López Viejo organizó actos oficiales sin estar en el Gobierno de Madrid
El ex consejor de Deportes encargó el acto del 11-M antes de ser viceconsejero con González, dice el PP de MadridÂ
Noticias relacionadas

En un año, Easy Concept y Good and Better lograron 76 contratos a dedo.
El equipo de Aguirre sostuvo ayer que el recién dimitido consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo, organizó actos oficiales de la Comunidad antes de tener un cargo en el Gobierno de Esperanza Aguirre como viceconsejero de Presidencia. La explicación, ofrecida por fuentes del PP madrileño, implica admitir una irregularidad pero protege con un cortafuegos a quien fue titular de Presidencia entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004, el vicepresidente Ignacio González.
 Easy Concept y Good and Better se adjudicaron en un año 562.000 euros
Las citadas fuentes esgrimieron la versión antes citada cuando se les preguntó quién habÃa contratado a Easy Concept (antes denominada Down Town Consulting), una de las empresas de la trama de Boadilla, para organizar el homenaje a los miembros de los operativos que intervinieron en el 11-M. Ese acto se celebró el 25 de marzo de 2004 y, hasta exactamente dos meses después, el 25 de mayo,López Viejo no fue designado viceconsejero de Presidencia. Según el PP de Madrid, González no participó en la adjudicación de ese contrato a Easy Concept ni en los posteriores.
El contrato del 11-M se fraccionó, dice el PP, por razón de urgencia
Antes de ser viceconsejero y desde su escaño de diputado autonómico, López Viejo operaba a modo de asesor extraoficial como encargado de gestionar "todos los actos de la presidenta", tarea que conservó una vez incorporado al Ejecutivo.
Como informó Público el pasado domingo, Easy Concept cobró 140.000 euros por organizar el homenaje del 11-M. El importe total se dividió en 15 contratos, todos ellos por cuantÃa inferior a 12.000 euros, cifra que la ley señalaba hasta 2007 como tope máximo para hacer adjudicaciones a dedo: es decir, sin concurso o procedimiento negociado, figuras todas ellas que obligan a tramitar un expediente documentado. "No daba tiempo", alegan ayer en el PP de Madrid. Y el interventor de Presidencia remachan "no puso ningún reparo" ni vio "atisbos de ilegalidad". La ley prohÃbe fraccionar contratos para disminuir su cuantÃa y asegurar asà la adjudicación directa.
En total, Easy Concept y Good and Better, otra de las sociedades del entramado societario que manejaban los presuntos sobornadores y traficantes de influencias, facturaron 562.000 euros a la Comunidad de Madrid entre abril de 2004 y el mismo mes de 2005. Ambas firmas lograron 76 contratos directos, buena parte de los cuales procedÃan de adjudicaciones fraccionadas. El entorno de Aguirre aduce que, en el caso del 11-M, los contratos se trocearon por la urgencia de la tarea. En 2006, el Gobierno de Aguirre defendió en sede parlamentaria las adjudicaciones a ambas sociedades.
"Reticencias" de González
Al organizador López Viejo "se tardó tiempo en encontrarle hueco por las reticencias de Ignacio González", deslizaron las fuentes consultadas sin precisar qué causó esa desconfianza, pero poniendo el énfasis en que el vicepresidente no querÃa contar con él. De manera implÃcita, Aguirre ya endosó el lunes a su hasta entonces consejero de Deportes la responsabilidad exclusiva de que Easy Concept y Good and Better se hubieran colado en el engranaje de adjudicaciones.
Â
15 Comentarios
-
¿ y si fuese cierto que el Ministro Bermejo ha estado cenando y de caza con Rajoy ? Los hechos serian los mismos; pero.......................
-
¿Y si fuese cierto que hay 31 imputados por corrupción?tendrÃamos que desviar el tema hacia otra cosa.......
-
Lo que sà es cierto es que El Mundo acusa a un juez de prevaricar y, una vez más, no pasa nada.
-
Bermejo ha participado en cacerÃas en las que se encontraban dirigentes 'populares' de la Comunidad de Madrid y también miembros de la dirección nacional del PP, como Ana Pastor.
-
¿Como es posible que tanta gente no percibiera el olor que sale de los Gobiernos y Ayuntamientos del PP de la Comunidad de Madrid? (no digo ya de la de Valenciana especialmente en Castellón) Después del “Tamayazo”, después de las denuncias que se vienen realizando desde hace años por los trabajadores de las TV Autonómicas, por muchos funcionarios sobre todo de Ayuntamientos y los profesionales de la sanidad, de la educación, transportes etc. y ahora muchos de sus votantes y simpatizantes se sorprenden ¿ que pasa que solo informaban por El Mundo, La Razón , TeleEsperanza y TeleCamps y la COPE?
-
¿Y el Juez preguntandole a Rico de dónde saca la información? Que miren en los cajones.
-
Que se vayan todos!!!!!!!!!!!!!!
-
Good and Better (Bueno y barato)Bueno para ellos y CARO para nosotros
-
Todos los pájaros comen trigo, luego culpan al gorrión.
-
Me encantaria ver en tv a la Sra. Aguirre con vestimenta de heroina (con los calcetines) dando explicaciones sobre los casos de corrupcion que estan a punto de estallarle en sus manos
-
En fin, haciendo meritos para las Olimpiadas.
-
Fijaos bien, el acto de homenaje del 11 M.... hasta con esto hacen negocio. Después que me den lecciones de moral y católica. No respetan ni a los muertos, Rouco ¿estos son tus amigos?.
-
Easy concept (Concepto facil)el concepto es: ¿Como me "forro"? y lo facil usar los "Cargos Publicos" para mis intereses privados ( y los de mis familiares y "colegas" claro)
-
Que bién suena eso de Easy Concept y Good and Better ; para estos que salen con la Bandera Española como emblema, que poco valoran los nombres en Español con la riqueza que tiene ,que mejor que Tomatazo Va y Sueños Buenos y mejores.Si las penas fueran la mitad de la que deseo ,no habÃa un corrupto más.
-
¿Ahora en este Pais es delito trabajar con la Administración? pero que periodismo es este???

Cargando...