El Supremo podrÃa incluir matizaciones sobre el contenido de Educación para la CiudadanÃa
El fallo podrÃa incluir "recomendaciones al Gobierno para que modifique los contenidos de la asignatura", según fuentes próximas al proceso
Noticias relacionadas
-
El PSOE cree el fallo del Supremo contra la objeción de CiudadanÃa es una "gran derrota polÃtica e ideológica del PP"
-
Cabrera: "El Supremo ha puesto fin al intento de hacer batalla polÃtica de CiudadanÃa"
-
Concapa recurrirá la sentencia del Supremo contra la objeción de Educación para la CiudadanÃa
-
El Tribunal Supremo salva Educación para la CiudadanÃa
La sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza que se pueda objetar a la asignatura de Educación para la CiudadanÃa y los Derechos Humanos (EpC) incluirá posiblemente "matizaciones importantes" sobre los contenidos de la materia y podrÃa abrir la puerta a la tramitación de otras objeciones, según explicaron fuentes próximas al proceso.
El Tribunal Supremo hizo público tan sólo el fallo de la sentencia que se redactará y dará a conocer en los próximos dÃas con los argumentos avalados por 22 de los 29 magistrados presentes en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, y cuyo contenido incluirá, lógicamente, los argumentos esgrimidos por los magistrados presentes en los debates, que comenzaron el pasado lunes.
Reales Decretos
Entre estos argumentos estarÃan, según las mismas fuentes, las matizaciones a la aplicación que actualmente se da, en los distintos territorios españoles, al contenido de los Reales Decretos que regulan la asignatura, cuya legalidad ha sido avalada por la mayor parte de los magistrados de lo Contencioso del alto tribunal. También se conocerán próximamente los votos particulares que podrÃan presentar los siete magistrados que han votado en contra de la resolución.
Modificar el contenido
Las matizaciones estarÃan, indicaron las fuentes, enfocadas en un doble sentido. AsÃ, en primer lugar, el fallo incluirÃa "recomendaciones al Gobierno para que modifique los contenidos de la asignatura", ya que "si bien considera que en sà mismo no son adoctrinadores sà pueden dar lugar, a través de los libros de texto y de los profesores, a la imposición de criterios morales que son discutibles y que no forman parte del tenor constitucional".
Además, en segundo lugar, la sentencia apuntarÃa a que cabe otro planteamiento jurÃdico por el cual la objeción de conciencia frente a la materia "sà serÃa recomendable". En este sentido, se estarÃa refiriendo a casos diferentes a los sometidos a recursos ante el TS (los tres de Asturias y uno de AndalucÃa), es decir, que "dependiendo del caso puede haber una respuesta distinta".
5 Comentarios
-
NO AL ESTADO TOTALITARIO NO AL NAZISMO
-
No a la Inquisición. No a las religiones absolutistas. No al palio franquista.
-
... También incluyeron "matizaciones" en la llamada ley anti-tabaco.. y mira qué pasó... que todo quisqui se la pasa por el forro.
-
Esta ley como bien dece el anterior, nos la vamos a pasar por el forro, tenmos maneras legales de hacerlo, que no se crea el gobierno que la acataremos, ya que el fallo del supremo s discutido y discutible
-
"susi" ya conocemos, y cada vez más, el nivel de ética, repeto a las leyes, a los que no piensan como vosotros, etc... sólo hay que ver quién os representa

Cargando...