Público
Público

Vuelven lluvias y vientos fuertes a Galicia y Asturias

Mañana se prevén nevadas en las montañas y sus proximidades desde los 900 metros

Consulta el tiempo en tu ciudad

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy martes, lluvias intensas y vientos fuertes en el oeste y sur de Galicia y nieve por encima de 800/1.200 metros en el noroeste peninsular.

Muy nuboso de madrugada en Cataluña, Baleares y Melilla, con chubascos localmente moderados, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día.

Predominio de cielo poco nuboso en el litoral de Levante.

En el resto de la Península estará nuboso en general, aumentando a muy nuboso de oeste a este, con precipitaciones moderadas por la tarde en Galicia, oeste de ambas mesetas, Extremadura y oeste de Andalucía, y llegando de forma más débil al final del día al resto de la mitad occidental peninsular.

Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, siendo moderadas por la tarde en La Palma.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 800/1.200 metros en la mitad norte peninsular, y 1.200/1.500 metros en la mitad sur.

Temperaturas diurnas en ligero descenso en la mitad noroeste peninsular; en ligero o moderado ascenso en Levante, y sin cambios en el resto del país.

Vientos moderados del oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y Baleares, predominio de las componentes oeste y sur, flojo o moderado, aumentando a fuerte en el litoral atlántico gallego y oeste de Asturias. En Canarias, flojo o moderado del noroeste.

Para mañana miércoles la AEMET anuncia lluvias persistentes en el oeste y sur de Galicia, vientos fuertes del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, litoral andaluz así como en zonas altas, y con rachas muy fuertes en Galicia y nevadas en zonas montañosas y sus proximidades a partir de los 900 metros.

Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas hacia el oeste, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia, y lluvias localmente fuertes en el sur de Málaga y de Granada.

En el área cantábrica y el tercio oriental, así como en Melilla, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el litoral de Cataluña y de Levante, donde, al igual que en Baleares, estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, muy nuboso de madrugada con lluvias localmente moderadas, disminuyendo por el día a intervalos nubosos con algún chubasco débil y disperso.

La cota de nieve en la Península rondará los 900/1.200 metros en la mitad noroeste, y 1.200/1.500 en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el norte y noreste de la Península, sin cambios en el resto, y nocturnas sin cambios en Cataluña y en ligero o moderado ascenso en el resto. Heladas débiles sólo en zonas montañosas. En Baleares, en ligero ascenso, y en Canarias, en ligero descenso.

Los vientos serán moderados con intervalos fuertes del suroeste en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante noroeste, y puntos de los litorales de Andalucía y del Mediterráneo, así como en zonas altas, y llegando a haber rachas muy fuertes en Galicia. En Canarias, moderados del noroeste.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias