Público
Público

Quintana, Campos y Griso, citadas por el PP

Las periodistas participarán en la subcomisión del Congreso encargada de la reforma de Ley contra la Violencia de Género

EUROPA PRESS

Será el mismísimo Parlamento el que marque la próxima tregua entre las reinas de las mañanas. Las periodistas Ana Rosa Quintana, Susana Griso y María Teresa Campos han sido llamadas por el PP a comparecer en la subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la Ley contra la Violencia de Género para dar su opinión sobre el tratamiento informativo de los casos de violencia de género.

La subcomisión, que arrancará en febrero y a la que acudirán 60 especialistas en esta materia convocados por los distintos grupos parlamentarios, tiene como objetivo elaborar un informe en el que se analicen los problemas de la situación de la violencia de género en España. Dicho estudio será entregado al Gobierno para que actúe en consecuencia.

Además del PP, el PSOE también quiere que acudan a la subcomisión periodistas para informar sobre la mejor manera de comunicar este tipo de informaciones, por lo que citará a Pilar López Díez, especilista en el tratamiento informativo de temas de género, y a la responsable de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, Cristina Pérez.

Conservadores y socialistas coinciden en la necesidad de que en las informaciones sobre violencia de género se transmita, entre otras cosas, la importancia de 'aislar socialmente' al maltratador y los recursos que tienen las víctimas para salir de esta espiral de violencia. 

Las distintas formaciones del Congreso acordaron que los partidos mayoritarios (PP y PSOE) citarán a comparecer a 18 expertos cada uno, mientras que CiU y PNV llamarán a ocho, ERC-IU-ICV a cinco y el Grupo Mixto a dos.

Aparte de los citados periodistas, acudirán a la subcomisión jueces, abogados, policías, sociólogos, médicos, psicólogos, represntantes de universidades, organizaciones de mujeres y sindicatos, directoras de institutos autonómicos de la mujer, y miembros de las consejerías y concejalías de interior, justicia e igualdad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias