy bien todo lo que dice, pero no olvides que ese mismo estado de Israel realiza todas las barbaridades que ya conocemos, como torturas, terrorismo de Estado etc. Recuerda que la Alemania nazi era el 2 segundo país más prospero del mundo con gente buena, bonitos paisajes, democracia parlamentaria etc

  • ISRAEL ESTADO GENOCIDA
    #12 Vota Vota

    -2 i ISRAEL ESTADO GENOCIDA 30-12-2008 00:15

    sionistas estais nerviosos y activos, pero el MUNDO CLAMA ISRAEL TERRORISTA, ISRAEL ASESINO, y un Estado genocida NO TIENE DERECHO A EXISTIR.

  • ISRAEL ESTADO SOBERANO
    #13 Vota Vota

    -28 i ISRAEL ESTADO SOBERANO 30-12-2008 01:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Israel es una realidad y al que no le guste que no vaya. Si compartimos que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion porque los judios no lo tendrian? simple judeofobia quizas? Por cierto la tregua la rompieron los Fascislamistas de Hamas como los sabe TODO el que quiera ver. saludos

  • dani
    #14 Vota Vota

    -2 i dani 30-12-2008 01:53

    Para "ISRAEL ESTADO SOBERANO", a ti lo de leer no se te da nada bien, no?: "5 de noviembre - El ejército israelí mata a seis palestinos en un brote de violencia que interrumpe la tregua de cuatro meses. Esta incursión en Gaza supone para Hamás una violación en toda regla del alto el fuego y en respuesta dispara decenas de cohetes contra Israel."

  • LIFEPARK
    #15 Vota Vota

    -8 i LIFEPARK 30-12-2008 03:58

    oye FABIAN te has fijado que el video que enlazas dice mentiras, pero entre todas ellas, una muy grande, dice que Isrrael es la unica democracia, ah¡ entonces Iran? Egipto?, quizas el problema no es tanto la poblacion, quizas el problema es que isrrael es una base de operaciones (judia se quiera o no) de la elites occidentales, que sirve de apoyo a sus movimientos "imperiales". Porque en lugar de decir lo maravilloso que es Isrrael, no habla de los niños que mueren por falta de medicinas a causa del cierre de fronteras, porque no hablas de los huerfanos que dejan, por que no hablas de que en menos de 3 dias Isrrael a matado a 350 PERSONAS DE UNA POBLACION DE 1,4 MILLONES DE HABITANTES? no dudamos de las virtudes, de la comodidad de la vida dentro de Isrrael, reprochamos lo que hacen fuera de "sus" fronteras.

  • orianna
    #16 Vota Vota

    12 i orianna 30-12-2008 08:42

    Cada vez se ve más claro quien está detrás de la mayoría de las desgracias que asolan el mundo: las crisis económicas orquestadas por el Sionismo Internacional y todos los gobiernos que le sirven pleitesía. El conflicto de Oriente Medio alimentado una y otra vez por la ocupación de Israel de territorios. El tráfico de drogas, la manipulación de los medios de comunicación (pertenecientes casi todos a clanes judios o serviles a ellos), la industria del cine en Hollywood. El mundo entero empieza a despertar de nuevo y ya no valen sus mentiras ni sus engaños, porque vemos que detrás de todo esto están los sionistas y otros grupos ultraortodoxos judios... Si no les paramos los pies conseguirán lo que durante siglos se han propuesto: el dominio del mundo.

  • Ernesto
    #17 Vota Vota

    -5 i Ernesto 30-12-2008 09:57

    ¡Cuánta camisa parda veo por aquí!. ¿Reabrimos ya Bergen Belsen?

  • carlos
    #18 Vota Vota

    -8 i carlos 30-12-2008 09:58

    el imperio y sus complices los "pito cortado", le estan limpiando el terreno al proximo presidente ante la pasividad del resto del mundo. Esto no es terrorismo de estado???? Las armas de destruccion masiva de los palestinos son "cañitas voladoras".- Los genocidas judios utilizan aviones y tanques contra piedras. Que valientes son????? Solo me recuerdan a los etarras que se orinan y cagan cuando los detienen. Veremos si se atreven a entrar a pie aun con la proteccion de los blindados y el paragua de la fuerza aerea.

  • juaco
    #19 Vota Vota

    4 i juaco 30-12-2008 10:00

    es vergonzoso que el resto del mundo miremos para otro lado mientras israel aniquila al pueblo palestino. q pronto olvidaron el holocausto nazi...

  • RAUL PONS
    #20 Vota Vota

    29 i RAUL PONS 30-12-2008 10:01

    En todos los análisis hechos estos días (y en años anteriores) por expertos periodistas en la materia o por políticos bien curtidos, nadie hace referencia a la cuestión fundamental de todo este conflicto inventado e inducido por Europa, EEUU y el sionismo: la creación de un estado judío en 1948 como indemnización por el holocausto causado por los nazis. Los palestinos no recibieron el mismo trato y, paradójicamente, desde entonces (60 años ya) están sufriendo otro genocidio. Búsquense los subterfugios que quieran pero desde el momento en que se privilegió a un pueblo (el judío) con un Estado y se discriminó a otro (el palestino) no creándolo se perpetró una de las mayores masacres de la historia de la humanidad. La UE tiene una responsabilidad muy grande y debería dejarse de hipocresias y cuidar sus inversiones en Gaza, que sus alíados israelís destruyen habitualmente. ¿No será que parte de ese enorme pastel de beneficios llena los bolsillos de nuestros dirigentes políticos? Si no es así (que lo creo) que lo demuestren y actúen de una vez y dejen de estar hipotecados con los burgueses que les sustentan las campañas electorales. ¡Qué se llenen de humanidad de una vez y que apliquen sanciones comerciales a Israel! Por cierto, ¿alguien sabe que podríamos hacer nosotros, humildes ciudadanos?

  • Lector
    #21 Vota Vota

    -2 i Lector 30-12-2008 10:49

    PUBLICO da la respuesta a la pregunta: 14 de diciembre - El líder de Hamás, Jaled Meshaal, anuncia que su grupo no renovará la tregua de seis meses con Israel. 18 de diciembre - Hamás declara el fin del alto el fuego respaldado por Egipto, el cual expira al día siguiente, con una oleada de combates en los cruces de frontera.

  • quin rompi la tregua?, curiosa pregunta.

    Los progres son capaces de acordarse con pelos y señales de dónde meó Franco en 1936, pero no son capaces de recordar lo que ha pasado hace 3 días. Mirad tontainas; 15 de Diciembre: Israel libera 224 palestinos. (Publico), 18 de diciembre: las milicias palestinas dan por terminada la tregua con Israel (Público), 24 de diciembre: Hamas lanza una veintena de proyectiles contra israel. Vuestro propio periódico os desmiente. No me déis las gracias, lo vuestro no tiene cura.

  • Incredulo
    #23 Vota Vota

    0 i Incredulo 30-12-2008 11:03

    Porque tanta inquina con Israel? Nos han hecho algo los judios? Quien puso bombas en el metro cuando la gente iba en transporte publico a currar? Quien lo hizo, los judios o los musulmanes? Acaso respetan a las mujeres (obligan a casarse a niñas de corta edad y toleran la poligamia) o tienen regimenes democraticos? respetan los Derechos Humanos? El libro mas leido en los paises musulmanes, despues del Coran, es "Mein Kampf" de un tal A. Hitler.

  • Delmo
    #24 Vota Vota

    -2 i Delmo 30-12-2008 11:05

    Para Luís, comentario de las 22:49. Seguramente ZP no solo lo permitiría, sino que aportaría dinero...y el resto nos quedaríamos mirando. Dale tiempo. En cuanto a los derechos del pasado, buf, siempre se han conquistado territorios a costa de que otros los perdieran. Esta claro que el hombre ha evolucionado y hay otras formas de hacer las cosas, pero recurrir a que "era mio" no siempre es válido. En fin, complicado, podríamos reclamar el Protectorado de Marruecos, por ejemplo...y los árabes Al-andalus, como hacen algunos radicales...

  • memoria historica
    #25 Vota Vota

    -8 i memoria historica 30-12-2008 11:14

    Socialistas, nacionalistas y judeofobos...a quien me recuerdan?

  • Para LIFEPARK
    #26 Vota Vota

    -6 i Para LIFEPARK 30-12-2008 11:32

    Supongo que bromeas cuando dices que Iran es una democracia, con ejecuciones sumarisimas y publicas, con homosexules condenados y ejecutados por ser homosexuales. Te recuerdo que el consejo de la Revolucion veta las candidaturas "que obvian la sharia ". Te doy la razon, por poco, en cuanto a la democracia egipcia, que por cierto firmo la paz y reconocio a Israel a cambio del Sinai. Lo mismo le ofrecieron a Siria (devolviendo el Golan) y sigue esperando,.Con Palestina con Barack y Clinton y, estuvo cerca la paz, pero, a ultima hora, Arafat se hecho atras.

  • JuanG
    #27 Vota Vota

    1 i JuanG 30-12-2008 11:44

    Con lo que han robado los "financieros zionistas" compran las bombas que los de las coletitas usan pra exterminar goyim's.

  • Esteba
    #28 Vota Vota

    -1 i Esteba 30-12-2008 11:51

    Hamás juró que acabaría con Israel como nación. Incluso con la tregua ha habido atentados con suicidas, terminada la tregua fue el que comenzó con los lanzamientos de cohetes. Además, ¿observáis que nunca salen las imágenes de los atentados en Israel y salen repetidas veces las de los ataques en Palestina?. No estoy de acuerdo en las víctimas civiles ni de Israel ni de Palestina, pero toda nación tiene derecho a la autodefensa. Además, dais trato de favor a una organización terrorista, una cosa es ayudar a los palestinos y otra dar la razón a Hamás con vuestra actitud. Estoy de acuerdo con quién ha realizado el comentario 6 "¿quién rompió la tregua?" Dios bendiga a Israel.

  • masada
    #29 Vota Vota

    2 i masada 30-12-2008 12:11

    Una pequeña aclaración histórica: USA no apoyó directamente la creación del estado de Israel, es mas, no lo veía con buenos ojos aunque finalmente votara a favor en la ONU. Los países que sí apoyaron activamente su creación fueron Gran Bretaña, Francia y la URSS (el sionismo nació por la izquierda con una amplia base colectivista y Stalin pensó que tendría un país aliado en oriente próximo).

  • luis
    #30 Vota Vota

    -11 i luis 30-12-2008 12:32

    VIVA LA ÚNICA DEMOCRACIA LAICA DE ORIENTE MEDIO: ISRAEL. ABAJO LOS FUNDAMENTALISMOS: HAMAS (LA TRADUCCION DE HAMAS ES "FERVOR")

  • que podemos hacer?
    #31 Vota Vota

    11 i que podemos hacer? 30-12-2008 12:33

    lo que se puede Y SE DEBE hacer es salir a la calle. La tercera intifada empieza fuera de Palestina. A salir, a gritar la verdad a voces, Israel asesino, Israel terrorista. Es un ejercicio psicológico que nos permite descargar nuestra frustación, y es un ejercicio que afecta a la imagen de Israel. Este estado genocida TODO lo que tiene es IMAGEN, creada con falsificacion de la historia, de engaños, de mafia y fascismo. La lucha está en la calle.

  • BigFredi
    #32 Vota Vota

    -13 i BigFredi 30-12-2008 12:33

    Señor RAUL PONS, no es esa la versión que yo conozco. En esa versión hay un estado palestino pero las naciones arabes se proponen la destrucción del estado judio tal como nazca. De hecho se pide a los arabes y musulmanes del futuro estado palestino que abandonen el territorio o serán masacrados junto a los sionistas. Curiosamente esos musulmanes que se quedaron disfrutan ahora de una democracia y de representación política en el parlamento de Israel. A los miles de refugiados que siguieron las recomendaciones de Jordania, Egipto y Siria, sólo les ha quedado miseria y muerte. A la hora de condenar la situación de los actuales palestinos, quizás habría que empezar a señalar a los estados que les llevaron a esta situación y que luego les dejaron tirados (especialmente egipto y Jordania).

  • Alfonso
    #33 Vota Vota

    9 i Alfonso 30-12-2008 12:39

    Desde que los sionistas se "retiraron" de Gaza en agosto de 2005, el ejército sionista israelí ha tenido siempre el control de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de la Franja de Gaza. Esto supone que controla casi absolutamente las condiciones de vida de 1 millón y medio de personas .El estado israelí estrangula diariamente a la población de Gaza impidiendo que ésta pueda satisfacer sus necesidades más básicas mediante un bloqueo implacable e inhumano. Este bloqueo tuvo sus primeros precedentes al poco de que HAMAS ganara ampliamente las elecciones generales legislativas en un proceso electoral limpio y legítimo en enero de 2006. Desde junio de 2007 el bloqueo ha sido prácticamente completo.

  • Alfonso
    #34 Vota Vota

    -5 i Alfonso 30-12-2008 12:53

    Para desmontar los mitos propagandísticos fundacionales del estado sionista israelí (al estilo de lo escrito por "BigFredi") recomiendo vivamente la lectura de libros como:"La limpieza étnica de Palestina" del historiador israelí (exiliado en Gran Bretaña) ANTISIONISTA Ilan Pappe, publicado en castellano en 2008.Existen otros libros y artículos del mismo autor y de otros historiadores tanto árabes como judíos antisionistas muy clarificadores y que desmontan minuciosamente de arriba a abajo la versión falsa y propagandística (y desgraciadamente hasta ahora bastante exitosa)del sionismo sobre la colonización de Palestina y el verdadero carácter de limpieza étnica antiárabe de la guerra de 1948 que en absoluto fue una autodefensa contra un supuesto ataque masivo árabe.

  • Jao
    #35 Vota Vota

    6 i Jao 30-12-2008 12:59

    Para Pepe 31.¿Te parece civilizado un pais que mata cientos de civiles inocentes, practica el terrrorismo de estado, roba tierras, se salta las resoluciones de la ONU, encierra en guetos,posee armas de destrucción masiva y practica el aparheid? Si para ti eso es de civilizados supongo que lo que hacía la Alemania de Hitler con los judios era una perfecta muestra de civilización. Aquellos que critican a la Izquierda por apoyar a los palestinos son los mismos que hablaban de conspiraciones judeo-masonicas hace unos añitos y que les pareció bien lo que hizo Hitler con sus ahora amigos judios.

  • martel
    #36 Vota Vota

    -17 i martel 30-12-2008 13:03

    Otra opción es traernos a los 6 millones de Israelíes a Europa y enviar de vuelta a su culto mundo islámico a los 30 millones de moros que viven de nosotros, parasitando los servicios públicos y descojonándose con nuestra tolerancia. Venga progres ¿aceptaríais?.

  • Alfonso
    #37 Vota Vota

    3 i Alfonso 30-12-2008 13:12

    Recogido de Wikipedia, de un informe de la ONU, estractos del cual son recogidos por el diario Público el 27 de junio de 2008: "A finales de junio de 2008 Naciones Unidas publicó un informe que determinaba que antes de que la Yihad Islámica disparara su primer cohete, Israel había violado la tregua en la franja de Gaza en siete ocasiones, la primera un día después de la entrada en vigor de la misma". "Uno de estos incidentes, ocurrido el 22 de junio, provocó el primer disparo de un cohete contra Israel" Según diversas fuentes, entre ellas AI(Amnistía Internacional) ,el ejército israelí desde el inicio hasta el final de la tregua había asesinado al menos a 20 palestinos.

  • Genocidio sionista
    #38 Vota Vota

    -1 i Genocidio sionista 30-12-2008 13:16

    Alberto, no se puede ser tan cinico, perverso e idiota. Aqui tienes una pequeña lista del terrorismo de Israel aparte del terrorismo de los F16 y de los tanques...Vete a ver eso (pero no vas a entenderlo)http://www.plumenclume.net/textes/2008/israel/terrorisme-israelien-120508.htm

  • No sobran imigrantes sobran fascistas

    Propongo que expulsemos a 10 millones de fachas y que se vengan otros 10 de gente honrada y trabajadora.

  • PALMER
    #40 Vota Vota

    18 i PALMER 30-12-2008 13:20

    QUE TREGUA HA SIDO ROTA?ISRAEL HA SEGUIDO MACHACANDO AL PUEBLO PALESTINO SISTEMATICAMENTE.CUANDO LE HA VENIDO BIEN,HAN SECUESTRADO FAMILIAS,HAN PERMITIDO A SUS COLONOS HOSTIGAR Y MALTRATAR A LOS CAMPESINOS PALESTINOS,Y NO RESPETAR POR QUE PAPAYANKI Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE LO PERMITEN.PIEDRAS CONTRA AVIONES Y TANQUES?COBARDES Y ASESINOS.

  • ELVIRUS
    #41 Vota Vota

    17 i ELVIRUS 30-12-2008 13:25

    Se acaban los calificativos para describir las acciones del Estado Israel. 300 muertos en los últimos bombardeos y lo que queda. Mientras tanto la ONU no condena, Obama está ausente, y la UE y el gobierno español desean la paz. Todo votante del PSOE tiene su granito de responsabilidad en la inanición de este gobierno ante las masacres israelís, y esa inanición es necesaria para que el Estado judío tome la decisión de actuar con esta libertad, es consciente de que sus asesinatos no tendrán consecuencias. BASTA YA de discursos ambigüos, con afan de neutralidad, que ponen a las dos partes en conflicto en el mismo grado de responsabilidad. El término medio no tiene porque ser el justo, y ente caso está muy lejos de serlo, de hecho cada vez que se equiparan los bandos, se le da alas a Israel para que continúe su huida hacia ningún sitio. Nauseas y vomitos me provocaban esta mañana el discursito del tontodelculo Luis del Val (uno de los más claros ejemplos de como tener un nombre en esto del opinar, simplemente diciendo "sí, pero no", "bla, bla, bla, y tal, y tal" "tal vez, aunque bien pudiera ser lo contrario", vamos una fuente de conocimiento, como decía esta mañana asumía el discurso israelí y responsabilizaba a los "misiles caseros" y piedras palestinas de los bombardeos israelís. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? elvirus.org

  • A.V..A.
    #42 Vota Vota

    19 i A.V..A. 30-12-2008 13:37

    ¿tanto cuesta ser un poco objetivo?los denominados terroristas,rompen la tregua, vale,disparan cohetes en el franja,vale,matan hasta ayer a dos personas o 3 0 4 o 10 vale. Y los buenos de toda la vida se ventilan de momento 300 personas en un par de dias incluidos niños y mujeres. Creo que no es necesario ser proguesista para ver la realidad simplemente buena persona.

  • inisfree
    #43 Vota Vota

    -17 i inisfree 30-12-2008 15:05

    Entre los palestinos muertos, ¿cuentan los niños que mató el cohetito de Hamas el otro día? ¿O es que a Hamas solo le dan por puntos por judío muerto? E Israel, país con el que nunca he conseguido simpatizar, ¿qué tiene que hacer? Desplegar francotiradores para matar exactamente el mismo número que los que les han matado a ellos? Y, por supuesto, civiles, no guerrilleros, para que sea todo perfectamente recíproco.

  • lucas
    #44 Vota Vota

    -13 i lucas 30-12-2008 16:25

    si A.V..A. los pobres al final lo unico que hacen es tirar unos cuantos cohetes y matar unos cuantos judios, el los judios encima pretenden defenderse? De unos pueblos que he han jurado destruir a israel y lo intentaron varias veces.

  • Ms de 400 personas, todos ellas civiles, han sido asesinadas

    Nueva matanza en Congo ante el silencio de los que claman contra Israel

  • Oscar
    #46 Vota Vota

    17 i Oscar 30-12-2008 17:34

    ¿Por qué no le dan Baviera a los judíos para que tengan su estado? Alemania les debe eso y más. Y el argumento de que un arbusto ardiendo le dijera a un profeta en el año 6.000 a.C. que Palestina era la tierra prometida por Dios para los judíos no parece un argumento muy sólido.

  • Alberto
    #47 Vota Vota

    10 i Alberto 30-12-2008 17:37

    Tregua: Israel cierra la frontera con Gaza cuando le viene en gana y deja a los palestinos sin comida ni medicamentos. Continúa despojando a campesinos árabes de sus tierras y continúa incrementando los colonos. Es decir mil y una perrería condenada por la ONU. ¿Y qué debían hacer los palestinos? Cruzarse de brazos y reírle las gracias a las víctimas judías, siempre tan víctimas.

  • Alfonso
    #48 Vota Vota

    -4 i Alfonso 30-12-2008 17:54

    Da vergüenza ver como los sionistas se dedican a intoxicar, mentir y desviar la atención con pseudoargumentos trayendo hipócrita e interesadamente a colación la terrible situación del Congo. Y ya que se cita al Congo digamos que los estados que algunos admiran tanto son los que desde la sombra promueven la desestabilización continua de ese país, a través de actores interpuestos, para el saqueo de sus grandes riquezas mineras, estados por cierto todos ellos muy amigos del estado sionista israelí. Es algo que han venido haciendo desde el día de su independencia: recordemos el asesinato de Patrice Lumumba, la guerra de Katanga, etc, etc. Podríamos hablar también del genocidio del colonialismo belga. El que el gobierno congoleño haya firmado recientemente acuerdos por valor de 6000 millones de dólares con China no es en absoluto ajeno a la agudización actual de la guerra en el Congo, ya que estos estados quieren seguir decidiendo sobre las riquezas congoleñas y sobre el futuro del país y de toda la región del Centro de África.

  • AROUSAN
    #49 Vota Vota

    -8 i AROUSAN 30-12-2008 18:16

    Quien es más bestia? el que mata a pedradas o el que mata con misiles? son los dos más de lo mismo... una pena, vamos...

  • Nombre (Obligatorio)
    #50 Vota Vota

    10 i Nombre (Obligatorio) 30-12-2008 19:04

    5 de noviembre - El ejército israelí mata a seis palestinos en un brote de violencia que interrumpe la tregua de cuatro meses. Esta incursión en Gaza supone para Hamás una violación en toda regla del alto el fuego y en respuesta dispara decenas de cohetes contra Israel. <-- La tregua la rompe Israel, no ya solo por el asesinato de los palestinos, sino por las condiciones en las que viven los habitantes de Gaza, impuestas por el estado judío.

  • raton perez
    #51 Vota Vota

    8 i raton perez 30-12-2008 19:35

    Pero hombres de Dios, para los que no piensen como yó, quién vá ha romper la tregua, si ellos los Israelies solo tienen un objetivo desde Ben-Gurión y Golda Meyer y eso es, lo que sabemos todo el mundo que tenga unos años, y los jovenes que hayan leido un poco, y ello es como digo, estar en todos los territorios que se pueda, lease que les dice las escrituras del Sionismo, como pueblo de Dios elegido, es decir que son tan fanaticos como cualquiera de Hamás lo que pasa es que esta gente, muchos de tan origen judio como los demás, es que no se fueron de esas tierras, por lo tanto tienen más derecho a estar en ellas y a que no les expulsen y les maten, y todo porque con la complacencia del mundo occidental, les han consentido todos esos atropellos contra la población Palestina y a armarse hasta los dientes,e incluso con bomba nuclear, eso que ahora es tanto delito para otros paises, solo la sospecha, parece puede ser motivo de invasión, como pasó en Irak. Yó me he preguntado alguna vez, porque serian expulsados los Judios de España en tiempos de los Reyes Catolicos primero, y luego han sido molestos en otros paises del mundo?.

  • Javier
    #52 Vota Vota

    5 i Javier 31-12-2008 04:44

    Les recuerdo que la legislacion internacional ampara cualquier forma de resistencia a la ocupacion extrajera de un pais, ese es el caso de Palestina por Israel. Los judios han hecho de su victimismo un gran negocio.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 05:22:08