Aguirre se acuerda de los cubanos en su mensaje de Fin de Año

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se olvida en Navidad de los que viven "sin libertad bajo la dictadura castrista"

EFE Madrid 01/01/2009 16:35 Actualizado: 02/01/2009 08:03

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la grabación de su mensaje televisado de Fin de Año.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la grabación de su mensaje televisado de Fin de Año.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tenido un recuerdo especial para los ciudadanos de Cuba, "que viven sin libertad bajo la dictadura castrista desde hace 50 años", en su mensaje de fin de año.

La presidenta madrileña ha afirmado que todos los madrileños desean "que los cubanos recuperen la libertad que les es negada" al comienzo de su felicitación, en la que ha hecho referencia a los enfermos y a sus familias, a los mayores, a las mujeres víctimas de la violencia machista y a los discapacitados.

"Todos los madrileños desean que los cubanos recuperen la libertad"

Aguirre ha citado la celebración, este año, del Bicentenario del Dos de Mayo de 1808, "cuando los madrileños de entonces se enfrentaron al ejército más poderoso del mundo en defensa de la libertad y de la soberanía nacional".

Y ha dicho que doscientos años después, el Dos de Mayo se ha celebrado en el periodo de libertad, paz y bienestar más fructífero de la historia de España.

También ha hablado de la conmemoración de los treinta años de la Constitución de 1978, con la que los españoles "acordamos emprender juntos un camino de libertad y concordia" y ha subrayado que pertenecemos "a una gran Nación, libre y plural, que hemos construido entre todos".

Solidaridad con los inmigrantes

Aguirre ha expresado sus deseos de paz, felicidad y prosperidad para todos y "muy especialmente para los que más lo necesitan".

Ha deseado a los enfermos una pronta recuperación y ha incidido en que los mayores, "a quienes debemos nuestra actual prosperidad, necesitan de nuestro respaldo y de nuestro reconocimiento".

"Pertenecemos a una gran Nación, libre y plural"

La presidenta de la Comunidad se ha solidarizado "con todas las mujeres que sufren agresiones o humillaciones por parte de sus parejas", con "todas las personas que viven con alguna discapacidad" y con los que "han tenido el coraje de dejar sus países de origen para venir a trabajar con nosotros y buscar su prosperidad al contribuir a la nuestra".

Aguirre ha dado su apoyo a quienes no tienen empleo, ha deseado la mejor suerte a los empresarios que pasan por dificultades y ha mostrado su gratitud para "los que defienden nuestras libertades, velan por nuestra salud, hacen más cómoda la vida en nuestras ciudades o atienden a los más desfavorecidos".

Finalmente, ha invitado a los madrileños a mirar al futuro con valentía y con ilusión, con trabajo, espíritu de superación y, también, con alegría.

"Que 2009 nos traiga libertad, paz y prosperidad para todos", ha concluido.


118 Comentarios
  • Lidereso
    #1 Vota Vota

    18 i Lidereso 01-01-2009 17:21

    Esos que viven sin libertad ¿no eran los que maltrataban mujeres porque esa era su cultura?

  • Ricardo
    #2 Vota Vota

    54 i Ricardo 01-01-2009 17:21

    Esta mujer con la libertad siempre en la boca...Libertad económica, capitalismo duro. Esa es la única libertad a la que se refiere.

  • Uno Más
    #3 Vota Vota

    57 i Uno Más 01-01-2009 17:23

    ¿Y no se acuerda de los de Guantánamo?

  • morgan
    #4 Vota Vota

    -28 i morgan 01-01-2009 17:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que maja

  • Esteban Rosador
    #5 Vota Vota

    83 i Esteban Rosador 01-01-2009 17:25

    De los palestinos que están muriendo bajo las bombas israelís la generalísima no se ha acordado. Los ha olvidado pronto.

  • Roberto
    #6 Vota Vota

    -67 i Roberto 01-01-2009 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para los progres : dictadura de derechas que se tortura , mata y secuestra , dictadura mala. dictadura de izquierdas que se tortura , mata y secuestra , dictadura buena. Alucinante.

  • buscando libertad
    #7 Vota Vota

    45 i buscando libertad 01-01-2009 17:30

    La libertad es para el que la pueda comprar. Cuanto más dinero tengas más libertad podrás comprar. Si no tienes dinero poca libertad tendrás.

  • estaeslacosa
    #8 Vota Vota

    41 i estaeslacosa 01-01-2009 17:32

    Para esta Sra solo hay falta de libertad en Cuba, y todos los males del mundo vienen de ahí, quizás por eso el desbarajuste sanitario de la Comunidad que preside.

  • SuperTamayo al rescate.....
    #9 Vota Vota

    47 i SuperTamayo al rescate..... 01-01-2009 17:40

    Ya sabemos cual es su concepto de "LIBERTAD"...

  • Abelardo
    #10 Vota Vota

    73 i Abelardo 01-01-2009 17:42

    Me parece bien que E. Aguirre se acuerde de los Cubanos en estos dias, pero, ¿porque no se acuerda de los preso de Guantánamo? ¿porque no se acuerda de los niños masacrados en Gaza por los bobardeos de Israel?, ¿porque no acuerda de las personas que en Africa mueren de hambre cada día?¿porque no de acuerda...?

  • Marat. Para la lider_esa
    #11 Vota Vota

    23 i Marat. Para la lider_esa 01-01-2009 17:51

    Señora, la dictadura castrista, goza de buena salud. El pueblo aún no ha sido convencido para ser derechas y súbdito. Stop. Siga con sus tontunas. Tranquiliza saber que por ese camino la derecha alcanzará la posibilidad de gobernar España cuando tenga bisnietos. Stop. Eso ayuda para poder meterle leña al PSOE sin contemplaciones y con la tranquilidad de que no será aprovechada por parte de los pperos. Stop.

  • pep
    #12 Vota Vota

    34 i pep 01-01-2009 17:57

    quien pagó por tamayo y saez cd ella perdió las elecciónes? q pasa con el AVE en yebes/valdeluz? q sucede con el dr. montes después del fallo de la justicia? esta lideresa tan ambiciosa como ignorante debería mirarse en un espejo antes de hablar de cuba o de lo q sea. lo suyo tiene tela.

  • Gonzalo
    #13 Vota Vota

    40 i Gonzalo 01-01-2009 18:11

    Antes con Batista o con Machado la lideresa de pacotilla considera que vivían en libertad? que se acuerde de Palestina, de Irak o del Kurdistán

  • red river
    #14 Vota Vota

    91 i red river 01-01-2009 18:11

    Los cubanos con estudios y sanidad gratuita también se solidarizan con los madrileños que no pueden estudiar porque no pueden pagarse la carrera, y de los que pronto tendrán que ahorrar si quieren visitar al médico, es lo que tiene la libertad.

  • che
    #15 Vota Vota

    21 i che 01-01-2009 18:14

    de bombay, ni palabra; ni de las carreras por los aeropuertos del mundo mundial

  • Lucenserio
    #16 Vota Vota

    17 i Lucenserio 01-01-2009 18:17

    en el fondo esta señora considera q no hay libertas porque cmo hay sanidad y educación públicas pues el yugo castrista no puede amparar un liberalismo gracias al cual y de la mano del capitalismo está contribuyendo al "desarrolo" de muno (áfrica) Espa, estoy siendo sarcástico, ok?

  • Pacco
    #17 Vota Vota

    23 i Pacco 01-01-2009 18:18

    Los madrileños viven en libertad con Sor Espe de los Calcetines Blancos ? poco a poco está implantando su dictadura particular a la ciudadanía madrileña, hace y deshace a su antojo lo que le da la gana.

  • pepe
    #18 Vota Vota

    33 i pepe 01-01-2009 18:26

    Cuando en 1998 Fidel Castro estuvo en La Moncloa invitado por Aznar, a la Ministra de Educación, Cultura y Deportes, Esperanza Aguirre, no se le oyó ninguna queja hacia el régimen cubano ni dimitió de su cargo en señal de protesta.

  • PALMER
    #19 Vota Vota

    8 i PALMER 01-01-2009 18:29

    CON UNA LIDERESA DE TAMAÑO CALADO,Y LA QUE TE RONDARE MORENA,EL PP CAMINA HACIA SU CONCEPCION PROFUNDA DE LO MAS PROFUNDO.

  • para Abelardo, de Némesis

    Claro que se acuerda, hombre. Se acuerda de todos ellos. Pero que se acuerde no significa que le importen algo más que un pito... Y ojo, porque el pito que le importan los cubanos es minúsculo, y se llama "143 votos más".

  • PAIS MANCHEGO
    #21 Vota Vota

    -17 i PAIS MANCHEGO 01-01-2009 18:32

    A TODOS LOS MADRILEÑOS...FELIZ 2009 CON VUESTRA ESPE...YA LLORAREIS YA

  • Txaciana
    #22 Vota Vota

    -7 i Txaciana 01-01-2009 18:41

    No te olvidas de los cubanos, ¿de que edada?. Pillina, pillina... Feliz año para todos, y calmaros un poco

  • Ralf
    #23 Vota Vota

    -2 i Ralf 01-01-2009 18:47

    La presidenta, aunque tiene buenas intenciones, les digo que Cuba, vive en una burbuja de tiempo. Yo vivo en Miami (no soy cubano, sino aleman), y aqui los cubanos no hacen mas que 'tedar piedras' a la isla que queda a pocas millas de la costa floridense. Son los exiliados mismos, que con toda su poder y riqueza, hace anos, pudieron haber liberado a Cuba... No se dejen enganar....aqui he conocido muchos Castristas, y a mucha honra@@

  • fjas
    #24 Vota Vota

    26 i fjas 01-01-2009 18:56

    No entiendo como no se ha acordado de los irakies, ¡ah claro, es que esos ya tienen libertad!

  • CURIOSO
    #25 Vota Vota

    -8 i CURIOSO 01-01-2009 19:09

    ...Y YO ME PREGUNTO ¿QUE TRASFONDO HAY EN LAS PALABRAS DEL MENSAJE DE FIN DE AÑO DE ESTA SRA. QUE SUELE EMPLEAR TANTAS VARAS DE MEDIR?

  • ivan el terrible
    #26 Vota Vota

    18 i ivan el terrible 01-01-2009 19:09

    Sor calcetines muy bueno el discurso,se nota que es usted toda una intelectual ja ja ja ja

  • Albert
    #27 Vota Vota

    21 i Albert 01-01-2009 19:14

    Y por qué no se acordó de los saudíes? En Arabia lapidan mujeres adúlteras, cortan las manos a los ladrones, matan a hommosexuales... ah, claro, pero ella había ido a Arabia a estrechar lazos comerciales, ya entiendo entonces. Lo de esta señora es ridículo, si fuera madrileño se me caería la cara de vergüenza.

  • chusastur
    #28 Vota Vota

    25 i chusastur 01-01-2009 19:16

    Se acuerda esta señora cuando ella y su familia vivian una plácida dictadura? Se acordó de miles y miles de españoles que con represión, torturas, carcel, fusilamientos etc..luchaban por la LIBERTAD.Donde estaba usted y el dueño (amigo personal) de la frase "plácida dictadura" el señor Oreja??

  • maite treviño
    #29 Vota Vota

    -37 i maite treviño 01-01-2009 19:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡¡ GRACIAS PRESIDENTA ¡¡¡¡ Gracias a la CAM y a su presidenta podemos seguir disfrutando el personal laboral, de la sanidad proporcionada por las sociedades colaboradoras. El gobierno de ZAPATERO,SUPRIMIO las partidas presupuestarias destinadas a estas entidades sanitarias. ¡¡¡ para que luego diga zapatero NO VA A QUITAR PRESTACIONES SOCIALES¡¡¡¡ una vez mas MIENTE.

  • packo
    #30 Vota Vota

    28 i packo 01-01-2009 19:24

    para libertad,la que les dejó tu amiguete Aznar a los iraquies,les robaron el petroleo a cambio de "libertad".Miles de muertos y el país destruido es el precio.

  • Gonzalo
    #31 Vota Vota

    16 i Gonzalo 01-01-2009 19:43

    Ha dicho "pertenecemos a una gran nación, libre..." como recuerda a lo de "Una, Grande y Libre" qué asco da...Telemadrid es su NODO

  • Albert
    #32 Vota Vota

    15 i Albert 01-01-2009 19:46

    Ya se podía acordar de los cadaveres que dejó en las cunetas en España el dictador fascista que ella no condena

  • Eloy Peña Rico
    #33 Vota Vota

    2 i Eloy Peña Rico 01-01-2009 19:47

    Esperanza, menos Cuba Libres... y más agua---¡Feliz 2009!!!... Año de la suerte, 2 y 9 suman 31, el día que yo nací en un mes de Febrero de un cálido verano. Mi padre me dijo antes de nacer mi madre, que en los años impares terminados en par, son años de progreso y bienestar, plagados de ruina y miseria. Os deseo a todos, que este año que empieza, sea vuestro año de la suerte...que podáis cumplir todos los sueños, vivos o muertos...Que todos los políticos se vayan al paro, que vuestros jefes sean incinerados con todos los honores. Que mientras pagáis la hipoteca, o estáis en la cola del paro, no os quite la grúa el coche robado. Para terminar, os quiero confesar, que siempre firmo como denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid...cuando mi verdadero nombre es: Eloy Peña Rico “el verbenas”, capricho de nenes y nenas, tocadiscos del barrio... y me alquilo para bodas y bautizos--- ¡FELIZ AÑO PASADO Y PROSPERO AÑO ANTERIOR!!!. FIN.

  • senele
    #34 Vota Vota

    -28 i senele 01-01-2009 19:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    esta Espe es una matada, para presi el Chavez andaluz, con + del 20% de paro y subiendo. Animo otros veinte años mas y a ver si llegais al 50%, sois unos cachondos.

  • boni
    #35 Vota Vota

    10 i boni 01-01-2009 19:48

    Casi seguro que la mayoria de paises de Sudamerica,al menos sus habitantes,no viven mucho mejor ni con mucha mas libertad que los cubanos;de Centroamerica,mejor no hablar y qué podemos decir del resto de paises de las Antillas?.Desde aqui es facil criticar,aunque nuestra Democracia,està a años luz de otras Europeas,pero como siempre quien màs debiera de cerrarla,va por España dando ejemplo de libertad y democracia.

  • Franciscus
    #36 Vota Vota

    14 i Franciscus 01-01-2009 19:50

    Y... aquí en España, Sra Esperanza Aguirre , ¿que libertad tienen los que no tienen dinero que, según Cáritas, son 8-9 millones de ciudadanos?.Yo me imagino que como Vd. es "neoliberal", su respuesta será que se lo tienen bien merecido por vagos y/o inutiles.

  • Bofarull
    #37 Vota Vota

    -33 i Bofarull 01-01-2009 19:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahí está la Espe mayoría absoluta y subiendo, sin cuatrocientos euros, sin PER y sin independentistas. Igual que Zeta vamos.

  • Ex-PP
    #38 Vota Vota

    11 i Ex-PP 01-01-2009 19:55

    Y esta mujer calladita no estaría más guapa. ¡Mariano ponmela firma¡

  • yeyo
    #39 Vota Vota

    34 i yeyo 01-01-2009 20:04

    ¿De Guantanamo?

  • marcela
    #40 Vota Vota

    23 i marcela 01-01-2009 20:08

    esta señora se ha lucido estas ultimas semanas del año... el problema es que se ha lucido en decir tonterias. Pero bueno, a fin de cuentas los madrileños votaron por ella, ahora que no se quejen

  • español
    #41 Vota Vota

    19 i español 01-01-2009 20:14

    Para Aguirre los cubanos vivian en libertad cuando la Dictadura de Batista, al igual que los españoles bajo la "plácida" dictadura franquista.

  • Mario
    #42 Vota Vota

    17 i Mario 01-01-2009 20:21

    ¿ Pero España se merece estos "lideres".....?Esta bien,si asi te parece,denunciar el regimen castrista,pero es que tambien existe Guantansmo.y la visita a Arabia Saudi(dande se calla)con todas sus atrocidades "legales"? Y el tema de Gaza ahora mismo!Que verguenza de mujer!

  • Orson
    #43 Vota Vota

    -35 i Orson 01-01-2009 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pobres cubanos,50 años bajo una dictadura comunista.Y lo que les queda,en gran parte gracias al apoyo de los progres de salón europeos,esos van repartiendo carnets de demócrat.Patético..

  • Luis
    #44 Vota Vota

    -22 i Luis 01-01-2009 20:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que ver lo que les jode a estaos progres que le pisen el mensaje al bobo solemne, que por lo visto es el único que puede ir de bueno por la vida. Esperanza es más política que Zapatero de aquí a Lima.

  • yomissmo
    #45 Vota Vota

    10 i yomissmo 01-01-2009 20:28

    Si es asi, porke cuando gobernaban ellos se lo ponian tan dificil para ke entraran en España? ( incluso con un contrato de trabajo, hablo por experiencia propia ) MANDA HUEVOS

  • ankor
    #46 Vota Vota

    25 i ankor 01-01-2009 20:39

    Condenamos dictaduras ajenas pero seguimos orgullosos de nuestro pasado nacido en aquel glorioso 18 de Julio.

  • SAM
    #47 Vota Vota

    10 i SAM 01-01-2009 20:47

    Incluirá Guantánamo o solo se refiere a la que le conviene airear politicamente. Se admiten apuestas.

  • Roberto
    #48 Vota Vota

    17 i Roberto 01-01-2009 20:52

    Esperanza, personas como tu son la explicación de porque el mundo está tan mal.

  • parao
    #49 Vota Vota

    23 i parao 01-01-2009 20:55

    Con una tasa de alfabetización cercana al 100%, sólo comparable a Islandia, Cuba es una factoría mundial de ingenieros, científicos sociales y, por su supuesto, médicos. Sin embargo, esta idílica situación formativa, que ha llevado a algunos cubanólogos a definirla sin rubor como la "Suecia del Caribe", Según el World Factbook de la CIA de 2005, el informe sobre el estado del mundo que elabora la central de inteligencia estadounidense, Cuba es uno de los 41 países que superan a EEUU en todas las tasas que miden la salud y educación de un pueblo. Y pese al bloqueo que padece desde hace casi medio siglo, sigue agarrada al puesto 51 en el índice de desarrollo humano, el cuarto más alto de Latinoamérica y el Caribe. Que se entere la Espe....

  • Yo
    #50 Vota Vota

    -23 i Yo 01-01-2009 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Animo Doña Esperanza. Próxima presidenta del gobierno de la Nación

  • javier
    #51 Vota Vota

    1 i javier 01-01-2009 21:00

    Sin duda esta mujer es un fenómeno social y político digno de estudiar, pero no nos olvidemos que se sustenta del momento por el que pasa la cultura de la población de Madrid. O más bien habría que decir la incultura o el desconocimiento histórico de las gentes de Madrid, que el PP fomenta y propicia con informaciones tan manidas como las de este último discursito. Pues ya sabeis los que la votais, no contrasteis lo que dice ella con lo que dice la historia en sus distintas interpretaciones, creeroslo todo y tendreis una sanidad que desde luego nunca se parecerá a la de Cuba (ya quisieramos algunos)

  • agatha18
    #52 Vota Vota

    13 i agatha18 01-01-2009 21:06

    PARA marcela : como madrileña que soy ¡¡ sí me quejo !!, no todos votamos a semejante Generala, por lo demás de acuerdo contigo.

  • Lo que hay
    #53 Vota Vota

    0 i Lo que hay 01-01-2009 21:06

    La iglasia católica maltrata a Zapatero y al gobierno y recibe una lluvia de millones de ese mismo gobierno. Doña Esperanza tiene gastada la lengua de lanzar veneno contra el presidente y el gobierno y como premio Zapatero le concede todo lo que le pide. ¿Si consigo darle una patada en la entrepierna a Zapatero me dara un par de millones para mis caprichos?

  • mayorias
    #54 Vota Vota

    10 i mayorias 01-01-2009 21:18

    Esperanza Aguirre nunca será Presidenta del Gobierno, es la mejor candidata para el PSOE, su candidatura movilizaria a toda la perezosa izquierda ante la perspectiva de verse gobernados por una personaje de tan rancio abolengo. Y por mucho que les moleste a los españolitos de bien, los sociatas, rompespañas y titiriteros somos más. Eso es lo que hay.

  • guiñoles
    #55 Vota Vota

    17 i guiñoles 01-01-2009 21:21

    A esta le pasa como Aznar ... cada dia se parece más a su caricatura.

  • agatha18
    #56 Vota Vota

    13 i agatha18 01-01-2009 21:24

    PARA JAVIER : De acuerdo contigo, aquí en Madrid hay mucho estomago agradecido, de los que ayer se comían los mocos y hoy tienen un trozo de pan duro y un tomate en el frigorífico, se creen que son los reyes del mambo. Demasiada gente mayor e ignorante tenemos en Madrid, porque esta capulla se ponga el chandal para hacer el paripé con estos bobalicones y los tacones para jugar el tenis ya se piensan que es lo mejor que hemos tenido los madrileños. Y así nos luce el pelo. ¡¡ Qué pena, penita, pena de Madrid, a lo que hemos llegado.

  • Jujuy
    #57 Vota Vota

    9 i Jujuy 01-01-2009 21:24

    A que cubanos se refiere ¿a los que habitan en el Campo de Exterminio de Guantánamo?. Guantánamo está en territorio cubano y ha sido usurpado, como tantas otras cosas, por USA, el país de la "libertad" por excelencia.

  • Republicano
    #58 Vota Vota

    -10 i Republicano 01-01-2009 21:27

    No al PP, no a la dictadura cubana.

  • Gunder
    #59 Vota Vota

    11 i Gunder 01-01-2009 21:33

    Esta era la misma que decía que en el franquismo se vivía bien, o sea que el problema es el color de la dictadura, por lo que veo.

  • Pablo
    #60 Vota Vota

    4 i Pablo 01-01-2009 21:46

    ¿y los que vivimos sin libertad por culpa de la dictadura fascista de Aguirre? 99 % alfabetización, servicios sanitarios públicos cubiertos ¿qué es lo importante? la mala imagen que nos han dado de Castro hasta la saciedad

  • juan
    #61 Vota Vota

    12 i juan 01-01-2009 21:46

    ES VERGONZOSO QUE POR CULPA DE ELLA NO SE SETE APLICANDO EN MADRID LA LEY DE DEPENDENCIA,LA MEJOR LEY DE LA DEMOCRACIA.

  • ave
    #62 Vota Vota

    10 i ave 01-01-2009 21:50

    que jodia...esperanza¡¡¡se mete con la dictadura del cubano,pero la de franco la ve...colosal¡¡¡,pues a mi,la palabra de ...dictadura,me da un yuyuuuu tremeno,a mi me gusta la LIBERTAD,y esa es la que no le gusta a ella

  • marcela
    #63 Vota Vota

    5 i marcela 01-01-2009 21:54

    agatha18: pues me disculpo contigo y con las personas que no han votado por la señora. Pero esta señora simplemente me provoca vergüenza ajena. Ya se que los politicos en general son una vergüenza en muchas partes del mundo, pero esta señora es una impresentable. El daño que le hace a su comunidad y a quienes vivimos en ella es increible. Mucho hablar de otros paises y otras culturas, pero bien que quiere destruir lo poco que queda de algun Estado social en Madrid y ser peor que Argentina. Vamos, que Madrid va en picada a ser, como ya dije y me censuraron, una Venezuela en chiquito, porque esta señora es igual de populista que Chavez.

  • Javier
    #64 Vota Vota

    6 i Javier 01-01-2009 21:54

    Esta es que vive todavía en 1808, ya que el liberalismo que tanto ensalza, no es la democracia que hoy tenemos, que hemos alcanzado, no por gente como ella, lo que pasa es que la derecha vive bien en todos los sistemas, en dicataduras, en liberalismo censitario y en democracia, pero segura que con lo rancia que es en 2008, en 1808 sería absolutista, estaría a favor de la Inquisisción, ya que es noble y ultracatólica.

  • jcg
    #65 Vota Vota

    -7 i jcg 01-01-2009 21:55

    Lo que hay; el dinero del que hablas no lo da el gobierno, lo dan los contribuyentes y a ellos les pertenece.

  • Axel
    #66 Vota Vota

    6 i Axel 01-01-2009 21:59

    ¿Y las víctimas de ETA?¿Y las víctimas del ataque de Israel?¿Y las tropas españolas en Afganistán?¿Y las víctimas del accidente aéreo de Spanair?

  • Jcg
    #67 Vota Vota

    -27 i Jcg 01-01-2009 22:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Que clase de democratas sois os que defendeis con tanto ahinco una dictadura tan dura como la Cubana? Ir a Cuba y vereis lo que hay alli

  • incivilizado
    #68 Vota Vota

    13 i incivilizado 01-01-2009 22:04

    Pues de paso podría haber recordado a los chinos, iraquíes, tibetanos, palestinos, congoleños, árabes, sudaneses, libios, y un largo etcetera que, con toda probabilidad están bastante peor que los cubanos. Es puritita fijación la que tienen con Cuba. Si no fueran tan viscerales, podrían ser un poquito creíbles en sus "buenas intenciones"

  • José Antonio
    #69 Vota Vota

    5 i José Antonio 01-01-2009 22:24

    Puede que en Cuba haya un señor no electo en el poder de la jefatura del estado, (como aquí claro está, ¿o ese hombre que habla en navidad a sus "subditos/ciudadanos" fue elegido por alguien que no fuera el generalísmo?) pero se le ha olvidado mencionar el trabajo que han hecho allí para mantener una sanidad y educación pública universal, y una vivienda para cada familia. Hay que decir que allí la universidad no cuesta un duro y aquí esta mujer nacida de algún rosal con bastantes espinas no tiene ni quiere conseguir la mitad, todo lo contrario. Espero que el pueblo de la comunidad de Madrid se levante y sepa que hacer en las próximas elecciones a la comunidad.

  • Banda estrecha
    #70 Vota Vota

    8 i Banda estrecha 01-01-2009 22:24

    Jcg (o jcg, como prefieras)- Ya que te preguntas qué clase de demócratas somos, en lo que a mí se refiere te responderé que soy demócrata de los que ponen acento en la "o" y de los que han estado varias veces en Cuba. Y alguna en Perú, República Dominicana, Brasil...

  • Xabier
    #71 Vota Vota

    -19 i Xabier 01-01-2009 22:29

    Yo no entiendo como podeis defender una dictadura en su 50 aniversario. Yo creo que sois inconfesablemente racistas, no creeis que esos "pobres cubanitos" puedan progresar si se les deja. No sois demócratas.

  • ANIBAL
    #72 Vota Vota

    9 i ANIBAL 01-01-2009 22:34

    YO ME ACUERDO DE LOS MILES DE MADRILEÑOS Y ESPAÑOLES QUE TIENEN LA "LIBERTAD" DE APUNTARSE AL PARO, DE NO CENAR EN NOCHE VIEJA, DE PODER NO ASISTIR A LA ESCUELA, DE NO TENER DONDE DORMIR CADA NOCHE, DE NO PODER DECIR LO QUE PIENSAN POR TEMOR, DE NO TENER EL SUELDO PÚBLICO QUE TIENE ESTA SEÑORA Y QUE COMO ELLA NO PUEDEN LLEGAR A FIN DE MES.

  • José Luis
    #73 Vota Vota

    11 i José Luis 01-01-2009 22:37

    viva palestinas libre, señora aguirre, gracias por acordarse de nosotros los palestinos

  • juan
    #74 Vota Vota

    -23 i juan 01-01-2009 22:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo tambien me acuerdo de los cubanos todos los dias. Y maldigo a Castro tambien todos los dias del año..

  • Walt Disney
    #75 Vota Vota

    9 i Walt Disney 01-01-2009 22:44

    Esperanza se acuerda de los cubanos, ella que hubiera estado con Batista, heredera de Franco, comprensiva con Pinochet, quiere destruir el recuerdo de la Revolución, menosprecia el Mayo del 68 y nos da una versión patriotera y antiprogresista del 2 de Mayo, ella solo entiende la libertad de los capitalistas para explotar el mundo, su mundo.

  • nicolás
    #76 Vota Vota

    7 i nicolás 01-01-2009 22:52

    Seguramente todos estos salvapatrias preferirían vivir libres en haiti o en el salvador o en guatemala que sin libertad en cuba pero claro, sólo si no son pobres, así yo también, soy rico en haiti y viva la libertad o en cualquier pais de áfrica o asía, claro, pero ¿y pobre? ¿que pasaría si usa tuviera las materias primas que tiene españa? ¿serían tan liberalotes? no se, lo dudo mucho....

  • Davo
    #77 Vota Vota

    9 i Davo 01-01-2009 22:52

    Está muy bien eso, sí. A ver si algún día le da por acordarse de Madrid también.

  • marcela
    #78 Vota Vota

    3 i marcela 01-01-2009 23:07

    Jcg: yo no defiendo a Fidel, porque creo firmemente que el poder lo corrompio. Pero la señora Aguirre ha lanzado comentarios ofensivos contra extranjeros hablando de "culturas" y de democracia, y de que magnificos son los españoles y que se yo, para ocultar el hecho que hay cosas que en Madrid van mal, muy mal. Empezando por la situacion de los centros medicos que es terrible, la escases deliberada de guarderias publicas, la situacion de la Complutense... Los madrileños estan perdiendo todo, todo por aquello que lucharon tantos años. Ejemplo: ahora la recogida de basura sera cobrada a las personas. 20 años que no se ha pagado y se ha decidido cobrarla. Asi que la señora Aguirre en vez de preocuparse por lo que no le compete, podria explicar situaciones irregulares en su propio municipio.

  • PACO
    #79 Vota Vota

    10 i PACO 01-01-2009 23:33

    ¿PORQUÉ NO TE CALLAS?

  • focion
    #80 Vota Vota

    6 i focion 01-01-2009 23:55

    "cuando los madrileños de entonces se enfrentaron al ejército más poderoso del mundo en defensa de la libertad y de la soberanía nacional", en cambio los palestinos son terroristas y hay que condenar el uso que hacen de la violencia. Palestina lucha por soberania nacional ¿serán héroes dentro de 200 años?

  • Fauna salvaje
    #81 Vota Vota

    6 i Fauna salvaje 02-01-2009 00:01

    Es alucinante que esta gente sean nuestros gobernantes,sin enemigos a quien pisar no son absolutamente nada

  • Che
    #82 Vota Vota

    12 i Che 02-01-2009 00:01

    No hay que olvidar que la mayor parte de cubanos residentes en Madrid son votantes y hasta militantes peperos y que son muchos votos en cada municipio, paradojas de la vida tanto en USA como aqui los cubanos son tenidos en cuenta por la derecha mas reaccionaria

  • Ikki
    #83 Vota Vota

    7 i Ikki 02-01-2009 00:07

    La libertad tiene algo que ver con privatizar sercios públicos como esta haciendo en Madrid para entregarselos al gran capital? Si fuera cubano no querría esa "libertad"que tanto esta hipócrita...

  • Sele
    #84 Vota Vota

    7 i Sele 02-01-2009 00:13

    Hola soy Espe,caudilla de Madrid por la gracia de Dios,hablo de libertad para el pueblo cubano pero se me ha olvidado que he robado a los madrileños la mitad del canal de Isabel II y ya estoy en proceso de robarles la sanidad y la educacion para darsela a mis colegas empresarios que como de todos es sabido viven en la indigencia.Pero como soy tan demagoga se me olvido que en Cuba hay unas de las mejores sanidades del mundo y que la educacion alli es publica y de calidad.Ah por cierto soy tan chula que soy super liberal,pero eso si, libertad en lo economico,que el dinero es el dinero,en cuanto a pensamiento e ideas no soy liberal, que luego queridos madrileños lo mismo os da por pensar y eso a mi no me conviene,hay que tener al rebaño atadito por eso aqui si soy conservadora.

  • hasta los mismisimos
    #85 Vota Vota

    5 i hasta los mismisimos 02-01-2009 00:21

    Que orgullo recordar aquella gesta sin mencionar la ayuda inglesa,la derecha como siempre belicosa, sin enemigos no son nada,mejor seria asociar Madrid con la cultura y no con la guerra.

  • salvaje
    #86 Vota Vota

    1 i salvaje 02-01-2009 00:26

    Que el 2009 nos traiga,libertad,paz,prosperida y dinero para los juzgados poder juzgar .

  • HiPPocritas
    #87 Vota Vota

    8 i HiPPocritas 02-01-2009 00:26

    Que hipocritas los de la derechona, obsesionados con la dictadura cubana, pero calladitos y haciendo negocietes con dictaduras mayores como la de China, y defensores de los simbolos y la dictadura franquista

  • MI OPINION
    #88 Vota Vota

    -11 i MI OPINION 02-01-2009 01:23

    QUE BUENO ACORDARSE DE CUBA PUES VERDADERAMENTE MAS DEL 90% DE LOS JOVENES CUBANOS QUE CONOZCO QUIEREN SALIR DE AQUEL DESASTRE. UN LUGAR DONDE EXPRESARTE EN DESACUERDO CON LA POLITICA OFICIAL TE CUEATA LA CARCEL O LA AMENAZA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO ESTA ES LA REALIDAD Y TODO EL QUE ESTE EN DESACUERDO ES ACUSADO DE SER MERCENARIO DE LOS EUA.LA LIBERTAD ES MAS IMPORTANTE Y VALIOSA QUE ESA ATENCION MEDICA O EDUCACION Y QUE ES DEBER DE TODO GOBIERNO DARLA Y QUE POR DEMAS PAGA EL PUEBLO CUBANO CON SU SALARIO MENSUAL DE APROXIMADAMENTE 11 DOLARES AL MES QUE SOLO ALCANZA PARA UNA BOTELLA DE ACEITE, JABON Y DETERGENTE.AQUELLO ES UN DESASTRE O SINO LES EXHORTO A VIVIR ALLI POR SEIS MESES COMO CUBANO.AL REGRESAR DARIAN GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS, PUES AUNQUE VIVEN EN UNA SOCIEDAD IMPERFECTA COMO LA ESPANOLA TIENEN TANTAS COSAS BUENAS POR LAS QUE DAR GRACIAS.

  • LA MIA
    #89 Vota Vota

    -5 i LA MIA 02-01-2009 01:33

    La "Libertad" no existe, y si existiera, dedicaría mi vida a combatirla. Dicho sea de paso, espero que ese 90% de jóvenes cubanos no vengan a España a socavar nuestros ya mermados derechos sociales, porque lo mismo nos da por huir a Cuba en masa. ¿Viva el liberticidio!

  • MI OPINION
    #90 Vota Vota

    -8 i MI OPINION 02-01-2009 01:34

    De CUBA y esa dictadura que sea de izquierda o derecha significa hurto del derecho de expresar tu opinion.La desilucion , el inmovilismo caracteriza ahora mismo al gobierno cubano y su politica es la de un discurso para el extranjero y toda represion posible para cualquiera que reclame sus derechos. Un ejemplo sencillo ha sido la blogera cubana Yoani Sanchez que a pesar de haber recibido premios internacionales le han negado el permiso de salir de Cuba para recibirlos.

  • MI OPINION
    #91 Vota Vota

    -9 i MI OPINION 02-01-2009 01:46

    De que calidad de la sanidad hablan con relacion a Cuba, cuando en sus hospitales la higiene es un completo desastre, para tener agua en algunos cuartos debes cargarlas en cubetas de otras habitaciones, debes de llevar de tu casa la toalla , sabanas , almohadas,comida y hasta muchas veces la medicina que te la mandan de otro pais la mayoria de las veces desde los EUA por familiares o amigos u otras veces comprarla en el mercado negro , en las calles cubanas.

  • MI OPINION
    #92 Vota Vota

    -10 i MI OPINION 02-01-2009 01:56

    Creanme que si ustedes quieren que el senor Fidel Castro, o Raul vayan a gobernar Espana o cualquier otro pais Europeo se los enviamos con comite central, buro politico y asamblea nacional y todo. Pero eso si /// NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES //

  • cubanitos y españolitos
    #93 Vota Vota

    3 i cubanitos y españolitos 02-01-2009 01:59

    Qué descripción más ajustada al modelo ideal de asistencia sanitaria de La Ligeresa.

  • Hipocritas
    #94 Vota Vota

    12 i Hipocritas 02-01-2009 02:42

    La derecha española esta obsesionada solo con algunas dictaduras. Son especialistas en la hipocresia y la doble moral, y como a sus admirados neocons y ultraliberales norteamericanos, no les parece mal el comercio con determinados paises totalitarios, como China o Arabia Saudita, y sin embargo mantienen bloqueo comercial a Cuba. Los mismos que pusieron a Pinochet o Videla, los que mantuvieron 40 años a Franco y dejaron que se muriera en la cama a cambio de usar las bases españolas, se rasgan las vestiduras con Fidel Castro. Hipocritas.

  • PPrivatizaciones
    #95 Vota Vota

    12 i PPrivatizaciones 02-01-2009 02:44

    Para sanidad buena, la del PP en madrid y Valencia. El otro dia dejaron a un anciano de 75 años en el portal, semidesnudo, y se largaron. El señor no tenia llaves de su casa, era Diciembre, y solo llevaba un pañal, pero a estos señores les importa un carajo el bienestar de los ciudadanos. Ellos van a hacer negocio, hasta con lo mas sagrado.

  • MI OPINION
    #96 Vota Vota

    -7 i MI OPINION 02-01-2009 02:53

    Amigo, es igual que la izquierda internacional que mira hacia el otro lado cuando se trata de los cincuenta en Cuba que han estado una familia pasandose el poder de unos a otros.Lo malo es ,con igual medida malo ,sea un gobierno de derecha el que lo haga o uno de izquierda.

  • La sociedad no existe
    #97 Vota Vota

    2 i La sociedad no existe 02-01-2009 03:05

    ... tan solo individuos y familias...

  • julio pereira
    #98 Vota Vota

    7 i julio pereira 02-01-2009 04:11

    La vez pasada leia una declaracion de intelectuales argentinos que pedian el respeto a la soberania de los pueblos. La segnora Aguirre le cae bien seguir esa regla. Me imagino que Espagna tiene suficiente problemas y necesita buenos cerebros pa buscarle soluciones. Si Espagna o los politicos espagnoles se meten a los problemas de otros paises, los otros paises tienen el derecho a meterse en los problemas espagnoles. Me parece que lo mas sano es seguir ese principio de respeto mutuo. !Fuera manos extranjeras de Cuba! Los cubanos sabran que hacer con sus problemas, si viven en libertad o bajo el dominio de cualquier potencia imperialista, incluyendo a la europea.

  • Jesus Miguel
    #99 Vota Vota

    -14 i Jesus Miguel 02-01-2009 05:11

    tanto el sistema comunista como el democratico son malos, pero de los dos malos vamos a quedarnos con el mejor, democrasia y libertad, pues el comunismo no lo tiene, en Cuba la democrasia y libertad son para algunos cuantos que pueden viajar, vestir calsar, estudiar, irse de vacasiones a otros paises, esos tienen derecho a expresar lo que piensan, pueden ir al extranjero a aserse cirujia plastica, tienen doble ciudadania como los hermanos castros y familia, tienen automovil de ultimo modelo, viven en grandes casas que les fueron quitadas a los burgueses de entonces, pero no una sola casa, varias casas, tienen Yate de recreo, tienen cayos privados para ir a campar, tienen dolares ( no pesos ) la moneda de estos senores es el dolar, no el peso que es la del pueblo Cubano, sin embargo el cubano de a pie no tiene nada de eso aqui mensionado, caballero si lo que aqui planteado no es burguesia de aquellos que gobiernan Cuba, entonces diganme que cosa es. los comunistas cuando le arrebatan el poder a la "burguesia" sus autos, casas y yates, etc, no los destruyen, se ponen a vivir en esas casas, y a disfrutar de los plaseres de la burgesia ya que no son capases de aser nada por ellos mismos, los comunistas solo destuyen y ahi tenemos el ejemplo de Cuba, union sovietica y todo el ex bloque comunista

  • Jesus Miguel
    #100 Vota Vota

    -17 i Jesus Miguel 02-01-2009 05:23

    y por que esos palestinos estan muriendo? Esteban, sabes la razon?pues te dire y si estoy equivocado por favor aclarame, todos los paises arabes incluyendo palestina quieren borrar de la fas de la tierra a Israel y por que la quieren borrar de la fas de la tierra a israel? pues por que es un pais civilisado ocidentado, son personas que visten como tu o como yo, son personas civilisadas, no visten con arapos, como visten todos esos paises arabes que no admiten el desarroyo, el motivo del ataque de israel a Palestina fue por que el grupo Hamas ataco israel e israel contraataco.

  • Pierre - Robes
    #101 Vota Vota

    -10 i Pierre - Robes 02-01-2009 05:48

    EsperanZeta dejanos en paz con tus duscursillos y no provoques risas, has de saber que nunca llegaras a SER como los que botamos al PSOE, que somos integros y respatamos a los cubanos y a sus dirigentes, como tambien comprendemos tus argucias para desestabilizar nuestro progreso. Por cierto alguno de vosotros me puede indicar el horario apertura del INEM, que he de apuntarme al Paro.- GRACIAS a TODOS

  • Por favor coherencia....
    #102 Vota Vota

    9 i Por favor coherencia.... 02-01-2009 07:56

    La “señora marquesa”, asesorada por su equipo de imagen necesita -hablar mucho sin decir nada-. Como puede manifestar sin ruborizarse; Dos de Mayo de 1808, "cuando los madrileños de entonces se enfrentaron al ejército más poderoso del mundo en defensa de la libertad y de la soberanía nacional" y a la vez considerar de – terroristas insurgentes – a los ciudadanos de Irak que se atreven a enfrentarse a las fuerzas de ocupación en su país. Es evidente que la “señora marquesa” incurre una vez más en el absurdo de “hablar mucho sin decir nada”.

  • marcela
    #103 Vota Vota

    9 i marcela 02-01-2009 09:33

    Jesus Miguel | 02-01-2009 05:23:53. Estas equivocado porque los unicos paises arabes que se han negado sistematicamente a reconocer la existencia de Israel son Siria e Iran, y con motivos, el resto ha reconocido que es un EStado y tienen relaciones diplomaticas. Hace no mas de dos años que desde la Liga Arabe se propuso un plan de paz, el tercero o cuarto que propone ese conglomerado a Israel declarando que se reconoce su existencia, pero Israel debia ceder en el regreso de los refugiados palestinos y en ceder como capital al nuevo Estado palestino la parte arabe de Jerusalen. Israel se nego, porque no le interesa la paz. Cada vez que se intenta llegar a un proceso de paz el pais que se niega es Israel. Asi que si no quieres paz poco es lo que puedes quejarte de que te levantes con bombas, ya que para que haya paz hay que ceder, y los diferentes gobiernos de Israel jamas ceden

  • almu
    #104 Vota Vota

    14 i almu 02-01-2009 09:42

    A ver si tiene algun recuerdo para los palestinos masacrados por la dictadura de israel..........

  • fer
    #105 Vota Vota

    13 i fer 02-01-2009 11:19

    SE LE HA OLVIDADO A ESTA MUJER INCULTA QUE ANTES DE LA REVOLUCION CUBANA YA HABIA UNA DICTADURA SANGUINARIA Y CRUEL, BAJO EL PUÑO DE FULGENCIO BATISTA, QUE CONVIRTIÓ CUBA EN EL PATIO TRASERO DE EEUU Y PREPARO EL CALDO DE CULTIVO PARA LA REVOLUCION. PARECE QUE ESTO NO LO CONSIDERA DICTADURA ESTA MUJER, Y SI A LA REVOLUCION CUBANA. SEGURAMENTE LA DICTADURA DE FRANCO LE PARECERA UNA EPOCA DE LIBERTAD MARAVILLOSA EN LA HISTORIA DE ESPAÑA. POR ESO DEBE QUEDAR TODO POR ESCRITO Y SE DEBE HACER LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA, PARA QUE ESTAS GENTES, CON EL ROSTRO MAS DURO QUE EL ACERO, NO CAMBIEN NUESTRA HISTORIA Y NOS TRATEN DE CONVENCER QUE LO QUE ES BLANCO ES NEGRO. CUBA LIBRE Y LIBERTAD PARA LOS CUBANOS!!!

  • Una mujer de izquierdas
    #106 Vota Vota

    14 i Una mujer de izquierdas 02-01-2009 11:20

    “Sra.” Aguirre, quien se cree que es y como se atreve a faltar el respeto al pueblo cubano. No sabe usted que existe algo que se llama RESPETO A LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS. No pierda su tiempo criticando a los políticos de otros países y utilícele para gobernar mejor nuestra Comunidad de Madrid. Solucione nuestros problemas que bastantes tenemos, en SANIDAD, en la ENSEÑANZA etc., etc. Su constante falta de respeto a las personas y a los dirigentes políticos de izquierdas no desestabilizara nuestro progreso, entre otras cosas, por nuestro respeto a los demás.

  • mariano
    #107 Vota Vota

    5 i mariano 02-01-2009 12:14

    Que gran corazón tiene esta señora y que devota y no hablemos de principios. Y es que lo de Guantánamo es una vergüenza.

  • domingo
    #108 Vota Vota

    11 i domingo 02-01-2009 13:11

    Que han hecho los Madrileños , para tener esta Esperanza, aparte de votarla, o empezo todo con el Tamayazo ?

  • manuel
    #109 Vota Vota

    8 i manuel 02-01-2009 13:47

    jesus miguel en vez de decir tanta tonteria podrias ilustrarte un poco mas y aprovechar el tiempo haciendo un cursillo de ortografia.(en CUBA LA EDUCACION ES GRATUITA)VIVA CUBA LIBRE Y VIVA FIDEL

  • adri
    #110 Vota Vota

    6 i adri 02-01-2009 14:16

    Aqui que todos los politiquillos van de megademócratas metiendose con Cuba y luego viene Gadafi y besamos el suelo que pisa.

  • MMP
    #111 Vota Vota

    7 i MMP 02-01-2009 16:47

    Espe, Espe...en tu tele también hay libertad???...que se lo digan a Germán Yanke...

  • arto-lidiresa
    #112 Vota Vota

    6 i arto-lidiresa 02-01-2009 18:32

    Y porque no se acuerda de la falta de libertad en China (aquí no que hay negocio), lo mismo en Marruecos, lo mismo en Telemadrid, de los palestinos, de Guantanamo, hay que gran lideresa se esta perdiendo el mundo.

  • YO TAMBIEN ME ACUERDO
    #113 Vota Vota

    3 i YO TAMBIEN ME ACUERDO 02-01-2009 21:40

    No tiene merito lo de la Espe. Yo me acorde de la madre de ella cuando saque el abono transporte y no presumo.

  • Anabel
    #114 Vota Vota

    6 i Anabel 02-01-2009 21:56

    Sra.Fhürias,acuerdese tambien de los miles de Madrileños en interminables listas de espera en SU SANIDAD,de los NIÑOS que pasan frio y necesidades en sus COLEGIOS PÚBLICOS. ¡Y de los miles d nietos que seguimos buscando JUSTICIA Y HONRA para nuestros muertos!

  • AVE
    #115 Vota Vota

    3 i AVE 02-01-2009 22:31

    SE SALTOOOO...LA SOR AGUIRRE,LA DICTADURA DE FRANQUISTA,ESA EN LA QUE ELLA DECIA....QUE SE VIVIA ESTUPENDAMENTE,CLARO,SERIA ELLA Y SU FAMILIA.Y SE SALTO,EN DECIR QUE AQUI ,EN ESPAÑA,HUBO GENTE QUE LUCHO Y MURIO POR LA LIBERTAD PARA ¨TODOS¨,EN UNA ESPAÑA QUE NO ERA GRANDE,NI LIBRE....¡¡¡

  • santos
    #116 Vota Vota

    4 i santos 03-01-2009 00:02

    bravo aguirre¡¡¡ de tu boca salio dictadura y libertad,no si al final te reeconvertiras...jijijiji

  • ANITA
    #117 Vota Vota

    1 i ANITA 03-01-2009 00:25

    os deseo feliz año...y que zapatero nos saque de la crisis,y que la aguirre no siga privatizando,y que rajoy siga como hasta ahora...bajando,y que la cospedal siga con sus dimes y diretes...que me rio mucho,y que el rouco... siga engañando..con sus manifestaciones,etcccc a todos os deseo feliz año¡¡¡¡

  • Chorrohumo
    #118 Vota Vota

    2 i Chorrohumo 03-01-2009 12:54

    Pobre Madrid, pobre España que elige a políticos de esta categoría.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 03:33:38