Público
Público

Robert Plant renace con cinco premios Grammy

Los británicos Coldplay se hacen con el premio a la mejor canción y al mejor álbum rock.  Y el ex cantante de Led Zeppelin gana el mejor álbum del año por 'Raising Sand'

EFE

El tándem formado por Robert Plant, ex cantante de Led Zeppelin, y Alison Krauss se ha hecho con el premio Grammy al mejor álbum del año, por Raising Sand.

Este trabajo, el favorito para la prensa especializada, se impuso a Viva la Vida or Death and All His Friends, de los británicos Coldplay; The Carter III, del rapero Lil Wayne; Year of the Gentleman, del cantante de R&B Ne-Yo; y In Rainbows, de los británicos Radiohead.

Plant y Krauss se confirmaron como los sorprendentes reyes de la velada, al hacerse con cinco premios Grammy.

Anteriormente se alzaron con los galardones a la mejor grabación del año, por Please Read the Letter; al mejor álbum de folk contemporáneo, a la mejor colaboración vocal country, por Killing the Blues, y a la mejor colaboración pop con letra, por Rich Woman.

Publicado el 23 de octubre de 2007, el disco debutó en el segundo puesto de las listas de ventas de EEUU al vender 112.000 unidades en su primera semana. Plant logró ser varias veces número uno de ventas en EEUU durante su etapa en Led Zeppelin.

En el terreno musical también destacaron los galardones recibidos por Radiohead, a la mejor presentación de un álbum en su edición limitada y al mejor disco de música alternativa, por In Rainbows, y por Metallica, a la mejor presentación de un álbum (Death Magnetic) y a la mejor actuación de metal, por el tema My Apocalypse.

Kings of Leon ganó el Grammy a la mejor actuación rock vocal por un dúo o un grupo, por el tema Sex on Fire.

El grupo británico Coldplay logró el premio Grammy a la mejor canción del año (Viva la Vida) y al mejor álbum de rock (Viva la Vida or Death and All His Friends), en la 51 edición de los premios de la Academia de Grabación que se entregan hoy en Los Ángeles. El grupo se hizo anteriormente con el galardón a la mejor actuación pop vocal de un dúo o grupo, por el tema Viva la Vida.

Además, La 51 edición de los premios Grammy galardonaron al ex vicepresidente de EEUU Al Gore y a las películas Juno, The Dark Knight (El caballero oscuro) y WALL-E.

Gore, Premio Nobel de la Paz en 2007 y vicepresidente de EEUU durante el mandato de Bill Clinton (1993-2001), se alzó con la victoria en el campo de mejor álbum hablado, por An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), que cuenta con audio de Beau Bridges, Cynthia Nixon y Blair Underwood.

Juno, ganadora del Óscar al mejor guión en 2008, se hizo con el Grammy a la mejor recopilación en una banda sonora, mientras que The Dark Knight se hizo con el gramófono dorado a la mejor banda sonora de una película.

El tema Down to Earth, escrito por Peter Gabriel y Thomas Newman e incluido en la cinta WALL-E, se hizo con el Grammy a la mejor canción escrita para una película.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias