Público
Público

"Si no quieres acabar como tu amigo Correa tienes que llevar 50.000 euros esta tarde a un bar de la Casa de Campo"

El presidente de la Comisión de la Asamblea de Madrid que investigará la trama de espionaje denuncia una llamada para hacerle chantaje.

El presidente de la Comisión de la Asamblea de Madrid que investigará la presunta trama de espionaje a políticos de la región ha denunciado hoy a la Policía una llamada telefónica en la que se le instaba a pagar 50.000 euros, según han informado fuentes del Grupo Popular en la Cámara regional.

Benjamín Martín Vasco, que es el presidente de esa comisión, ha acudido hoy a una comisaría madrileña para denunciar que el lunes recibió en su teléfono móvil una llamada de un desconocido que le dijo: 'Si no quieres acabar como tu amigo Correa tienes que llevar 50.000 euros esta tarde a un bar de la Casa de Campo'.

La alusión del desconocido es al empresario Francisco Correa, imputado en la investigación de la Audiencia Nacional por delitos como tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capital en relación con negocios con varios Ayuntamientos y entidades.

Tras esa primera llamada Martín Vasco recibió otras pero ya no quiso descolgar.

El diputado regional ha optado por presentar denuncia ante la Policía, que ha abierto una investigación sobre esos hechos, según las fuentes, que han apuntado que el móvil que recibió las llamadas será puesto a disposición de los agentes.

En días pasados Benjamín Martín aseguró que no dimitirá de la presidencia de la Comisión, frente a las peticiones que en ese sentido le habían hecho los grupos del PSOE e IU en la Asamblea madrileña.

La oposición pedía la renuncia de Martín después de que informaciones periodísticas le vincularán presuntamente con la trama de corrupción que investiga el juez Garzón.

De hecho, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, explicó en rueda de prensa que la llamada a Martín tuvo lugar la misma mañana en la que aparecieron las informaciones que le vinculaban Correa.

'Es un aspecto grave en el momento en el que estamos', destacó Pérez, quien explicó que han tardado cuatro días en poner la denuncia porque 'el afectado ha estado, lógicamente, analizando con sus abogados la situación a efectos de formalizar la denuncia con el debido fundamento'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dice que 'no tiene ni idea' de quién puede estar detrás de esta llamada 'pero seguro que el juez o la policía lo va a saber en seguida porque hay un número de movil', añadió.

'Creo que será bastante fácil descubrirlo', se limitó a contestar después de ironizar sobre la casualidad de que dos horas después de que se produjera la llamada de chantaje saliese publicada una información sobre declaraciones de Correa imputando a Martín Vasco, presidente de la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para esclarecer la supuesta trama de espionaje en el seno del Gobierno regional.

'Qué casualidad que a las dos horas salió que Correa había declarado sobre Martín Vasco', sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias