Público
Público

Los escolares de Rivas no participarán en la 'cacerolada' contra los bombardeos en Gaza

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha convocado a los ciudadanos para participar en una protesta contra los bombardeos, pero los escolares no acudirán tras la prohibición de la Comunidad de Madrid

EFE

Los escolares de primaria de Rivas no participarán mañana en la cacerolada convocada por el Ayuntamiento contra los bombardeos de Gaza, tras la prohibición de la Comunidad de Madrid debido a que 'interrumpe la jornada lectiva'.

El Ayuntamiento de Rivas ha informado de la decisión del gobierno regional y alega que la protesta no interrumpe la jornada por realizarse durante el recreo. La Consejería de Educación ha respondido con un comunicado que ignoraba la existencia de esa convocatoria y 'por tanto, no ha podido enviar instrucción alguna a los centros'.

A este respecto, la Consejería ha añadido que los responsables de algunos centros de enseñanza consultaron a la Dirección del Área Territorial acerca de la actitud que debían adoptar ante la medida del Ayuntamiento de Rivas y que la respuesta de la Directora de Área fue que no se trataba 'de una actividad propia de un centro educativo en horario escolar'.

Por su parte, el consistorio ha añadido que ese acto fue propuesto y aprobado por el Consejo Municipal de Educación, integrado por padres de alumnos, docentes del municipio y representantes municipales, y se incluye en la campaña municipal 'Ruido contra el silencio en Gaza', que según el Ayuntamiento de Rivas 'quiere ser silenciada por la Comunidad de Madrid'.

Se mantiene la convocatoria a vecinos y entidades sociales a las 12,00 en la Plaza de la Constitución y en sus propios lugares de trabajo para hacer ruido con cacerolas o cualquier otro artilugio.

Para José Masa, alcalde de la localidad, 'el hecho de impedir un acto que sólo quiere promover el valor de la paz, retrata perfecamente a quienes tienen las riendas de la educación pública en la Comunidad de Madrid'.

Los 12.000 alumnos y alumnas de Rivas, estudiantes de los 24 centros educativos públicos de la ciudad, estaban convocados a participar mañana en una cacerolada en los patios de sus colegios.

La campaña 'Haz ruido contra el silencio en Gaza', promovida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contempla, además de estos actos de movilización, la propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se unan otras ciudades a Rivas en la idea de acoger a niños y niñas de Palestina, y el envío de ayuda humanitaria de emergencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias