El Gobierno aplicará recortes para apuntalar el gasto social

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncia que recortará el gasto público en un 2,6% para aumentar el gasto social. Reconoce que no puede predecir "cuándo veremos la luz"

B. CARREÑO / L. CALVO Madrid 10/02/2009 17:28 Actualizado: 11/02/2009 09:12

La expectación se desinfló como un globo de agua. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció ayer en el Congreso para explicar la marcha de las medidas contra la crisis, pero apenas presentó nuevas iniciativas, pese a que la rumorología política de los días precedentes auguraba una batería de novedades. A cambio, el líder del Ejecutivo emplazó a los agentes sociales, las administraciones públicas, las fuerzas políticas y la sociedad en general a una "cooperación nacional".

Sin aspirar a un pacto de Estado, Zapatero fundamentó esta cooperación en cinco principios que, a su vez, descansan en compromisos del Gobierno: protección de las políticas sociales, máxima austeridad en el gasto, agilización de las reformas y los planes de cambio de patrón económico, integrar las posiciones "de todos" para defender nuevas reglas en el sistema financiero internacional y el compromiso de "impulsar y someterse a los acuerdos" del Diálogo Social. La guinda de estos compromisos fue el ofrecimiento del presidente de rendir cuentas a la Cámara cuantas veces se lo pidan los grupos políticos.

La oferta de arrimar el hombro al unísono encontró el rechazo expreso del líder del PP. Mariano Rajoy se negó a ser "cómplice de la ineficacia" y dibujó a un Gobierno incapaz de hacer frente a una situación que empeora día a día. "Si decide afrontar en serio la crisis, estaremos dispuestos a respaldarles. Hasta entonces, nada más", se despidió.

En la réplica, Zapatero reiteró su oferta a "todos los grupos políticos" para el "diálogo y acuerdo" y lamentó la actitud de Rajoy. "Entiendo que venga cargado, pero no la pague conmigo", le espetó en referencia a los problemas internos del PP. Además, le pidió que, si le preocupa la deuda, hable con los ayuntamientos de Madrid y Valenciagobernados por el PP, los más endeudados de España.

Radiografía aséptica

Antes de enzarzarse en esta dialéctica, Zapatero había hecho una radiografía relativamente aséptica de la crisis, con una enumeración notarial de la marcha de las medidas adoptadas por el Gobierno. La única novedad fue el anuncio de un recorte en el gasto de las cuentas del Estado ya aprobadas para 2009 de 1.500 millones de euros. El PP asegura que durante el debate de los Presupuestos presentó una enmienda idéntica en cuantía y que fue rechazada por el Grupo Socialista.

Zapatero quiso lanzar con este gesto una señal del compromiso de austeridad del Gobierno que, según fuentes gubernamentales, obligará a apretarse el cinturón a todos los ministerios, salvo el de Igualdad. El presidente especificó que no se tocará el sueldo de los funcionarios ni las inversiones urgentes y que este ahorro irá destinado a "gasto social".

La intervención de Rodríguez Zapatero estuvo bañada de referencias al Diálogo Social y a la negociación con los agentes sociales

La intervención de Rodríguez Zapatero estuvo bañada de referencias al Diálogo Social y a la negociación con los agentes sociales. En este sentido, reconoció la "urgencia" de "mantener e incrementar la cobertura de la prestación por desempleo" esbozando así su apoyo a las peticiones de los sindicatos de poner a cero el contador de la prestación en los ERE temporales, una propuesta que el Gobierno envió la semana pasada, junto con otras iniciativas, a los agentes sociales.

Respecto a los problemas de financiación de la economía, el presidente justificó el endurecimiento de las condiciones que exigen los bancos para conceder préstamos y dijo que "el crédito tardará en mejorar".

193 Comentarios
  • (reprise; con acento tejano)
    #1 Vota Vota

    21 i (reprise; con acento tejano) 10-02-2009 17:46

    pero estamos trabajando en ello

  • MARATONIANO
    #2 Vota Vota

    45 i MARATONIANO 10-02-2009 17:48

    vaya tela, ahora dice que estamos en una crisis sin precedentes....VERGONZOSO!

  • fondo profundo
    #3 Vota Vota

    70 i fondo profundo 10-02-2009 17:48

    Y se queda tan fresco...sera jeta el tio!!!

  • pepe juan
    #4 Vota Vota

    27 i pepe juan 10-02-2009 17:54

    Sr.Zapatero,cuanto deben los partidos politicos a empresas privadas?Cuando deben ayuntamientos,gobiernosautonomicos,cabildos ha empresas privadas?? Vd.quiere que se pare la caida,pues paguen todo el dinero que deben las instituciones a lasempresas privadas. Donde podemos saber ese dato??Nos asombrariamos,No digan que los bancos den dinero,si son vds.los primeros en no pagar. Saludos cordiales

  • dani
    #5 Vota Vota

    38 i dani 10-02-2009 17:54

    Pues no es tan complicado zp, con una banca publica, con socializar las empresas que presenten EREs teniendo ganancias, con darles a los parados esos 30.000 millones de euros que se les a dado a la banca para que se lo embolsen, se arreglaria bastante el problema.

  • fondo profundo
    #6 Vota Vota

    22 i fondo profundo 10-02-2009 17:56

    Zp dice que aun no hemos tocado fondo...Y se queda tan fresco...Que falta de verguenza.!!!

  • Old school 1980-1989
    #7 Vota Vota

    -31 i Old school 1980-1989 10-02-2009 18:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La política monetaria que se está llevando a cabo en la Reserva Federal, a través de inyecciones masivas de liquidez y tipos de interés cerca del 0 %,no solo no tendrán impactos positivos sobre la economía real, sino que afectará muy negativamente al dólar y llevará a la quiebra al estado norteamericano debido al rápido incremento del valor liquidativo de la deuda del gobierno que genera este tipo de políticas socialistas,sino observen el ejemplo de Japón para afirmar que “bajar tipos de interés no es el remedio para la deflación, sino veneno para la economía”.Todo esto de los tipos de interes bajos se debe precisamente a la politica crediticia impuesta precisamente por la administracion Clinton(el enesimo Carter). Por otra parte nacionalizaciones de bancos, no solucionarían nada de la crisis bancaria,vamos es comparable con reordenar las sillas de la cubierta del Titanic para evitar su hundimiento,es decir inutil. Si no queremos que nos influya esto mas nuestra propio deshinchamiento inmobiliario(muy importante esto),las únicas posibilidades que le quedan a nuestra querida ZPaña para tratar de remontar el vuelo es hacer justo lo contrario de lo que está haciendo nustro desgobierno. Por un lado bajar el gasto público y por el otro abrir todos los mercados, empezando por el mercado de trabajo,por lo menos que de los 45 dias se reducan a 20 supone mucho dinero,pero que mucho.

  • Julio Cesar
    #8 Vota Vota

    59 i Julio Cesar 10-02-2009 18:03

    Efectivamente... no hemos tocado fondo... ESTAMOS EN CAIDA LIBREEEEEEEEEEEEE...

  • cienciasycosas
    #9 Vota Vota

    -23 i cienciasycosas 10-02-2009 18:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ha estado bastante bien, Zapatero en la comparecencia. Una comparecencia dura, reconociendo los problemas y reconociendo el cáncer de la construcción, que durante años ha estado desbocada. En cuanto a las medidad que ha propuesto ha estado bien, aunque no ha dicho nada de las deudas de los organismos públicos y en lo referente a lo del recorte de gasto, no va a afectar a las prestaciones sociales ni a los servicios básicos. Por cierto estoy viendo a Rajoy, y vuelve a hacer lo de siempre, lleva el discurso de casa y no habla de ninguna de las medidas que se han propuesto hoy. De todas formas, en lo que está diciendo, no lo está haciendo mal de momento.

  • San Pancracio
    #10 Vota Vota

    15 i San Pancracio 10-02-2009 18:07

    Perejil, una monedita y pida salud y trabajo a San Pancracio, porque nos va hacer falta. BUENAS TARDE Y BUENA SUERTE.

  • nopzion
    #11 Vota Vota

    26 i nopzion 10-02-2009 18:07

    no habrán tocado fondo en su casa, porque en la casa del millón de parados sin prestaciones, creo que ya han tocado fondo hace mucho tiempo, sr. zp. ¿alguna ayuda para esas perdonas, o son todas para botín y cía...?

  • nopzion
    #12 Vota Vota

    -30 i nopzion 10-02-2009 18:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y marianico el pobre, solo reprochar y reprochar, ninguna propuesta, nada más que palabrería barata, que pena de país.

  • soy uno de los 6 premios nobeles que le asesoran

    por el pleno empleo?? querido ZAPATERO es Usted un mentiroso y los mentirosos no valen para nada....

  • torcuato no hace trato.
    #14 Vota Vota

    39 i torcuato no hace trato. 10-02-2009 18:11

    Jejeje: ¡Que aún no hemos tocado fondo! ¡La reoca!¡Y lo que te rondaré morena!. No sé como váis a capear el temporal chicos, pero la gran tormenta es que ni la percibis. No tenéis ni idea de donde nos habéis metido; estáis confundiendo el mal financiero internacional, con el derrumbamiento y el desastre económico español. ¡Aún no hemos tocado fondo, decis. ¡¡Es qué ni con focos de 1000W. alcanzaréis a verlo, porque no se ve todavía. No engañéis más al personal; decidle que la cosa es tan fuerte que tenemos que hacer grandes, grandísimos sacrificios (aunque os juguéis los votos): antes de que sea demasiado tarde.

  • miguelangel
    #15 Vota Vota

    8 i miguelangel 10-02-2009 18:12

    Y lo que nos queda!!! madrecita mía, yo trabajo en el mundo de la construcción y lo que más se comenta, es que tenemos para todo este año y el siguiente entero también.

  • la que se nos viene encima
    #16 Vota Vota

    59 i la que se nos viene encima 10-02-2009 18:14

    menos mal que habian acabado con el paro , menos mal que estabamos en la champions league de la economia europea , menos mal que en marzo saliamos del pozo....Si es que cada vez que hacen una prediccion la cosa se tuerce au mas!! asi que con la ultima prediccion de que no sabe cuando saldremos del tunel me parece que lo unico que nos queda a los españoles es resignarnos a que vamos a hundirnos mucho mas que el titanic....

  • Una Duda
    #17 Vota Vota

    20 i Una Duda 10-02-2009 18:15

    ¿Y un cambio de sistema?

  • Fernando
    #18 Vota Vota

    37 i Fernando 10-02-2009 18:15

    QUe no hemos tocado fondo lo sabemos todos. Esto se va a poner mucho peor.No hay más que andar por la calle, hablar con la gente,etc. Vamos, justo lo que no hacen los políticos.

  • yeyo
    #19 Vota Vota

    -22 i yeyo 10-02-2009 18:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y menos mal, porque con PP tocariamos fango, no fondo

  • lele
    #20 Vota Vota

    24 i lele 10-02-2009 18:18

    Yo le propongo una solucion, si usted no sabe transitar por este camino, desaparezca y deje a alguien que sepa en elterreno que se mueve, a nadie se le ocurriria mandar a un ciego cruzar la m40 en plena operacion salida.

  • Maceira
    #21 Vota Vota

    7 i Maceira 10-02-2009 18:18

    Obama ha sido bastante mas claro al decir que USA esta al borde de la catastrofe. Cuanto mas tardemos en decirle a la gente lo que nos espera peor sera. Dentro del sistema actual solamente una enorme reduccion de salarios, desempleo generalizado y eliminacion de prestaciones sociales de todo tipo mas el vaciamiento de las arcas del estado va a salvar al capital. Otras soluciones pasan por otro lado.

  • dani
    #22 Vota Vota

    -2 i dani 10-02-2009 18:21

    Claro, claro, "Old school 1980-1989" y todas esas medidas no son las que llevais imponiendo desde esos años 80 y son la consecuencia de la actual crisis? Se os a acabado el tiempo, a los capitalistas, otro mundo, mucho más justo esta a la vuelta de la esquina, ya no os cree nadie, estais acabados.

  • nopzion
    #23 Vota Vota

    -10 i nopzion 10-02-2009 18:22

    el único que ha estado bien en su discurso, razonable, serio, dando cifras y propuestas razonables, no haciendo alharacas al contrario, es duran i lleida.

  • Antihomeopata
    #24 Vota Vota

    -15 i Antihomeopata 10-02-2009 18:23

    A Old School, o más de lo mismo: Pues empecemos por "liberar" a los que han traído la caída libre: ni un banquero, ni un ejecutivo, ni un constructorn ni un intermediario ppro en su puesto de trabajo: todos al paro y sin ni siquiera 10 días. Del resto no me explico cómo sabes lo qué va a pasar y porqué haciendo lo mismo no vas a agravar los problemas.

  • jesus
    #25 Vota Vota

    -23 i jesus 10-02-2009 18:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los peperos acusando a zp del paro cuando ellos fueron los que basaron la politica economica de este pais en el ladrillo tiene gracia

  • Mirian
    #26 Vota Vota

    42 i Mirian 10-02-2009 18:41

    Algun dia os dareis cuenta que este gobierno lo gasta todo en PROPAGANDA.

  • yo no me rio
    #27 Vota Vota

    -8 i yo no me rio 10-02-2009 18:43

    y de que se rien esos bien pagados...???

  • DESGRACIADAMENTE, SOSPECHO QUE MIENTRAS NO HAYA GENERALES ANTICIPADAS, con Solbes y su equipo seguiremos en cada libre

    Tocar fondo, lo que se dice tocar fondo, sin echar antes a este Gobierno, me temo que sólo lo haremos cuando EE.UU. haga estas dos cosas: toque también fondo y, además, se apiade de España y le enchufe dinero para que, deducida la parte que los tiburones financieros amparados por el Régimen español tomarán para sí, aún sobre algo para los pobres infelices (mileuristas, parados, pensionistas, ancianos, etc). Un régimen muy humano, éste que nos han puesto en España. Los débiles están muy protegidos.

  • El enterrador
    #29 Vota Vota

    16 i El enterrador 10-02-2009 18:44

    joer, macho yo que os estaba buscando en los artículos que hoy hablan de la corrupción del pp, y resulta que estabais aqui, pillines. Os habéis juntado en el mismo pozo para no perderos?, o es que no tenéis nada que decir de la corrupción de aquellos que con vuestros votos gobiernan por madrid y valencia...?. Pero como os han dicho que la culpa de la crisis es de la izquierda, pues eso, a revolcarse en el barro con el resto de la piara de enteradillos.

  • Cuquia
    #30 Vota Vota

    -1 i Cuquia 10-02-2009 18:45

    Ver al presidente riéndose, es ya más una mueca, un rictus nervioso, que una expresión de alegría. Si fuera esto era como para decirle dos cosas, porque no hay muchos motivos para reir. Como siempre bobaditas, el Per de los 8000 millones para hacer pistas para bicis, o patines, nada de la cirugía que España necesita, congelación de sueldos a los funcionarios, bajada de impuestos a empresas, porque ellos y no el Estado, es el que tiene que crear empleo, no podemos estar como Extremadura que tiene más funcionarios que trabajadores. Rajoy le ofreció su ayuda, pero no para decir, sí bwana, como es lógico. Solo ha tomado el presidente una nueva medida, ahorrar de los Presupuestos 1.500 millones de euros, cosa que ya propuso el PP en el debate de los presupuestos y que los socialistas no quisieron aprobar. Para despilfarrar, los socialistas, para gestionar, el PP, cada vez está más claro.

  • --plis plas plis plas--
    #31 Vota Vota

    -15 i --plis plas plis plas-- 10-02-2009 18:45

    Marianin.Ha vuelto ha ser mas Marianin.Que nunca.El todavia lider de la derecha,ha vuelto ha desperdiciar.El poco credito que tiene,con sus viejas recetas,no nos cuenta,que impuestos quiere bajar y en que partidas va ha recortar,esas bajadas de impuestos.Como siempre que vienen mal dadas,los paganinis los curritos.Que ademas de verse muchos en el paro.Quiere que se abarate el despido.Otra vez con la energia,pero no se atreve a PPronunciar la PPalabra nuclear.Pero este cada dia "mas lider",de la derecha.Porque no nos cuenta,como con los mismos datos,de organismos internacionales,iba ha crecer el PIB al 3% y crear 2oo.ooo puestos mas de trabajo.Que el gobierno Zapatero.Si era por la aportacion de Pizarro.Que suba al estrado Pizarro,que si hay que darle el nobel de economia.Lo pueden compartir Pizarro y Marianin,pues seria merecido.Si tienen el arreglo a la economia,tanto Española como la mundial.Ya que al ser una crisis mundial,si salvan a España.Salvan al Mundo

  • atomic ant
    #32 Vota Vota

    8 i atomic ant 10-02-2009 18:51

    Pues por una vez Zapatero ha dicho algo cierto: que no sabe cuando saldremos de esta. Qué pena que durante todo 2008 se ha dedicado a decir mentiras: que si no iba a haber crecimiento negativo, que si no había crisis....y así hasta hace unas semanas en el program de tengo una pregunta, que decía que en marzo empezabamos a repuntar. Le felicito señor pte. ha dejado de mentir.

  • Manuel
    #33 Vota Vota

    -14 i Manuel 10-02-2009 18:55

    La excusa del ladrillo de forma permanente es un craso error, un pais como España que no tiene tejido industrial y que su único liderazgo es en turismo, pues cual va a ser el sector fuerte?..logicamente la construcción.El problema real es que cuando de cada 10 nuevos parados en toda la UE 9 los produce España, es que la cosa es gravisima y eso es suficiente para que el presidente del gobierno dimita y deje paso a quien pueda arreglar esto.

  • gomero
    #34 Vota Vota

    -14 i gomero 10-02-2009 18:56

    De verdad: Udes. piensan que este trío: Zapatero, de la Vega y Solbes, pueden sacarnos de la crisis donde estamos. A mi me parece que dentro de tres años estarán diciendo lo mismo; si es que estamos.

  • Para Miriam
    #35 Vota Vota

    -2 i Para Miriam 10-02-2009 18:57

    Yo hace mucho tiempo que me he dado cuenta de ello, Miriam, el problema es que queda mucha gente que no se entera.

  • palmin
    #36 Vota Vota

    -6 i palmin 10-02-2009 19:00

    ¡Pero que podemos esperar de un presidente que dice que es solialista, y cuyo único remedio es "decirnos que consumamos".

  • hablador
    #37 Vota Vota

    10 i hablador 10-02-2009 19:05

    NO ES EL FIN DE LA AVARICIA, como escriben en las paredes, la avaricia continua y siguen dispuestos a seguir ganando egositamente lo que puedan, sin darse cuenta de que están estrangulando la gallina de los huevos de oro. No es la crisis, es el sistema.

  • MARZO 2008
    #38 Vota Vota

    8 i MARZO 2008 10-02-2009 19:10

    POR EL PLENO EMPLEO... VOTA ZAPATERO.... MOTIVOS PARA CREER

  • QUE TOQUEN  FONDO ZP y EL PP
    #39 Vota Vota

    31 i QUE TOQUEN FONDO ZP y EL PP 10-02-2009 19:15

    los que tienen que tocar fondo son los que nos han llevado a este desastre.Los banqueros, los del pelotazo inmobiliario, los especuladores del ladrillo, los ayuntamientos recalificadores ,los que reflotan bancos con dinero publico para que cuando el negocio les vuelva a ir bien la ganancia vuelva a ser solo de sus accionistas.

  • Y COMO LOS VAN A AHORRAR?
    #40 Vota Vota

    6 i Y COMO LOS VAN A AHORRAR? 10-02-2009 19:16

    VAN A RENUNCIAR A SUS VISAS PARA VICIOS PARTICULARES? VAN A RENUNCIAR A QUE LES PAGUEMOS LAS FACTURAS DE MÓVIL? VAN A RENUNCIAR A IR A TRABAJAR EN COCHE OFICIAL E IRAN POR SUS PROPIOS MEDIOS COMO TODOS LOS ESPAÑOLITOS? VAN A PAGAR LA FACTURA DE LA LUZ SUBIDA INCLUIDA DE LA MONCLOA Y PISOS MINISTERIALES? O ES DEMASIADO PEDIR QUE DEJEN DE PARASITARNOS A LA SOCIEDAD?

  • incivilizado
    #41 Vota Vota

    11 i incivilizado 10-02-2009 19:21

    No hay que salvar el capitalismo, sistema injusto que provoca interesadamente crisis cíclicas para mayor beneficio, precisamente, de los que las causan, lo que necesitamos es un sistema económico alternativo que se subordine a las necesidades de la sociedad y no al revés: un verdadero y auténtico estado del bienestar, no el que se nos ha vendido fraudulentamente, y que sea respetuoso con el medio ambiente. Confiar de nuevo los dineros de todos a los tiburones de las finanzas que han provocado esta crisis es un latrocinio a la sociedad.

  • Miki
    #42 Vota Vota

    8 i Miki 10-02-2009 19:24

    Coño, ZP: CREACIÓN DIRECTA DE EMPLEO. ¿Por qué aumentar las prestaciones del desempleo cuando usted puede CREAR empleos y repartir el dinero a los obreros en concepto de sueldos, estimulando de paso la actividad económica? A usted le falta visión.

  • ?
    #43 Vota Vota

    21 i ? 10-02-2009 19:24

    ¿donde estan los sindicatos?

  • Aldy
    #44 Vota Vota

    -3 i Aldy 10-02-2009 19:28

    Es increible como un periodico independiente del PSOE. habla de la crisis, del sin gobierno, de la oposición. Por favor ser un poquito mas imparciales.... ( espero que no me veteis el mensaje)

  • clase media
    #45 Vota Vota

    0 i clase media 10-02-2009 19:31

    señores no se engañen..es facil dcir que la culpa es de los bancpos o de los empresarios, al fin y al cabo eelos son los que dan trabajo y pagan salarios, cosa que no hace el estado.Lo UNICO que podra salvarnos es una reestructuracion inmediata del monstruoso estado chupoptero que tenemos.Las clases medias ya no podemos mas, no queremos pagar mas la buena vida de estos inutiles. En politica, pocos dirigentes, buenos y bien pagados, y el que no se gane su sueldo a la vcalle..como en cualquier empresa privada que arriesga su capital.

  • indignada
    #46 Vota Vota

    -7 i indignada 10-02-2009 19:34

    Pero que cara más dura la de este inepto. "No pueden emanciparse o tener una casa o un hijo a tiempo". No Señor!!!, se trata de sobrevivir, de pagar la hipoteca, alquiler, recibos de agua, luz, gas, el colegio de los hijos etc, eso es lo básico en este momento para mucha gente, no el emanciparse o comprarse una casa o tener un hijo. No sabe de lo que habla, ni de la realidad más acuciante y más elemental. No se merece el sueldazo que le pagamos todos. He dicho

  • pedro
    #47 Vota Vota

    -13 i pedro 10-02-2009 19:35

    Todos sabemos que Garzon es un juez bastante rencoroso y poco objetivo. Un nuevo escándalo que deja a la justicia española en paños menores. El PSOE vuelve a utilizar a la Fiscalía y a la Policía para perseguir uan trama ... del PP. No le faltaba razón a un indignado González Pons cuando decía que "en España los políticos no somos iguales ante el Fiscal. Los del PSOE son amigos del Fiscal y a los del PP se nos trata de otra forma".

  • jp
    #48 Vota Vota

    12 i jp 10-02-2009 19:35

    Pero si la otra noche nos dijo en la tele que en marzo empezaría la cosa a remontar, ¿ cómo es que no sebe ahora cuando vamos a tocar fondo?

  • manuel
    #49 Vota Vota

    -1 i manuel 10-02-2009 19:38

    Una operacion con tufillo electoralista encabezado por el de siempre..

  • republicano
    #50 Vota Vota

    12 i republicano 10-02-2009 19:39

    ¿Por qué no hay una huelga general? El PSOE tiene comprados a CCOO y UGT

  • ANTONIO-MADRID
    #51 Vota Vota

    10 i ANTONIO-MADRID 10-02-2009 19:42

    Hay que reconocer que si en el gobierno estuviera el PP ya habría habido dos huelgas generales.

  • Colabora
    #52 Vota Vota

    8 i Colabora 10-02-2009 19:45

    Si quieres, puedes, con Caja Madrid y el PP tu dinero bien invertido en bosillos ajenos. Gracias por tu voto, madrileño y valenciano, y como sabeís la culpa siempre de ZP.

  • lucas
    #53 Vota Vota

    -8 i lucas 10-02-2009 19:47

    Siempre he creido en el psoe pero ya está bien de burlas y de engaños y que decir de UGT y CCOO.Cada uno mira por su lado pero lo que tengo claro es que mi paciencia ha terminado y en las próximas elecciones muy a mi pesar votaré a la derecha. Al menos en la epoca de Aznar no vivi tan mal. Ni vi lo que estoy viendo ahora.

  • antonio
    #54 Vota Vota

    -8 i antonio 10-02-2009 19:47

    ZetaPeta es un gran lider que, solo o en compañía de otros, nos salvará e impondrá un régimen de partido único, como en Cuba, que acabe con este sistema capitalista que tanto mal hace, en paises como Suiza o Francia, y, una vez, sutituido nos libere del consumismo.

  • Pepee
    #55 Vota Vota

    14 i Pepee 10-02-2009 19:49

    Vaya pandilla de ineptos....

  • jacobino
    #56 Vota Vota

    11 i jacobino 10-02-2009 19:51

    1500 millones para cubrir a los parados y 30.000 para cubrir a los banqueros. ¿Partido Socialista? Anda ya!

  • Sloty
    #57 Vota Vota

    4 i Sloty 10-02-2009 19:52

    Antes eramos pesimistas, ahora realistas. El barco se hunde. Acabo de verlos indices de paro europeos y en un año y medio somos el país de Europa que mas desempleo acumula. Ahora vas y lo cascas. Sindicatos apoltronados, población dormida, oposición nefasta... pero el gobierno nos lleva inevitablemente al peor de los abismos económicos sino deja de vaciar las arcas que luego habrá que rellenar con impuestos. Buena suerte a votantes del PSOE, los del PP tampoco están de enhorabuena con ese lider.

  • MANU
    #58 Vota Vota

    11 i MANU 10-02-2009 19:54

    El Sr.Zapatero es un mentiroso, los trabajadores no podemos creernos nada de lo que dice.Solo trabaja para los Bancos, sus amigos de toda la vida. En las proximas elecciones no lo votare.

  • rm
    #59 Vota Vota

    3 i rm 10-02-2009 19:55

    El escenario que siempre nos presenta el PSOE es lanzar la culpa sobre otros. Siempre machacando con USA, Y PAISES DE LA UE.. Pero alli no existe el paro que tenemos aqui, que les doblamos. ya quisieramos tener aqui el paro de estos paises. Entonces si estariamos en el pleno empleo prometido por Zapatero. Aqui es todo bla bla bla. Que no saben ni por donde van ni tampoco se les espera que hagan nada..

  • fabio gazabal
    #60 Vota Vota

    5 i fabio gazabal 10-02-2009 19:56

    Cuando Rajoy y Zapatero desaparezcan con sus partidos de nuestras vidas podremos hacer un nuevo país, con nuevo sistema, nueva Constitución, nuevas leyes, nuevo régimen de relaciones y veremos por fin una nueva luz.

  • nico
    #61 Vota Vota

    -5 i nico 10-02-2009 20:01

    A todos los Españoles creo que lo que mas nos interesa es tener un gobierno que gobierne..Y no un gobierno anuncio. Que es en realidad lo que hemos tenido siempre propaganada y propaganda..y bla bla bla y nada mas porque toda la fuerza se les va por la boca..Pero realidades pocas y a la vista esta el panorama..Y cuando les oyes hablar de ciertas cosas muy bonitas para la galeria..Esto tendrian que decirlo que si se aumenta el gasto publico..Tendran que subir los impuestos y como los bolsillos los tenemos llenos de Euros, pues a seguir el gobierno del cuento y los ciudadanos a pagar mas impuestos para mantener esta politica tonta y sin cabeza en que se ha metido y quiere seguir Zapatero..

  • druida
    #62 Vota Vota

    -5 i druida 10-02-2009 20:01

    Van a dejar el País arruinado.

  • javi
    #63 Vota Vota

    11 i javi 10-02-2009 20:02

    El capitalismo se está derrumbando pero no nos lo quieren decir de golpe. Incluso insisten en que siguen creyendo en el capitalismo. Obama ya amenaza con que la crisis tal vez no sea remontable. ¿Que ha fallado? muchas cosas pero si se tuvieran que resumir a una yo diría que el estado del bienestar se basó en el consumismo a crédito. Luego, se instaló la corrupción en los bancos (riesgos no asumibles), se fastidió el crédito, se acabó el consumo y lo demás pues ya lo vemos. Una media solución sería que el gobierno interviniera en el funcionamiento de los bancos y los pusiera a trabajar para el estado. Otra mejor, ir pensando en un socialismo del siglo XXI, democrático, participativo,...

  • PREPAL - Ciudad Rodrigo
    #64 Vota Vota

    -2 i PREPAL - Ciudad Rodrigo 10-02-2009 20:02

    Mientras unos y otros andan a la gresca y echándose la culpa unos a otros, con sus sueldos millonarios, nuestra tierra se muere, y su gente se va al paro. Ni unos ni otros merecen la pena. Hay más opciones políticas. Demostrémosselo. Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

  • claro
    #65 Vota Vota

    5 i claro 10-02-2009 20:04

    van a recortar gasto renunciando a visas, móviles y coches oficiales, a que sí?

  • jose antonio
    #66 Vota Vota

    -2 i jose antonio 10-02-2009 20:07

    cogelacion del sueldo a los funcionarios yaaaa

  • madel
    #67 Vota Vota

    6 i madel 10-02-2009 20:09

    Para Lucas. ¿Quien te crees que es el culpable de la actual crisis ?. Muy sencillo: aquellos que permitieron que la vivienda subiese en ocho años hasta el 150%,que elEuribor se pusiese a un 6%, que viniese mano de obra hasta aburrir y la metiesen en la economía sumergida, que pensaban que si los españoles compraban pisos caros era porque los podía pagar etc, etc. Estos no se llamaban Zpatero ni eran de izquierdas. Pobres ignorantes los que piensan que una crisis se genera de la noche a la mañana. Una crisis se genera por falta de previsión y planificación en años anteriores. Ahora querer solucionar la crisis en dos meses es como querer que los hospitales inagurados por la Aguirre se llenen de medicos por generacion espontanea. Ni una crisis se soluciona, máxime si antes no ha habido previsión alguna, en dos meses, ni un médico se forma en un año. Ambas cosas son fruto de la política desastrosa de la derecha que solo sabe mirar en presente. Si la cosa les sale bien, fenomenal; pero si tiene que planificar un futuro a ellos no les llames. Solo saben especular

  • Bernstein
    #68 Vota Vota

    6 i Bernstein 10-02-2009 20:10

    Reduce el gasto publico del estado. Señor zapatero si el gasto lo tienen casi todo las CCAA. Las comunidades autonomas son una ruina como ellas no tienen ninguna responsabilidad por el paro, gastan dinero a montones, en funcionarios que no sirven para nada. Que va hacer, va haber todavia menos jueces, menos policia, menos funcionarios de la seguridad social. Ademas de la justicia va funcionar ahora mal la seguridad social. Lo que tiene que hacer es reducir el gasto de las comunidades autonomas que son una ruina. Y dar el dienro que ha dado a los bancos, a los ciudadanos a traves de un banco publico.

  • Milito
    #69 Vota Vota

    -9 i Milito 10-02-2009 20:13

    Estaros tranquilos, que ya vendrá la derecha con su abaratamiento de despido, pasareis a ser ochocientoseuristas, pero os volverán a dar créditos y ya no tendreis que envidiar el ritmo de vida del rico que teneis como modelo y que gracias al sudor de vuestras espaldas ha conseguido lo que tiene, a eso si, España volverá a ganar la Eurocopa y se nos olvidaeá todo.

  • kino
    #70 Vota Vota

    0 i kino 10-02-2009 20:14

    Alonso dentro de tres meses te espero a ver si ha cambiado algo en este pais..Me temo que no que todo es palabreria y nada mas..Y seguiremos siendo el furgon de cola de EU. Como seguiremos siendo el pais con mas parados del mundo mundial..Y la palabreria y la juerga y el debate esta muy bien y todo lo que se quiera pero eso no le sirve a mucha gente. De nuevo es todo demagogia de Zapatero..

  • Para JOs Antonio
    #71 Vota Vota

    3 i Para JOs Antonio 10-02-2009 20:15

    COngelación de sueldo a funcionarios? Pero si tú irás a votar a esos diputados que tienen dietas por desplazamiento, móvil de 600 euros más factura, portatil de 1800 euros y coche oficial, más la visa diputado para ir a gastos pagaos a cualquier restarurante caro que se precie. Sé más coherente

  • jacobino
    #72 Vota Vota

    15 i jacobino 10-02-2009 20:15

    Madel, perdona, pero eso que achacas al PP, con razón, lo ha seguido haciendo el PSOE en cinco años de gobierno: apostar por el crecimiento cuantitativo basado en ladrillo, consumo, bancos y turismo. Nada del cambio de modelo de crecimiento que proponía Zapatero en los debates presupuestarios cuando estaba en la oposición. Las políticas del PP y del PSOE son muy semejantes, sobre todo en economía. Ayudar a los bancos como lo ha hecho Zapatero, sin control público ni garantías, es todo menos de izquierdas. La oposición al Gobierno debería estar en la izquierda, no puede ser el PP.

  • jacobino
    #73 Vota Vota

    4 i jacobino 10-02-2009 20:17

    Milito: si con la derecha seremos ochocientoseuristas, los seiscientos euristas que ha hecho el PSOE saldrán ganando.

  • isra
    #74 Vota Vota

    0 i isra 10-02-2009 20:20

    El Presidente esta nervioso, su cara así lo refleja y su actitud también; esta crisis le esta superando, no sabe que decisiones tomar, no sabe como actuar, ya no lo puede ocultar; a su falta de ideas, iniciativa y coraje para afrontar esta crisis hay que sumarle el huracán Rosa Diez. El hombre educado, que guarda las formas, que tiende la mano la todo el mundo(incluso a los terroristas), que cree en la democracia, que cree en los gestos, ese hombre no ha mirado a la cara a Rosa Diez en toda su intervención.¿ Donde han quedado los gestos Presidente? Rosa Diez es una diputada y usted tiene la OBLIGACION de escuchar lo que los portavoces de los partidos políticos le tienen que decir....le guste o no ¿o ya no cree usted tanto en la democracia, las formas y la educación ? Me da la sensación que ya no es solo el pp, el único preocupado por este nuevo partido de Rosa diez, creo que el psoe teme y mucho a su ex-compañera de filas.

  • lucas
    #75 Vota Vota

    14 i lucas 10-02-2009 20:20

    madel | 10-02-2009 20:09:55 : Pues en cinco años el psoe ha tenido tiempo de cambiarlo. Pero no le debio interesar hacerlo..Mire peor que cogio Aznar el gobierno en el 1996 no lo ha cogido nadie en todos los aspectos pero en todos..Un paro desbocado, una deuda tremenda, ni un duro en las cajas quedaba, y usted lo sabe..El pp aplico otras politicas no se quedando al cielo y esperando le callese el mana..Pues si era tan malo el plan que se encontro ZAPATERO cuando llego al gobierno que lo hubiese cambiado tiempo ha tenido. Lo que no se hace es porque no se quiere..Y porque le fue muy bien viviendo la juerga y la fiesta que le habian dejado para disfrutarlo..Eso mismo que me dice usted a mi. Preguntele al PSOE porque no cambio su politica del ladrillo-

  • AJ
    #76 Vota Vota

    -4 i AJ 10-02-2009 20:23

    No soy un experto en economía, ni mucho menos, pero creo que lo de la contención del gasto público suena a la clásica receta neoliberal. Por otro lado, el estado es el mayor agente económico de un país. Por ejemplo, es el que más gasta en publicidad, en vehículos, instalaciones... Si se aumenta el gasto público, ¿no se estimula así el consumo?. Además, echando cuentas, el estado ha "avalado" con 100000 millones de euros a los bancos. Si se invirtiera 60000 millones, se podrían contratar a 1 millón de trabajadores durante 4 años, con un salario de 15000€ brutos anuales. En fin, son sólo pájaras mentales mías... Creo que el dicotómico PPSOE no nos lleva por buen camino.

  • ratol
    #77 Vota Vota

    -2 i ratol 10-02-2009 20:27

    Pues si destina 1500 euros como pone en el titular ya estamos salvados...una repasadita de vez en cuando...

  • rober
    #78 Vota Vota

    1 i rober 10-02-2009 20:28

    El Presidente en el debate este esta siendo un errupto repetivo de si mismo como siempre..Nada nuevo bajo el sol..Sigue la fiesta..

  • Xavi
    #79 Vota Vota

    16 i Xavi 10-02-2009 20:30

    La medida que propone el PSOE el PP ya la planteó hacee tres meses y el Gobierno la rechazó.

  • javi
    #80 Vota Vota

    -19 i javi 10-02-2009 20:30

    Cuando un pais lleva 8 años basando su economía en el ladrillo (PP) no es fácil cambiarlo. De hecho, con Zapatero empezaron a controlarse las subidas de los pisos, se persiguió la corrupción en ayuntamientos, en fin, algo se hizo. Pero no fue suficiente y en España se ha sumado la crisis mundial del capitalismo con el parón de la construcción y toda la empresa asociada. Por eso tenemos más paro que en el resto de Europa, por el ladrillo.

  • angel
    #81 Vota Vota

    -5 i angel 10-02-2009 20:31

    Leía el otro día bastante preocupado un SMS que enviaba un progre desaforado a un programa de televisión en el que decía, muy orgulloso él en su ignorancia y/o en su inconsciencia, que a él lo que le importaba era la social y la economía le daba igual, que le importaba un pito. Algunos se deben pensar que con bodas gays, ateismos varios, memorias histéricas, etc que eso es lo que da de comer y la economía es un rollo de señores aburridos que nadie entiende. Bien, pues cuando no tengais que llevaros a la boca porque no teneis trabajo porque papa estado ya no lo tiene o no lo garantiza ya que así de inútil es y andeis rebuscando en la basura algo que llevaros a la boca solo entonces os acordareis como funcionan las cosas y de que sin una economía que minimamente funcione ni sea productiva ni hay "social" ni hay sistema, ni siquiera hay sociedad, y sobre todo no hay nada que llevarse a la boca.

  • zp the best
    #82 Vota Vota

    -16 i zp the best 10-02-2009 20:32

    zp hace lo q puede otro ya nos colocaba despido libre para ayudar a los pobrecitos empresarios. DONDE ESTA TODA LA PASTA Q GANARON CUANDO ESPAÑA IBA BIEN? EN ANDORRA?EN LAS CAIMAN? REVOLUCIOn MARXISTA YA

  • rafael
    #83 Vota Vota

    0 i rafael 10-02-2009 20:33

    No hay que darle más vueltas. Estamos ante un gobierno de incapaces y un Presidente sonriente y demagogo. Se comporta como el médico que tiene delante un enfermo grave y le receta cataplasmas y aspirinas, en vez de aplicar el bisturí. Si toda la oposición, que esta tarde lo han puesto a parir, no presentan una moción de censura para echarle y convocar elecciones, no habrá nada que hacer. Y por supuesto, si los ciudadanos siguen votando a estos inútiles. el país se irá al precipicio.

  • MBD ;)
    #84 Vota Vota

    -4 i MBD ;) 10-02-2009 20:36

    Hombre, reducir el gasto público me parece bien, aunque habrá que ver el cómo. Es algo que tenía que haberse hecho hace ya mucho tiempo. De todas maneras, lo que creo que se debería de haber hecho también, y que sería más efectivo contra la crisis, es una bajada de impuestos generalizada. A los consumidores, porque se reactiva el consumo, y a las empresas, porque se les anima a contratar más gente y el Estado recibe ganancias por la tributación. Me parece un abuso que el impuesto de las Sociedades esté en el 35%, o la subida del IBI que los ayuntamientos han llevado a cabo el pasado mes de enero

  • isra
    #85 Vota Vota

    -12 i isra 10-02-2009 20:37

    ¿todos los que votan negativo mi comentario, es por simple sectarismo no?¿ es que tampoco creeis en la democracia, en la educacion y en guardar las formas? ¿o lo que realmente os molesta e incomoda es que una sola diputada y un pequeño partido que segun las ultimas encuestas conseguiria 1.000.000 de votos; le saque los colores al todo poderoso Presidente y al todo poderoso psoe? El psoe tiene un miedo atroz a upyd y Rosa Diez y con esta actitud lo esta ratificando y corroborando, el trasvase de votos a upyd ya no va solamente del pp, si no tambien del psoe y eso lo saben y les hace estar muy preocupados.madr

  • angel
    #86 Vota Vota

    4 i angel 10-02-2009 20:38

    Un país en el que nadie trabaja, nadie produce y todo el mundo cobra desempleo a mí (y a cualquierä) me parece que es insostenible y acabará arruinado y arruinandonos en la miseria más absoluta. Como piensa el gobierno revertir la situación? No haciendo nada? Piensa bajar impuestos para estimular el consumo o por el contrario los aumentará para el desempleo? Gastando más en los parados y produciendo menos? Es la pescadilla que se muerde la cola, un pozo sin fondo. Lo preocupante y grave no es la situación en sí sino que los que tienen el control no saben lo que tienen delante de las narices. Y no hacen nada precisamente porque no entienden de lo que va esto. Alemania 7% de paro, España 14%. Y son el doble de habitantes.

  • kino
    #87 Vota Vota

    2 i kino 10-02-2009 20:39

    No me lo creo. Aun no se ha detenido el descenso del paro. Ni nos ha contado la verdad nunca ahora tampoco lo esta haciendo..Esta enrollandose y nada mas para pasar el tramite. Pero no esta diciendo nada..Vende buras viejas tratandonos de convencer que son estupenas yeguas. Dice de ser fieles a la verdad si sobre todo eso la que nos ha contado el siempre..Falso

  • futuro incierto
    #88 Vota Vota

    0 i futuro incierto 10-02-2009 20:41

    Supongamos que España es una familia que durante años se ha sobreendeudado, osea, que ha vivido del crédito y por encima de sus posibilidades. Como en la actualidad hay una crisis mundial de liquidez en la concesión de créditos, por las circunstancias económicas, nuestra familia verá reducida su necesidad de financiación en un porcentaje X. Lógicamente, a menos nivel crediticio, menos actividad económica, y a menos actividad económica, más empresas que cierran y más paro. Por tanto, podemos afirmar que la economía española esta en fase de ajuste a la baja, con problemas propios de déficit, deuda pública, baja productividad, crisis estructural económica, rigidez laboral, paro, así como la burbuja inmobiliaria, etc. La duración de este ajuste es imprevisible en el tiempo, y dependerá en gran medida a la solución que demos a los problemas específicos que tenemos, sin estar tan pendientes de lo que ocurre en el exterior, a pesar de estar muy condicionados.

  • Mazagoitia
    #89 Vota Vota

    -7 i Mazagoitia 10-02-2009 20:43

    1500 millones entre 4 millones de parados, sale...a verrrrrr: 375€ !!!!! joder...es maravilloso

  • isra
    #90 Vota Vota

    5 i isra 10-02-2009 20:44

    Totalmente de acuerdo con rafael, y ante esta situacion el resto de los partidos tambien seran complices, ya que si fueran decentes y dignos harian una mocion de censura para posteriormente convocar elecciones, pero como siempre pasa, los diputados se comportan en funcion de sus intereses y no en funcion de los intereses de los ciudadanos.

  • acvb
    #91 Vota Vota

    -3 i acvb 10-02-2009 20:46

    javi | 10-02-2009 20:30:35 : Si se quiere se hace pero aqui no se quiso cambiar nada. Porque se estaba muy bien y muy tranquilo viviendo de la gran herencia que le dejaron. La fiesta, y la juerga no podiamos pararla, y el anuncio luminoso menos tenia que seguir encendido era lo mejor. Y la sonsira no podia desaparecer del guion creado. Por eso se ha vivido de las rentas y nada mas. Y se estado manteniendo asi hasta que le ha esplotado el bombazo en plena cara y no sabe salir del enredo. Porque nunca ha tenido ningun plan. Nada mas que anuncios y esto lo vimos en las elecciones..Donde esta algo de lo prometido en la legislatura pasada. Aquellas desaladoras y otras cosas donde se encuentan porque yo no las veo..

  • carlos
    #92 Vota Vota

    -4 i carlos 10-02-2009 20:47

    esto va a ir a peor ; tenemos un ministro de economia que ya pasa de todo y de todos ( demsiados sudokus economicos para el pobre hombre) y un presidente que es un genio de la economia mundial ( mejor que no le saquemos de lo que cuesta un cafe en el congreso porque si no se nos pierde...).El sr zetap sigue pensando que solo porque sonria y piense que no hay crisis esto va a desaparecer pero como en el gobierno no hay nadie que le diga la verdad ( ya sea por ignorancia o porque tb se han creido las farsas de zetap )el asunto para desgracia de los españoles de a pie va a empeorar mucho

  • SAM
    #93 Vota Vota

    -5 i SAM 10-02-2009 20:49

    Zapatero ha perdido su optimismo, cierto, no es para menos, pero Rajoy no ha perdido su inoperancia negandose a colaborar con el gobierno,"a no ser que haga lo que el dice" cual niño malcriado. Mal vamos es esta situación sombria a nivel mundial. Somos poco trabajadores y "listillos" del pelotazo y en epoca de vacas flojas eso es fatal.

  • QUE BIEM
    #94 Vota Vota

    -13 i QUE BIEM 10-02-2009 20:50

    CON RAJOY, DESPIDO LIBRE, EN ZAPATILLAS Y SIN AYUDAS SOCIALES.

  • para los arreglacrisis
    #95 Vota Vota

    -10 i para los arreglacrisis 10-02-2009 20:51

    veo q hay mucho listo q sabe de q va esto y no paran de criticar. por favor dadnos la solucion , algo concreto si es posible.yo digo REVOLUCION MARXISTA

  • Para Isra
    #96 Vota Vota

    -1 i Para Isra 10-02-2009 20:52

    El hecho de que llames sectarios a quien vota como negativo tu comentario te define como persona que no respeta la opinión de los demás.

  •  Observador del Debate
    #97 Vota Vota

    -13 i Observador del Debate 10-02-2009 20:57

    El Discurso de Gaspar Llamazares(I.U-ICV), ha sido el más claro y nitido y no populachero como el de Rajoy( pidiendo el Despido Barato), en defensa de los Intereses de los Trabajadores y Parados. Haciendo preguntas, de calado, concisas a Zapatero, y para que gire hacia la Izquierda Socialista. Si no lo hace, para el verano, habrá una Huelga General. y Grandes Movilizaciones Ciudadanas. Hay fuegos que no se pueden apagar, sin Trabajo Digno y Fijo para todos y todas. Eso no lo garantiza el Capitalismo sino el Socialismo Auténtico, evidentemente.

  • Roberto
    #98 Vota Vota

    -1 i Roberto 10-02-2009 21:01

    Si la 1ª intervencion del Sr Zapatero fue mala la 2ª es realmente penosa. Es dificil tener un presidente mas ignorante y demagogo que este. No tiene ni idea de economia y su utilizacion de los tiempos diciendo obviedades, falsedades y tonterias es espectacular

  • edu
    #99 Vota Vota

    -10 i edu 10-02-2009 21:03

    Pero realmente alguno se cree lo que dice este memo? nos ha llevado al fracaso y ahora que quiere que creamos. dimite ya por dignidad Iluso que ya solo te crees tu el discurso que tu mismo te cuentas.

  • nando
    #100 Vota Vota

    4 i nando 10-02-2009 21:12

    Mi teoria es que todo es un Show. La politica es un Show. Y los politicos los protagonistas que tienen que jugar un papel y venderse lo mejor posible. Y el premio es muy valioso, EL PODER. Y gana quién tenga la mejor agencia de imagen y marketing. Por eso dejaros de ideologia por los politicos se rien de nosotros. Por ejemplo Andalucia se divide en Clanes del PSOE que se reparten el poder y lo traspasan de generación en generación. Todo los puestos importantes de la administration y empresas publicas se dirigen por familiares de PSOE´s veteranos o de miembros del partido. Y los que quieran una parte de la tarta (paga PER, puesto admin., proyecto obra, etc.) primero debrán sacarse el carned. Eso es control, eso es poder. La Mafia es un grupo infantil al lado de estos.

  • perdido
    #101 Vota Vota

    7 i perdido 10-02-2009 21:13

    Ahora mismo esta perdido mas vale se bajase del estrado ya porque la esta jodiendo bie, No sabe ni por donde se las anda..

  • para roberto
    #102 Vota Vota

    -11 i para roberto 10-02-2009 21:15

    por favor ya q criticas y tachas d ignorante al presidente y parece q sabes mucho de economia, nos puedes dar la solucion a la crisis? o eres un farsante ?

  • vomito repetitivo
    #103 Vota Vota

    -3 i vomito repetitivo 10-02-2009 21:17

    Callese sr. Zapatero y no maree mas la perdiz ya. Que no sabe ya ni por donde se las anda. No tiene idea de nada. Es un discurso ya vacio para pasar el tiempo y cambiar de pagina. Que es lo que ahora mismo esta diciendo nada se ha perdido y es un vomito repetitivo..Si Rajoy no fuese tan milongis como lo es lo trituraria a ZP. Pero le faltan ganas y agallas..

  • angel
    #104 Vota Vota

    -6 i angel 10-02-2009 21:20

    Cada niño que nace en España (de los pocos que todavía lo hacen y se atreven y/o pasan el filtro del aborto, y es que ya sabemos de siempre que este país es el oasis de la familia) viene con una DEUDA de 2.000.000 millones de euros bajo el brazo para su futuro. Ése es el futuro que le espera a cada español que nazca en este suelo, una bola de acero atada a sus tobillos con una cadena que pesa dos milllones de euros. Es como para pensarse muy seriamente el cambiarse de país dadas las circunstancias. ZP el mejor, sí, pero el mejor candidato a desalojar cuanto antes la silla porque solo sirve para calentarla ya que solo ha demostrado ser el mejor para dejar nuestro futuro totalmente en el aire y colgando de un hilo. Señores no sé si se dan cuenta que esto es una situación de emergencia nacional y este señor va a pasar a la historia de la infamia de España como uno de los principales infames primero por negar la realidad de una situación evidente en un aspecto VITAL para cualquier país como la economía (gravisimo) y después por no hacer nada (porque evidentemente no sabe como hacerlo). Con las cosas de comer no se juega. Fuera.

  • vallisoleta_no
    #105 Vota Vota

    -3 i vallisoleta_no 10-02-2009 21:20

    Nunca llegaremos a imaginarnos hasta donde llegara la excelencia de ZP, este ilustre visionario vallisoletano, que llenara con sus estatuas, nuestras plazas, calles y nuestros edificios.

  • Sr Pepito
    #106 Vota Vota

    1 i Sr Pepito 10-02-2009 21:26

    Mientras esté este inutil en el poder y su osito dormilón llamado Solbes,todos los meses estaremos sin tocar fondo.Ellos mismos han dicho que ya no tienen margen de maniobra.Pues si no saben que hacer vayanse a su casa a vivir de la pensión vitalicia y convoquen elecciones anticipadas para que salga un gobierno del color que sea ,pero que sea competente y no nos condene a la miseria.

  • <leyendo y oyendo a la derecha

    Me alegro que ste el PSOE en esta crisis, si no vuelta al siglo XIX (ni siquuiera XX), despido libre, quiebra de la SS, bajada de impuestos para ser los que mas inversion atraigamos (y no se dan cuenta que asi no se compite), quiebra del estado y dejan de pagar prestaciones por desempleo, ya no tienen nada que vender, todo se ha vendido ya, alguien se acuerda de ARGENTARIA, y el papel que podria hacer hoy, no verdad?

  • angel
    #108 Vota Vota

    -2 i angel 10-02-2009 21:27

    perdon, eran 2000 euros no 2 millones, sino seria para suicidarse directamente. Pero a este paso todo se andara no se preocupen....

  • angel majete
    #109 Vota Vota

    2 i angel majete 10-02-2009 21:28

    angelito lo tuyo si q es grave majete , vete a dormir anda

  • Para el Para roberto
    #110 Vota Vota

    -2 i Para el Para roberto 10-02-2009 21:29

    Te dire lo que no hay que hacer: No hacer que los ayuntamientos desempolven proyectos desfasados y a los que ya habian renunciado, para que les llegue alguna de las partidas de los 8000 millones. Que probablemente ejecutaran y no pagaran. Crear infraestructuras no sanear cementerios. Aqui no me caben mas ahora sigo

  • Manuel
    #111 Vota Vota

    -7 i Manuel 10-02-2009 21:31

    Doble de paro que la media europea, 9 de cada nuevos parados en toda europa son españoles, caminamos hacia los 4 M de parados, todas las expectativas son absolutamente para echarse a temblar.En estas circunstancias yo creo que no hay nada que hablar ó se convocan elecciones o hay que salir a la calle a echar a este individuo de una puñetera vez antes de que no haya nada que hacer.

  • Para Para Roberto
    #112 Vota Vota

    6 i Para Para Roberto 10-02-2009 21:32

    Empezar a proyectar centrales nucleares en vez de comprar energia a Francia producida en sus centrales nucleares. Es la unica energia hoy dia que nos permita autonomia y cumplir con Kioto. Ademas su construccion conlleva alta tecnologia y gran mano de obra

  • Para  Para Roberto
    #113 Vota Vota

    -4 i Para Para Roberto 10-02-2009 21:38

    El despido en España es libre , HACERLO MAS BARATO.Ningun empresario va a echar a ningun trabajador que trabaje bien salvo que la empresa no tenga medios para tenerle en su plantilla.

  • Peaceman
    #114 Vota Vota

    -12 i Peaceman 10-02-2009 21:40

    Los presuntos, todos ellos, presuntamente, peperos, andan sueltos por estos foros. ¡Qué bárbaro!, con la que les cae en los tribunales y soltando su odio por estos pagos. Mucho trincar y poca solución, como siempre, peperos, sois culpables de la crisis y culpáis al empedrado. ZP resiste, lo tienes más fácil de lo que crees, no nos falles, no les hagas caso y sé duro con ellos, mete en cintura a los banqueros y a la Iglesia, que ya sea han reido de ti lo suyo, no olvides a tus votantes, por lo que te recomiendo que en estos momentos difíciles, actúa principalmente para los que te hemos votado. De ser ellos, a estas horas sólo se cuidarían de sí mismos y estarían repartiéndose entre los que más tienen, aún más, lo poco que queda, no lo olvides.

  • Para  Para Roberto
    #115 Vota Vota

    -5 i Para Para Roberto 10-02-2009 21:43

    Aumentar las becas de investigacion pero de verdad, no para lavar la cara. Terminar las infraestructuras ferroviarias que proyecto el Sr. Alvarez Cascos en epoca de Aznar. Hacer los trasvases hidraulicos proyectados en epoca de Aznar y no recurrir a lo que ahora quieren, hacer trasvases desde extremadura

  • angel
    #116 Vota Vota

    1 i angel 10-02-2009 21:43

    Después de escuchar ahora mismo a Rajoy y compararlo con la intervencion lamentable, absolutamente ridícula y patetica del sr. ZP me acabo de dar cuenta que tarde o temprano, no sé cuando, pero acabará el PP volviendo a gobernar y volviendo a colocar este país como generador de riqueza y prosperidad. Eso sí, primero nos arruinaran a todos y nos dejaran en la miseria mas absoluta, el pueblo español es así, solo reacciona no cuando le ve las orejas al lobo sino cuando este ya le está comiendo media pierna.

  • Yo tena entendido...
    #117 Vota Vota

    4 i Yo tena entendido... 10-02-2009 21:47

    ... que los ateos no tenían preocupaciones y disfrutaban de la vida. Y veo que está el PSOE preocupado. Algo no me cuadra.

  • El Zorro Traicionero
    #118 Vota Vota

    2 i El Zorro Traicionero 10-02-2009 21:48

    EL ETERNO RETORNO DE BORGES. Recordando al PSOE y al CRACK SOLBES. España finalizó 1995 incumpliendo los cuatro requisitos -estabilidad monetaria, tipos de interés, deuda y déficit públicos- para entrar en la Unión Económica y Monetaria en 1999. La inflación no experimentó ningún avance positivo, los tipos de interés al 9,2% eran los más altos de toda la UE y el déficit público (6%) seguía lastrando a sociedad. Además, a finales de año había en España 3,5 millones de parados (el 22,7% de la población activa) según recogía la EPA. A partir de marzo de 1996, con el cambio político la situación económica cambió radicalmente. España logró entrar de cabeza en la Europa del euro. Parece que no aprehendemos. http://www.zonalibre.org/blog/quis/archives/031378.html

  • Para para Roberto
    #119 Vota Vota

    -3 i Para para Roberto 10-02-2009 21:48

    Dejar de estar en manos de los nacionalistas , que nos estan arruinando, para que le apoyen y seguir en la poltrona. Llegar a acuerdos con el PP en aquellos temas de estado. Bueno ya me canso, otro dia mas

  • JACOBINO A ZP THE BEST (20:32:07)

    ¿Y dónde está todo el dinero que ZP ha regalado a los bancos? ¿Y tú pides una revolución marxista, apoyando a Zapatero?

  • Sin engaos.... podemos
    #121 Vota Vota

    6 i Sin engaos.... podemos 10-02-2009 21:52

    Lo primero que hay que hacer,es no mentir y sincerarse con los ciudadanos para que entre todos arrimemos el hombro.Con ocultamientos y pronosticos erroneos,que se destapan a los dos o tres meses,no se inspira confianza y da sensacion de engaño y de poca eficacia.....tenga la culpa quien la tenga.

  • JACOBINO A PEACEMAN (21:40:29)

    ¿Que Zapatero meta en cintura a los banqueros, después de haberles regalado 30.000 millones? ¿Pero vosotros os creéis aún que Zapatero tiene algo que ver con la izquierda o qué?

  • VS
    #123 Vota Vota

    9 i VS 10-02-2009 21:56

    ¿Alguien grabó el famoso debate Solbes - Pizarro..? Pues volver a verlo, y mirad quién tenía razón... El PP lleva meses pidiendo el recorte del gasto,y ahora parece que Zapatero lo propone como una medida innovadora..

  • Peaceman a Jacobino
    #124 Vota Vota

    -10 i Peaceman a Jacobino 10-02-2009 22:04

    Demuestra que ha dado un solo euro a los banqueros. No confundas dar dinero con avales, sé serio chaval. Cuando un padre avala a un adolescente para su primer coche, no significa que le dé dinero, sino que se compromete con el prestamista al pago si el chaval no lo hace. La diferencia es bastante enorme. ¿No crees? De nada.

  • RojoNegro
    #125 Vota Vota

    -7 i RojoNegro 10-02-2009 22:13

    Flojitas veo las nuevas medidas del Gobierno para hecer frente a esta situacion de emergencia social, es mas, casi les veo mendigando al PP, que arrimen el ascua a la sardina de las 5 medidas que actualmente proponen.No deja de ser curioso ue sin embargo Rajoy, no sea capaz tampoco de aportar alguna novedad a las medidas anticrisis que viene pregonando, sera por que el hombre no tiene la cabeza por la que esta cayendo en su partido, sino que sigue incidiendo en las recetas clasicas del liberalismo economico que es el causante de esta crisis. algo mejo IU intentando recuperar el credito y la banca publica, como si eso por si solo fuese capaz de acometer una crisis que tiene, no lo olvidemos, caracter mundial.Si o No

  • RojoNegro
    #126 Vota Vota

    -8 i RojoNegro 10-02-2009 22:25

    Es por eso, por el caracter mundial de esta crisis, que las medidas deberan ser coordinadas por todos los paises con verdadera importancia económica, y por supuesto tendran que venir de un analisis realista de las causas, la ambicion desmedida y la falta de control internacional, y de sus soluciones, mas control social de la economia y un reparto mas justo y equitativo de las riquezas.Si o No

  • Ojo de halcn
    #127 Vota Vota

    9 i Ojo de halcn 10-02-2009 22:47

    La única medida positiva que ha ofrecido hoy Zparo es esta medida de reducción del gasto que ya le propuso el PP hacew 3 mese y que entonces el propio gobierno rechazo.Por cierto,¿de que se reia esta tarde Zparo?

  • carlos
    #128 Vota Vota

    9 i carlos 10-02-2009 22:52

    Mas de lo mismo nada...Que ha anunciado nuevo ZP nada de nada. Un parche nada mas para un par d meses a 600 euros trabajador no hay para mas.

  • pablo
    #129 Vota Vota

    7 i pablo 10-02-2009 22:56

    Ya empiezan a hacer recortes. La realidad se les va imponiendo aunque no quieran verla. La estrategia que todos sabemos que tiene nuestro gobierno es esperar que escampe. Medidas "coyunturales". Gran pais seremos si salimos asi de la crisis, ya lo decian antes "ancha es castilla" que lo aguantaba todo. Y por abajo la estrategia del parado ¿cual es?. Revueltas a la vuelta de la esquina y subidon de la delincuencia. Todo lo anunciado es frustraccion. Y en breve todo estara colapsado y hay que pagar mucho..Aqui todo es mareal al personal y nada mas. Y no se convoca nada para hacer verdaderas reformas. Todo perdida de tiempo.

  • Marat
    #130 Vota Vota

    13 i Marat 10-02-2009 23:01

    No aclara de verdad de dónde se recortarán esas partidas, cuyo destino será, supuestamente apuntalar el gasto social. Alude al recorte de 1.500 millones de euros de los gastos no financieros, buen concepto que oculta más de lo que muestra. Afectarán a los ministerios y a las partidas de gasto. ¿Quién dice que lo recortado no era también gasto social y que no se está limitando a cambiar la bolita de cubilete? Es recorte de un 2,6% del gasto público. Se mire como se mire es un recorte al que quizá se esté cambiando de nombre y no sea simplemente “gasto público”. Dice que es “intocable” la protección, social. Veremos dentro de unos meses. De momento, va a llevar a cabo reformas laborales y sociales de acuerdo con los interlocutores sociales. En la noticia de esta mañana su “sindicato hermano”, UGT no estaba muy contento con la orientación de dichas reformas. Parece que la CEOE lo estaba bastante más. A mí me recordaban muchas de las propuestas de la era Aznar para combatir el paro. La cla satisfecha o justificando, en su tónica.Él, de momento, ya va poniendo las barbas a remojar respecto a la crisis global (prefiere no decir que es estructural) como otra noticia decía que Obama hacía.

  • quino
    #131 Vota Vota

    11 i quino 10-02-2009 23:02

    Y de recortar su sueldo y el de sus ministros,no ha dicho nada?. Y de despedir a unos cuantos asesores,no ha dicho nada?. De tener menos boato en la Moncloa,no ha dicho nada?. Y de todo ese dinero que invirtió en sus residencias de verano,perdón quise decir en nuestras residencias de verano que el disfruta,no ha dicho nada?. Y del despilfarro de las 17 autonomias,no ha dicho nada?.

  • Rebelin en la granja
    #132 Vota Vota

    -2 i Rebelin en la granja 10-02-2009 23:02

    Yo propongo a los empresarios que si han de despedir a alguien los primeros sean los votantes del PSOE ,que son los correspondsables de lo que nos está pasando.

  • dani
    #133 Vota Vota

    26 i dani 10-02-2009 23:04

    Medidas "socialistas" 30.000 millones para los banqueros que ganan 2 millones a la hora en 2008 y 1500 millones para los trabajadores en paro, y ademas recortados de otro lado... Huelga general ya.

  • carlitos
    #134 Vota Vota

    5 i carlitos 10-02-2009 23:05

    normal que el psoe pida que el pp arrime el hombro ; asi cuando las nuevas medidas del gobierno vuelva a fallar como los 4 planes anteriores podra decir que la culpa no es solo suya sino tb del pp por haberles apoyado y no haber hecho una oposicion decente; a eso es a lo que se reducen los planes anticrisis del gobierno

  • JACOBINO A PEACEMAN
    #135 Vota Vota

    10 i JACOBINO A PEACEMAN 10-02-2009 23:05

    Peaceman, perdona, pero en las tres subastas celebradas hasta ahora no se ha avalado nada, sino que se ha dado dinero contante y sonante a cambio de lo que ZP llama "activos sanos". Nunca ha aclarado si se trata de préstamos y a qué interés. La emisión de deuda pública son los cien mil millones previstos, pero los treinta mil millones de las subastas es dinero efectivo, adquiriendo esos activos que son invendibles en el mercado. No se trata de préstamos. Además, el fin era dar créditos, y los bancos no los dan, porque esa condición no figura en las bases de las subastas. Además, el Gobierno sólo se comprometió a informar al Parlamento cada cuatro meses. Es decir: dinero público a cambio de nada y sin ningún control estatal. Ni siquiera se les ha ocurrido adquirir a cambio acciones de los bancos ni, por supuesto, dar los créditos directamente a los ciudadanos y las pymes a través del ICO o una banca pública, que sería lo de izquierdas.

  • jonas
    #136 Vota Vota

    9 i jonas 10-02-2009 23:08

    joder con Zapatero parecia a Fidel Castro soltando el discurso un poco mas y nos morimos. Discursos asi son aburridos y tediosos y cansinos. Vamos vaya pachuli que nos ha metido hablando mucho y no diciendonos nada al final. Ha sido eso si un poco mas realista.

  • SAM
    #137 Vota Vota

    -2 i SAM 10-02-2009 23:08

    ¿Rajoy que solución tienes?. ¿Abaratar el despido? a ya que no tienes soluciones

  • Marat. El Gobierno aplicar recortes para apuntalar el gasto social

    No aclara de verdad de dónde se recortarán esas partidas, cuyo destino será, supuestamente apuntalar el gasto social. Alude al recorte de 1.500 millones de euros de los gastos no financieros, buen concepto que oculta más de lo que muestra. Afectarán a los ministerios y a las partidas de gasto. ¿Quién dice que lo recortado no era también gasto social y que no se está limitando a cambiar la bolita de cubilete? Es recorte de un 2,6% del gasto público. Se mire como se mire es un recorte al que quizá se esté cambiando de nombre y no sea simplemente “gasto público”. Dice que es “intocable” la protección, social. Veremos dentro de unos meses. De momento, va a llevar a cabo reformas laborales y sociales de acuerdo con los interlocutores sociales. En la noticia de esta mañana su “sindicato hermano”, UGT no estaba muy contento con la orientación de dichas reformas. Parece que la CEOE lo estaba bastante más. A mí me recordaban muchas de las propuestas de la era Aznar para combatir el paro. La cla satisfecha o justificando, en su tónica. Él, de momento, ya va poniendo las barbas a remojar respecto a la crisis global (prefiere no decir que es estructural) como otra noticia decía que Obama hacía.

  • la prima de la gripe
    #139 Vota Vota

    -5 i la prima de la gripe 10-02-2009 23:19

    y también a la guillotina rebelión en la granja? si éso comenzamos otra guerra civil pues parece que es lo que deseas...Tb podíamos recortar el sueldo de Esperanza Aguirre, aunque no pueda llegar a fin de mes...

  • la prima de la gripe
    #140 Vota Vota

    -6 i la prima de la gripe 10-02-2009 23:23

    a tomar por saco pandilleros de pacotilla, me voy a ver os tp! tanto monta monta tanto, estoy hasta la coronilla de la crisis, de los empresarios, del pp, del gobierno, de los medios, de la corrupción, del paro,etc, en cuánto cobre la indemnización y los salarios que me deben, me pillo un expreso a la india y me hago budista, malo será que no pueda vivir durante más de medio año, así de paso, me pueden borrar de la lista del paro!

  • Y YA SABEMOS LA FORMULA MGICA PARA TENER ESOS 1500 MILLONES

    CONGELAR SUELDO A LOS FUNCIONARIOS RASOS Y SUBIR LOS IMPUESTOS. ESO SI, DE QUITARSE PRIVILEGIOS LOS DIPUTADOS NI HABLAR, SUS VISAS, SUS FACTURAS DE MOVIL, SUS COCHES OFICIALES, SUS CHOFERES, SU GASOLINA, LA LUZ Y AGUA DE LA MONCLOA Y LAS CASAS DE LOS MINISTROS, LAS DIETAS POR DESPLAZAMIENTO, ETC. ESO ES INTOCABLE. TOTAL, COMO LOS BORREGOS LUEGO LOS VOTAMOS, NO PASA NADA.

  • la prima de la gripe
    #142 Vota Vota

    -5 i la prima de la gripe 10-02-2009 23:27

    a jacobino, pues yo creo que se ha dicho que eran préstamos, lo que no me ha quedado claro es cuánto interés le han dejado a los bancos, y lo de los activos contaminados a mi tb me mete miedo, lo normal sería encaminarse hacia una nacionalización de la banca...

  • Inquieto estoy
    #143 Vota Vota

    -15 i Inquieto estoy 10-02-2009 23:28

    He visto la intervención de Zapatero en el Parlamento. No sabe conducir la situación tan terrible de nuestra economía. Da palos de ciego. Hasta sus más claros defensores están retirándole la confianza en sus comentarios. El señor Presidente refleja problemas de personalidad: está K.O.. Como ciudadano me he quedado profundísimamente inquieto. Es más ,creo que hemos llegado a un punto en el que quienes defiendan la permanencia de Zapatero en el poder serán cómplices del desastre tan terrible al que está llevando a España. Ya no see trata de defender unas u otras posturas políticas o económicas: es defender el camino hacia la nada trágica o plantarse y empezar con otras personas en el Gobierno: no digo ni siquiera que tengan que ser de la opopsición, pueden ser del PSOE, pero otros. Zapatero está agotado. Tal vez el revuslsivo sea convocar nuevas Elecciones... no sé, pero asi no se puede seguir.

  • para sin engaos podemos
    #144 Vota Vota

    -4 i para sin engaos podemos 10-02-2009 23:33

    pues que empiecen los empresarios a declarar todo lo que han ganado en éstos 8 últimos años, y que paguen religiosamente sus impuestos que pertenecen a todos los ciudadanos, así, en vez de 1500 tendríamos 15000 para salir del paso, por no decir algo más

  • JACOBINO A PEACEMAN
    #145 Vota Vota

    0 i JACOBINO A PEACEMAN 10-02-2009 23:35

    Peaceman, concretando: yo no hablo de los 100.000 millones de avales a los que tú te refieres, sino a los 30.000 millones del fondo con el que el Estado compra a los bancos -mediante subastas- cédulas hipotecarias, bonos, obligaciones, pagarés u otros activos. Eso se compra con dinero en efectivo. A ese dinero me refiero. Lo progresista hubiera sido adquirir acciones acon el fondo, no adquirir activos. De esa manera se habría controlado mejor el destino de los avales para créditos. De nada.

  • angel
    #146 Vota Vota

    -9 i angel 10-02-2009 23:43

    El estado de las autonomías es inviable, un despropósito y una locura insostenible, el estado de cosas actual y la situación en la que nos encontramos es el resultado de ello: La crisis para nosotros debido a todo esto es el doble que en el resto. Touriño, sus lujos, tunings y coches oficiales y Carod Rovira con sus embajadas, embajadores y toneladas de dinero tiradas fuera de nuestras fronteras en lengua nacionalista la mejor prueba de ello. El segundo problema es toda la sociedad subvencionada y clientelar pero ese ya es de mas dificil solución. Si se pudiera erradicar lo primero, solo con eso, ya erradicaríamos el 75% de los problemas en España, el resto vendría por inercia. Las autonomías, y en concreto y en especial las nacionalistas, son el cancer y la gangrena de España.

  • Gasto social
    #147 Vota Vota

    -9 i Gasto social 10-02-2009 23:46

    ¿Pero qué gasto social ni gasto social...? Con la incompetencia del Gobierno Zapatero se ha disparado el desempleo y ahora dice que aumentará el gasto social. No, si todavía va a ser una loable política social la de facilitar - con su incompetencia e inactividad - el terrible aumento del paro. Vaya cara...

  • angel
    #148 Vota Vota

    -4 i angel 10-02-2009 23:50

    Marat, no te líes ni te enrolles, es más fácil de lo que propones: ¿Por qué no propones por cierto erradicar el gasto en las autonomías y sus lujos? Ahí ya no eh? Ahí ya no se toca no? Pues proponlo, hombre, proponlo que ya verías que rapido se acabarían en este país los gastos, los deficits, las deudas, la burocrácia, los parasitos sociales, todo el ejercito de funcionarios localistas, toda la red clientelar correspondiente y a vivir del cuento de papa estado. A trabajar todos, a emprender, a innovar y a dejarse de vivir de la sopa boba

  • PARA YA SABEMOS LA FRMULA MGICA

    no olvides, que los polítcos son trabajadores ordinarios, con buenos sueldos, aunque haya banqueros que ganen bastante más... pedir que se paguen las dietas ellos mismos, sería como pedir que se quedaran en casa cruzados de brazos, o a caso tú te mueves por tada españa a tu costa varios días a la semana? AUNQUE, lo que SÍ podríamos exigir, es que viajen en low coast, que cojan el metro para ir al congreso, y que coman con un menú adsequible, no uno de 200 euros, sino sacándole un 0... por otro lado bajarles el sueldo, creo que produciría una inevitable marea de corrupción política, y, ya sabemos, que aún cobrando lo que cobran nuestros políticos, algunos se han dedicado a robar a mansalva, lavar dinero, hacer concesiones a las empresas de sus primos, cobrar sobresueldos, etc. te imaginas qué harían si cobrasen 1000 euros al mes? Por cierto, que Zp y ministros paguen sus facturas de la luz y agua en sus dependencia privadas, no me parece mal, al fin y al cabo,en algunos casos, viven en viviendas estatales...con respecto a las facturas de móvil, que se pongan límite en el gasto, como han hecho los del psoe en la xunta de galicia, que cuándo llegaron había una factura pendiente de 2 millones de euros del gobierno anterior. Éstos han limitado el consumo a 150 euros, cuándo llegan al tope, salta automáticamente a su número personal, que lo llevan en su misma tarjeta... como todos tendrán que madurar, y si la chacha de zp tiene que ir al lidel como las demás, estupendo! pese a todo éso, imagínense que los políticos dejasen de consumir articulos de lujo, supondría incremento en las listas del inem? ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA!

  • CalzoncilloSuicida
    #150 Vota Vota

    -9 i CalzoncilloSuicida 10-02-2009 23:50

    Pasta para los banqueros y ahora las autonomicas (el contribuyente) a comprar los derechos de F1 que el genio marxistamillonario de la Secta compró a precio de oro...eso sí, Wyoming es muy gracioso je! DISFRUTEN DE LO VOTADO AMIGOS PROGRES

  • Jess
    #151 Vota Vota

    5 i Jess 10-02-2009 23:50

    No me puedo creer lo que acabo de oirle al presidente del gobierno: ha dicho que no podemos tener una banca pública porque el estado y el dinero de todos no pueden asumir el riesgo de que alguien deje de pagar un préstamo que se le hiciera desde esa banca pública. Y yo me pregunto que cómo pudo funcionar la banca pública que tuvimos durante tantos años. ¿Es que el gobierno no cobraría un interés por los préstamos que hiciese? ¿Y ese interés no enjugaría las escasas perdidas que pudiese haber por algún crédito impagado? De todas maneras, ¿no estamos asumiendo ahora los créditos impagados pedidos a la banca privada además de los robos especulativos de los banqueros, dándoles ingentes cantidades de fondos públicos? No sé a quien pretende engañar Zapatero, a mí directamente me ofende.

  • viky
    #152 Vota Vota

    -8 i viky 10-02-2009 23:56

    Rajoy(que es menos indicado para criticar), en esta espantosa crisis que está inmersa toda la tierra no hace ninguna mención a su amiguito Bushque lo estará pasando pipaen su rancho.

  • Rolexxx
    #153 Vota Vota

    9 i Rolexxx 11-02-2009 00:06

    Es un fenomeno zapatero! con la que esta cayendo y la que va a caer y sigue convenciendo a la gente! pues va a ser que si que hace falta la Ley para la ciudadania, para tener un poquito de cultura democratica... a ver si asi un presidente de gobierno, cuando miente, cuando sus predicciones son erroneas y cuando las soluciones que da que no se las cree ni el, la ciudadania no se deje engañar y piense lo que realemnte dice...POR CIERTO, LAS SOLUCIONES LAS TIENE QUE DAR EL GOBIERNO QUE ES AL QUE HEMOS VOTADO! Buenas noches y buena suerte!!

  • Menudo desastre
    #154 Vota Vota

    -2 i Menudo desastre 11-02-2009 00:21

    El vivir junto a un centro social,tiene ventajas y desventajas.Las ventajas,es ver gente necesitada que utiliza sus servicios,y las desventajas es la mala sangre que se te pone,de ver a gente supersolvente,con grandes coches y palacios(no digo la raza)como chupan,engañan y se aprovechan de un sistema vulnerable al fraude.Un dinero que mensualmente reciben y disfrutan en juergas y unas becas que utilizan sus hijos y no pueden los mios.La ayuda social es basica para nuestra sociedad,pero el despilfarro por falta de control,miedo o amigismo es una muestra del gobierno de propaganda que tenemos

  • Jess
    #155 Vota Vota

    2 i Jess 11-02-2009 00:30

    Angel, no estoy de acuerdo en que la existencia de las autonomías sea el problema. El problema es el capitalismo, la democracia representativa, los tres poderes, los parlamentos, los partidos políticos, los presidentes, los líderes, los gobiernos. Como yo no creo en los gobiernos a no ser en el del pueblo, pienso que si la superestructura política se organiza de otra forma radicalmente distinta también sucedería lo mismo en el tema autonómico aligerándose los órganos de GESTIÓN tanto de las autonomías como los centrales, con toda seguridad. Lo importante es el cambio de sistema.

  • nopzion
    #156 Vota Vota

    -2 i nopzion 11-02-2009 00:32

    ¿y de quien es la pasta de la banca?, sino de todos los que por huevos tenemos que meter ahí nuestra pasta, si lo miramos así, ya es pública, saquemos todos nuestro dinero, y dejan de existir. no te jode zapatero.

  • DE JACOBINO A JESS (23:50:59)

    JESÚS: yo no he visto todo el debate, pero si Zapatero ha dicho lo que dices, es que tiene tan poca confianza en la gente como los bancos que niegan los créditos. Y que, en contra de lo que dice, no tiene ninguna confianza en que la crisis se resuelva a corto plazo. Lo normal es que un banco público no sólo genere y conre intereses, sino que cubra los impagos con la ejecución de avales, como la banca privada. Luego lo dicho por Zapatero no es excusa a no ser por lo dicho, porque crea que ahora un banco público no iba a cobrar los créditos concedidos, igual que la banca privada. Luego pedirá que confiemos nosotros en él en las elecciones. REso sí, con los créditos que le darán los bancos para hacer su campaña.

  • Ciudadano de a pie.
    #158 Vota Vota

    -5 i Ciudadano de a pie. 11-02-2009 00:57

    ..Inquieto Estoy.. Lo que pasa es que esto de la politica es como el juego del ajedrez, es para gente inteligente, por eso hay mucha gente que no lo entiende y para otros es muy fácil. Por ejemplo, no puede ser que, deberiamos haber vivido en el mundo occidental como trabajadores mucha gente, y nó sobredimensionando nuestra económia y vivir por delante de nuestras posibilidades, por ejemplo cuantos coches tiene una fámilia en Cuba, aunque no tuvieran el bloqueo económico impuesto por "nosotros" los señoritos occidentales, y así no notariamos esta crisis, entonces todos somos responsables, unos más que otros, pero todos somos a la postre de los que hemos "adorado el becerro de oro". Así que ahora no le echemos la culpa al último que llega a esta boragine, de vicio y corrupción que hemos creado los del mundo occidental, también llamado "mundo civilizado".

  • Csar57
    #159 Vota Vota

    9 i Csar57 11-02-2009 00:59

    Asombra todavía que algunos se echen las manos a la cabeza por la situación cuando ésta es la que corresponde a un país de servicios como es España, que representan el 65% del PIB nacional. Cuando FG hizo la reconversión industrial, desmantelando la industria española, aflojó lo que quedaba con prejubilaciones y bajas incentivadas de la mejor mano de obra cualificada que ha tenido España en su historia y, de paso, tiró al mar la llave del futuro del país. Los posteriores gobiernos, incluido éste, no han querido apostar por una auténtica política industrial nacional, productiva y competitiva a largo plazo porque no interesaba electoralmente ya que los resultados no son de hoy para mañana. Ahora tenemos un país de camareros y peones de la contrucción, dicho esto con el debido respeto, sectores estacionales que dependen del exterior. O se invierte la tendencia o estaremos siempre en las mismas se adopten las medidas que se adopten.

  • Seguimos apoyndote
    #160 Vota Vota

    -4 i Seguimos apoyndote 11-02-2009 01:00

    Sigo prefiriendo un regular Zapatero a un buen Rajoy. ZP, viendo tu defensa se nota como manejas las cuestiones, muchísimo mejor que aquel señor bajito con bigote. No nos falles.

  • anton
    #161 Vota Vota

    -13 i anton 11-02-2009 01:16

    HACE YA MUCHOS MESES QUE ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIO QUE CONGELABA LOS SUELDOS A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCLUIDO ELLA. QUE CUNDA EL EJEMPLO. CUANDO LO HARA ZAPATERO Y SUS MINISTERIOS INUTILES COMO IGUAL DA Y VIVIENDA? PARA QUE SIRVEN?

  •  este hilo lleno de trolls peperos, !

    y slgunos estalinistas del PCE riéndoles las ( des ) gracias.- ( extraños compañeros de viaje a la HG )

  • ina
    #163 Vota Vota

    7 i ina 11-02-2009 01:31

    Con estos políticos que tenemos es un verdadero placer diario, por que no dejan de sorprendernos. Una de las mas acusadas facultades que tienen es la de echarse los trastos a la cabeza, haciendo imposible una colaboración entre los dos partidos (uno en el gobierno y el otro en la oposición) mayoritarios ni siquiera para tratar de aportar sus ideas para facilitar la salida de esta crisis. Esta es una de las vergüenzas de nuestra España. He visto alianzas de toda la Oposición (excepto el PP) con el Gobierno y tambien del Gobierno con el PP en algunos casos, pero tan imposible es que TODOS SE UNAN PARA APORTAR SUS IDEAS Y SALIR CUANTO ANTES Y MEJOR PARADOS DE ESTE DESASTRE ECONOMICO Y SOCIAL???. Señores, si no son capaces de esto, se merecen un buen escarmiento por parte de los ciudadanos por que se trata de ellos y no de ver cumplidas sus ambiciones políticas, o de ver mermarse las simpatías de un Gobierno o una oposición, se trata en definitiva de salvar una situación gravísima que esta afectando a muchos millones de españoles y de persistir en esta estúpida actitud política, acabarán siendo mas. Basta ya de reproches y de tonterías y PONGANSE A TRABAJAR...

  • edu
    #164 Vota Vota

    -9 i edu 11-02-2009 01:32

    siete años de vacas flsas nos espetan. Poe irreponsabilidad politica entre otras cosas.

  • Patxi
    #165 Vota Vota

    -8 i Patxi 11-02-2009 03:36

    No es por joder la marrana (el molino tiene que seguir funcionando), pero estoy seguro de que el noventa por ciento, por lo menos de los que defienden al PSOE tienen menos de cuarenta años. No es posible que, habiendo conocido verdaderamente a sus gobernantes, que llevamos padeciendo desde finales de los setenta, los trabajadores no se den cuenta de que son de esos amigotes que se acercan a ti para echarte la mano al hombro y robarte la cartera. El titular de esta noticia, de que el PP se niega a coaligarse con el PSOE para salir de la crisis, es, con los debidos respetos, demagógico. No puede olvidarse de que el PSOE no ha querido tomar ni una sola de las medidas que le propuso el PP para afrontar la crisis, pues ni siquiera reconoció que la había y se dedicó a descalificar a quienes la anunciaban. Si el PP se une al PSOE en un pacto de Estado, vistos los antecedentes del PSOE, será para que le acusen a él de ser el responsable del desastre que tenemos ya mismo encima. Si no fuese porque el desastre está ya aquí el PSOE no llamaría al PP para hacer coalición. Elecciones ya mismo para abril a más tardar, coaliciones anticrisis para las próximas elecciones y los tribunales a exigir la desaparición del CGPJ y el regreso al Estado de Derecho que se cargó el PSOE en 1985.

  • susi
    #166 Vota Vota

    -14 i susi 11-02-2009 07:03

    Zp no ha querido nunca un pacto, porque iba de sobrado, ahora, que ve lo que se avecina que va a ser mas gorda de la que tenemos, cuando tiene 7000 parados diarios quiere apoyos y amiguitos...no lo entiendo eso lo tenia que haber hecho desde el principio que se sabia lo que se venia encima y no le hizo caso a nadie.....ahora, ¿quien manda ? el no, pues que apenque el solito con sus payasadas, que tubo tiempo de intertar hacerlo medianamente bien

  • luis mariano
    #167 Vota Vota

    -16 i luis mariano 11-02-2009 07:34

    zp es incapaz de gestionar nada las medidas que va a tomar hace cuatro meses qe las dijo rajoy y zp dimite

  • KE CRACK
    #168 Vota Vota

    -9 i KE CRACK 11-02-2009 08:13

    es una autentico crack este zapatero,un sujeto al que admiro profundamente.tiene una labia magistral,que ya quisieran haber tenido los antiguos oradores del senado romano.capaz de decir hace dos semanas que en marzo esto repuntaria y ahora decir que no,que no sabe donde esta la brujula y tampoco cuando veremos algo de luz entre tanta oscuridad.capaz de haber estado diez meses negando la crisis,y decir,tan tajante y chulo,que en el verano pasado ya habia sintomas de "crisis" muy pero que muy acojonante.a mi personalmente no me convencio con su enesima intervencion,brazos al viento,haciendo creer que lo que dice es verdad,porque seguramente que ni el mismo se lo este creyendo lo que dice,pero a mucha peña de este pais,cada coma,cada punto,cada alzamiento diestra en ristre,le sonara a musica celestial,y se lo tragaran,porque estan con el a muerte.eso es lo triste.da igual que el paro sigua creciendo,que las revueltas de trabajadores sean solo para la derechona.da igual.sigue siendo el politico mas valorado,por su control total y exhaustivo de la masa fanatika,como los ayatollas en asia,y asi hasta que acabe su mandato,en el por supuesto,no les quepa la menor duda,volvera a salir,y por goleada.asi que españa sigue llendo bien,no les parece??

  • Jess
    #169 Vota Vota

    -3 i Jess 11-02-2009 08:29

    La izquierda alternativa, la que no tiene fe en la democracia representativa, tiene que elaborar un modelo alternativo de superestructura política, coherente, eficaz, de sentido común, de apariencia en principio aplicable, democrático, y en fin, que como modelo sea atractivo para sectores amplios de población. ¿Cómo vamos a pretender que la gente se apunte al cambio de sistema si no hay ningún modelo detallado de funcionamiento a la vista?

  • chanante
    #170 Vota Vota

    10 i chanante 11-02-2009 08:38

    Hace falta ser un trabajador tonto de los cojones para defender el despido libre y la reducción en las prestaciones por desempleo. Porque no me puedo creer que todos los peperos sean empresarios.

  • H
    #171 Vota Vota

    6 i H 11-02-2009 08:38

    No paro de recordar la que se montó con González. Pero nada, los hay que no escarmientan. Les prometes el paraíso y se lo creen sin pensárselo. Les das 400 euros y te siguen babeando. Venga, ahora a llenarme de votos negativos porque os cabrea la realidad de las cosas.

  • Vacceo
    #172 Vota Vota

    10 i Vacceo 11-02-2009 08:45

    Ya sabemos con el rechazo conservador; que al PP no le importan los españoles, es evidente que si desean ayudar a alguien es a ellos mismos, pues mis respetos, pero su astucia es igual a su ignorancia, manifestar en estos momentos tan difíciles para el PP, que no desea sumar pactos contra la actual recesión, es tanto como renunciar a la lucha por el poder; me temo que bien utilizado, este rechazo, a sumar fuerzas contra esta dura recesión, el señor Rajá del partido conservador estará rechazando su candidatura electoral.

  • FUERA
    #173 Vota Vota

    19 i FUERA 11-02-2009 08:48

    ZAPATERO DIMISION!!

  • pepe
    #174 Vota Vota

    -12 i pepe 11-02-2009 08:51

    Menuda oposición tenemos, señores dejense de chorradas y desplantes y arrimen más el hombro.

  • Para Vacceo
    #175 Vota Vota

    18 i Para Vacceo 11-02-2009 09:01

    Pero vamos a ver! Cómo quieres q la oposición apoye las reformas propuestas por el gobierno, que es uno de los principales responsables de esta crisis por su incapacidad. ES como alimentar a un virus cuando lo que quieres es acabar con la enfermedad!

  • Arrimar el hombro
    #176 Vota Vota

    5 i Arrimar el hombro 11-02-2009 09:01

    En las dictaduras, sobre todo en las dictaduras militares, todos arriman el hombro ...todas las decisiones del gobierno son apoyadas por el 105% de la población. Sin rechistar.

  • Vaya tela
    #177 Vota Vota

    3 i Vaya tela 11-02-2009 09:23

    A mi encantan las simplezas de las que hacen gala nuestros políticos. Entre las "medidas" del Gobierno y las "alternativas" de la oposición parece que se echan carreras a ver quien es más inconcreto. ¿Reducir el gasto en 1500 millones? Si me parece bien, ¿pero como? ¿En grapas? ¿Y porqué no se ahorraba antes? ¿Reformar el mercado laboral? ¿Lo puede explicar Rajoy concretamente? ¿Reforma estructurales? ¿Qué son reformas estructurales? Y así sucesivamente, tenemos dos partidos que suman más de 300 escaños y no nos los merecemos. O quizás sí.

  • Pablo
    #178 Vota Vota

    6 i Pablo 11-02-2009 09:43

    Y si estoy en desacuerdo con las medidas ¿Por qué tengo que apoyarlas?

  • Cazando muflones en

    "Fin de semana de caza con los amigos. Apenas unas horas después de ordenar la detención de diversos empresarios relacionados con el Partido Popular, Baltasar Garzón se desplazó en la tarde del pasado sábado a una finca de su localidad natal, Torres (Jaén), para compartir, el domingo, una placentera jornada cinegética con dos ilustres compañeros de escopeta: el titular de la cartera de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado, compañera y amiga personal del magistrado.(...)" lanacion.es

  • .....para anton
    #180 Vota Vota

    -8 i .....para anton 11-02-2009 09:44

    LA MEDIDA MAS IMPORTANTE PARA REDUCIR EL GASTO EN MADRID LA ACABA DE HACER GARZON, DETENIENDO A LOS CORRUPTOS QUE SE FORRABAN CON EL DINERO PUBLICO DE LOS MADRILEÑOS,CON ADJUDICACIONES A DEDO DE EVENTOS IMBECILES PARA REPARTIRSE EL BOTIN....POR LO MENOS DURANTE UNOS MESES AHORRAREMOS DINERO

  • Gabal
    #181 Vota Vota

    3 i Gabal 11-02-2009 09:54

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Porqué casi nadie se atreve a mirar a la cara al problema?, ¿porqué esconden la cabeza y siguen obedeciendo sin rechistar al poder financiero?. La crisis es consecuencia de la desigualdad, del escoramiento del poder de decisión de la sociedad hacia el sector financiero y ese desequilibrio ha provocado que pudieran hacer lo que les diera la gana en nombre del dios beneficio como único objetivo. Y para ello han manipulado, legislado, presionado, robado y todos los "ados" que querais añadir. Hay que volver al equilibrio, pero ¿dónde están los sindicatos?, ¿creen de verdad que haciendo lo que la "financiero democracia"(lease social democracia) quiere van a conseguir algo?. No es el camino sr. Zapatero aceptar su incapacidad para montar una banca pública que bombee el dinero necesario para que el sistema no se muera y dejar en manos de gente sin escrúpulos esa responsabilidad. No son los bancos (españoles según alardea) de España, es España la que pertenece a esos bancos globalizados. No debe dejar que le arrebaten el poder, le votamos a usted y no al sr. Botín, así que asuma su responsabilidad y haga algo por nosotros.

  • ZAPATINFLAS TEAM
    #182 Vota Vota

    -2 i ZAPATINFLAS TEAM 11-02-2009 10:06

    ¡¡¡Que buena imagen de Presidente de España da el Sr. Botín con sus tirantes rojos!!! ... a juego con lavandera (o la bandera) española. Por lo menos cuando habla, se le entiende lo que dice. Yo con eso me conformo.

  • Rebelion contra Matrix
    #183 Vota Vota

    -5 i Rebelion contra Matrix 11-02-2009 10:09

    A la vista de la patética imagen que nos dio ayer nuestro querido Presidente, la única posibilidad que tiene el PSOE para conservar el gobierno en Galicia es seguir deteniendo a miembros del PP, sean o no culpables de los casos de corrupción.

  • Barcelonina
    #184 Vota Vota

    3 i Barcelonina 11-02-2009 12:38

    el gobierno le dio a la banca 45.000 millones de euros. Que nos den a los ciudadanos lo mismo, 45.000 millones toca a un millón por barba, con eso se pagan las hipotecas, las deudas, los impagados y nos sobra para consumir.

  • generalpathon
    #185 Vota Vota

    0 i generalpathon 11-02-2009 13:27

    Perfecto, dio dinero a la banca = resukltado nada. recote de gasto (perfecto) = resultado ¿?

  • viva la pepa
    #186 Vota Vota

    0 i viva la pepa 11-02-2009 13:29

    El único gasto social que sube con el PSOE es el de prestaciones por desempleo. La pena es que para el Sr. Rodriguez Zapatero son sólo cifras (vergonzantes, pero cifras), pero los que lo sufrimos somos más que un número estadístico.

  • HUELGA GENERAL!
    #187 Vota Vota

    2 i HUELGA GENERAL! 11-02-2009 13:32

    Negras tormentas agitan los aires nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber. El bien más preciado es la libertad hay que defenderla con fe y valor, alza la bandera revolucionaria que llevará al pueblo a la emancipación alza la bandera revolucionaria que llevará al pueblo a la emancipación. En pie pueblo obrero, a la batalla hay que derrocar a la reacción. ¡A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Confederación!

  • DAVID PREZ-ILZARBE SARAGUETA

    Porque si no te meten en el entorno de ETA.

  • Guiri
    #189 Vota Vota

    0 i Guiri 11-02-2009 14:20

    Gasto Social: Veáse PARO, CARTELES ETC.

  • Guiri
    #190 Vota Vota

    0 i Guiri 11-02-2009 14:22

    Barcelonina | 11-02-2009 12:38:14 Solo daría para 1.000 por barba.

  • ruben h
    #191 Vota Vota

    1 i ruben h 11-02-2009 14:33

    Queridas y queridos compañeros opinadores. Me gustaría saber con claridad qué proponen unos y otros para solucionar esta crisis. Desde la izquierda al gobierno se proponen cosas como huelga general. Me pregunto qué tipo de huelga general. Si es una huelga general internacional y salimos a manifestarnos por todo el planeta frente a las oficinas de los grandes emporios financieros yo me sumo con gusto. Si sólo es un huelga general para demostrar que nosotros y no el gobierno somos la ¨verdadera izquierda¨ y recuperar así unos cuantos votos, pues lo mismo también me sumo pero lo haré con la nariz tapada por solidaridad con mis compañer@s obrer@s perdid@s y cabread@s, pero sin confianza en nuestra alternativa porque, salta a la vista, no se sostiene más allá de un desahogo impotente. Por otro lado me pregunto qué propone Rajoy aparte de flexibilizar el despido y precarizar más aún si cabe la situación de los trabajadores españoles. Quiero saber si hay algo nuevo que no conozcamos ya en la misteriosa solución que esconde la derecha en algún oscuro rincón de su sacrosanta catedral nacional–católica, una catedral política, judicial y mediática que recuerda a la de Salamanca porque en realidad son dos catedrales muy diferentes unidas de manera un tanto particular... Nacional católica sí y neoliberal también.

  • barbas
    #192 Vota Vota

    -1 i barbas 11-02-2009 14:33

    Nada de huelgas generales si no se llevan propuestas claras. A ver si convocando huelgas generales nuestros empresarios aprovechan para colar sus exigencias y pactan con ellos en vez de con nostros. No olvidemos que la clase trabajdora ni está unida ni coordinada y en ese caso serán los grandes quienes pacten. No todo el mundo trabaja en Nissan, Telefónica o Arcelor así que su sindicalismo de élite me la trae floja. Pedir una huelga general sin propuestas consensuadas es un suicidio como clase trabajadora. En cambio organizar algaradas en los accesos de las urbanizaciones de lujo donde se refugian los beneficiarios de la crisis no es mala idea y encima nos salimos del manifestódromo que nos tienen montado y en el que más que manifestarnos parece que asistimos al funeral del mundo que hubésemos querido. No, nada de huelgas grandilocuentes y más hacer deberes y buscar soluciones consensuadas. Hay que volver a la base (y los que llevan años en la dirección no lo son).

  • sara
    #193 Vota Vota

    0 i sara 11-02-2009 17:15

    El único gasto social que crece con el PSOE es la prestación por desempleo, pero ya hay un millón de familias sin ingresos (y la Seguridad Social les quita la cobertura sanitaria, por cierto, que eso nunca se dice, pero muchos lo hemos sufrido). Mientras Touriño y Belloch se gastan millonadas en lujos, a los autónomos les suben los pagos para intentar sacar de dónde pagar a todos los parados... ¿Esto es gato social?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 00:36:22