Público
Público

Aguirre presume de "claridad" y acepta ahora una investigación en la Asamblea

La 'lideresa', quien responde a la solicitud de PSOE e IU, asegura que la Comunidad quiere dejar claro que no se ha espiado a nadie

AGENCIAS

Lo que la semana pasado fue un no, esta es un sí. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el PP de Madrid aceptará una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para 'dejar claro que no se ha espiado a nadie'.

La lideresa del PP,  quien ha defendido desde el primer momento que la trama 'va a quedar en nada', responde así a la solicitud presentada por PSOE e IU la semana pasada.

'El PP de Madrid va a aceptar la comisión de investigación en la Asamblea para dejar totalmente claro que nuestro interés es la transparencia, la claridad, y la luz y taquígrafos', ha precisado Aguirre.

La presidenta de Madrid ha explicado que la comisión de investigación es 'un instrumento' y, por tanto, lo va a aceptar en la reunión que se celebre en la Mesa y la Junta de Portavoces.

Aguirre, quien desde el momento en el que saltó la trama ha reclamado 'transparencia', se autodefinió como 'una víctima' porque 'políticamente van a por mi'.

Asimismo, Aguirre ha eludido responder a la pregunta de si la semana pasada ha mantenido conversaciones con el presidente del PP, Mariano Rajoy, como apuntó El País.

La primera ocasión para hablar sobre la comisión de investigación se producirá este lunes, durante la reunión de la Mesa de la Asamblea, donde se estudiará la solicitud de la oposición desde el punto de vista técnico.

El debate político llegará mañana, martes, cuando la Junta de Portavoces aborde el fondo de la cuestión.

En cualquier caso, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, deberá volver a enfrentarse a las preguntas de la izquierda sobre este mismo tema el próximo jueves, durante el pleno de la Asamblea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias