Público
Público

Iberia comunica a diez pilotos la apertura de expedientes por perjudicar a la compañía

EFE

Iberia ha terminado la instrucción de diez expedientes a ocho comandantes y dos copilotos de la compañía por entender que su "negligente comportamiento" en el ejercicio de su actividad ha provocado un grave perjuicio a la compañía y a sus clientes.

Según la compañía, estos expedientes han comenzado a ser remitidos hoy a sus destinatarios, aunque el SEPLA ha asegurado que hasta las 14.00 horas no se había recibido ninguno.

Iberia ha especificado que estos diez expedientes son los primeros de los 41 que hay abiertos y ha anunciado que se sigue investigando "por si se pudieran derivar más comportamientos ilegales como los hasta ahora contemplados".

Los diez expedientes tramitados "observan diversas actuaciones irregulares" dirigidas a retrasar la salida de los vuelos, con el consiguiente trastorno a los clientes y efecto multiplicador sobre vuelos sucesivos en la operación diaria.

La compañía asegura que "el negligente comportamiento" de estos diez pilotos expedientados está relacionado con la huelga de celo que, señala, secunda parte del colectivo.

Además, Iberia destaca que este comportamiento responde a una actuación "colectiva y concertada, organizada, inspirada o promovida por el SEPLA" para presionar en la negociación del convenio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias