Público
Público

Félix Monteira, nuevo director de 'Público'

PÚBLICO. ES

El periodista Félix Monteira es el nuevo director de Público, puesto en el que sustituye a Ignacio Escolar, que ocupó el cargo desde la fundación del periódico el 26 de septiembre de 2007 hasta este martes.

Monteira, de 58 años y natural de Ponferrada (León), ha permanecido 33 años vinculado al Grupo Prisa. Trabajó para el semanario El Globo y formó parte del equipo fundador de El País (1976).

El nuevo director de este diario empezó su andadura profesional en la sección de documentación del periódico de Prisa, para pasar después a ser subjefe de Economía y corresponsal en Bruselas durante cinco años.

Después regresó a Madrid, donde fue nombrado jefe de la sección de Nacional. En ese cargo permaneció hasta diciembre de 1993, fecha en la que se convirtió en el subdirector de Información General de El País. En septiembre de 1999, Monteira pasó a dirigir el diario económico Cinco Días. Entre 2003 y 2006, volvió a ser subdirector de El País y posteriormente fue nombrado director de la edición del mismo rotativo en Galicia.

El nuevo director de Público sustituye a Ignacio Escolar, quien, después de comunicar la noticia a la redacción, la explicó en su blog: 'La propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor. Porque nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz'.

Escolar (nacido en Burgos el 20 de diciembre de 1975) fue director de Público durante quince meses. Periodista, bloguero y músico, fue director adjunto de La Voz de Almería, trabajó en la Cadena Ser de Almería y Localia Almería, fue coordinador de www.informativostelecinco.com y tertuliano de Hoy por hoy en la Cadena Ser.

Ganador del primer Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet con el artículo Por favor, pirateen mis canciones, Escolar ha sido consultor de prensa en América Latina y actualmente colabora en Radio Nacional de España como tertuliano.

Público registró una difusión media de 74.811 ejemplares diarios a lo largo de noviembre, según el último dato de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Además, en 2008 fue la cabecera que más creció, con un promedio de 68.325 ejemplares diarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias