El Gobierno prevé una caída del PIB del 1,6%, un déficit público del 5,8% y casi un 16% de paro

El Gobierno prevé que en 2009 el paro se elevará hasta el 15,9%, frente al 12,5% previsto en el mes de julio

AGENCIAS Madrid 16/01/2009 14:04 Actualizado: 16/01/2009 18:58

La economía española se contraerá en 2009 por primera vez en 16 años, al caer el PIB un 1,6%, y la crisis hará que en este ejercicio las cuentas públicas incurran en un déficit del 5,8% respecto al PIB, según las previsiones aprobadas hoy por el Gobierno (ver PDF ).

- Empleo. Este año caerá el 3,6% y se alcanzará una tasa de paro del 15,9% de la población activa. 2008 cerró con más de tres millones de parados, 999.416 más que un año antes y la cifra más alta desde 1996.

- Demanda interna (consumo e inversión). Bajará el 3,2%.

- Avance económico. El Gobierno, que cree que 2008 cerró con un avance económico del 1,2% y un déficit del 3,4% del PIB, calcula que España volverá a la senda de crecimiento en 2010, con una tasa del 1,2%, año en que volverá a crecer el empleo (0,2%), aunque aún se registrará un déficit público del 4,8% del PIB.

Para 2011, el Ejecutivo espera que la economía crezca ya el 2,6% y el empleo un 1,4%, aunque cree que seguirá habiendo déficit en las cuentas públicas, del 3,9% del PIB, según la revisión del Programa de Estabilidad 2008-2011 aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

- Demanda interna. Según las nuevas previsiones económicas, la demanda interna sólo avanzó el 0,7% en 2008 y este año registrará un fuerte bajada, del 3,2%.

Esto será debido a que la inversión registrará una fuerte contracción, del 9,3%.

- Consumo privado y público. También descenderá el consumo privado, el 1,5%, lo que no podrá compensarse con el aumento previsto del gasto de las Administraciones Públicas (2,1%)

- Sector exterior. Mientras, el sector exterior, que ya aportó seis décimas a la mejora del PIB el año pasado, tendrá una aportación positiva de 1,6 puntos, que no serán suficientes para evitar la contracción económica.

El Gobierno destaca en este sentido que la mejora del sector exterior permitirá reducir notablemente el déficit por cuenta corriente.

- Productividad. Otro dato positivo será el de la productividad, que crecerá el 2% este año, después de haber mejorado el 1,6% en 2008.

- Proyecciones presupuestarias. Las proyecciones presupuestarias hechas por el Gobierno se adaptan también al fuerte deterioro de la economía.

Así, el Ejecutivo admite que el año pasado cerró con un déficit del conjunto de las administraciones públicas -Central, autonómicas, locales y Seguridad Social- equivalente al 3,4% del PIB, mientras que este año el saldo negativo será mucho mayor, del 5,8%.

El déficit público del 2008 se debió a un saldo negativo del Estado del 2,7% del PIB, del 1% en el caso de las comunidades autónomas y del 0,5 por ciento en el de los ayuntamientos, lo que no pudo ser compensado con el superávit de la Seguridad Social, de sólo el 0,8%.

Para este año, las previsiones son mucho peores: el Estado registrará un déficit del 4,7% del PIB, las comunidades autónomas mejorarán su saldo negativo una décima hasta el 0,9% y los ayuntamientos también lo reducirán hasta el 0,4%, mientras que el superávit de la Seguridad Social sólo será de dos décimas del PIB.

En 2010, el Estado seguirá soportando un saldo negativo, del 4,1%, las comunidades del 0,8% y los ayuntamientos del 0,3%, mientras que el superávit de la Seguridad Social se incrementará dos décimas, hasta el 0,4%.

El último año de este programa, 2011, será más favorable en lo que a las cuentas se refiere, aunque aún con un déficit del Estado del 3,7% del PIB, del 0,5% en el caso de las comunidades y de dos décimas en los ayuntamientos, mientras que el saldo positivo de la Seguridad Social será del 0,5%. 

 

"Los momentos más difíciles" 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, advirtió en la rueda de prensa posterior a la reunión de que este año "vamos a vivir los momentos más difíciles de la crisis" económica, aunque insistió en defender las medidas aprobadas por el Ejecutivo para superar esta situación "cuanto antes".

Añadió que a finales de este año la economía iniciará su recuperación para volver a crecer en 2010 y registrar ya un avance "vigoroso" en 2011.

181 Comentarios
  • magomer
    #1 Vota Vota

    -18 i magomer 16-01-2009 14:10

    ¡Nacionalización de la banca ya!

  • Economics
    #2 Vota Vota

    -4 i Economics 16-01-2009 14:12

    A una economía basada en el turismo y el ladrillo no se le puede pedir un salario mínimo superior a 600 euros, si además es la base para establecer las indemnizaciones.

  • Nosotros no hemos negado nunca la crisis

    Gracias por votarnos pardillos¡¡¡ Ahora tomad pleno empleo¡ nosotros a lo nuestro que es ayudar a nuestros amigos banqueros¡¡ Y los parados que vean la sexta, cuatro, tve1, tve2...telecinco, canal sur....para que no piensen¡

  • Perikles
    #4 Vota Vota

    -31 i Perikles 16-01-2009 14:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los malos datos económicos preocupan a la ciudadanía y entusiasman a la oposición.

  • HAN
    #5 Vota Vota

    45 i HAN 16-01-2009 14:14

    Vamos hacia Argentina. Gracias ZP¡

  • RogerValls
    #6 Vota Vota

    41 i RogerValls 16-01-2009 14:16

    Menuda ruina con ZP y con el PSOE.

  • Jess
    #7 Vota Vota

    -2 i Jess 16-01-2009 14:16

    Irlanda acaba de nacionalizar su tercer banco. Zapatero, deja de proteger a los banqueros amigos. Queremos una banca pública ya.

  • Madre-Mia
    #8 Vota Vota

    -11 i Madre-Mia 16-01-2009 14:19

    Socorro, AZNAR salvanos.

  • VS
    #9 Vota Vota

    44 i VS 16-01-2009 14:21

    Zapatero lo ha conseguido: ¡¡Ya estamos en la final de la "Champions"...!!. Ahora, veremos a ver si desgraciadamente la ganamos...

  • ISA
    #10 Vota Vota

    59 i ISA 16-01-2009 14:22

    Once millones de españoles han querido esto. Ahora a comerse un MOJON todo el mundo.

  • pepe
    #11 Vota Vota

    -22 i pepe 16-01-2009 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nacionalización de las entidades bancarias! Ese es el comienzo de las soluciones.

  • Pleno Empleo
    #12 Vota Vota

    24 i Pleno Empleo 16-01-2009 14:26

    Las previsiones del Gobierno de ZP en los últimos dos años siempre eran eroños, previson para tres años si en las elecciones de marzo 2008 hablaba de pleno empleo y a menos de un año tenemos un millón de personas mas en el paro, hagan ustedes previsiones para un mes si aciertan después poco a poco se pueden intentar para dos meses.

  • La sonsira se ZP
    #13 Vota Vota

    40 i La sonsira se ZP 16-01-2009 14:36

    Qu bien sonrie ZP, se ha reido de todos los españoles con el bombo y la trompeta de Once millones de ellos.

  • perez carod
    #14 Vota Vota

    28 i perez carod 16-01-2009 14:39

    CAMPEOOOOONES CAMPEOOOOONES OOOEEEEEOOOOEEEEOOOOEEEEEE!!!!!!!!!

  • Los errores de Zapatero
    #15 Vota Vota

    34 i Los errores de Zapatero 16-01-2009 14:41

    La crisis no es culpa de Zapatero: no tiene tanto poder, ni para bien ni para mal. Esto no significa que lo haya hecho bien. Lo ha hecho MUY MAL. El problema no es negar en público la inminencia o gravedad de la crisis, sino actuar COMO SI NO HUBIERA CRISIS. Así, los principales errores son: 1º no haber "pinchado" antes la burbuja inmobialiaria, lo que habría dado margen a un cierto "aterrizaje suave". 2º agotar el margen de maniobra fiscal con medidas demagógicas, caras... e inútiles (los famosos cheques: el de bebé y el de 400 euros). 3º Dispersar los esfuerzos: los 8.000 millones a ayuntamientos no van a financiar una importante inversión en capital físico (en ferrocarril, energías renovables) o social (educación de calidad), sino maceteros y paseos (¡viva el I+D+i). Y podríamos seguir con su política hacia los bancos, etc. De eso sí es responsable el Presidente del Gobierno. ¿Soluciones? Pues esperar que Obama acierte; me temo que no hay Plan B (aunque ZP ya va por el E).

  • calatrava
    #16 Vota Vota

    -4 i calatrava 16-01-2009 14:42

    Yo soy empresario y tengo que reducir mi plantilla. Al igual que otra gente que conozco, voy a utilizar el siguiente criterio a la hora de elegir a quien mando al paro: votantes del PSOE por habernos metido en este lio tan gordo. Buenas noches y buena suerte

  • atomic ant
    #17 Vota Vota

    51 i atomic ant 16-01-2009 14:44

    En cualquier país civilizado el Ministro de Economía dimitiría inmediatamente. No porque los datos en sí sean malos, sino porque acaba (hace menos de un mes) de tener la INDECENCIA de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado elaborados con un crecimiento del 1% frente a la previsiónde caída del 1,6 y tal ytal. Y eso se llama MENTIR al congreso ya los ciudadanos. Y si no dimite que lo CESEN y si no que dimita quien le MANTIENE:ZP.

  • Luis
    #18 Vota Vota

    10 i Luis 16-01-2009 14:48

    Calatrava... Si como empresario (lo dudo) esos son los criterios que usas, no me extraña que te vaya mal. Eso demuestra la formación empresario español y como consecuencia, la competitividad de la empresa española. Buenos días, y buena suerte.

  • rafa
    #19 Vota Vota

    9 i rafa 16-01-2009 14:50

    decia zp que llevaba un barco solido y que sabia llegar a puerto ¿ de verdad la izquierda se cree eso?deficit aumenta y paro tambien ¿nadie que se considere de izquierda ve a zp como un inutil?

  • LuisB
    #20 Vota Vota

    -21 i LuisB 16-01-2009 14:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las actuaciones del gobierno en la crisis, compartidas o no por otros puntos de vista POLITICOS, son acertadas: Incremento del gasto publico para elevar el consumo, apoyo al sector financiero, control de la inflacion. Otra cosa es lo que los fachuzos de este pais quieran ver. Dentro de la crisis es facil decir que mal va todo pero me gustaria ver a estos voceros que dirian si ZP no incrementase el gasto, no apoyase a la banca, etc. Ya que os gusta tanto leer, leer algo de postkeynesianismo. Anda iros al google y aprended. Nota: al empresario que despediria a los del PSOE solo recomendarle una cosa, las politicas de personal en una empresa eficiente se deben basar en la eficacia de los trabajadore, quedate con los del PP, pero asegurate de que sean los mejores y eso lo dudo porque no hay nadie mas tonto que un obrero de derechas.

  • RAFA
    #21 Vota Vota

    10 i RAFA 16-01-2009 14:55

    ¿ Acaso nacionalizando la banca se van a dar creditos a insolventes? o a parados?suprimir televisiones publicas, reducir autonomias,reducir gastos superfluos y supersueldos y dietas,no es normal que iun alcalde ademas del sueldo gane mas conlas dietas vease sevilla etc etc

  • pio-pio
    #22 Vota Vota

    11 i pio-pio 16-01-2009 15:07

    Para "nosotros no hemos negado nunca la crisis". No sé quién es más pardillo. ¿Crees que esta es una crisis coyuntural o estructural? Es estructural y en ella no solo está España sino toda la C.E, EEUU, Asia y Oceanía. España tiene un plus de paro por aquello de una economía apoyada en dos patas, la construccion y los servicios, también por permitir una especulación galopante durante tres mandatos. Obviamente entran los mandatos de Aznar. Por otro lado, lo que llamamos crisis, no es nada más que un latrocinio a nivel planetario. Los corruptos del estercolero de Wall Street delante de quiénes se arrodillan a diario el resto de índices del mundo, especuladores concientes, compradores y vendedores de productos basura varios. Los ciudadanos que, mientras vivían de los billetes de colores a bajos intereses se creían los reyes del mundo acunados por el consumismo más atroz que se haya visto jamás. Nadie sabía por ese entonces lo que era el ahorro. Ni tú ni nadie. El lema era gastar lo que tenias y lo que no tenías también. Nadie se daba cuenta tampoco de que lo único que mantiene un país es el trabajo. Nada más que el trabajo, el resto es cuento chino. ¡Que más dá que sea desaceleración, crisis o maguncio! Todos hemos sido pardillos, tú tampoco te libras.

  • NADE29
    #23 Vota Vota

    -27 i NADE29 16-01-2009 15:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ZP, HACE LO QUE PUEDE...ademas teniendo en cuenta como es españa y en que se habia basado la economia de nuestro país en los ultimos diez años..que quereís?? Tenemos lo que nos merecemos pero no es de ahora..viene de bastante más atrás..el ladrillo ha forrado a muchos...pero ahora que??..no estamos preparados para una crisis..ni nosotros ni nadie..mirar EEUU que tanto le gusta a Aznar y al PP, mirar que pais a dejado Bush... paro,cierre de empresas..seguridad social basica por los minimos....eso sí..sus empresas que extraen petroleo van de puta madre en Irak... pues estos del PP son iguales.. Animo ZP !! Ni puto caso!!

  • masin
    #24 Vota Vota

    9 i masin 16-01-2009 15:20

    la culpa no es de zp. propongo que se suspendan las elecciones futuras y durante quince años nos gobierne Rodríguez Zapatero. Este hombre, Zapatero, tiene magia, tiene brillo, tiene sonrisa. prefiero pasar hambre disfrutando de este presidente, que comer lo que quiera con tipo más antipático.

  • ruso
    #25 Vota Vota

    0 i ruso 16-01-2009 15:21

    entonces, si el pib se va a pegar semejante batacazo, y como se aferran al pib como tontos....eso quiere decir que el año que viene españa pasará de la mentira del octavo lugar al número 15?

  • Francisco Javier
    #26 Vota Vota

    7 i Francisco Javier 16-01-2009 15:21

    Estas nuevas previsiones serán definitivas, por lo menos, hasta la semana que viene.

  • vacas
    #27 Vota Vota

    1 i vacas 16-01-2009 15:22

    no sé como a España le puede ir mal. se está forrando vendiendo armas a todos los países del planeta; especialmente los países en conflicto.

  • que DIGO yo
    #28 Vota Vota

    11 i que DIGO yo 16-01-2009 15:22

    En los ultimos 30 AÑOS, el PSOE ha estado 20 AÑOS en el poder. Alguna culpa tendran en los males de este pais. El PP durante los 8 años que goberno creeo prosperidad y riqueza, para que el PSOE la disfrute y se la lleve.

  • Guille
    #29 Vota Vota

    3 i Guille 16-01-2009 15:22

    Lo que es terrible es que en 2010 va a ver un paro medio del 15.7%, apenas dos decimas menos que en 2009. En fin, como nos prometio ZP: por el pleno empleo...

  • SERGIO CATAL
    #30 Vota Vota

    4 i SERGIO CATAL 16-01-2009 15:24

    ESO QUIERE DECIR MAS DE 4800000 PARADOS A FIN DE AÑO. LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACION SON EL PP Y EL PSOE. A TODOS LOS QUE LOS VOTARON AHORA TOCA SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE VUESTROS ACTOS. ¿ CUANDO LOS SINDICATOS CONVOCARAN LA HUELGA GENERAL?

  • esteve
    #31 Vota Vota

    22 i esteve 16-01-2009 15:26

    Los socialistas nos van a dejar con una mano delante y otra detras. Que desastre de gente, no servirian ni para gestionar un lavadero de coches. Buena suerte

  • Declaraciones en exclusiva de JETAP para P@nic

    Ahora que ya nos habéis descubierto, hemos confesado y pedido perdón por haber intentado metérosla doblada ... VAMOS A DARLE A LA MANIVELA DE HACER LETRAS DEL TESORO a toda pastilla, campeones. No sea que nos echen y venga algún Rato a hacer algo util con ellas. Que cargue con el PUFO el siguiente..........Siempre se supo que JETAPÉ quería pasar a la Historia. PUES YA LO HA CONSEGUIDO. De Solbes no hablamos.

  • Marcos
    #33 Vota Vota

    -7 i Marcos 16-01-2009 15:33

    Sin negar en redondo tu intervención, de la que comparto algunos aspectos como la responsabilidad de la crisis e inversión en renovables (en infraestructuras si se va a invertir), aporto algunos matices: 1º¿Como se pincha una burbuja inmobiliaria?¿Se habría aceptado que las inmobiliarias hubiesen empezado a despedir gente antes de manifestarse la crisis?. 2ºLos "cheques" fueron medidas anteriores a Septiembre, cuando se empezó a saber de la profundidad de la crisis en todo el planeta. Y no se que tiene de criticable el cheque bebe en si mismo, independientemente de que, a toro pasado, haya sido acertado o no el momento de instaurarlo. No todo tiene que ser medidas exclusivamente anticrisis. 3ºAnte una crisis que afecta a todas las autonomías ¿en cual de ellas había que concentrar esfuerzos? y ¿porque no exiges a los Ayuntamietos que sean responsables con ese dinero (ejemplo: mejoras en consumo eléctrico o reciclaje real de residuos)? 4º Su política con los bancos: mientras en otros paises se nacionaliza con dinero público, aqui se ha facilitado la liquidez a los bancos, que no tiene nada que ver, ni supone desembolso de dinero, aunque la prensa hable indistintamente de "inyecciones"(faltan conocimientos económicos).

  • Sele
    #34 Vota Vota

    4 i Sele 16-01-2009 15:49

    Cuando este pais y el resto se den cuenta de que lo importante es el trabajador y no el ansia compulsiva de enriquecerse a costa del pueblo,algo podria cambiar, mientras tanto nos seguiremos tropezando una y otra vez con la misma piedra.Los trabajadores somos los mejores,tenemos 2 huevos para vivir con lo justo y luchar por nuestra gente,cosa que no hacen los empresarios mediocres.Señores salgamos a la calle protestemos,hagamonos oir y desprendamonos de la bazofia dirigente que estoicamente soportamos y que nos sorbe la sangre.

  • SIRIO
    #35 Vota Vota

    27 i SIRIO 16-01-2009 15:55

    ZP gano la presidencia, basando su oposicion en IRAK y las armas de DESTRUCCION MASIVA. La realidad es aun mas cruel, LA POLITICA ACTUAL SI QUE ES UN ARMA DE DESTRUCCION MASIVA; de empleos, de ilusiones, de esperanzas, esto NO es ficcion. ESTA ES LA DURA REALIDAD, vasada en un guion de Almodobar, Victor Manuel, Ana Belen, Sarda, Barden y CIA .... BUENAS TARDES Y BUENA SUERTE.

  • Gobierno de Intiles.
    #36 Vota Vota

    7 i Gobierno de Intiles. 16-01-2009 16:09

    Vaya, vaya... Antes -- hace nada -- no existía crisis y los que hablaban de ella eran tachados de anatemas, ahora es galopante. España más unida que nunca gracias a las medidas de "los progres", ahora ya hablan de reinos de taifas. Antes habíamos hecho muy bien "los deberes" y ahora el paro y la degradación económica son alucinantes. Antes el atentado de la T4 fue "un accidente" y en un año íbamos a estar mucho mejor, ahora el mal llamado "proceso de paz" está reventado por suerte para la democracia. Hasta hace muy poco tenía un "colchón económico" gracias a mí plan de pensiones, ahora también lo han reventado. Gracias, Gracias Señores/as "Progres/as..." Y todo gracias a la ambición de poder y no querer convocar nuevas elecciones y modificar la ley electoral dejando a las "minorías nacionalistas" en el lugar que les corresponde

  • buenoooooo
    #37 Vota Vota

    20 i buenoooooo 16-01-2009 16:10

    Lo más sorprendente de todo es que hay todavía gente que se cree que ZP hace lo que puede!!!!!. ¡¡¡Es que es increíble!!!. O sea, que han estado negando sistemáticamente que había crisis, para ahora decir que no solo hay crisis, que tenemos una casi depresión!!!. ¡¡Pero si hasta la semana pasada ZP decía que en Marzo iba a aumentar el empleo!!. ¡¡Y ahora prevén un paro del 15% (seguramente más) para final de año!!!. Y encima hay quien dice que ZP hace lo que puede. ¿Qué ha hecho este presidente desde que ganó en 2004, además de retirar las tropas de Irak y dedicarse a resucitar la guerra civil?. ¿Que ha hecho y ha dicho cuando se le advirtió desde ya hace tiempo de la que se nos venía encima?. Pero por Dios, ¿qué decía hasta hace 4 días a todos aquellos que le decían que nos íbamos a pique si no se hacía nada?. ¡Y encima hay gente que dice que "hace lo que puede"!. Me da igual lo que haga ahora porque no va a servir de nada. Lo realmente importante es que no ha hecho nada para evitar que estemos donde estamos. Que ahora venga a tapar con tiritas el agujero que tenemos es para echarse a llorar. Eso sí, publicidad a raudales para intentar tapar la enorme irresponsabilidad en la que ha incurrido al negar sistemáticamente algo evidente. Y ahora que ya la tenemos, la culpa para variar es de Aznar y Bush. A mí me da igual EEUU. Me importa España. Y a día de hoy, y tras casi 5 años de gobierno de ZP España está ARRUINADA e hipotecada, como mínimo hasta 2011 (según previsiones del Gobierno, que seguramente no tardará en corregir de nuevo). Viva la alegría.

  • phokara
    #38 Vota Vota

    9 i phokara 16-01-2009 16:11

    Vamos a ver....no salió ayer mismo el ministro de trabajo diciendo que no creia que llegaramos a los 4 millones de parados? que pasa? os quereis reir de nosotros? Ahora la previsión es de casi el 16% de paro¡ Por favor os pido....por lo que mas querais...iros...dimitir...dar paso a otros gestores mas competentes...vais a acabar buscandonos a todos los españoles la ruina¡¡¡ por favor...si quereis a este pais irnos¡¡¡¡¡

  • ZP Dimisin
    #39 Vota Vota

    5 i ZP Dimisin 16-01-2009 16:11

    El PP ha demostrado con creces de Votar en contra de los presupuestos del Estado que es el único partido con vista a largo plazo.

  • VS
    #40 Vota Vota

    15 i VS 16-01-2009 16:12

    Hace sólo dos días (el Miércoles de esta semana), Corbacho decía que no creía que se llegara a los 4 millones de parados. Hoy el Gobierno prevé que la tasa de paro se va a incrementar hasta el 15,9%. No soy experto ni en cuestiones laborales ni en matemáticas, pero así "a bote pronto", me da que con esa tasa de paro no solo llegamos a los 4 millones sino que los sobrepasamos. Y digo yo.. ¿Solbes y Corbacho se hablan, o cada uno va a su aire..?

  • anti-muy-antiliberal
    #41 Vota Vota

    18 i anti-muy-antiliberal 16-01-2009 16:14

    ¿Ya? Había previsto que en un par de meses reconocieran que su optimismo del 1% se convirtiera en un 3%. Sólo 4 días han bastado para una corrección enorme del 60%. A este ritmo, en otros dos meses tendré que apostar por una caída del 5%. Agárrense porque vienen curvas, o mejor, sálvese quien pueda, porque aquí los sindicatos y la sociedad civil está bien, pero que muy bien, amarrada.

  • Jess
    #42 Vota Vota

    -6 i Jess 16-01-2009 16:16

    El subidón de IU va a ser espectacular. ¿Qué pasa con la reforma de la ley electoral, señores del PSOE, ahora no conviene? ¿Tendremos que reformarla mediante una revolución social?

  • Lo que ms me jode
    #43 Vota Vota

    -17 i Lo que ms me jode 16-01-2009 16:22

    Lo que más me jode es que, seguramente, la siguiente legislatura gobernará el PP y coincidirá con una recuperación de la economía. Entonces se volverá a decir que la culpa es del PSOE que no sabe de economía como el PP, y no de dinámicas del capitalismo... si es que sobrevive, que tendrá que ser con mayor inversión estatal como está pasando...

  • democrata
    #44 Vota Vota

    7 i democrata 16-01-2009 16:22

    A ver que piense..en 2012 son las nuevas elecciones, entonces ya estaremos recuperandonos de la crisis. Bien, para el 2012 les cuento que soy el artifice de la recuperacion y que esta crisis fue culpa del PP y vuelvo a ganar. Firmado ZP.

  • Franxito
    #45 Vota Vota

    -13 i Franxito 16-01-2009 16:25

    Siendo justos España no es una isla de caos, descontrol y paro en un mar de riqueza. El resto del mundo "desarrollado" (donde por cierto abundan gobiernos de derecha) se encuentran con altas tasas de paro y en crisis. Sinceramente, no creo que si Mariano hubiera sido presidente en este momento la situación actual fuera muy diferente. Pero si lo que quereis es recrearos con la mala situación economica en NUESTRO país, y hacer pupita... alaaa a seguir hundiendo tu pais, como hace nuestro expresidente Aznar. Como dijeron ayer, España saldrá de la crisis a pesar del pp

  • NazisNo
    #46 Vota Vota

    4 i NazisNo 16-01-2009 16:26

    Solbes pertenece al club Bilderbergh y a la Trilateral, como Trinidad Jiménez, Luis Solana o Almunia. Si éstos están conchabados con el gobierno mundial de las Altas Finanzas en la sombra encabezado por David Rockefeller, el banquero ricachón, ¿Como van a hacer algo en contra de la banca o como van a optar por una banca pública? ¡Solbes dimisión!

  • magomer
    #47 Vota Vota

    -7 i magomer 16-01-2009 16:31

    A pesar de mis diatribas contra ZP, hay que reconocer que la derecha internacional tiene sus países hechos unos zorros, igualmente. (USA medio millón de parados en un solo mes. Ahora dos bancos a la quiebra. Irlanda ha nacionalizado uno hoy). ZP tiene ahora este trago por haber seguido los pasos del fascio mundial y no haber tenido la valentía de hacer una política de izquierdas. Si con el PSOE estamos hundidos, con el PP vamos a la fosa de las Marianas, mi voto desde luego, a IU.

  • Lucifer
    #48 Vota Vota

    -12 i Lucifer 16-01-2009 17:13

    Se os ha ocurrido, que quizas el pueblo ha puesto a administrar la crisis al partido que tenía que poner. El pueblo no es tonto.

  • pepeluis
    #49 Vota Vota

    18 i pepeluis 16-01-2009 17:15

    Joder, que Gobierno mas antipatriota tenemos. No se como pueden decir esas cosas si estamos en la champions leage de la economia.

  • el
    #50 Vota Vota

    6 i el "festival" de Porky 16-01-2009 17:26

    como hay que ser optimista( como dice el gobierno y sus defensores), aqui les dejo una famosa frase de los antiguos dibujos animados del cerdito Porky:" NO SE VAYAN TODAVIA AMIGOS ... ! AUN HAY MÁS !! ... buenas tardes y buena suerte...( en que mala hora dijo ALGUIEN éso ...)

  • calle yunque
    #51 Vota Vota

    -4 i calle yunque 16-01-2009 17:27

    Z no tiene "toda" la culpa: la crisis mundial arrancó en el edén liberal: EEUU. Pero si es culpa entera de Z llevarnos con paso triunfal y pompa al liberalismo defenestrado universalmente, incluido EEUU y su casino generalizado de especulación y sobreproducción ladrillera, como España. Pero España depende económicamente del mundo, NO políticamente. Don Z se regodeó públicamente por estar en la "Champion Ligue" de los más boyantes; de superar a Italia y casi Francia. Hacienda rebosaba ingresos, el Estado se convirtió en una timba lucrativa feroz; inmigrantes, ladrilleros, banqueros, sindicalistas bailaban de felicidad, el Gobierno anunciaba un millón más de empleos (precarios e improductivos), menospreciaba la I+D: todo iba viento en popa, la barriga y bolsa llenas, los cerebros amodorrados: que otros países lucharan por la productividad. Estos otros son los que hoy resisten. Z fue a la Champion con una burbuja piramidal de órdago entre fanfarrias, euforia e ineptitud políticas. Ahora España es el país OCDE más arruinado.

  • TNT
    #52 Vota Vota

    2 i TNT 16-01-2009 17:32

    Yo confío en que saldremos de la crisis en un par de años. Pero salir de la crisis no es la única solución. Hay que ver como podemos crecer sin basarnos solo en un sector concreto, en este caso la construcción. Si salimos de la crisis sin buscar otro modelo económico, entonces no habremos aprendido nada.

  • La realidad supera la ficcion

    No puede ser,un gobierno socialista destruyendo empleo.

  • charli
    #54 Vota Vota

    15 i charli 16-01-2009 17:41

    desde el año 1977 el PSOE ha gobernado 19 años este pais. El PP 8 años. ¿de quien será la culpa? Sobran los comentarios... NO HAY ARGUMENTOS PARA DEFENDER A LOS SOCIALISTAS.

  • Como cambian los tiempos
    #55 Vota Vota

    10 i Como cambian los tiempos 16-01-2009 17:42

    He tenido que volver a ver el encabezamiento de la noticia y la foto del personaje......por un momento creia que era un personaje del PP o un facha crispador(segun algunos)

  • P@nic
    #56 Vota Vota

    14 i P@nic 16-01-2009 17:50

    No quiero pecar de optimista ... pero me da en la nariz que en Enero el paro va a subir por encima de las 300.00 personas. Una media de 10.000 parados por día así, a ojo. Será la reostia en plan sopetón. Será como el meteorito que acabó con los dinosaurios. Y lo peor es que, si malgastan la emision de deuda en CHORRADAS INEFECTIVAS (están trabajando en ellouuu), después no quedará ningún recurso, NADA, para levantar la economía del país. Y si el rating de solvencia de nuestra deuda baja, a ver a quién se la colocas, y a qué precios. Si estos fenómenos del PICHOE también hacen esto mal, pueden, y no exagero, llevar al país a la bancarrota. Fuera pago de pensiones, y los funcionarios cobrarán con un pequeño retraso de 12 meses. ¿Y quienes estarán mejor en ese apocalipsis? ... los agricultores. Esos comerán pollo. Los demás, comerán os_tias. En vinagre.

  • fabio gazabal
    #57 Vota Vota

    12 i fabio gazabal 16-01-2009 17:50

    Y lo peor es que las previsiones de este gobierno siempre se han quedado cortas...Me da la pobre impresión de que no van a salir vivos de esta legislatura.

  • fieros hooligans defendiendo el inmovilismo

    Los que tanto pretendéis diluir la responsabilidad del Gobierno comparando con los estados vecinos o EEUU, nos deberíais explicar por qué la media de desempleo de la UE o EEUU ronda el 7.5% y en España es casi doble. Por qué España tiene el mayor déficit exterior, la inversión más baja en tecnología, investigación y educación. Por qué un 30% de nuestra economía es ladrillo y la mano de obra la más descualificada y precaria, y aún se siguen destinando partidas monumentales a obras públicas ladrilleras.. Y de paso, hacednos entender por qué la inflación es siempre 25% más elevada que en países europeos comparables. Habladnos un poco, fieros hooligans, del poder salarial de los trabajadores españoles en comparación con la Europa de nuestro nivel: ¿acaso se quiere relanzar el consumo interno con la subida a 660€ del salario mínimo mientras que Francia lo tiene a 1250 y duplicando el poder adquisitivo? Sólo el 1% de la población española gana el salario mínimo, pero el 60% vive con menos de 1000 €...

  • el zorro
    #59 Vota Vota

    0 i el zorro 16-01-2009 17:52

    Charli desde el 1977 al 1982 gobernó UCD-AP y la crisis fué bestial( yo tuve que emigrar después de perder mi trabajo y sin recibir un duro ). Las crisis son cíclicas y son del sistema, las políticas del PP y PSOE son las mismas.

  • Radek
    #60 Vota Vota

    3 i Radek 16-01-2009 18:03

    Es gracioso que se acepta el ciclo para lo que se quiere o conviene. Las crisis son cíclicas: pero muchísima gente prefiere vivirlas en países que han optado por ciclos en el marco de una política industrial productiva, planificada y con más porcentaje de estado de bienestar (Canadá, Australia, Europa, países nórdicos) que en países donde se permiten todas las aberraciones neoliberales al albur del más codicioso. Las crisis económicas son cíclicas; también la política: los Gobiernos son el resultado de cada coyuntura económica. Quizá ha llegado el momento de aceptar el ciclo político-económico del régimen entero.

  • Para los amnsicos
    #61 Vota Vota

    -5 i Para los amnsicos 16-01-2009 18:06

    La pasada campaña electoral puso una venda en los ojos de las dos principales fuerzas políticas, hasta el punto de que el PP llegó a prever para este año un crecimiento del 2,6%, disparado hasta el 4% a final de la legislatura.

  • VIDa laboral
    #62 Vota Vota

    13 i VIDa laboral 16-01-2009 18:06

    Con Felipe Gonzalez np pude salir del PARO, con AZNAR encontre trabajo y con ZAPATERO regreso al PARO.

  • MEDIDAS CONTRA EL DEFICIT PUBLICO, tenemos deficit por que queremos, aunque hay formas diferentes de entender la palabra austeridad

    La derecha propone congelar el sueldo a los FUNCIONARIOS (incluyendo militares y policias) YO PROPONGO que ya que a los curas que Jesucristo les pidio austeridad que practiquen con el ejemplo y mientras haya crisis que no cobren el sueldo, si seguro que tienen ahorros, como no tienen hijos. y LA SEGUNDA MEDIDA ES NO HACER OBRAS PUBLICAS DE LUJO COMO EL AVE y autovias que no son imprecindibles y dejar estas obras para TIEMPOS DE BONANZA ECONOMICA, total si hemos estado sin AVE 2000 años, podemos esperar otros 2 años a que pase la crisis.

  • A quin pretende engaar Rajoy

    Tomado literalmente del programa electoral 2008 del PP: HACER DE ESPAÑA UNA DE LAS CINCO ECONOMÍAS MÁS AVANZADAS DEL MUNDO Las ideas claras www.pp.es 665. Llevaremos a cabo políticas que permitan que nuestra economía se sitúe en un escenario de aceleración del crecimiento económico hasta situarse en el entorno del 4 por 100 al final de la legislatura. 666. Para lograrlo, aumentaremos los niveles de libertad y flexibilidad de nuestra economía, aseguraremos la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica e incentivaremos una mayor inversión en capital humano, tecnología e infraestructuras. 667. Nuestra política presupuestaria nos conducirá a un superávit que avanzará en la próxima legislatura hasta situarse, al final de la misma, en el entorno del 3 por 100 del PIB. 668. Este superávit será el resultado de un considerable esfuerzo de contención del gasto corriente de todas las Administraciones Públicas y del aumento de los ingresos motivado por el incremento del empleo y la actividad económica.

  • gustavo
    #65 Vota Vota

    3 i gustavo 16-01-2009 18:11

    Si las previsiones son estas, los datos verdaderos...

  • PPor qu en 8 aos solo fortaleciren al ladrillo ?

    Programa electotal del PP 2008: 672. Aplicaremos políticas que fortalezcan nuestro tejido productivo y que desarrollen los nuevos sectores, además de priorizar la modernización de la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria, el comercio y el turismo. 673. Avanzaremos en una economía más eficiente y sostenible, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuya su dependencia de los combustibles fósiles a los niveles de la europa de los quince.

  • Alea
    #67 Vota Vota

    8 i Alea 16-01-2009 18:18

    Vaya por dios, no me lo puedo creer... ¿Cómo es posible, con esta galería de personajes tan competentes? Además, así, tan de repente... ¿En menos de un año hemos pasado de la liga de champiñones, de liderar el mundo mundial, de ser la envidia y admiración de propios y extraños, de haber sobrepasado a Italia y estar tocándole en el hombro a Francia, a ser pobres de pedir? Naaaa, esto es una broma...

  • trimalcion
    #68 Vota Vota

    8 i trimalcion 16-01-2009 18:19

    Las mentiras en economia tienen eso que al final te salen a la cara.La crisis será internacional pero nos gobierna un SR.que no vió la crisis,que no acierta en ninguna de sus previsiones y que los PGE antes de salir estan obsoletos.

  • que siiii
    #69 Vota Vota

    9 i que siiii 16-01-2009 18:20

    Y ahora entramos en la táctica de colgar el programa electoral del PP. Le recuerdo al que lo está haciendo que quien gobierna HOY no es el PP. Aunque claro, bien pensado, la culpa es del Aznar, ¿no?

  • el zorro
    #70 Vota Vota

    -6 i el zorro 16-01-2009 18:25

    Las crisis del capitalismo son cíclicas , con esto no quiero decir que nos quedemos con los brazos cruzados rezando. En nuestro país se manifiesta más, por tantos y tantos años de políticas económicas de coge el dinero y corre. ¿ Pero cuanta gente está dispuesta a dar un cambio radical? .

  • WEST
    #71 Vota Vota

    15 i WEST 16-01-2009 18:26

    no es que no tenga crebilidad el gobierno es que no existe se supone que estan para solucionar los problemas como tu en tu trabajo pero nada no resuelven nada y no dimiten no se cuanto esperan durar en esta situacion ves a la gente durmiendo por las calles ¡que fuerte¡ nunca hemos visto eso en españa y si sigo no pàro ....... un verdadero kaos españa no se merece eso TODO ES PROPAGANDA QUE ES MENTIRA

  • joan
    #72 Vota Vota

    9 i joan 16-01-2009 18:27

    para" Por qué en 8 años solo fortaleciren al ladrillo ?" y dado que has llegado a esa duda, ve mas alla y preguntate, como es que cc.aa sociolistas no cambiaron ese modelo, o pq zpparo, no cambio en los años tampoco ese modelo, no sera que interesaba "Pillar"

  • juan
    #73 Vota Vota

    11 i juan 16-01-2009 18:29

    En España hay más paro que en Mexico, Argentina, Bulgaria o Letonia. Y ello porque tenemos el gobierno con los peores gobernantes de la historia de Occidente. No voy a volver a hipotecar mi futuro y el de mis hijos votando otra vez al PSOE. Aunque me cueste votaré PP. Con el PP el paro bajó del 21% al 12%. Con el PSOE sube desde el 11% hasta el 16 programado y 18 probable...Esto no es un juego ideológico. Es nuestro futuro y el de nuestros hijos

  • rasta
    #74 Vota Vota

    20 i rasta 16-01-2009 18:29

    ZP puede decir y hacer lo que quiera por que nadie le pide responsabilidades.

  • para el zorro
    #75 Vota Vota

    16 i para el zorro 16-01-2009 18:31

    pues entonces no necesitamos a ningun gobierno ,solo esperaremos a que venga el ciclo positivo y nos ahorramos los salarios y administraciones.

  • NazisNo
    #76 Vota Vota

    -15 i NazisNo 16-01-2009 18:32

    Charli, la culpa es de la derecha. Toda la derecha internacional está en la ruina y el mundo con ella. Y que conste que en la derecha incluyo a ZP. A ver si le vas a echar ahora la culpa al muro de Berlín o al Pacto de Varsovia.

  • MAFALDA
    #77 Vota Vota

    13 i MAFALDA 16-01-2009 18:32

    SOCORROOOOOOOOOOOOOOO QUE SE PARE EL MUNDO QUE ME BAJO AHORA NADIE HA VOTADO A LOS SOCIOLISTOS YA LO DIJE YA VERAS EL HAMBRE QUE VAIS A PASAR LA IZQUIERDA NUNCA HA GOBERNADO DE MANERA EFICAZ LAS REPUBLICAS HAN SIDO UN FRACASO SIEMPRE POBRE ESPAÑA NO TE COPNOCE NI LA MADRE QUE LA PARIO Y TANT

  • Jess
    #78 Vota Vota

    13 i Jess 16-01-2009 18:34

    Lo que debe hacer el PSOE es acelerar la reforma de la ley electoral y, una vez concluída, convocar elecciones.

  • GASTON
    #79 Vota Vota

    14 i GASTON 16-01-2009 18:39

    DE QUE SE RIE ZP YO NO LE VEO NINGUNA GRACIA VER A LA GENTE DORMIR DEBAJO LOS PUENTES COMO HEMOS VISTO EN REPORTEROS TODAS LAS PERSONAS QUE NO TENGAN DE QUE COMER ACUDIR A BANCO DE ALIMENTOS CARITAS ONGS TU TIENES DERECHO A COMER A UNA VIVIENDA DIGNA DERECHOS HUMANOS DEL HOMBRE CARTA MAGNA DE LA O.N.U

  • juan
    #80 Vota Vota

    4 i juan 16-01-2009 18:44

    Yo me alegro que no de una el gobierno porque fueron unos mentirosos hacia todos los Españoles..Porque intentaron no hacer nada para mantener su mentira..y por muchas cosas mas me alegro de que ahora todo les salga mal..Tanta hipocresia y mentiras es algo que jode y mucho y sobre todo a las gentes corrientes que no tenemos ningun intreses con nadie ni nada..Ahora quiero que paguen tanta mentira y circo como han contado y montado..Y quiero tambien que dejen de manipular a la gente..Que manipulen si quieren a sus bases a sus militantes y a sus acolitos pero que nos dejen en paz a los demas de mentiras y de cuentos...

  • angels
    #81 Vota Vota

    6 i angels 16-01-2009 18:44

    POR LOS COMENTARIOS QUE VEO LA GENTE ESTA HECHA UN LIO Y ECHAN LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS PERO AQUI NO SE TRATA DE QUIEN TIENE LA CULPA QUERIDOS SINO DE QUE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS LA CRISIS CADA VEZ ES PEOR PORQUE ESTAN CERRANDO TIENDAS INMOBILIARIAS FABRICAS ESTO ES UNA CATASTROFE QUE NO ESTA EN LAS MANOS DE LOS TRABAJADORES A LOS QUE ADMIRO QUE PACIENCIA VENGA TRABAJAR Y ENCIMA MAL MIRADOS NO HAY DERECHO

  • El colmo...del  despiste
    #82 Vota Vota

    8 i El colmo...del despiste 16-01-2009 18:48

    Mientras los sindicatos movilizandose en Valencia.....que no es del PSOE,claro

  • Rebelin en la granja
    #83 Vota Vota

    14 i Rebelin en la granja 16-01-2009 18:49

    LOs hechos son los hechos. PP igual a prosperidad.PSOE igual a más paro.La historia se repite y el español es el animal que tropieza 100 veces en la misma piedra.

  • ALFRED
    #84 Vota Vota

    10 i ALFRED 16-01-2009 18:49

    TODO EL MUNDO ESTA INDIGNADO EL DINERO NO CUNDE LA GENTE TIENE UN MOSQUEO COLOSAL QUE PASA QUE ENFERMAN DE DEPRESION Y DE ENFERMEDADES MENTALES ES UNA PENA PERO ES ASI ESTAN TRASTORNADOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PORQUE NO VEN NINGUNA CLASE DE SALIDA NI ESPERANZA Y CUANDO SE PIERDE LA ESPERANZA SE PIERDE TODO A DONDE VAMOS POR ESTE CAMINO ........

  • Ojo de halcn
    #85 Vota Vota

    18 i Ojo de halcn 16-01-2009 18:53

    Estamos en caída libre.ZETA PARO DIMISION YA

  • GLORY
    #86 Vota Vota

    13 i GLORY 16-01-2009 18:59

    EFECTIVAMENTE TODO MENTIRAS LA LEY DE DEPENDENCIA MENTIRA LOS 4OO EUROS MENTIRA LOS 25OO POR CADA NIÑO MENTIRA LO DESCUENTAN DE LA DECLARACION DE LA RENTA QUE TIENES QUE GANAR PARA HACER LA DECLARACION Y APARTE NI PARA PAÑALES BONITO TODO MENTIRA PUBLICIDAD ENGAÑOSA A OTRO PERRO CON ESE HUESO Y LOS SINDICATOS MUDITOS SE HAN QUEDADO QUE RARO NO LA MAYORIA DE LA GENTE PREGUNTA PREGUNTA QUIEREN QUE VUELVA EL PP CON RODRIGO RATO COMO MINISTRO DE ECONOMIA QUE ES QUIEN ARREGLO EL KAOS LA VEZ ANTERIOR CON FELIPE GONZALEZ QUE DEJO A ESPAÑA EN LA RUINA HASTA LOS RAILES DE LOS TRENES SE LLEVABAN O NO ES VERDAD LO QUE DIGO NO COMENT

  • anomim@
    #87 Vota Vota

    10 i anomim@ 16-01-2009 19:03

    zp dimita solo por dignidad con p de paro deje al pp y a rodrigo rato que arregle el problema pero gordo es lo mas logico lo mejor

  • AMUNGAR
    #88 Vota Vota

    14 i AMUNGAR 16-01-2009 19:04

    ¿Qué nos apostamos que si celebraran elecciones ahora volvería a ganar el PSOE? No me equivoco, porque en las encuestas el PSOE está 3 puntos por encima del PP. Por favor, que alguien me explique aquí este masoquismo de los españoles. Y no me vengan diciendo los de izquierdas que el PP no lo haría meejor, porque la historia demostró DEMOSTRÓ QUE LO HICIERON MEJOR después de la debacle económica del PSOE de Felipe González, con un paro del 20%. Por cietto, el PP redujo el paro a la mitad y el "iluminado" que nos gobierna nos dijo a todos los españoles que el peor dato del paro del PSOE sería mejor que el mejor dato del paro del PP, sabiendo que el PP lo estaba reduciendo desde el 22%. Es de vergüenza. Tú, socialistas, ¿votas una vida mejor o una ideología que te deja en el paro?.

  • SFroid
    #89 Vota Vota

    -10 i SFroid 16-01-2009 19:07

    Si el PP tiene razón en todo lo que dicen del presidente y del gobierno, ¿PORQUÉ NO PRESENTAN UNA MOCIÓN DE CENSURA YA!!? Hablar y denigrar es gratis!!¿porqué no presentan la moción?

  • Acostumbrados a la mentira

    Que extraño queda......oir la verdad de la boca del PSOE

  • magomer
    #91 Vota Vota

    -8 i magomer 16-01-2009 19:16

    Amungar, el PP no lo haría mejor porque ESTAMOS VIENDO que no lo hace mejor en los países donde gobierna (Son los mismos peperos en todos lados) ¿O es que le vamos a dar el poder al PP para cuando acabe el mes encontrarnos con medio millón de parados más como le ha sucedido a USA? Lo tenéis muy crudo porque ante nuestros ojos vuestros compañeros de Europa se dedican a forrar los abrigos de los banqueros ricachones y eso lo ve todo el mundo, está sucediendo ante nuestros ojos. Mi voto a IU.

  • Jess
    #92 Vota Vota

    -10 i Jess 16-01-2009 19:27

    Obrero, si no querías caldo y votas al PP, vas a tener dos tazas. No hay que poner la cabeza para que te la aporreen. Tu sitio natural es la izquierda, IU.

  • pepo
    #93 Vota Vota

    -10 i pepo 16-01-2009 19:29

    direis lo que querais ero con zapatero y son datos reales españa alanzon el dato mas bajo del paro,cierto es y seria de idiotas no admitir que el paro sube y subira,pero vean otros paises no estan mejor,la crisis es mundial y afecta a tdos,en vez de arrimar el hombro sigan creando miedo y incertidumbre esa es a unica receta que conoce el pp,pero 2011 yegara.voveremos a crecer,a crear paro sin decretazos ni recortes en derechos sociales ganados en la otra legislatura.enfin que todomi apoyo al presidente,que no son tiempos faciles para nadie,y que me alegro mucho de que esta crisis la lidie como dirian los taurinos un gobierno socialdemocrata,con mas sensibilidad a los mas desprotegidos.

  • Perdidos
    #94 Vota Vota

    2 i Perdidos 16-01-2009 19:40

    Otra vez Solbes por empujon del Gobierno ha dilapidado 8000 millones, que ya es tela, regalados a los Ayuntamientos, para "ir tirando". Sin planes, sin aprobaciones, sin un fin a largo plazo, solo para salir del paso. Como los 400 euros que no han servido para nada (por cierto solo recibí 200). Eso si, con mucha publicida y propaganda para el Gobierno: 25 millones de autobombo. ¡Que verguenza y que pena de profesionales!

  • Benito
    #95 Vota Vota

    11 i Benito 16-01-2009 19:42

    España se merece un gobierno que no mienta. Donde está la champions y el pleno empleo ZP?

  • para pepo
    #96 Vota Vota

    10 i para pepo 16-01-2009 19:49

    No hay mayor decretazo que estar parado.

  • publio
    #97 Vota Vota

    8 i publio 16-01-2009 19:51

    Con ZP vuelven:"Los lunes al Sol".

  • AMUNGAR
    #98 Vota Vota

    8 i AMUNGAR 16-01-2009 19:51

    Esta noticia debería estar en primer lugar en esta página. Por favor, con las noticias que publican hoy los periódicos de las declaraciones del gobierno respecto a la debacle que se nos avecina en el paro y en la inflación, por favor, que alguien envíe un mensaje urgente a los dirigentes del partido, en especial el Sr. Rajoy, para que diga públicamente a los españoles que el Sr, Solbes y Zapatero son unos ANTIPATRIOTAS por publicar tan malos augurios. El PP sería estúpido (con perdón) si no utiliza las MISMAS ARMAS QUE EL PSOE para atacarle. Además, el PP no sabe atacar y avergonzar a Pepe Blanco llamándolo MISERABLE por utilizar el paro y el sufrimiento de los españoles con FINES PARTIDISTAS, exactamente como criticaba al PP en la anterior legislatura con el sufrimiento de los españoles por el terrorismo. PP, ¡¡¡ POR DIOS!!!, DESPIÉRTATE DE UNA VEZ ATACANDO AL PSOE CON SUS MISMAS ARMAS, PORQUE ASÍ NO PUEDE REPLICAR Alberto Muñoz García Militante del PP en S/C de Tenerife

  • Nicodemo
    #99 Vota Vota

    13 i Nicodemo 16-01-2009 19:52

    pepo-Habrá crisis en todas partes, pero aquí en un año se han ido 1 millón de personas al paro y en Francia con mas población 200.000. En Alemania por contra, ha 400.000 parados menos en 2.008. Como ves no a todos les va igual. En cuanto a las famosas ayudas, ya me contarás como calificas el dejar a las rentas mas bajas sin la ayuda de los 400 euros. Que yo sepa, normalmente los que menos ganan son los que necesitan mas protección

  • VS
    #100 Vota Vota

    5 i VS 16-01-2009 20:09

    ¡Menos mal que ha dicho el Ministro que para el 2011 la economía registrará un avance "vigoroso"...!. Conociendo la credibilidad de Solbes, me quedo mucho más tranquilo...

  • Lucky Strike
    #101 Vota Vota

    9 i Lucky Strike 16-01-2009 20:22

    Mi apuesta: la realidad a 12 meses será -3% de crecimiento, -8% de déficit y 19% de paro. 1500€ si alguien la acepta, gana quien más se acerque a 2 de las 3 previsiones. A ver si votar negativo por una vez os cuesta dinero.

  • Luis
    #102 Vota Vota

    9 i Luis 16-01-2009 20:30

    Bueno, esto está después de las noticias del Real Madrid. No está mal... Por cierto, además de las cifras de encabezamiento de la noticia, hay alguna que no ponen los periódicos generalistas. Además de estos maravillosos datos económicos que nos ofrece nuestro vicepresiden, paro, deficit y crecimiento económico (recesión), hoy la prima de riesgo por invertir en España ha aumentado 11 puntos básicos, hasta 140. Para los listos, esos que dicen que todos los paises están igual o peor, los cds alemanes están en 54,2. En cristiano, para cubrir 10 Millones de Euros de bonos españoles, al estado le cuesta 140.000 €, mientras que a Alemania le cuesta 54.200 €. Sólo pensar en la deuda pública que tiene que colocar el gobierno que tenemos para cubrir el deficit público que se va a generar (5,8 PIB). ZP va a tener que emitir como en Zimbawe billetes de 10 Billones de "ZPeuros" para poder pagar la deuda. Sinceramente, creo que no se está siendo consciente de la dimensión del problema que tiene España ahora mismo. Las posibilidades de QUIEBRA son reales. Pero no os cortéis, seguir votando a ZP. Se me olvidaba, lo que se endeude ZP lo pagaremos todos, bueno, o nuestros hijos, nietos, con el boquete que va a dejar.

  • para magomer (de Lucky Strike)

    Que iguales 500.000 parados en EEUU con 500.000 parados tiene tela... España tiene 7 veces menos población que EEUU, exactamente el doble de paro y tiene más del 40% de paro que que el segundo país con más paro en la UE. Los números son así de duros. Lo que aún llego a entender es si lo tuyo es voluntad de engañar o placer de ser engañado. En fin, da igual.

  • quiquito
    #104 Vota Vota

    10 i quiquito 16-01-2009 20:36

    Ahora se entiende perfectamente lo de buenas noches y buena suerte.

  • XXL
    #105 Vota Vota

    11 i XXL 16-01-2009 20:49

    Vision del futuro: Año 2050, mitin del Partido ( NI Socialista, ni obrero, ni español) en Vista alegre, ya casi en ruinas otra vez, desde que quebró ECI. D.José Luis dirigiendose a los adeptos: ¡¡ Y que zepaiz que por culpa de la guerra de Irak el plan w.w.z. acabará con la ruina que heredamos de Bush, Aznar y Blair . Y los harapientos desnutridos que llenan una vez mas las gradas entre bocado y bocado al bocadillo de mortadela que les habian dado en el camión con toldo en los que les habian traido desde Almeria, La Coruña, Gerona y Cádiz al mitin, gritan enfervorecidos. ¡¡ NO a la GUERRA!! ¡¡ NO a la GUERRA!!.

  • Lucifer
    #106 Vota Vota

    -17 i Lucifer 16-01-2009 21:16

    El problema de los que escribis aquí, es que no habeis conocido la España que heredó Felipe Gonzalez. Militares golpistas, fuera de Europa, sueldos irrisorios. Yo mismo antes de entrar Felipe Gonzalez pasé de ganar 9000 ptas. a 36000 ptas en un mes. Felipe puso el primer AVE, las Olimpiadas, la Expo...

  • sr Pepito
    #107 Vota Vota

    12 i sr Pepito 16-01-2009 21:19

    Ahora que muchos se han ido al paro o nos vamos a ir en los próximos meses ¿de qué nos sirve el talante,el buen rollito y la alianza de las civilizaciones;de qué nos sirve ahora la guerra de Irak,las manifestaciones de los titiriteros y toda la campaña de "agip prop" que montó la izquierda alrededor del Prestige,el Yak 42 y el 11-M.Esta gente no tiene ya ningún proyecto de gobierno(si es que alguna vez lo tuvieron),su único proyecto ha sido mantenerse en el poder a costa de hacer España pedazos,legalizar la corrupción y cargarse la Constitución por métodos ilegales,por la vía de los hechos consumados.Como alguien ha dicho ,estamos en caída libre ,y mientras no venga una persona que no aprendiera economía en 2 tardes no saldremos del pozo en que el socialismo nos ha metido de nuevo.

  • Tadeus
    #108 Vota Vota

    6 i Tadeus 16-01-2009 21:22

    Que se puede esperar de un gobierno que en su famoso plan de reactivacion, la condicion mas importante para entregar el dinero es poner un cartelito bien visible que indique quien paga la obra. Estos tios no tienen solucion, todo es autobombo para tener a la gente engañada, al final acabaremos todos incluidos en un PER masivo y dandoles las gracias al gobierno por alguna limosna.

  • Propaganda al descubierto

    Si, segun Zapatero, las grandes inversiones publicas a partir de marzo 09, crearan mucho empleo y cambiara la tendencia alcista del paro como es que a finales de 2009 habra otros 600 mil parados mas? Se destruiran 1 million o mas en enero y febrero? O como es eso? ... Otra mentira mas ZP?

  • Kaiser
    #110 Vota Vota

    9 i Kaiser 16-01-2009 21:25

    Yo estoy haciendo un cursillo del INEM y no cuento como parado que pasa que no existo o k, HAY 300.000 PERSONAS QUE ESTAN EN EL PARO QUE NO CONTABILIZAN POR DIVERSOS MOTIVOS, EL ZPTROLAS NO SABE QUE HACER PARA OCULTAR LA REALIDAD.O sea que estamos en casi 3.500.000 parados lo k kiere decir que el año pasado el paro no subiio en 1 millon como dicen sino en 1,3 millones que es la mayor subida no solo de la historia de España sino de la Europea superando incluso a la desastrosa Republica de Weimar que ya sabemos k produjo luego ZP ESTA HUNDIENDO EL PAIS Y A SABER K NOS VA A PASAR EN EL FUTURO

  • sr Pepito
    #111 Vota Vota

    12 i sr Pepito 16-01-2009 21:27

    Lucifer:¿También conocistes a Roldan,los crimenes de estado del GAL , el asalto a los fondos reservados,Mariano Rubio ,la mentira del referendun de la OTAN,el escándalo de la Cruz Roja ,de la casa de la moneda,también conocista el robo de Rumasa.Conciste también el asalto a diferentes bancos(entre ellos el central.Conociste también el paro al 24% y los intereses al 20%?¿Quieres que siga,quieres que te refresque más la memoria?

  • para Lucifer (de Lucky Strike)

    Pues a ver cómo devolvemos ahora todo el dinero que Felipe dedicó cuando puso el primer AVE, las Olimpiadas y la Expo, porque el hombre seguro que tuvo que pedirle el dinero a su cuñado y a su suegro, y ya es hora de que se lo devolvamos para que a su vez lo devuelva él. Aún me acuerdo cuando pagaba las pensiones a todos los jubilados de España tambien con su dinero. ¡¡¡Canonización laica YA!!!

  • Lucifer
    #113 Vota Vota

    -13 i Lucifer 16-01-2009 21:28

    Con el PP en el poder, con la que está cayendo, despedirían al mismo número de trabajadores, solo que más barato.

  • Lucifer
    #114 Vota Vota

    -11 i Lucifer 16-01-2009 21:30

    No seais hipocritas, Con el Gal en la intimidad estabais de acuerdo. Corrupción la hay en todos los partidos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  • Lucifer
    #115 Vota Vota

    -11 i Lucifer 16-01-2009 21:32

    En el haber de Felipe Gonzalez, está en modernizar el ejercito y limpiarlo de golpistas como Tejero. Dar cobertura sanitaria a todo el mundo...

  • Pedro
    #116 Vota Vota

    9 i Pedro 16-01-2009 21:33

    Que bote, que bote Zapatero, al presidente de todos los parados y los que vienen, cero zapatero. Alegría para el cuerpo.

  • Para Lucifer
    #117 Vota Vota

    8 i Para Lucifer 16-01-2009 21:37

    Y que nos dejo el despilfarro curro-pto de Mr. X? 22% de paro, hipotecas a un 17%, deuda publica que se comia mas de la mitad del presupuesto, la SS en bancarrota, el solar de la EXPO, un AVE sobre terreno casi llano en el que el Talgo solo llegaba 7 minutos mas tarde que los trenes de los "amiguetes del socialismo", Siemens-Alsthom, dos despreciaciones de la peseta, ..... etc etc etc etc etc.

  • Tadeus
    #118 Vota Vota

    6 i Tadeus 16-01-2009 21:38

    El problema es que las medidas que hay que ejecutar para reactivar la economia chocan frontalmente con el mensaje de Zapatero y esto le tiene completamente atado. Gonzalez cuando gano las elecciones lo primero que hizo fue la reconversion industrial y aquello fue una locura, pero habia que hacerlo y lo hizo. Zapatero es totalmente incapaz de hacer algo semejante.

  • Lucifer
    #119 Vota Vota

    -11 i Lucifer 16-01-2009 21:39

    Lo que tendría que hacer Zp es un español un voto. Con la suma de los votos de IU y la suma de los votos del Psoe, no volvería a gobernar el PP en muchos siglos

  • Luis
    #120 Vota Vota

    5 i Luis 16-01-2009 21:39

    No vale eso de "y tu más". El paro es una tragedia demasiado importante como para eso. Este gobierno es de una inutilidad tremenda. De el somos los campeones, a un ligero frenazo en el crecimiento, a un batacazo gigantesco, que no ha acabado. El endeudamiento de las familias es mucho mayor que en época de Calvo Sotelo, Felipe e incluso Aznar. La principal inversión de las familias españolas es la vivienda. Si en el 82 suponía un máximo de un 30% de la renta total de la familia, ahora supera con creces el 50%. En el paro es imposible pagar eso. Gente en la calle, vamos a ver mucha gente en la calle por no poder pagar sus hipotecas. Es un verdadero drama.

  • Lucifer
    #121 Vota Vota

    -7 i Lucifer 16-01-2009 21:41

    El problema del Ave, es que hay que pagar a Francia y Alemania. A los alemanes devolverles parte del dinero que nos daban y a los franceses, el trabajo sucio con la Eta

  • Piensa el ladron, que todos ...

    Mira Lucifer. Los GAL te parecerian bien a ti a muchos como tu. Quizas. ... Con ello el PSOE se puso al mismo nivel que Franco. Un Estado asesino, no es ni aceptable, ni mucho menos defendible, siendo democrata. ¿Tu te has preguntado alguna vez si lo eres y donde estan las limitaciones de toda democracia?

  • Propaganda al descubierto
    #123 Vota Vota

    13 i Propaganda al descubierto 16-01-2009 22:02

    Una vez que los españoles nos creemos que la crisis ECONOMICA en españa es debida a la crisis FINANCIERA mundial ... destapan la gravedad de la primera. De todos modos la gente se ha creido y creera, que la culpa de estos datos devastadores la tiene Bush. Leña al mono. No importa que la UE si no fuese por españa (26 de 27), hubiese creado ese millon menos de parados en 2008, que es justo la cantidad que ha aumentado el paro aqui. ... Que raro que la crisis financiera mundial, solo haya disparado el paro en españa, NO?

  • Tadeus
    #124 Vota Vota

    -3 i Tadeus 16-01-2009 22:04

    El desastre al que vamos sin remedio es de tal envergadura que la unica solucion posible sera la de crear un gobierno de concertacion PSOE-PP con por ejemplo Almunia, Borrell, Solana y Rato, Pizarro, Aristegui como maximos representantes y que funcione a nivel local, autonomico y central, que se pueda liberar de la presiones de los grupos minoritarios y de sindicatos y medios de comunicacion, para poder realizar una polita coordinada junto con las reformas necesarias por muy antielectoralistas que estas sean, es decir un gobierno de salvacion nacional con politicos que aun mantegan un cierto prestigio a ver si salimos de esta.

  • Zapatero se divorcia...
    #125 Vota Vota

    11 i Zapatero se divorcia... 16-01-2009 22:07

    ... segun su mujer, no para de j@der a todos los españoles, menos a ella.

  • Propaganda al descubierto
    #126 Vota Vota

    10 i Propaganda al descubierto 16-01-2009 22:12

    Donde esta el pacto social que nos prometio Zapatero, nada mas ser elegido presidente? Sindicatos: MISSING ... Pero y la CEOE? MISSING MISSING MISSING ... ¿Se referia Zapatero a un Pacto de silencio entre ambos agentes economicos?

  • la que se avecina
    #127 Vota Vota

    18 i la que se avecina 16-01-2009 22:21

    la gente esta todavia cobrando el paro, asi que las revueltas sociales a la griega seran dentro de 3-4 meses

  • ---
    #128 Vota Vota

    12 i --- 16-01-2009 22:22

    veis lo que pasa por querer meter a todos los inmigrantes del mundo?

  • para compensar
    #129 Vota Vota

    14 i para compensar 16-01-2009 22:38

    desde hoy, los colombianos y peruanos podran votar en las proximas elecciones. porque esta noticia no se ha publicado? quiere el psoe compensar asi la gran perdida de votos que tendra?

  • Conde Moor
    #130 Vota Vota

    -2 i Conde Moor 16-01-2009 22:45

    La supremacía del corto plazo indujo, además, el crecimiento exponencial del capital ficticio, que especula con ingresos futuros sin ninguna contrapartida en inversiones, solo con el fin de obtener la diferencia entre el precio de compra y el de venta, y cuya magnitud se refleja en el incremento de la pobreza y de la desigualdad en todo el mundo, en primer lugar en los propios Estados Unidos, donde se endeudó a los sectores populares en lugar de aumentar sus salarios, y donde la desigualdad ha superado los niveles de 1930.

  • Economics
    #131 Vota Vota

    -4 i Economics 16-01-2009 22:58

    Que el gobernador del Banco de España se calle, o que dimita. Una de las primeras declaraciones del nuevo Secretario General de Comisiones Obreras ha tenido que salirle al paso al Gobernador del Banco de España destacando su ignorancia en materia de negociación colectiva. No es la primera vez que quien tiene encomendadas importantes funciones estatales en política monetaria opina sobre asuntos sociopolíticos, siempre pidiendo “reformas estructurales del mercado de trabajo”, que no son otra cosa que peticiones para reducir los derechos que protegen a la gente sometida al trabajo subordinado porque son una rémora para la economía. Más o menos lo mismo que se escuchaba en las barberías a las que acudían los terratenientes en las ciudades de provincias españolas de hace 80 o 90 años.

  • carlos
    #132 Vota Vota

    10 i carlos 16-01-2009 23:12

    Entonces han servido para algo los presupuestos que se votaron hace dos meses..Tanta imprevision por parte del gobierno es jodida. Mas cuando se oculta tdod y ahora entraremos en la deflacion que sera terrible. Y esta sera la realidad ecinomica y no tanta mentira-

  • Nisio
    #133 Vota Vota

    10 i Nisio 16-01-2009 23:12

    Cuando la población de un país prefiere creer a unos encantadores de serpientes que les chulean...lo tiene merecido. EL PUEBLO MUCHAS VECES ES UN NECIO. Hubo quienes advirtieron de lo que iba a pasar. No estaría de más volver a ver el debate de Solbes-Pizarro. Y leer los comentarios de la prensa "independiente" sobre ello. ¿Alabarían hoy a Solbes?

  • la cruda verdad
    #134 Vota Vota

    11 i la cruda verdad 16-01-2009 23:17

    Luego tendrán que reconocer que los presupuestos que se aprobaron, con calzador y vaselina, "NO" valen para nada como les dijo la oposición, bueno la oposición "NO", el señor Rajoy porque los demás no son oposición, como se demostró al aprobar los fabulosos y estupendos "PRESUPUESTOS" para el 2009. Yo creo que deberían de rectificar, ya que rectificar es de ..............¿sabios?

  • javier
    #135 Vota Vota

    10 i javier 16-01-2009 23:17

    Todo es un disparate y un absoluto engaño por parte del gobierno..

  • P@nic
    #136 Vota Vota

    11 i P@nic 16-01-2009 23:19

    ¡¡¡TRANQUILOS TODOS!!! ... Jetapé ya ha encontrado la solucion al problema financiero. Sabemos de buena tinta de calamar, que las negociaciones están muy avanzadas, y parece que va a haber "pasta" para todo qisqui. Sólo tienes que hacerte un análisis previo de RH ................. http://www.mallorca.us/humor/uploads/dolar-ibarretxe.jpg

  • Para economics
    #137 Vota Vota

    -6 i Para economics 16-01-2009 23:20

    Ya vemos como protegen medidas de blindaje de los contratos laborales a los trabajadores. Tanto que a 3 mio (que son mas) se les ha concedido el derecho a quedarse en casa.

  • caty
    #138 Vota Vota

    -19 i caty 16-01-2009 23:23

    Con el PP en el Gobierno las prestaciones sociales no existirían, ya se demostró en la época en que ellos gobernaron. Crearon puestos de trabajo en precario como en la construcción, que ahora se esta viendo que eso era pan para hoy y hambre para maña como se esta demostrando. Cuando en este país se necesitaban 300.000 viviendas, se construían 900.000.

  • emy
    #139 Vota Vota

    -13 i emy 16-01-2009 23:24

    Que quiere decir Rajoy cuando dice que el gobierno debería ser más valiente a la hora tomar medidas, no será acaso que lo que pide sea el abaratar más el despido de los trabajadores para favorecer más a los empresarios

  • juas
    #140 Vota Vota

    14 i juas 16-01-2009 23:27

    esta pelicula ya la hemos visto, ademas con el mismo ministro o ya no se acuerdan de ellos millones de progres? Incompetentes

  • jl
    #141 Vota Vota

    13 i jl 16-01-2009 23:32

    Lo que yo creo es que, por muy buena voluntad que se le quiera suponer al que pretende gobernar un barco [y en este caso ya hay que tener más buena voluntad para poder suponérselo] cuando está cerca de los arrecifes y con la máquina averiada, es que lo primero y más necesari es disponer de un patrón o comandante que haya dado muestras de haber salido airoso de alguna situación grave, que marque el rumbo y entonces se sepa hacia donde remar si hay que tirar de remos. Hoy, salvo que se quiera pensar con el extremo opuesto a la cabeza, siento decirlo, el PSOE nunca dió ni está dando ahora muestra de ello. El PP, no Rajoy, que la misión de un presidente no es la de ejercer de ministro de economía, sino de tener criterio, para escogerlo, conocer lo que necesita el país y saber donde quiere llegar, prescindiendo de intereses personales, ya nos sacó de una situación mala que el PSOE dejó. Cosa no extraña cuando, como sucede ahora, no se tiene ni idea clara de que en un sistema de libre mercado no se hace nada eficaz si se está en contra del propio sistema. Porque hoy el barco, o no tiene piloto, o si lo tiene está borracho. Empecemos por ahí y después a remar

  • Tadeus
    #142 Vota Vota

    14 i Tadeus 16-01-2009 23:47

    Lo que nadie dice aqui es que el trabajo es como un producto de consumo mas, si su precio de venta no es competitivo nadie lo va a comprar, podemos hablar de salarios minimos de proteccion social y de lo que sea, pero el tema es muy sencillo, si el tio que paga ve que no le es rentable crear un puesto de trabajo pues simplemente no lo crea, y como nadie le puede obligar pues se va formando una bola de nieve cada vez mas grande, al final podremos ser unos trabajadores con muchos derechos pero todos en el paro y solo quedara el estado para crear puestos de trabajo, es asi de simple.

  • Sr Pepito
    #143 Vota Vota

    16 i Sr Pepito 17-01-2009 01:25

    En el famoso debate Solbes-Pizarro,el primero mintió en todo y el segundo dijo toda la verdad.Entonces se dió por vencedor a Solbes,pero ahora sabemos que el verdadero perdedor no fue Pizarro,fue el pueblo español que se tragó las mentiras del vicepresi con patatas.

  • para Economics (de Lucky Strike)

    Con la rigidez del sistema laboral del frannquismo hubieras disfrutado como una rana en un charco... un sector público inmenso y una economía muy estatalizada... El paraíso que reclamas. Hala, pues cuando tengas una máquina del tiempo me avisas, que me apetece darme una vuelta por el s.XXIII, de momento confórmate tú con irte adaptando al XXI.

  • mmmm
    #145 Vota Vota

    2 i mmmm 17-01-2009 02:56

    El estado Español terminara declarandose en quiebra..

  • Seguro que el PP lo arregla en un plis - plas

    para eso tiene al primo de Rajoy

  • para seguro que el PP..........

    Y el primo de ZP Jose Miguel Vidal Zapatero que le asesora en materia economica.

  • trimalcion
    #148 Vota Vota

    1 i trimalcion 17-01-2009 07:56

    En resumen el GOBIERNO lo que dice es que no vamos a crecer ,que aumenta el paro y que las arcas del estado estan vacias y que nos van a endeudar varias decadas es decir lo que se dice una buena gestion.

  • EL PANKARTERO POLEMERO
    #149 Vota Vota

    5 i EL PANKARTERO POLEMERO 17-01-2009 08:44

    bla bla bla...,siempre lo mismo.la peña quejandose amargamente por la crisis economica.siempre son los mismos,peperos resentidos y votantes zapatistas extriñidos,por la gran labor del presi.pero ni una puta huelga general a la vista.solo manifas de repulsa contra el pueblo hebreo a favor de palestina.PAIS DE HIPOCRITAS.entonces,de que cojones os quejais??xdd

  • Cuando BOTAMOS a Felipe...

    A seguro que el PP...Pues existe la evidencia y experiencia, que después de que BOTAMOS a Felipe Gónzalez, Aznar, Rato y Rajoy, sacaron a esta nación de la quiebra técnica que dejo el PSOE con una tasa de paro del 24 % y con su buena política económica, pudimos entrar en el euro. O sea, que en un plis plas tal vez no, pero si con ideas y constancia, lo que les falta a los del "pensamiento único".

  • BOTAR al PSOE
    #151 Vota Vota

    4 i BOTAR al PSOE 17-01-2009 09:18

    Estamos con Solbes lo mismo que cuando era Ministro de Economía de Felipe González, así que con un poco de suerte podemos BOTAR de nuevo al PSOE.

  • Opinin
    #152 Vota Vota

    -1 i Opinin 17-01-2009 09:28

    Conociendo a Solbes y Zp, como lamentablemnente ya los conocemos, lo que dicen quiere decir en realidad que, al final del año 2009, estaremos sobre los 5 millones de parados, un déficit por encima del 8% del PIB -con permiso de la UE y que no nos eche del euro- y por encima del 20% de paro. Y les quedan 3 años, no tienen ni idea de qué hacer ni de economía y, encima, todas las medidas populistas que adoptan son un gasto inútil que agrava la situación. ¿Adonde nos llevan sino a la ruina?

  • magomer
    #153 Vota Vota

    -4 i magomer 17-01-2009 09:29

    Lucky Strike no sé si estás por ahí pero sé que no sabes leer o pasas a 90 por los comentarios. He dicho que USA ha tenido medio millón de parados EN UN SOLO MES, no que USA tenga medio millón de parados. Y como consecuencia, si sigue ese ritmo de desempleo irá acompasada con España, que pierde 100.000 al mes, porque ellos tienen cinco veces la población española.

  • Spil
    #154 Vota Vota

    6 i Spil 17-01-2009 09:33

    A todos los que dicen que el PP no tiene un plan para la situación actual,en el mes de febrero el Sr Pizarro ya habló de crisis y como había que actuar ante ella,y el PP es el único partido que tiene gente competente y cualificada para sacarnos de esta situación,el problema es que cuanto mas tarde coja las riendas mas deteriorada estará la situación y nos costará mas tiempo y esfuerzo en salir,respecto a algún comentário sobre las encuestas que dan ventaja al PSOE a pesar de la situación comento lo siguiente,hace unos dias vino de visita una hermana de mi madre,y hablando de la situación comentába que ella cobra su pensión todos los meses y que le gustába ZP porque se parecía a un concursante de gran hermano,por cierto mi tía cuenta con los dedos de las manos.

  • Para  magomer
    #155 Vota Vota

    4 i Para magomer 17-01-2009 09:41

    Hay que ser mas serio a la hora de opinar,EEUU tiene una población de mas de trescientos millones de personas,mas de siete veces la de España,y el mes que mas parados ha tenido han sido el medio millón,España el mes que mas ha tenido ha sido cerca de doscientos mil,en el año dosmil ocho EEUU ha tenido dos millones de parados mas,España ha tenido bastante mas de un millón(hay que contar los que parados que están en cursos de formación y no se contabilizan,pero están en el paro)

  • Pierre
    #156 Vota Vota

    6 i Pierre 17-01-2009 09:44

    CRISIS - quien esta hablando de CRISIS que sois unos ANTIPATRIOTAS.- A mi personalmente eso que denomina este desGOBIERNO CRISIS no me afecta lo más minimo y estoy seguro que a los proximos 5.000.000 de parados tampoco les va a afectar.- No seas ANTIPATRIOTAS

  • magomer
    #157 Vota Vota

    -2 i magomer 17-01-2009 09:57

    Para para magomer: no voy a discutir por 1000 parados más o menos. Ya sabemos que en conjunto y proporcionalmente USA tiene menos parados que España. Pero también es cierto que su último dato de paro es descomunal. Veremos el dato de Enero. Lo que es indudable es que las políticas DE DERECHAS que ha llevado ZP han disparado el paro, porque debió nacionalizar la banca y emplear el dinero que se dio así como el del deficit en hacer fluir el crédito y sostener a las empresas para que no cerrasen. Si empleas el dinero público en tapar los agujeros de los ladrones, es evidente que no te va a quedar para socorrer a las empresas y trabajadores. El PP haría lo mismo: socorrer a los ladrones.

  • Cojan goma de borrar y lpiz, por favor...

    Hay que reformar la constitución que tanto aman todos los partidos y sindicatos para adaptarla a la realidad de España, la nueva redacción quedaría así: Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y NO el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo NI a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. Artículo 39. 1. Los poderes públicos NO aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. Artículo 47. Todos los españoles NO tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos NO promoverán las condiciones necesarias NI establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, NO regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

  • POLEMISTA...AMO DE LA PISTA

    PARA PIERRE:tienes toda la razon tio.quien habla de "crisis"en este pais?creo que nadie.tu ves alguna manifa en alguna ciudad española,con los sindicatos a la cabeza,que no sea para acordarse del amigo palestino y en contra del hebreo??pues no.asi que no se quien habla de crisis.cuando el paro llegue a los 5 millones,se seguira igual que ahora.para eso salio ayer el gran zapatero,anunciando una reactivacion de la economia en el 2011,despues de hablar con Gandalf el gris,y haber consultado el oraculo secreto de los lorien,asi como los consejos siempre necesarios de rappel,la bruja lolailo y el follonero.ASI QUE,TODO CONTROLADO.DISFRUTEN SEÑORES.xdd

  • Marat
    #160 Vota Vota

    1 i Marat 17-01-2009 10:46

    Casi un 16% de paro pero mientras los gilipollas tengan para comprarse la Wii no saldrán a la calle

  • Jose Manuel Perales
    #161 Vota Vota

    -2 i Jose Manuel Perales 17-01-2009 11:20

    ¿POR QUE NADIE SE ACUERDA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS? ES QUE NADIE SABE QUE TIENEN TRANSFERIDAS CONPETENCIAS EN MATERIA ECONÓMICA, ENTRE ELLAS LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO, ¿QUE ESTA HACIENDO ESPERANZA AGUIRRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA COMBATIR EL PARO? YO RESPONDO........NADA ECHARLE LA CULPA DE TODOS LOS MALES A QUIEN YA SABEMOS. ESA ES UNA MANERA MUY FACIL DE GOBERNAR.

  • POLEMISTA..CONTESTA AL PERALISTA

    entonces segun tu,para que cojones tenemos un presidente del gobierno?si todos los males que afectan a este pais,tienen 17 presidentes autonomicos que se encargan de los asuntos,para que coños queremos el "poder central"?supongo que segun tu,sera para crear webs,con planes e,f,g,h..y chupar los sueldazos que tiene toda esa panda que,dices tu,"nos gobiernan".manda huevos la cosa

  • Hunkpapa
    #163 Vota Vota

    2 i Hunkpapa 17-01-2009 11:28

    Si para generar empleo hay que crecer y no se puede crecer más, no se puede generar empleo y no hay forma de evitar que suba el paro... Hay que empezar a pensar una economía sin crecimiento, en nuevas formas de organizar la producción y de distribuir el producto: Microeconomías locales autosuficientes y autogestionadas, reconstruir ecosistemas maduros tecnologizados, abrir fuentes de energía no centralizadas, aumentar la productividad y el automatismo, establecer salario social de subsistencia, y demás... Otra economía es posible, empieza a ser necesaria y será un hecho dentro de cierto tiempo. La cuestión es cuanta tozudez y cuanto conflicto absurdo tendremos que tragarnos antes de que las cosas empiecen a rular en esta dirección.

  • POLEMISTA...VOTARA POR HUNKPAPA

    no se que haces tio que no mandas un emilio a solbes con todas esas soluciones para la economia española.tenias que ser el proximo ministro economico.cachis la mar,siempre ponen a los mismos,asi no progresamos ni de coña

  • PERALES CONTESTA AL...........POLEMISTA

    Mientras leo tus comentarios puedo ver que eres un gran entendido en el funcionamiento del estado(español) y también en temas económicos. Entonces tendras que saber que las comunidades autónomas son parte del estado y como tal son “corresponsables” de la toma de decisiones para lo malo y lo bueno, no se si te suena la palabra “federal”, estudia un poco el funcionamiento y competencias de las diversas comunidades autónomas y luego opina. Sobre temas económicos que puedo comprobar que eres un gran entendido, te recomiendo que leas los últimos informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), OCDE, Comisión Europea, Servicios de Estudios del BBVA, y otros muchos, decir que la culpa de la crisis económica es del presidente Zapatero es bastante simplista y es la demostración que se habla sin conocimiento de causa y hablar por hablar. Infórmate y luego opina, y recuerda…..una persona bien informada es una persona con opinión. Buenos días y buena suerte.

  • POLEMISTA...VUELVE A LA CARGA

    perales,no tengo ni idea de economia.tenemos a un ministro de economia,que como sabras,miente mas que pinocho,y es el encargado de sacarnos del tiesto.que las comunidades tengan competencias,me parece correctisimo,es el fallo mas gordo de la democracia sabes,dar poder a todos,y que ellos se lo guisen y se lo coman,como si esto fuera una autentica casa de putas.pero el que dirige el barco "solido" en este pais,es zapatero,y si echar las culpas a el te parece simplista,pues mejor no tengamos presi del gobierno "central",sino 17 presidentes autonomicos que dirigan los destinos de cada comunidad.y de paso,dejar de llamar a este putiferio,ESPAÑA,porque a este paso,ya ni existira,mejor seria llamarlo:UREA (unio de republicas españolas asociadas),con dos cojones claro

  • PERALES CONTESTA AL...........POLEMISTA

    Vuelvo a comprobar que no utilizas el criterio para la opinión si no las palabras gruesas y sin fundamento.Decir que España es un putiferio te retrata politicamente hablando, decir que el ministro Solbes miente como pinocho es un tanto simpliste te remito a los informes anteriormente mencionados y para terminar,. Yo no comparto tu pensamiento de España una grande y libre. Estamos en el Siglo XXI, ya es hora que actualices tus ideas, que con todos mis respetos son un poco rancias.

  • POLEMISTA...CONTRATAKA
    #168 Vota Vota

    -1 i POLEMISTA...CONTRATAKA 17-01-2009 12:23

    defendiendo como defiendes perales al ministro solbes,pienso que eres votante del pesoe,ake si?y defendiendo al presi como lo haces,pues seguramente que lo seas.es decir,como la ministra alvarez:LA CULPA ES DE TODOS.la crisis economica y el paro,es culpa de todos,el gobierno,las autonomias,las provincias,los pueblos y los garitos,segun ese razonamiento,tan de izquierdas en este pais:mal de todos...ya sabes.y es verdad estamos en el siglo XXI,pero parece que algunos,los que nos gobiernan,quieren que volvamos a los años 90.recuerdas,gobernaba un tal felipe,y habia escandalos por doquier,y paro salvaje,y..fue la epoca mas bonita de la historia en este pais.crees que deberiamos repetirla??

  • zak
    #169 Vota Vota

    0 i zak 17-01-2009 12:25

    El crecimento de estos años ha sido especulativo y todos lo veian, pero muchos querian subirse al carro pensando que a ellos no les iba a pasar, asi somos los españoles de la era democratica, luego ganan los de siempre (sobretodo bancos, sino mirar las ganancias de estos en los ultimos años), lo preocupante es lo del desempleo, cmo es que en un año y medio, el paro sube del 8,6% al 16% que dicen va haber y ya sabemos que siempre se quedan algo cortos, lo que pasara es que las proximas elecciones las ganara el PP, y como paso en el 96, privatizaran sectores como la sanidad, educacion, carreteras, despido libre como en EEUU o GB, "moderacion salarial" y entonces cuando los empresarios empiezen a estar mas contentos por tener a universitarios cobrando 1200€, entonces no daran trabajo, una vez nos hayamos doblegado a sus exigencias, la verdad para los que tengais hijos es un futuro prometedor a que si.

  • Nos merecemos un gobierno que mienta?

    Todavía hay que darles la razón. Todos los indicadores lo decían, todo el mundo lo decía, pero ZP en su mundo, los mundos de Yupi. O nos han mentido como bellacos, o sencillamente son unos incompetentes. Por cualquiera de las dos cosas, dimisión.

  • miguel
    #171 Vota Vota

    3 i miguel 17-01-2009 12:31

    Esta es la realidad de Zapatero y de todos los Españoles..Aqui ya no sirven los cuentos y esta es nuestra realidad. Lo que el partido socialista nos ha venido contando durante mucho tiempo no eran nada mas que mentiras y ellos bien lo sabian, Que ni existia aquella Champions Ligue prometida por el gran Guru del psoe ni mucho menos eran solamente provocaciones tontas y que yo espero y deseo que esa provacion estupida se vuelva contra todo el partido socialista. Una cosa es querer ganar unas elecciones y otra diferente mentir y jugar con la gente como la hizo ZP...

  • POLEMISTA...SIMPLISTA
    #172 Vota Vota

    -2 i POLEMISTA...SIMPLISTA 17-01-2009 12:34

    NO ECHEIS LA CULPA AL GOBIERNO,QUE OS LLAMARAN ANTIPATRIOTAS DERECHISTAS.NO DIGAIS QUE EL GOBIERNO MIENTE,OS LLAMARAN DEL NEOLITICO.NO HAGAIS HUELGAS NI MANIFAS CONTRA EL GOBIERNO,ESO SOLO SE HACIA EN TIEMPOS DE ANSAR.SE VE EL PLUMERO DE ESTE PAIS A AÑOS LUZ DE DISTANCIA.

  • javier
    #173 Vota Vota

    4 i javier 17-01-2009 12:40

    Ahora lo estamos reviviendo, después del histórico hundimiento de hace cuatro meses. Antes de septiembre nadie se hubiese podido imaginar el actual espectáculo. Deja claro que no se sabe hacia donde vamos y, por lo tanto, tampoco a donde llegaremos, excepto que probablemente será el lugar al que no quisiéramos ir. En cambio, entre nosotros predomina una politiquería ideológica de enfoque negativo (en concreto antiliberal), con todas las connotaciones propias de un ultraizquierdismo trasnochado y fracasado.

  • POLEMISTA..MAQUINISTA.CHUCHU..ADIOS

    en tiempos de los peperos,se hablaba de cualquier cosa,menos de la economia.por que?porque iba bien.tan bien,que durante estos ultimos 4 años,el gran presi zapatero,ha estado tocandose la flauta,y viviendo de las rentas derechistas.y ahora que se acabo el tarro,pues venga,crisis economica y parados uno tras otro.ESTA ES LA REALIDAD,EL QUE LA QUIERA VER BIEN,POR ENCIMA DE DERECHAS-IZQUIERDAS.es la realidad española en los ultimos diez años.zapatero,no cambies nunca porfa.xddd

  • Jos Luis
    #175 Vota Vota

    9 i Jos Luis 17-01-2009 12:44

    ?Pero no decía Zapatero hace unos días que a partir de marzo se empezaría a remontar la crisis? Los que votásteis a Zapatero debéis escribir quinientas veces lo siguiente: Zapatero embustero. Ya podéis empezar.

  • Parado
    #176 Vota Vota

    3 i Parado 17-01-2009 13:16

    Sobre la entrada en vigor del REAL DECRETO 1975/2008 BOE. N. 290, capitulo II, articulo 3, sobre la moratoria del pago de hipotecas para las personas que se encuentren en situacion de desempleo, me gustaria hacerle llegar al Ministerio de Economia y Hacienda que la entidad bancaria donde tengo un prestamo hipotecario no sabe nada o no quiere saber. Llevo desde el mes de Diciembre 2008,intentando hacerles saber la aprobacion de este Real Decreto que se publico en BOE 02.12.2008 y que ha entrado en vigor desde 01.01.2009, pues nada ellos ignorando y pasandole la pelota al Gobierno. Hasta ahora solo me han dado largas y excusas cargando todas la responsabilidad en el Gobierno de la nacion. ¿En que situacion vamos a quedar los desempleados que una vez agotado el plazo de la moratoria, dos años, no encontramos un empleo y seguimos en el paro? ¿Ha pensado el Gobierno en las consencuencias? ¿Si no puedo pagar, me embargara la vivienda de VPO la entidad financiera? Comento esto porque llevo meses buscando empleo como miles de españoles, tego 52 años y he trabajado toda mi vida desde los 15 años, ahora los trabajadores mayores de 45 años ya no interesan.

  • Antitodo
    #177 Vota Vota

    6 i Antitodo 17-01-2009 13:34

    Y tan anchos que se quedan. Si prevén un 16% de paro DECLARADO OFICIALMENTE, preparaos para que en realidad haya un 25%. Y lo digo yo, con máster, carrera y cursillo que me han servido para una mierda, porque estoy en el paro. Gracias, querido Solbes. Estupendo, super Zp. Pleno empleo, y una mierda. Desvergonzados

  • Jos Luis
    #178 Vota Vota

    1 i Jos Luis 17-01-2009 14:31

    Todo esto dará más votos a Zetaparo. Ya sabemos que los socialistas son expertos en gobernar la miseria. Verbigracia, Andalucía y Extemadura.

  • P@nic
    #179 Vota Vota

    -2 i P@nic 17-01-2009 15:19

    Podría algún bienintencionado político decirles a los de este gobierno de la "Huída hacia Adelante" ...... QUE DEJEN DE METER MANO EN LA DEUDA PUBLICA. Por que si joden el último recurso que nos queda en chorradas improductivas como hasta ahora ... Mexico y España, países hermanos. AAAAYYYYYYY JALISCO NO TE RAJEEEEEEEESSSSSS ...

  • PERALES CONTESTA AL...........POLEMISTA

    No has tardado mucho en identificarte tu mismo con tus palabras te defines. No tienes el menor interes ni en saber de económia y mucho menos saber en el pais en el que vives, criticas por criticar sin nunguna base en la que sustentar tu critica, a todo ello se añade lo demagogo y simplista que eres. Por cierto tienes algun problema en que sea socialista?.Por que yo no tengo ninguno por tu seas fascista.

  • Jose Manuel Perales
    #181 Vota Vota

    -1 i Jose Manuel Perales 17-01-2009 16:17

    Ayer mismo, el Banco de Francia revisó la previsión de contracción del PIB en su país en el cuarto trimestre de 2008 desde el 0,7% hasta el 1,1%. Los destrozos que está provocando la crisis crediticia están siendo mayores de lo previsto, afectando a entidades bancarias de primera magnitud. Pero, si hay un rasgo diferencial de la crisis en España, es el comportamiento del principal partido de la oposición. Su crítica rutinaria y superficial, más apoyada en la nostalgia de lo bien que ellos lo hicieron al llegar al poder en 1996 que en el planteamiento de alternativas realistas, transmite una especie de regocijo compungido. Ni Rajoy ni Montoro están a la altura de las críticas de Rato en su momento, por ejemplo. Y no es cierto que sea algo consustancial al papel de la oposición. En países como Estados Unidos o Alemania estamos viendo el interés de los principales partidos por cooperar en la búsqueda de medidas para paliar la situación y acelerar la recuperación. Que la oposición no saque rendimientos de la recesión no significa que el Gobierno y el conjunto de las autoridades económicas no tengan que hacer bien su trabajo. Y la veracidad, transparencia y oportuna rendición de cuentas son las precondiciones para ello. Por eso, hay que reconocer la importancia del tardío pero necesario paso de ayer.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 05:26:21