El PP solicita a Facebook que elimina los perfiles "falsos" de Rajoy

El PP avanza que 'colgará' un nuevo perfil de Rajoy en en la red social para contrarrestar los que se mofan de la figura de su presidente

EFE Madrid 21/01/2009 11:42 Actualizado: 21/01/2009 12:29

El PP está poniendo en marcha un nuevo perfil de su presidente, Mariano Rajoy, en Facebook porque existen muchos perfiles "falsos" en la red social, en la que cuenta con diez mil "amigos", según ha dicho hoy el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons. "De los perfiles que tiene Rajoy, recomiendo que no se fíen de ninguno, porque casi todos están hechos por sus enemigos", ha asegurado en declaraciones en RNE.

Ha explicado que el partido está poniendo en marcha ahora un perfil "verdadero" de Rajoy en Facebook, para lo que está realizando gestiones en las oficinas de la red social en Palo Alto, en California, para que primero den de baja los "perfiles falsos" que tiene ahora. González Pons ha añadido que el líder del PP tiene ahora diez mil amigos en Facebook y que él cuenta con entre 2.300 y 2.400 amigos en su perfil, a los que dedica más de una hora diariamente.

El partido está realizando gestiones en las oficinas de Facebook, para que primero den de baja los "perfiles falsos" que tiene ahora

Ha explicado que el perfil personal de Facebook te permite un máximo de cinco mil amigos, y que si sobrepasas esa cifra, tienes que darlo de baja y pasar a un perfil político, como le ha ocurrido ya a Rajoy.

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido además al I Foro Abierto que el partido celebrará este fin de semana y en el que se ha organizado una "quedada" de amigos del PP en Facebook y Tuenti, las dos principales redes sociales en España. Tras asegurar que es la primera vez que un partido pone en marcha esta iniciativa en España y en Europa, González Pons ha reconocido que permitirá averiguar la capacidad de movilización del partido en las redes sociales.

Además, y también por primera vez, los documentos de conclusión del Foro Abierto del PP no tendrán formato papel sino formato vídeo, ha recalcado González Pons.

15 Comentarios
  • Tinin
    #1 Vota Vota

    13 i Tinin 21-01-2009 13:22

    En donde te metes Mariano,las nuevas tecnologias no son para ti,te pierdes con ellas.

  • Federico elSantos
    #2 Vota Vota

    27 i Federico elSantos 21-01-2009 13:31

    Rajoy es un indigente cultural, un indocumentado, un iletrado, un paleto que pretende ser presidente del Gobierno Mariano Rajoy puede tener algún mérito. Probablemente el mayor sea el de sobrevivir rodeado de tanta víbora. Sin embargo, lo que nadie puede negar es que se trata de uno de los políticos más insustanciales, menos cultos, menos intelectuales que existen. Nadie, jamás, ha oido a Rajoy exponer una idea, un pensamiento, hacer un comentario relacionado con la cultura, desgranar una teoría de nada. Es es esa clase de tipo que aparenta no haber leído nunca un libro, más allá de los informes que le pasan, y eso incluso abandonándolos a mitad de camino. Es esa clase de persona de la que la gente se burlaría si no fuera porque es el líder de la oposición. Nadie sabe qué escritores le gustan a Rajoy, con qué corriente filosófica se identifica, qué tipo de literatura le apasiona. Es un ser absolutamente superficial, e incluso parece presumir de ello. Le gusta ir de "hombre normal" por la vida, pero lo cierto es que da una imagen horrible, de hombre a quien no le interesa para nada la cultura, más allá de hacer sus chascarrillos supuestamente irónicos. Es, en fin, una persona hueca, sin una sola idea excepto el sentido común. Puede estar una hora hablando sin decir una sola cosa inteligente, y mucho menos que sea suya. Demasiado poco para pretender ser el presidente de todos los españoles. posted by Zaratustra @ 10:48 PM

  • Javier
    #3 Vota Vota

    12 i Javier 21-01-2009 13:56

    Dudo mucho que el perfil real de Mariano llegue a tener el carisma y la gracia que tenía el falso, aunque nunca se sabe...

  • uno más
    #4 Vota Vota

    37 i uno más 21-01-2009 14:04

    Si según gonzález pons los perfiles falsos los han hecho los enemigos de rajoy, habrá que concluir que los ha hecho la facción extremista del pp (espe y cia), porque los del psoe son simplemente sus adversarios. No sé si me explico...

  • manolo
    #5 Vota Vota

    18 i manolo 21-01-2009 14:11

    Esto ya se lo habia contado Granados a Esperanza.

  • YoMismo
    #6 Vota Vota

    -14 i YoMismo 21-01-2009 14:25

    Pero... ¿estos tíos saben lo que significa el concepto "Libertad de Expresión"?

  • Yo también
    #7 Vota Vota

    14 i Yo también 21-01-2009 14:52

    El comentario de YoMismo|21-01-2009 14:25:44 me parece, con perdón, un poco tonto. Tú sabes lo que es (el delito de) la suplantación de personalidad?

  • Y yo
    #8 Vota Vota

    8 i Y yo 21-01-2009 15:46

    La libertad de expresión sirve para criticar, para parodiar... pero si lo que se persigue es confundir, se está suplantando una identidad y eso está muy feo, sea la de Rajoy o la de quien sea.

  • sotano
    #9 Vota Vota

    6 i sotano 21-01-2009 17:16

    60:2400=0,025, casi como los medicos de la seguridad social

  • Espe Orcada Dia
    #10 Vota Vota

    6 i Espe Orcada Dia 21-01-2009 21:28

    No serán clones?

  • mario
    #11 Vota Vota

    26 i mario 21-01-2009 23:34

    10.000 amigos en facebook y ninguno en la vida real, jajajaja...

  • pc
    #12 Vota Vota

    1 i pc 22-01-2009 09:41

    Que payasos son

  • Gonzalo Monedero
    #13 Vota Vota

    4 i Gonzalo Monedero 08-02-2009 09:28

    Debería haber una cierta regulación en Internet. Hace poco yo mismo he sido víctima de una de estas "bromas informaticas", pues alguien ha hecho comentarios en un medio a mi nombre. Hay demasiado anonimato en el mundo de los internautas.

  • apropiado
    #14 Vota Vota

    0 i apropiado 15-12-2009 18:42

    Comprendo,que se ha hecho mucho daño ha personas inocentes y más cuándo se aclara las cosas y además los señores políticos y políticas.Se rien de la población,sabiendo muchos de la población en el paro y pobreza y otoros hán sufrido el terrorismo y cón los sentimientos no se juegán y más cón la población,que somos objectivo: Señor Rajoy,no vaya de victima,que muchos españoles y españolas lo pasamos muy mal:

  • ARRIBAESPAÑACOÑO
    #15 Vota Vota

    1 i ARRIBAESPAÑACOÑO 22-01-2011 20:02

    Todos los que habeis comentado este articulo,perteneceis al contubernio judeo-masonico de la España comunista,perdisteis la guerra,y ahora vais a perder las elecciones,asi que menos criticar y mas trabajar,que pareceis de la prensa rosa,comunistas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 05:49:47