Público
Público

Robbie Keane vuelve al Tottenham

El delantero irlandés abandona el Liverpool después de medio año al no conseguir hacerse un hueco en el once de Benítez

AGENCIAS

El Liverpool inglés confirmó un acuerdo para que su delantero Robbie Keane, tras desplazarse hoy hasta Londres a negociar, regrese a la capital y engrose nuevamente las filas del Tottenham Hotspur coincidiendo con la jornada final del mercado invernal de fichajes que, sin embargo, ha sido ampliado por la 'Premier League' por culpa del mal tiempo.

Y es que las directivas inglesas mostraron su preocupación por no cerrar a tiempo sus últimas contrataciones debido a los problemas que las malas condiciones meteorológicas están ocasionando para culminar las firmas y los exámenes médicos de los futbolistas implicados, así como sus desplazamientos.

Por este motivo, la 'Premier' decidió conceder una moratoria a aquellos conjuntos que muestren 'evidencias de que la inestable situación ha podido impedir el cierre de sus fichajes antes del límite fijado para las seis de la tarde' y que 'ambas partes envíen una confirmación de que han alcanzado un principio de acuerdo en la operación'.

En este caso, podría encontrarse el irlandés Robbie Keane, que ha tenido una participación irregular en el conjunto 'red'. Pese a las lesiones de Fernando Torres, Keane no ha aprovechado sus oportunidades para ganarse la confianza del técnico madrileño y regresa a los 'spurs', donde tendrá que volver a luchar por un puesto en la delantera con hombres como Jermaine Defoe, el ruso Pavlyuchenko o Darren Bent.

El delantero se encuentra ya en Londres con permiso del club para negociar con el Tottenham después de que el Liverpool confirmara su vuelta a White Hart Lane, según anunció la web del conjunto de Anfield mediante un escueto comunicado: 'Hemos permitido a Robbie hablar con los 'Spurs' y la entidad ha alcanzado ya un acuerdo con el Tottenham para la venta del jugador'.

Keane abandonó el pasado verano el equipo junto al búlgaro Dimitar Berbabov -que fichó por el Manchester United-, dejando al equipo entonces entrenado por el español Juande Ramos sin delanteros.

El punta 'red' podría ahora ocupar el espacio generado por la posible marcha del joven extremo mexicano Giovanni Dos Santos. Y es que las negociaciones del ex azulgrana para poner rumbo al Portsmouth después de un paso prácticamente inédito por el Tottenham están en punto muerto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?