Aguirre: "En el PP nos dedicamos a construir hospitales, escuelas, redes de metro y no a espiar"

 "Si algún cargo del PP ha hecho alguna recalificación urbanística, tendrá que vérselas con la Justicia", afirma la presidenta de Madrid en la cadena Cope

EUROPA PRESS Madrid 07/02/2009 18:57 Actualizado: 07/02/2009 19:47

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este sábado que si algún cargo del Partido Popular tiene algo que ver con la operación abierta por el juez Baltasar Garzón y la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos por tráfico de influencias, soborno y fraude, "tendrá qué vérselas con la justicia", aunque recalcó que, de momento, ninguno de los detenidos es un afiliado al PP.

"Si algún cargo del PP ha hecho alguna recalificación urbanística para ellos (los empresarios implicados), desde luego, tendrán que vérselas, me imagino, con la Justicia", aseveró Aguirre en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press y en donde fue preguntada por la nueva operación contra la corrupción destapada en algunos puntos de la Comunidad de Madrid, Valencia y Andalucía.

"Me me parece muy bien que se juzgue a los culpables con todas las garantías"

No obstante, señaló que por lo que ha podido saber por los medios de comunicación, ninguno de los detenidos es afiliado o cargo del Partido Popular sino que "son personas que tuvieron que ver con la organización de campañas electorales". En todo caso, Aguirre apuntó que la situación se tiene que aclarar "cuanto antes" porque la corrupción es algo "intolerable".

"Si en esta ocasión es cierto lo que se dice, que la Fiscalía lleva mucho tiempo detrás de esta trama, me parece muy bien que se juzgue a los culpables con todas las garantías, y les daremos también la presunción de inocencia...pero si eso es así, que la Justicia esclarezca este asunto", añadió.

Preguntada por la comisión de investigación que se ha abierto esta semana en la Asamblea de Madrid para esclarecer la supuesta trama de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid, Aguirre recalcó que se ha aceptado dicha comisión para que se sepa que el Gobierno "no ha espiado, ni ha amparado el espionaje, ni lo ha conocido ni considera presentable que nadie espíe". "Queremos proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, su intimidad y demostrar que nosotros no hemos espiado", apostilló.

En este sentido, subrayó que, en ningún caso la comisión se ha demorado, sino que "para sorpresa de la oposición", el PP la aceptó porque "no tiene nada que ocultar" y porque quiere que el asunto se esclarezca porque son "los más perjudicados en este asunto". "Lo que queremos es claridad, luz, taquígrafos y transparecia", añadió, al tiempo que criticó que el PSOE, a pesar de decir que se solidarizaba con el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, luego ha montado "prácticamente una causa general y una investigación al estilo de la Inquisición".

Por otro lado, la presidenta madrileña dijo que no era "serio" que la oposición se queje por todo lo que haga el PP al respecto de la comisión. "Si no aceptamos la comisión, porque tenemos algo que ocultar, si la aceptamos porque la queremos controlar", se quejó Aguirre, quien criticó que la oposición piense que el PP tiene interés en que vaya rápido porque quiere perjudicarles.

"El PSOE ha montado una investigación al estilo de la Inquisición"

Frente a las críticas que ha recibido el Gobierno regional por que el presidente de la comisión sea del PP, Aguirre recordó que todas las comisiones de investigación las ha presidido un miembro del PP, "como dice el reglamento", y que, por el contrario, está la Comisión de Vigilancia de Contrataciones que la preside la oposición, en donde González ha pedido intervenir para hablar de unas adjudicaciones.

"Compareceremos donde haga falta, soy una entusiasta del control parlamentario, y aquí estamos para que los madrileños sepan y tengan la tranquilidad de que nos dedicamos a cumplir con el programa electoral que ellos votaron, a construir hospitales, escuelas infantiles, redes de metro y no a espiar", arguyó.

Asimismo, negó que haya una pugna entre la dirección del PP nacional y la del PP de Madrid, y cuestionada por si se había sorprendido de que el PSOE no haya solicitado la comparecencia en la comisión del presidente de su partido, Mariano Rajoy, Aguirre se limitó a preguntar: "¿Qué tiene que ver el pobre con todo este asunto, con que El País me acuse a mí de espiar falsamente...se quiere magnificar".

Acciones contra 'El País'

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que todo el caso deriva de unas informaciones publicadas en el diario 'El País' y recordó que como consideran que las acusaciones sobre la trama son falsas, han enviado al periódico, acogiéndose al derecho de rectificación, la rectificación de este asunto.

Así, señaló que el periodista que redactó las informaciones, Francisco Mercado, ya ha rectificado ante los medios de comunicación cuando salió de la Fiscalía y en un programa de televisión, pero que esto "no basta" porque el periódico no lo ha hecho. Por ello, anunció, está estudiando el planteamiento de una demanda de concilición. "Y si no, tendremos que ir a los tribunales penales", agregó.

Preguntada por si cree que todas estas informaciones son porque alguien quiere ir a por ella, la presidenta apuntó que "no cabe duda que el periódico 'El País' no le tiene gran simpatía" y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "es el emblema del tipo de gobierno del PP en España, como el valenciano, el de Castilla y León o Murcia".

"Es evidente que todo lo que sea hacernos daño, al Partido Socialista...", señaló la presidenta, quien recordó como el PSOE ya dijo en su día que había que ganar en Madrid "como sea". Por ello, también insistió en que, en este caso, IU está haciendo un "enorme" favor al Gobierno de la nación por "no recordarle que se están yendo al paro 7.000 españoles más cada día".

Para Aguirre, no tiene sentido que se esté hablando de una cuestión suscitada por un periódico, cuando su periodista ya ha rectificado, si hay un momento de crisis económica como la que atraviesa España. "Es de gran interés para el Gobierno que no se hable de la crisis que estamos padeciendo", matizó.

Mayoría absoluta en Galicia

En cuanto a las próximas elecciones vascas y gallegas, la presidenta de la Comunidad sólo tuvo buenas palabras para sus dos compañeros, y en el caso del País Vasco, Aguirre recordó que sus compañeros en esta comunidad son "auténticos héroes porque se sienten vascos y españoles y defienden la libertad de sentirse así".

Aseguró que el candidato del PP a estas elecciones, Antonio Basagoiti, "es extraordinario y excepcional" y, además, "está denunciando la situación terrorífica en la que viven muchos ciudadanos del País Vasco, y no solamente por ausencia de libertades", indicó Aguirre, en referencia a las quejas de su partido porque en algunos casos se tenga en cuenta antes conocer el euskera que poseer títulos académicos.

En cuanto a Galicia, indicó que es lamentable que no se hable de lo que se ha gastado en mobiliario para su despacho el actual presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, pero aseguró que los gallegos son "muy inteligentes y le van a dar una victoria al PP, pero por mayoría absoluta", sentenció.

53 Comentarios
  • TONET
    #1 Vota Vota

    45 i TONET 07-02-2009 19:43

    Provablemente, en Madrid se construyan Hospitales,pero los hacen con dinero publico y luego los adjudican a la empresa privada, o sease, a los amiguetes de la Esperancita, los amiguetes de Paquito Camps etc. Con la salud de los españoles no se deberia jugar y tanto en Madrid como en Valencia si lo hacen.Y por lo que se ve y lo que se sabe los usuarios tanto madrileños como valencianos no están conformes con la sanidad del Partido Popular.

  • Fernando
    #2 Vota Vota

    20 i Fernando 07-02-2009 20:01

    y dos huevos duros¡¡¡

  • scarface
    #3 Vota Vota

    19 i scarface 07-02-2009 20:04

    A quien debe esta señora sus explicaciones es a los miembros de su propio partido. Allá ellos, los espiados de uno y otro "barrio", si tragan con lo que suelen tragar sus electores. Independientemente de lo que dirima esa comisión tramposa, entre ellos se estaban espiando sus propias porquerías y esa herida se infectará más pronto que tarde.

  • amigos para siempre
    #4 Vota Vota

    44 i amigos para siempre 07-02-2009 20:04

    Efectivamente, construir Hospitales con el dinero de los madrileños y pasarle la gestión y los beneficios a sus amigos. Y es que ya se sabe que para nuestra derecha, la familia es lo primero, después los amigos, y al final, muy al final, y si sobra algo (¿?), los ciudadanos.

  • pan y circlo
    #5 Vota Vota

    22 i pan y circlo 07-02-2009 20:18

    Esto es cinismo en estado puro, una urla para los ciudadanos, que deberíamos salir a la calle a exigir la dimisión de esta señora.

  • sanitarios
    #6 Vota Vota

    19 i sanitarios 07-02-2009 20:27

    Pues ya es casualidad que sean precisamente la Sanidad madrileña y la valenciana, las menos valoradas y las más deficientes ...

  • VAYASE, SRA AGUIRRE !
    #7 Vota Vota

    16 i VAYASE, SRA AGUIRRE ! 07-02-2009 20:28

    La ciudadania madrileña y los jueces acostumbran a reconsiderar la vuelta a la escena política de lideres reciclados, positivamente. Si Aguirre se va ahora, tal vez podría volver mañana, renovada. Apelar a su sentido del honor o del ridículo es inutil. Demostrado: los autómatas no razonan, son programados, quemados politicamente por sus mentores. Es una pena.

  • rockero
    #8 Vota Vota

    25 i rockero 07-02-2009 20:29

    Esta señora se equivoca de tiempo verbal. En Madrid se construían hospitales. Lo que tenemos, gracias a ella ahora, es que pagárselos a sus amiguitos, a los que les ha adjudicado no sólo la gestión sino también la construcción, y de paso ocultar la inmensa deuda que por su culpa tienen ahora los madrileños. Y otra cosa que no comprendo es po cual esquema mental piensa esta señora que los madrileños no tenemos las luces necesarias para comprender que se pueden hacer las dos cosas o incluso una tercera: construir, espiar y robar por una misma persona o grupo de personas.

  • Milagros Daz
    #9 Vota Vota

    20 i Milagros Daz 07-02-2009 20:29

    ¡Pues eso no es lo que dice el PP!. El PP dice que se están espiando entre ellos, no que están haciendo hospitales. ¡Que todo os lo decis entre vosotros!

  • IsaacCampos
    #10 Vota Vota

    12 i IsaacCampos 07-02-2009 20:30

    No se llaman horpitales, sino Empresas

  • El OSO Y EL MADROO .SIGUEN VIGILANDO

    ay Aguirre,Aguirre de mi Esperanza,un dia por peteneras el otro por salmos y alabanzas.A Federico tienes confundido pues ya no eres la CAT WOMAN ke latigo en mano fustiga a don Mariano,bailando la conga no eres un as,pero esres la numero guan peloteando lo mas extremo del fascio cubano..y ahora que bien te queda..lo de español vasco.En fin que nos queda Espe pa un rato.Pero no perdemos Esperanza,la esperanza de que pases a la historia..en la proxima convocatoria...

  • Luis
    #12 Vota Vota

    17 i Luis 07-02-2009 20:42

    Muy acertada Milagros. Esta señora tiene un deficit democrático enorme, le recomiendola asignatura de EPC.

  • madel
    #13 Vota Vota

    29 i madel 07-02-2009 20:48

    Claro hace hospitales, pero sin médicos. ¿Como lo soluciona? pues como decian las abuelas: desvistiendo un santo para vestir a otro; o lo que es lo mismo: quitando medicos de un hospital para llevárselos a los nuevos; con lo cual hospitales que, más o menos, estaban funcionando bien les ha dejado como unas burdas bragas; pero ella alardea de que hace hospitales, pero lo que no dice es como están funcionando. Yo se lo diría, pero es tema muy complejo para analizarlo en este comentario. Solo decirla que los madrileños no somos tontos y estamos de ella, por decirlo de un modo educado, hasta la peineta. Pero tranquila que siempre habrá "tontos de los cojones" que la volverán a votar. Quizas cuando tengan que pagarse sus operaciones se darán, cuando ya no haya remedio, cuenta de sus errores al votarla.

  • Valenciana
    #14 Vota Vota

    23 i Valenciana 07-02-2009 20:48

    A la Espe le pasa como a su amigo y colega Beato Camps: viven en un mundo multicolor que nada tiene que ver con la realidad. Para el beato Camps el TS habia dado la razon al PP en el tema de la objecion a Ciudadania, claro que su error fue que lo dijo en Madrid en Fitur, el esta acostumbrado, igual que la Espe, a que tanto Telemadrid como Canal 9 son sus nodos particulares y ahi pueden: mentir, manipular, colocar a los familiares, amigos y un largo etc., volviendo al tema: cuando el beato Camps se dio cuenta de que "la habia cagado" era tarde para retroceder. Un ultimo apunte: de los detenidos por presunto fraude, estan tanto el pp de Madrid, como el de Valencia, por que sera?

  • Jav
    #15 Vota Vota

    12 i Jav 07-02-2009 20:49

    ...Y vas tú y te lo crees. Piensas que somos idiotas.

  • teruel
    #16 Vota Vota

    24 i teruel 07-02-2009 20:50

    A ver si los madrilenos nos damos cuentas de una vez elgobierno que tnemos enla CAM,no nos merecemos la prepotencia de esta sra,la politica de acoso y derribo al sistema publico sanitario, educativo....el ninguneo del ciudadano que para ellos es un simple cliente, hay que recordar solo como llego al poder,no recordamos el tamayazo!!!! ahora con el tema de los espias y una vez mas controlara la comision para que nunca se sepa la verdad,solo quiere perpetuarse en el poder,como nuestra amigo Paquito, y beneficiar asi a amigos constructores,por cierto que venga a Pozuelo de Alarcon tambien el sr Garzon,seguro que encontrara mucha mierda. Salud

  • Madrid Vice
    #17 Vota Vota

    18 i Madrid Vice 07-02-2009 20:50

    Pero no fue la propia Esperanza la que conto que llevo a Génova un informe sobre su vicepresidente. Ahora resulta que los espias e investigadores actuan de motu propio. Las mentiras tiene las piernas muy cortas, y desde que salto este asunto el PP madrileño es lo único que ha hecho, mentira sobre mentira. Cómo decía el otro, estos mienten hasta cuando dicen la verdad ...

  • pelikan
    #18 Vota Vota

    16 i pelikan 07-02-2009 20:52

    Se dedica a construir hospitales privados sin planificación ninguna para mayor gloria de Capio y demás depredadores de la sanidad. Luego, si no hay médicos o tendrían que haber estado en otro sitio, es lo de menso porque las obras ya están hechas. Como dure mucho esta pesadilla en Madrid, no va a haber dios que reconstruya el desastre.

  • Esperanza por Dios.... y no eres buena

    Esperanza, mándanos una carta a los vecinos de Coslada, San Fernando, Mejorada, Velilla, en fin a los que nos corresponde el nuevo Hospital del Henares, y dinos claramente a que nivel de funcionamiento está, especialidad por especialidad, porque tanto usuarios, como el escaso personal sanitario de que dispone, dicen que ese hospital es una estafa social desde que lo inauguraste ¡en falso! en las últimas elecciones autonómicas.

  • otro que observa
    #20 Vota Vota

    17 i otro que observa 07-02-2009 21:23

    Me pregunto si esta Sra tendrá algún "espía" observando los comentarios de los ciudadanos en los foros, no lo creo porque si no, no se atrevería a decir tantas mentiras pero si tiene conocimiento de los comentarios, se debe de mofar de nosotros, pensando que perro ladrador poco mordedor...Así que tendreís los madrileños que "morderla" en el buen sentido de la palabra,en las próximas elecciones. Animo a por ella.

  • petenera
    #21 Vota Vota

    20 i petenera 07-02-2009 21:31

    "Ay qué pena me da, Esperanza, por Dios, tan graciosa, pero no eres buena. Ay qué pena me da, Esperanza, por Dios, tan graciosa, y sin corazón. Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar Cha-Cha-Cha."

  • Para PETENERA
    #22 Vota Vota

    10 i Para PETENERA 07-02-2009 22:16

    Recuerdo la cancion de "esperanza solo sabe bailar cha cha cha" pero mi amigo sabina tiene otra que me gusta mas y dice "la esperanza es esa p... que va vestida de verde"

  • Fotismenez
    #23 Vota Vota

    15 i Fotismenez 07-02-2009 22:23

    ¡MIRE CÓMO TIEMBLO¡ Con el brazo adelantado,/ en grosero balanceo, / la “lideresa” ha mostrado / y vulgarmente pintado / del temor, su cachondeo. La lingüística reduce / la palabra, en general, / al hilito que conduce / y a su concisión reduce / nuestra expresión corporal. Eso significaría, / que ese gesto tabernario, / en sí, representaría / en gráfica villanía, / el desprecio del contrario. Bastó un ademán garboso / para que el pobre Mariano, / fingiera ser generoso / y pidiera que el acoso / cesara, sobre la mano. Una Comisión severa, / por ella misma amañada, / dirá , de forma certera, / que todo fue una quimera / y aquí, no ha pasado nada.

  • ciclamato sdico
    #24 Vota Vota

    11 i ciclamato sdico 07-02-2009 22:25

    ¿El PP...? Pues yo me creía que eran privados y este por lo menos de Parla lo había hecho SACIR...

  • Tengo mis dudas
    #25 Vota Vota

    10 i Tengo mis dudas 07-02-2009 22:32

    ¿En qué quedamos, son de los madrileños o están alquilados? ¿Cuánto ha costado construirlos? ¿Cuánto pagamos de alquiler? ¿De quién son y de quienes eran los terrenos?

  • ME A. DITA
    #26 Vota Vota

    5 i ME A. DITA 07-02-2009 22:59

    Veo a doña Esperanza haciendo un gran servicio a la sanidad. Me la imagino protagonizando uno de esos spot como los que protagonizaba Concha Velasco para recomendar el uso de esos pañitos milagrosos que absorven las pérdidas...

  • Cranme, Zapatero tiene armas de destruccin masiva

    El populismo no tiene ideología determinada. Hoy habla de sanidad pública en manos privadas y mañana hablará del inalienable derecho de las mujeres a "sentirse guapas". Son así. Un esperpento caprichoso e incoherente, como Ubú Rey. cuanto más les acosemos. mejor para todos. Incluso para los miedosos rabiosos que los votan.

  • por una vez esta machanga dice la verdad!

    Claro que si el pp, es decir los contructores afines, construyen hospitales a costa de nuestros impuestos, y no les quepa duda que estan forrados. ¡Vaya con la tigresa!

  • sixto
    #29 Vota Vota

    -5 i sixto 07-02-2009 23:55

    A estos Narcos-Politicos les llueve por todos los lados,con el apoyo de más de diez millones de "españoles"....oyesss

  • dani
    #30 Vota Vota

    1 i dani 07-02-2009 23:59

    Esperanza, solo te falta hacer un anuncio en tv con tu esposo por esto de la igualdad de sexo,y terminar diciendo que los pantalones los lleva el.

  • Artea
    #31 Vota Vota

    6 i Artea 08-02-2009 00:05

    La comisión de investigación del PP,en Madrid , es lo mismo, que si metemos en un corral de ovejas, al lobo de guardián.

  • vimes
    #32 Vota Vota

    4 i vimes 08-02-2009 00:19

    ¿Hospitales públicos?

  • La Tia Pelleja
    #33 Vota Vota

    7 i La Tia Pelleja 08-02-2009 05:01

    Ja, ja, ja, jo, jo, jo, jua, jua, jau ...

  • El Cid
    #34 Vota Vota

    4 i El Cid 08-02-2009 09:55

    Menudo negocio de privatizaciones que se ha montado con el dinero de los ciudadanos, y encima lo propaga sin rubor.

  • carmelo
    #35 Vota Vota

    4 i carmelo 08-02-2009 10:20

    El PP de Madrid se dedica a hacer hospitales...Sí, pero malos, mal comunicados, llaman a uno de sus médicos, Dr.Muerte, y su presidenta se encara de forma chulesca y barriobajera, con los que no piensan como ellos. Ah, y además ESPÍAN.

  • Begoa de laVega
    #36 Vota Vota

    5 i Begoa de laVega 08-02-2009 10:33

    JA,JA,JA,JA, pero que luego no funcionan y son públicos o privados????????

  • Azzazello de Voland
    #37 Vota Vota

    6 i Azzazello de Voland 08-02-2009 11:34

    ¿Construir hospitales para privatizar su gestión y adjudicarla a tus coleguillas? Psssss... no es mala idea, no, la sanidad es un negocio rentable, después de la religión y de la prostitución, probablemente uno de los más rentables. Esta niña no es tonta, no.

  • escuelas o seminarios religiosos?

    Es verdad se dedican a crear escuelas, se las dan al Opus Dei, a los Legionarios de Cristo, para que en las aulas esten separados los chicos de las chicas. Crea hospitales que los inaugura meses antes(en epoca electoral) y una vez abiertos de verdad , funcionan a medio gás.(Ayer, un ejemplo mujer atropellada en municipio de la periferia de Madrid, con Hospital de estos de los que habla,transladada a Hospital de Madrid capital, para intervenirla. Ole que hospital... Las construtoras,gerentes de estos hospitales donde gobierna el PP, estan exentas de pagar el I.B.I. etc,... Menudo negocio.

  • jukar
    #39 Vota Vota

    4 i jukar 08-02-2009 12:09

    Pero por supuesto prar privatizarlos, que si por estos peperos fuera privatizarían las cárceles, la educación, la sanidad, la justicia, el ejército y todo loq eu pueda darles ganancias en lo personal. Es un partido que solo va por el interés personal: eso se llama mafia, como bien nos advirtieron desde cierto páis caribeño.

  • Chicotgoras
    #40 Vota Vota

    5 i Chicotgoras 08-02-2009 12:17

    Dice la señora Aguirre que ellos se dedican a construir hospitales (entre otras cosas), y no a espiar. Yo no sé si entre sus ocupaciones se encuentra el espionaje, los tribunales lo dirán, pero en cuanto a los nuevos centros hospitalarios, lo cierto es que ha sido capaz de experimentar con la salud de sus conciudadanos madrileños para favorecer los negocios privados.

  • Democrata
    #41 Vota Vota

    6 i Democrata 08-02-2009 12:41

    Para privatizar. No teneis ninguna credivilidad,se os pilla en todo. ya quedan pocos a quien engañar. Rajoy, pon orden, caiga quien caiga. vaya tropa.

  • francisco
    #42 Vota Vota

    6 i francisco 08-02-2009 12:53

    Claro ESPERANZA,CUANTO MAS CONSTRUCCIONES,.....PUES....MAS COMISIONES

  • yomismo
    #43 Vota Vota

    3 i yomismo 08-02-2009 12:58

    Yo creo ke no merce opinar sencillamente es ESPERPENTIK@

  • dannypeewee
    #44 Vota Vota

    7 i dannypeewee 08-02-2009 13:07

    la señora aguirre al igual que menguele, experimenta con la salud de las personas, no hay ni uno de los nuevos hospitales que funcione y los viejos no dan a basto para funcionar bien. por cierto todo dios se queja de esta señora pero luego gana las elecciones, no lo entiendo . http://perdonenquenomelevante2.blogspot.com

  • Malaga
    #45 Vota Vota

    6 i Malaga 08-02-2009 13:24

    En EEUU, gran referente liberal para esta señora, no sólo la sanidad es privada. También son privadas las carceles y en Irak abundan los contratistas, soldados a sueldos de empresas, aunque no les llaman soldados, les llaman agentes de seguridad. Seguid votando a Espe que todo se andará...

  • La mejor manera de mentir es engaar con la verdad

    Esperanza Aguirre desgobierna a propósito la sanidad pública para que los ciudadanos se pasen a la privada, o sea, lo mismo, absolutamente lo mismo, paso por paso, que ya hicieron Nixon y sus seguidores en Estados Unidos, tal como se denuncia en el documental de Michael Moore sobre el asunto, Sicko, que esa es la ventaja de la nueva Sociedad de la Opinión, basada en la información abrumadora, gracias a las nuevas tecnologías, que, SI NOS INFORMAN, NOS DESINFORMAN (entropía: te informo de que hay un burro volando, lo cual es verdad, y, mientras, te informo de que te doy por el culo, pero no te enteras, porque no pueden leerse dos textos al mismo tiempo, y menos todavía, indefinidos mensajes a la misma vez). Y así, el tiempo puede transcurrir a dos velocidades simultáneas, en universos paralelos o “multiversos”, pero que nos afectan por igual: gracias a la Globalización, la crisis nos llega en tiempo real (la mariposa aletea a la vez en Estados Unidos, en China y aquí) pero eso no quita para que, a la vez, siga pasando lo que pasaba antes, que los países en vías de desarrollo sean las parodias de los países desarrollados: que sean lo mismo pero con treinta o cincuenta años de retraso y que, lo que se hizo en Estados Unidos a principios de los años setenta del pasado siglo, Esperanza Aguirre o sus colegas valencianos lo puedan repetir ahora aquí, con la misma impunidad y como si descubriesen la pólvora. Pero suponiendo que Aguirre se dedicara efectivamente a "construir hospitales", es decir, a mejorar NUESTRA sanidad pública, ¿ello le da carta blanca al PP -o al PSOE, o al que sea- para espiar o para practicar la corrupción, el tráfico de influencias y demás abusos del poder?

  • alex
    #47 Vota Vota

    8 i alex 08-02-2009 13:41

    Efectivamente, construye hospitales, con nuestro dinero para que sus amigos se hagan ricos con nuestras enfermedades y nuestros recursos. Para que cuando tienes una enfermedad te apliquen el tratamiento más barato para ellos aunque ni sea el mejor ni el que más garantías de éxito tiene. Se trata de ganar dinero, la sanidad, nuestra salud es sólo el tema, el pretexto para, que ellos se hagan ricos y ella escale posiciones hacia el poder. Una joya, la marquesa.

  • Socialismo o muerte
    #48 Vota Vota

    8 i Socialismo o muerte 08-02-2009 13:41

    No hay que votarle a Espe. Para eso, más vale votarle a los nuestros, aunque luego hagan lo mismo. Porque si Pepiño tiene vivienda en primera línea de la playa (para no hablar más que de peccata minuta), siempre se lo podremos echar en cara y preguntarle qué tiene eso de socialista, de obrero y de español, pero los otros ya vienen preguntados.

  • MAGNVS
    #49 Vota Vota

    8 i MAGNVS 08-02-2009 13:52

    Alguien me puede explicar porqué dentro de la Fundación Jiménez Díaz (la clínica de la Concepción),¡¡¡ hay un BANCO!!!, el BANCO PASTOR, concretamente... Podían haber puesto un salón de juegos recreativos.

  • ANTONIO
    #50 Vota Vota

    5 i ANTONIO 08-02-2009 14:22

    Y habrá gente que crea a la lideresa! Hospital del Tajo, de Aranjuez, vete con un problema de un ojo a Urgencias: NO TIENEN!!! Un adolescente quiere estudiar Bachillerato de Artes: La Comunidad de Madrid ha eliminado clases, y solo un instituto en todo el Sur de Madrid lo imparte; Coge la linea 6 del Metro de Madrid: SUSTO SEGURO!!! O en la recien inaugurada estación de Legazpi, línea 3, y SE TE CAE EL TECHO!!!

  • jose
    #51 Vota Vota

    5 i jose 08-02-2009 15:19

    Hay que ver como sois, una equivación de nada y crucificais a la pobre Espe, ha dicho construimos pero está claro que ha querido decir PRIVATIZAMOS, si es que...

  • UNO QUE PASABA POR AQU
    #52 Vota Vota

    2 i UNO QUE PASABA POR AQU 08-02-2009 17:03

    Hospitales ¿De qué me suena control de hospitales? ¡Ah! Ya se. Aquello de hemos recibido una denuncia anónima de que se están realizando sedaciones irregulares. ¡Claro! Ahora lo entiendo, del Rey para abajo todos espiados. ¡Ah! Pero... en Madrid gobierna el PP y ellos decían que era el PSOE el que espiaba. Bueno, que me estoy liando.

  • grijander
    #53 Vota Vota

    1 i grijander 08-02-2009 19:45

    Espe eres la mas fiel defensora de la frase "incultura al poder" fuiste ministra de cultura y no sabías quien era Saramago (lo confundiste con una señora), y ahora confundes el verbo construir con privatizar, pocos con tan poca cultura como tú han llegado tan lejos, por el bien de la cultura, de Madrid y de España en general "Señora Aguirre, váyase ya".

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 07:36:58