EL 'AGUIRREGATE'

Los contratos sospechosos de González

Las cinco adjudicaciones de la Comunidad de Madrid que encendieron las alarmas en el Partido Popular

MANUEL RICO Madrid 29/01/2009 07:30 Actualizado: 29/01/2009 11:41

El vicepresidente, Ignacio González.- G.SANZ

El vicepresidente, Ignacio González.- G.SANZ

El patrimonio y las adjudicaciones realizadas por Ignacio González, el todopoderoso número dos de Esperanza Aguirre, preocupan al menos desde 2006 en la cúpula del PP. Así lo han confesado tanto en la dirección del partido como la propia presidenta madrileña, aunque esta última sostiene que en su día se comprobó que "todo era falso y calumnioso". Pero, ¿cuáles son esas adjudicaciones?

Los datos que constan en los dos dossiers elaborados sobre las actividades de González, junto a otras informaciones que manejó el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, permiten concluir que hay al menos cinco concesiones públicas que levantaron sospechas entre los propios compañeros del vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

1. Concesiones a Enrique Sánchez

Ignacio González y su esposa viajaron en marzo de 2008 a Johannesburgo (Suráfrica) en compañía del empresario Enrique Sánchez y del ex secretario de Estado de Comunicación Pedro Antonio Martín Marín. Los autores de uno de los informes sobre González aseguran que los billetes de avión en primera clase, cuyo importe ascendió a 8.356 euros, fueron abonados por el empresario como supuesto pago por contratos públicos recibidos. El vicepresidente aseguró que los billetes los había abonado él "en metálico", porque le "venía bien", y añadió que nunca había adjudicado "nada" a Enrique Sánchez.

El Canal de Isabel II firmó un segundo contrato con otra empresa de Enrique Sánchez

El pasado 22 de enero, Público desveló que el Canal de Isabel II -que preside González- le había adjudicado en 2005 un contrato de 33 millones de euros a Segurisa, una compañía de seguridad cuyo principal accionista es Enrique Sánchez. El Canal tenía contratadas antes de esa fecha 150.000 horas anuales de vigilancia, que pagaba a 13 euros, mientras que a Segurisa se le concedieron 953.000 horas, a un precio cercano a 20 euros.

La Comunidad argumenta que el considerable incremento en el número de horas contratadas se prudujo por las lagunas de seguridad detectadas tras los atentados islamistas del 11-M, mientras que el importe de las mismas "está regulado por el convenio del sector".

Pero el contrato con Segurisa no es el único. Según consta en los documentos a los que ha tenido acceso este diario, el Canal de Isabel II firmó un segundo contrato con otra empresa de Enrique Sánchez. Se trata de Saneamiento y Mantenimiento Integral (Saminsa), que el 12 de enero de 2005 se quedó con la limpieza de edificios del Canal, por dos años y un importe de 2,6 millones (sin incluir el IVA).

2. Obras en carreteras autonómicas

Álvaro Lapuerta, que fue tesorero del PP hasta el año pasado, tuvo una tensa conversación con Ignacio González relacionada con la adjudicación de obras en carreteras controladas por la Comunidad. Lapuerta entendía que el proceso no estaba siendo limpio, circunstancia que negó el vicepresidente.

Las carreteras autonómicas dependen de la Consejería de Transportes. Este departamento es, precisamente, el que otorgó otro contrato multimillonario a Segurisa, la empresa del empresario con el que González viajó a Suráfrica. Se trata de una adjudicación para vigilar el Metro de Madrid, por importe de 25,9 millones de euros, aprobada en julio de 2006.

3. El campo de golf de Chamberí

El Canal de Isabel II otorgó, el 27 de diciembre de 2006, la gestión y explotación de un campo de golf y varias pistas de pádel, construidas sobre los antiguos depósitos de agua en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, a un consorcio formado por las empresas Tecnoconcret, Soto Once e Iridium. La primera de dichas sociedades fue constituida por José Antonio Clemente, que resultó ser socio de un hermano y de un cuñado de González en otra sociedad llamada Tamanaco 07 Consulting, cuyo objeto social es precisamente "la promoción, instalación y explotación de instalaciones deportivas".

González no se inhibió a la hora de votar en el Consejo de Administración del Canal

Tecnoconcret era una empresa que no tenía experiencia previa en el sector y cuya actividad era mínima cuando recibió la adjudicación del campo de golf. El importe de la concesión prácticamente dobló el previsto en el pliego de condiciones. González no se inhibió a la hora de votar en el Consejo de Administración del Canal ni avisó al resto de consejeros sobre cuál era su relación con el propietario de Tecnoconcret.

Los datos de esta adjudicación fueron publicados por la revista Tiempo en abril de 2007. González se defendió entonces argumentando que la empresa adjudicataria "no era de un familiar suyo". Era del socio de su hermano.

4. La plaza de toros de Las Ventas

En el dossier de 69 páginas elaborado sobre el patrimonio y las actividades profesionales de González, se dedica una especial atención a la concesión para explotar la plaza de toros de Las Ventas.

La facturación en esta plaza supera los 20 millones de euros al año y aproximadamente la mitad quedan de beneficios. El coso lo explotaba el empresario Simón Casas, pero en 2004 un polémico concurso le dejó sin la concesión, que pasó a manos de la empresa Taurodelta. Según se indica en el informe, "Simón Casas manifiesta públicamente que sabe (aunque no puede probar) que Nacho González obtuvo 50 millones de pesetas por esta concesión".

Taurodelta y otros dos empresarios crearon en 2005 la sociedad Taurovent, que pasó a explotar Las Ventas. Uno de esos empresarios era Fidel San Román, detenido en la Operación Malaya, que desarticuló una trama de corrupción en Marbella liderada por Juan Antonio Roca. En el dossier se recuerda que San Román admitió "haber pagado en distintas ocasiones a Roca".

5. Las televisiones digitales de Madrid

La Comunidad de Madrid adjudicó en agosto de 2005 las televisiones digitales locales, en un proceso controlado en todo momento por el vicepresidente. En la demarcación de Madrid capital, recibieron la concesión siete empresas, controladas por Cadena Cope, Libertad Digital, Intereconomía, El Mundo, Onda Cero, Kiss FM y el productor Enrique Cerezo.

Estos siete medios de comunicación crearon, en diciembre de 2005, la empresa Teledifusión Madrid, cuyo objeto social es la gestión de las señales de las nuevas televisiones. Cada uno de ellos suscribió el 10% del capital y el 30% restante quedó en manos de una sociedad desconocida: Centanor Spain.

Esta empresa se había constituido justo un mes antes y su administrador único es Fernando Ruano, cuñado de Ildefonso de Miguel, el gerente del Canal de Isabel II y el más estrecho colaborador de González.

Pero el negocio no terminó ahí. Teledifusión Madrid contrató a la empresa Secuenzia Pixels para que pusiera en marcha y gestionara la red de las nuevas televisiones digitales. Y resulta que Secuenzia Pixels había sido fundada en 2003 por el propio Ildefonso de Miguel, quien, cuando pasó a trabajar en la Comunidad, dejó a la compañía en manos de su cuñado Fernando Ruano.

74 Comentarios
  • manolo
    #3 Vota Vota

    88 i manolo 29-01-2009 07:58

    Esto va mas allá de la dimisión,esto tiene que acabar con responsabilidades penales,estamos hablando de cohecho,estafa,robo a la comunidad de Madrid,esto no se tiene que acabar con la dimisión de Aguirre y su equipo,porque si no se depuran las responsabilidades penales ponen en grave peligro la credibilidad democratica.Y el PP,PSOE e IU tienen que presentarse como acusación.

  • Tuporaky
    #6 Vota Vota

    75 i Tuporaky 29-01-2009 08:02

    'los billetes los había abonado él "en metálico", porque le "venía bien"'. Reveladora la excusa, porque si tienes más de 8.000 euros en metálico, la pregunta es..¿de donde los ha sacado un cargo público?

  • tururu
    #5 Vota Vota

    73 i tururu 29-01-2009 08:01

    dimision NO, carcel SI

  • Neil
    #7 Vota Vota

    69 i Neil 29-01-2009 08:06

    Tranquilos, que dentro de dos años, cuando sean las elecciones, ni Dios se acordará de esto y otra vez mayoría absoluta. Así nos va en Madrid....

  • pepe
    #12 Vota Vota

    68 i pepe 29-01-2009 08:57

    El PP no ha pedido dimisiones porque este asunto no es tan grave como el traje de chaqueta de la ministra de Defensa.

  • nan
    #4 Vota Vota

    57 i nan 29-01-2009 08:01

    Sra."presidenta" del fortín nacional denominado MADRID.¿A esto no se le llama corrupción?¿Cómo en su entorno?Debe dar exolicaciones a todos los residentes en Madrid que vd. ha convertido en el mayor nacionalismo ultra cuando por ser capital de España,debe de ser de todoslos españoles y no su finca particular.Lea a Suso del Toro en El País para hacerse una somera idea de la que vd. está convirtiendo esta magnífica ciudad...Y por favor,preocúpese de ese segundón,Glez.,vaya pájaro.Claro,de tal palo tal astilla...

  • experiencia murciana
    #10 Vota Vota

    51 i experiencia murciana 29-01-2009 08:40

    No os hagais muchas ilusiones. En Murcia vamos sabiendo por experiencia que luego las causas milagrosamente quedan archivadas o sobreseídos. Y no os digo ná de lo de Castellón. En Madrid creo recordar que ya acumulan precedentes con lo del Manzano y el pelotazo de la funeraria. ¿Alguien se extraña de que sean los peperos quienes apoyen la "huelga de los jueces"? La respuesta huelga, eso sí.

  • Jose 45
    #11 Vota Vota

    51 i Jose 45 29-01-2009 08:41

    Sr. Mariano es hora de demostrar que la mayoría del PP está compuesto por personas honradas, si esto se deja pasar sin que usted u otros actuen nos hara creer que todos son iguales, me refiero a Madrid y también a Valencia.

  • Jesu
    #2 Vota Vota

    50 i Jesu 29-01-2009 07:55

    Creo que si Esperanza Aguirre hubiera asistido a clase de Ciudadanía, no sucederían estas cosas.

  • ARQUIMEDES
    #1 Vota Vota

    41 i ARQUIMEDES 29-01-2009 07:51

    ¡TRANQUILOS TODOS! Tip y Coll en un programa de TV ya lo decían: ¡¡¡EN ESPAÑA NO SE DIMITE!!!

  • pepete
    #17 Vota Vota

    32 i pepete 29-01-2009 09:24

    Aguirre dimision yaaaaaaaaaaaaaaa

  • ricardo
    #16 Vota Vota

    30 i ricardo 29-01-2009 09:20

    es igual, no pasara nada, así es el cortijo de la señora, aburrido y asqueado ya de ver como saquean madrid desde hace unos años entre ellos y sus amigos, lo siguiente que nos roban es el agua, parece a nadie le importa, esto es un cto provado restringido y poco mas

  • Casey
    #15 Vota Vota

    29 i Casey 29-01-2009 09:17

    Muy buen repaso a lo que promete ser un culebrón capaz de acabar con €$PP€. Público no debería de soltar la presa de estos negocietes y seguir indagando sobre las empresas beneficiarias de los contratos y su relación con el Partido Popular.

  • Esto apestaaMarbella
    #42 Vota Vota

    26 i Esto apestaaMarbella 29-01-2009 12:09

    La cuestion es si los madrileños anestesiados haran lo mismo que los marbellies, dando mayorias absolutas sucesivas a quien les estaba expoliando.

  • Lucio
    #9 Vota Vota

    25 i Lucio 29-01-2009 08:39

    ¿Es Espe impía o es pía?

  • ! estamos hartos
    #24 Vota Vota

    25 i ! estamos hartos 29-01-2009 10:36

    Corupcion, corrupcion, corrupcion,los Madrileños estamos hartos de que se nos mienta, se nos robe, se nos reduzcan los servicios publicos y todo esto ante nuestras propias narices sin ningun respeto ¿cuando va ha reaccionar la "oposicion"? ¿tenemos que seguir cruzados de brazos?

  • Mauro
    #49 Vota Vota

    24 i Mauro 29-01-2009 13:12

    Madre mía, que orgía política se han preparado los amiguetes de la espe, claro, así si cualquiera supera una crisis. Me pregunto, cuando ya hayan robado todo y sólo nos quede la ropa interior, seguirá ganando el PP con mayoría absoluta en la Capital?

  • alterego
    #23 Vota Vota

    23 i alterego 29-01-2009 10:34

    Nah, falacias, falacias, falacias. Ya lo decía un señor bajito hace unos años. Esto es una conspiración judeo masónica. Bueno, judeo no que esos son amigos.

  • latina
    #46 Vota Vota

    23 i latina 29-01-2009 12:52

    madrid está que se hunde, sus carreteras aún recien asfaltadas se agrietan y bachean contínuamente, ahora ya lo entiendo si ponen buen asfalto no se van a áfrica, los hospitales ya sabemos todos como están y ... para colmo se están llenando los bosillos y viviendo de dinero negro QUE SE DISUELVA EL PARLAMENTO MADRILEÑO, NUEVAS ELECCIONES YA

  • jabonero
    #40 Vota Vota

    23 i jabonero 29-01-2009 12:04

    Lo que mas me sorprende de todo esto es el escaso efecto en la población que tiene la corrupción de la derecha. Si algo así ocurriera con algun gobierno regional del psoe ,la que estaría cayendo...... En fin no me acostumbro a esa doble moral de la masa en general, a saber: la derecha puede cometer caulquier corruptela la izquierda no. Me relevo contra ese planteamiento: NADIE, NADIE EN DEMOCRACIA PUEDE LLENAR SUS BOLSILLOS A COSTA DE SU CARGO DE REPRESENTANTE

  • Rafa A.G.
    #20 Vota Vota

    22 i Rafa A.G. 29-01-2009 10:14

    Mariano: ¡¡ Ahora te toca a tí.!! ¡¡Demuestra lo que vales y tu autoridad en el PP!! Como has expresado en público: "Hasta las últimas consecuencias". ¿Tendrás los cataplines necesarios?.

  • Fran
    #43 Vota Vota

    21 i Fran 29-01-2009 12:11

    No solo responsabilidades penales, tambien inhabilitacion para ejercer cargos publicos, y sobre todo que devuelvan los contratos y el dinero obtenidos de esta forma.

  • Rosanna
    #50 Vota Vota

    21 i Rosanna 29-01-2009 13:14

    La doctrina Aznar, del " márchese Ud ", sólo se aplica para los de fuera, para los que no son del PP; con esta gente, a mi parecer de tan poca convicción democrática, hay que asegurar todas las garantías de la ley, tantas como las que ellos no aplican cuando el implicado es de otro partido (en mi casa siempre recuerdan a Demetrio Madrid ). Estoy expectante por ver en que termina esto. ¿ Veremos este caso en el juzgado? Si es así, ¿se convertirá este juzgado en otro juzgado maldito, como el de Nules, al que nadie quiere ir ?. Esperemos, en todas sus acepciones.

  • angel
    #28 Vota Vota

    20 i angel 29-01-2009 11:10

    Nunca me ha parecido claro ni sano el afán del gobierno de la Comunidad de Madrid por privatizar, especialmente en el caso del Canal de Isabel II. Pero ahora las cosas empiezan a entenderse mejor. No es que se confie tanto en la "eficacia" de la gestión privada, sino en la ventaja de hacer regalos a los amguiguetes. Hace falta un cambio.

  • pau
    #21 Vota Vota

    20 i pau 29-01-2009 10:17

    ¡Pero qué es esto! ¿Es que no hay nadie en el gobierno de Madrid que se indigne por estas cosas? ¿A todo el mundo le parece bien? ¿Qué dice Aguirre? ¿No va a haber ceses ni dimisiones?

  • max
    #26 Vota Vota

    19 i max 29-01-2009 10:47

    És tan vomitivo... Esto sale a la luz, simplemente por una cuestión de intereses políticos, lo importante es lo que NO sale a la luz, que es mucho más gordo y significaría la indignación popular y el fin del sistema democrático parlamentario. Y encima los madrileños os teneis que informar vía COPE, LIBERTAD DIGITAL, EL MUNDO, INTERECONOMÍA... Que Dios nos coja confesados. Salud!

  • rafa
    #36 Vota Vota

    18 i rafa 29-01-2009 11:46

    No puedo evitar descojonarme, y con perdón, de leer a determinados individuos el achacar al Gobierno el problema del paro, de la crisis económica y todo aquello que pase por delante de sus narices, creyendo que con otro color gobernando estaríamos en una nube observando el cataclismo del resto del mundo. Pues a esos individuos os digo que ya me gustaría (aunque desde la distancia) ver a determinados partidos gobernar en esta coyuntura, y "disfrutar" de sus medidas para contrarrestarla (recorte brusco del gasto social como eje principal). Así que adelante campeones, vosotros en vuestra película que otros nos quedamos viendo la resurrección de Nixon.

  • fernando
    #48 Vota Vota

    18 i fernando 29-01-2009 13:05

    EL MUNDO OFRECE EN BANDEJA DE PLATA. El periodico el Mundo ofrece en bandeja al sr. Rajoy carnaza para que tire si tiene huevos del hilo de la manta. Veo con estupor como este periódico nos ofrece un artículo sobre las presiones ejercidas por el tesorero para obtener contratos de seguridad de la comunidad de Madrid, dicho articulo se lo estampa a la cara de Rajoy retandole con este material a que diga algo al respecto, y claro, veo que el sr. Rajoy calla como un muermo. Me pregunto por donde le tiene agarrado Pedro J. Me huele que por un sitio donde duele bastante. Por mí que siga apretando. Por cierto ¿porque Pedro J. no ha sacado esta información delictiva antes de que se iniciara la guerra.

  • poppy
    #32 Vota Vota

    18 i poppy 29-01-2009 11:30

    El PP siempre dijo que la corrupcion estaba desterrada del partido que eso era cosa de socialistas, por lo tanto el trafico de influencias, los tratos de favor y la prevaricacion de Madrid es culpa de Zapatero y Rubalcaba, que han montado este circo para desprestigiar al PP y difamar a doña Esperanza Aguirre que con su buen hacer va a sacar de la a la comunidad de Madrid mucho antes que el resto de España, ya que con el dinero que malgasta con sus allegados reactivara la economia del bolsillo de tan ilustrados personajes y los demas a callar que lo nuestro es pagar los impuestos que nos marca la ley y si no llegamos a fin de mes a joderse tocan.

  • Chamberilero
    #37 Vota Vota

    18 i Chamberilero 29-01-2009 11:52

    ¡POR FIN LO ENTIENDO!. No me explicaba como se les había ocurrido la barbaridad del campo de glof(ería) en los depósitos del canal, un atentado urbanístico y una horterada "de libro". Ahora lo entiendo.

  • Patxi
    #55 Vota Vota

    17 i Patxi 29-01-2009 14:40

    Que diferencia cuando los miembros del PP extendías en dedo acusador contra Felipe González y su lema de: Señor González márchese. Bueno ahora se han cambiado las tornas y en justa correspondencia tendrán que oír: Señor Rajoy márchese. Qué esta vez le ha tocado a usted. Ya ve donde las dan las toman y callar es bueno.

  • Elisa Serna
    #39 Vota Vota

    16 i Elisa Serna 29-01-2009 11:59

    Hay momentos en que la ciudadanía está un peldaño más, cargada de razones democráticas, que los políticos que no la custodian, la pastorean en un árido peñascal, para su propio enriquecimiento. Es el caso de las y los vecinos de Madrid. El "ordeno y mando" habitual, el carácter para-fascista del partido católico, el Partido Popular, su Impunidad lacerante, en esta ciudad hoy martir, se ha hecho evidente, mas que nunca: una careta para esconder la prevaricacion permanente de Aguirre y Gallardón, que a nadie asusta ni sorprende. ¿que hacer, como decantar soluciones urgentes al profundo malestar de las vecinas y vecinos de Madrid? Estan ya todas inventadas y aparecen en los programas del Psoe e Izquierda Unida. Pero esa alternancia inminente, no será justa, si antes no se Reforma la Ley Electoral, que discrimina a Izquierda Unida desde 1978. Ya esta bién de abusar de la paciencia de sus candidatas/os y del trabajo sordo, permanente, de sus afiliados.*

  • --plis plas plis plas--
    #34 Vota Vota

    16 i --plis plas plis plas-- 29-01-2009 11:38

    No hay,que soltar el hilo.En Madrid es Vox Pupuli.Los negocietes familires,de esta gente.Que se puede decir,que es un partido de intereses.Con nogocios familiares,que han sido favorecidos,por las mas alta instancias.Lo que sucede,es que con el Psoe,Iu,Pnv,Bng,Cc,Er,es corrupcion.PPero esta gente,a lo suyo.Le llaman economia libre de mercado y que culpa tienen de tener familiares y sus empresas,salgan favorecidas.Hipocritas

  • Conde More
    #52 Vota Vota

    16 i Conde More 29-01-2009 13:57

    Éstos, al final, van a dejar pequeño el mamoneo de la época de FGM. Sólo hay una diferencia: El periodismo de investigación está en otra trinchera.

  • Zeus
    #45 Vota Vota

    15 i Zeus 29-01-2009 12:46

    Pero si todos piden que se investigue y se investigan unos a otros (bueno ya se han espiado, que más da)....van a terminar todos en la càrcel!, no se va a salvar ni el apuntador. A no ser que compren a los jueces como en el caso Guateque o en la Comunitat Valencina....creo que eso va a ser lo màs probable que ocurra.

  • RULO
    #41 Vota Vota

    14 i RULO 29-01-2009 12:05

    que encierren a los responsables de todo esto, existieron tiempos en que a los ciudadanos nos hacia menos daño leer este tipo de robos, pero hoy en dia no podemos ni ir al dentista...por favor que encierren a los responsables o si no despues no podran frenar la ira popular...

  • PIO TRECE
    #25 Vota Vota

    13 i PIO TRECE 29-01-2009 10:40

    ¿No se han dado cuenta de que Rajoy lleva un rato con la mano levantada?, ¿será que quiere tomar la palabra o que pide permiso a la doña Esperanza Aguirre para ir al servicio?

  • Ciudadano sensato
    #53 Vota Vota

    13 i Ciudadano sensato 29-01-2009 14:22

    Tenían que hacer como en China: El que la hace que la pague y como aquí somos más civilizados en vez de pena de muerte, cadena perpetua. El problema es que si desfalca un político, aquí no pasa nada. Yo desde luego ya no voto

  • pacomo
    #27 Vota Vota

    13 i pacomo 29-01-2009 10:59

    Los indicios y las pruebas son muchas y muy consistentes. El vicepresidente, la presidenta y creo que casi todo el gobierno de la comunidad de Madrid está involucrado o contaminado. Se impone una dimisión inmediata. A partir de ahora no les queda la más mínima credibilidad ni autoridad. Excepto para sus incondicionales, claro.

  • lolailo
    #56 Vota Vota

    13 i lolailo 29-01-2009 14:57

    Son todos unos golfos y los que los votamos unos lelos..

  • againmarx
    #35 Vota Vota

    12 i againmarx 29-01-2009 11:38

    Por sus hechos los conocereis.

  • Hasta Siempre
    #54 Vota Vota

    12 i Hasta Siempre 29-01-2009 14:39

    yo prefiero que no dimita nadie... joder con la Espe, no me estraña que no le pillaran en lo de Tamayo, si con tantos espias, tenía mas medios que el propio estado y los jueces...

  • Pasaba por aqu...
    #57 Vota Vota

    11 i Pasaba por aqu... 29-01-2009 15:13

    Estos son los que nos representan? Seguro que están en la Politica para el servicio del ciudadano?

  • Monacatero
    #47 Vota Vota

    8 i Monacatero 29-01-2009 12:53

    Ya par qé estna los interventores y los ecretarios? Porque esas concesiones se hacen en concurso público. Una vergüenza, vamos. Y los demás que se les escucha. Tomás Gómez dónde estás, es que también tienen un dossier tuyo? Que el Psoe actue firmemente Ya!!

  • Albasit
    #61 Vota Vota

    8 i Albasit 29-01-2009 18:25

    Para cuando una investigación sobre casos similares en Valencia? Primer tema, implicaciones de algún concejal y LEVANTINA DE SEGURIDAD. En el PP están los de siempre y hacen lo que están acostumbrados USAR ESPAÑA COMO SI FORMARA PARTE DE SU PATRIMONIO.

  • nico
    #33 Vota Vota

    8 i nico 29-01-2009 11:37

    Pues me parece que estas informaciones las dbe estar filtrando Marianito Rajoy, que ya se sabe las tenía hace tiempo. A la chita callando...

  • DIMISIONES YA. STO ES CORRUPCIN Y TRFICO DE INFLUENCIAS

    Ciudadanos honrados de Madrid: lo que tenemos que hacer es irnos a la Puerta del Sol A PEDIR LA EXPULSIÓN INMEDIATA DE LA CORRUPCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID. MANIFESTACIÓN URGENTE CONTRA EL ATRACO DE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE NUESTRO DINERO. EL CHINO Y EL GRANADOS A SU CASA PERO YA. Aquirre está tocada de muerte. Convoquemos la manifestación ya, y que sirva este foro. O este fin de semana o el siguiente, si no dimiten.

  • El Cid
    #31 Vota Vota

    5 i El Cid 29-01-2009 11:28

    R... Descarao.

  • Alberto
    #60 Vota Vota

    5 i Alberto 29-01-2009 17:39

    A los depredadores como Aznar, Florentino, Aguirre y sus secuaces les da igual a quién robar. El problema es que sus votantes se creen que ellos son inmunes, pero ahora estamos viendo que son capaces hasta de saltar al cuello de sus más íntimos colaboradores. Cada vez quedan menos tajadas para tanto lobo. ¿Qué más tienen que hacer para que sus 10 millones de seguidores se den cuenta de que privatizar es robar lo que antes era de todos? Y mientras, Tomás Gómez calla y otorga. No hay consuelo.

  • chanchulleros
    #63 Vota Vota

    5 i chanchulleros 29-01-2009 19:36

    en Baleares hemos tenido que esperar a que el PP pasase a la oposición para descubrir semana a semana un rosario de chanchullos y corruptelas. han robado todo lo que han podido! se decubrirá lo mismo en Madrid y Valencia??

  • A la carcel ya o no voto
    #64 Vota Vota

    5 i A la carcel ya o no voto 29-01-2009 22:55

    Creo que empiezo a entenderlo, la democracia consiste en saber que los que mandan nos estan mangando no en que los que mangan vayan a la carcel por ello. Esta democracia no me convence oiga. Asi que no volvere a votar hasta que vea que hay justicia, es decir, que este tipo vaya a la carcel, que Fabra vaya a la carcel y asi una larga lista...

  • Dimisin?. No gracias. Inhabilitacin.

    No quiero que dimitan. Quiero que el estado que dice ser de derecho los inhabilite y los encarcele por ello. Exactamente igual que con Julian Muñoz.

  • Analista
    #67 Vota Vota

    4 i Analista 30-01-2009 00:08

    ¿A ver si me he enterado?: Al PP central le llega información fehaciente de la corrupción en la Comunidad de Madrid y pone sus servicios a investigar, para tratar de cortar el posible batacazo que le podría sobrevenir sin comerlo ni beberlo. El principal objetivo parece ser un tal González, hombre fuerte de Aguirre. El también tiene su servicio de información-intoxicación. Toda esta guerra con fondo sustancial, dolarizada, trata de venderse como una batalla ideológica: los mas radicales contra los más centristas. Ahora empiezan a salir los trapos sucios, pero según dicen los más entendidos solo se ve la punta del Iceber. ¿ES ASÍ O NO?

  • Angeles
    #66 Vota Vota

    3 i Angeles 29-01-2009 23:16

    .....No, si por algo se tiene tanto interés en la Comunidad de Madrid en privatizar la gestión de lo público ¡qué desvergüenza!. Supongo que la justicia actuará en consecuencia, y los votantes también.

  • manel
    #62 Vota Vota

    3 i manel 29-01-2009 19:28

    !pobre españa!desde los romanos siempre hay alguien que roba.y estos de la derecha cavernícola saben un rato.No pasara nada.y veran como en castellon sigue pantorrilla,la lideresa llegará a fins de mes,a fraga le pagaremos otro chalet(algunos pobres de Hipercor aun no han vist un euro),ni los de la colza!pero ellos pobrecitos seguiran hay para nuestro gozo.Con lo bien que estarian en el monte con una bola en la pierna haciendo ,esta vez para< repoblar el monte

  • AFICIONADO
    #58 Vota Vota

    3 i AFICIONADO 29-01-2009 16:12

    Belisario, no se a quién quieres defender con el tema de la plaza de toros,pero a poco que sigas el mundo del toro, sabrás que hay toreros que cobran mucho,"pocos"y otros que cobran poco "la mayor parte" y si cuentas el aforo de esa plaza y que toda la feria está práticamente llena.... puedes dar la razón a quien ha escrito lo de los beneficios.

  • SGG
    #71 Vota Vota

    1 i SGG 30-01-2009 01:36

    El PP sigue cavándose su propia tumba; en las próximas autonómicas el PSOE le quita una parte del pastel de Madrid y veremos a ver qué se inventa Esperanza para justificar su bajada.

  • El Cid
    #68 Vota Vota

    1 i El Cid 30-01-2009 00:14

    Sería indigno y lamentable que mucha gente haya dado parte de su juventud e incluso algunos su vida para conseguir un sistema democrático, y encontrarnos ahora con estos sinvergüenzas en sus poltronas engañando al pueblo y llenando sus sacas como si nada. ¡¡Corrupción en Miami, o mas bien corrupción en Madrid!!.

  • Fernando M
    #73 Vota Vota

    1 i Fernando M 31-01-2009 01:16

    ¿Conocéis a alguien (me refiero a persona decentes, claro) que haya pagado alguna vez una factura de 8.356 € en billetes? Yo tampoco. Por otra parte, sería bueno comprobar en la Contabilidad de la Agencia de Viajes que vendió los billetes si consta dicho ingreso en efectivo y si se produjo ese día o el siguiente el correspondiente ingreso de esa cantidad o similar en su banco, porque me imagino que no dejarían esa cantidad en la oficina, ¿no? Joder qué tropa !!!

  • VIVA EL SISTEMA CAPITALISTA!

    Yo creo que es mejor privatizar Madrid con IVA o sin IVA. Dá lo mismo.

  • Miguel
    #72 Vota Vota

    0 i Miguel 30-01-2009 12:20

    Me gustaría que esta editorial pusiera el mismo empeño por investigar en Andalucía donde gobierna el PSOE desde el 23 de mayo de 1982. www.porandalucialibre.es

  • bernardo
    #74 Vota Vota

    0 i bernardo 22-10-2009 20:24

    Voy a hacerme unas vacaciones en un monasterio con un unico objetivo.-- explicarme como los tontos de los cojones siguen apoyando a esta cuadrilla de ladrones, ¿o acaso de tostos de los cojones son tambien masoquistas e idiotas?

  • Tranquis...
    #70 Vota Vota

    -2 i Tranquis... 30-01-2009 01:23

    Tranqui Gonzalez,ya no saben que hacer para hecharos de La Comunidad de Madrid.Menos mal que los madrileños no somos tontos y volvereis a arrasar.Pobre Tomas da pena..

  • Paula
    #44 Vota Vota

    -13 i Paula 29-01-2009 12:19

    Entiendo que lo que se afirma aqui es una version de los hechos, habria que escuchar la version del señor Gonzalez y que el juez decidiera si hay indicios de culpabilidad o no.

  • Belisario
    #13 Vota Vota

    -14 i Belisario 29-01-2009 09:09

    La facturación en esta plaza supera los 20 millones de euros al año y aproximadamente la mitad quedan de beneficios decís en el reportaje. ¿Estais seguro? una plaza de toros donde los gastos son enormes, toros, toreros, etc ¿da tanto margen de beneficio?

  • vaasco
    #29 Vota Vota

    -19 i vaasco 29-01-2009 11:11

    la corrupción es del psoe y del pp. pero los medios, que actúan como en los campos de fútbol, a favor o en contra de un equipo, se olvidan del ciudadano. psoe y pp son el cáncer de españa. y los periodistas la coartada para que nunca se destape toda la verdad. una verdad que salpica a ambos partidos. mientras periódico destape lo del pp y el mundo lo del psoe, el ciudadano seguirá perdiendo cada día más y más.

  • Javier
    #38 Vota Vota

    -19 i Javier 29-01-2009 11:58

    Esto deberia ir a los tribunales y que ellos decidieran si se puede demostrar el delito. Mientras tanto creo que el gran problema que tiene España esta olvidado, EL PARO de mas de 3,2 millones de compañeros parece que no importa a nadie. A Zapatero desde luego no.

  • perdon
    #51 Vota Vota

    -20 i perdon 29-01-2009 13:34

    entre pensando que era de felipe gonzalez, luego he visto la cabecera del periodico.

  • Nicodemo
    #19 Vota Vota

    -26 i Nicodemo 29-01-2009 09:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo un debate montado sobre una asignatura como esta y nadie se preocupa porque los jóvenes acaban el colegio sin saber nada de inglés. Me parece triste y patético. Mientras la educación se siga utilizando como estrategia política, seguiremos a la cola de Europa

  • ESTIVAL
    #30 Vota Vota

    -30 i ESTIVAL 29-01-2009 11:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUE VENGA EL EX-MINISTRO DE ECONOMIA DEL PP RODRIGO RATO Y QUE ARREGLE ESTE DESASTRE DEL GOBIERNO ZP CON P DE PARO QUE VENGA SUPERRATO YA HABEIS VISTO LO QUE PASA CUANDO SE VOTA L PSOE KAOS TOTAL

  • alguien
    #22 Vota Vota

    -37 i alguien 29-01-2009 10:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si ahora a éstos se les pide responsabilidades y todos los del gobierno de González, qué. Esos no robaron, no estfaron, no hicieron barrabasadas?

  • Aguirre habla muy claro
    #18 Vota Vota

    -45 i Aguirre habla muy claro 29-01-2009 09:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo importante es averiguar quién está detrás de esta operación de acoso y derribo para perjudicar al PP y beneficiar al PSOE. Por lo demás acusar "sospechosamente" sin pruebas son pamplinas para distraer intencionadamente al personal.

  • Cordura
    #14 Vota Vota

    -47 i Cordura 29-01-2009 09:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero también: “¿Por qué mientes, amigo Zapatero?” http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts El Blog de Cordura

  • lolailo
    #8 Vota Vota

    -54 i lolailo 29-01-2009 08:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué gracia! ¿Y la izquierda intenta pedir algo de responsabilidad cuando ellos se pasan todo lo que ocurre en el país por el arco del triunfo? No pasa nada con la economía, con fomento, el paro, las previsiones... lolailooo

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 06:46:20