Público
Público

La Fiscalía pedirá prisión sin fianza para los acusados del asesinato de Marta del Castillo

Ya son tres los arrestados. Dos de ellos han llegado a los juzgados de Sevilla, donde un numeroso grupo de personas les ha increpado con gritos de asesinos

EFE

La Fiscalía de Sevilla pedirá este lunes prisión incondicional sin fianza para los tres jóvenes acusados de la muerte y desaparición de Marta del Castillo, por entender que podría llegar a ser un asesinato en caso de que la víctima hubiera sido arrojada viva al Guadalquivir.

Fuentes de la Fiscalía han informado de que en la comparecencia que se va a celebrar esta mañana ante el juez que instruye la desaparición de la chica, el fiscal va a imputar a Miguel C.D. y Samuel B.P. un delito de asesinato.

En el caso del menor de edad que fue detenido anoche, será puesto a disposición del juzgado de menores y la Fiscalía pedirá para él internamiento en un centro cerrado.

Este menor fue detenido e interrogado en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla al parecer por encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.

El menor, de 15 años, y perteneciente al círculo de amigos de Marta y de su presunto asesino, Miguel, fue detenido por el Grupo de Menores de la Policía Nacional y trasladado a primeras horas de la noche del domingo a las dependencias policiales.  Con el menor, son tres los detenidos por la muerte de Marta del Castillo.

Un furgón policial con dos de los tres detenidos ha llegado minutos antes de las 11 horas a los juzgados de Sevilla, donde un numeroso grupo de personas les ha increpado con gritos de asesinos.

Estas personas habían formado un pasillo en la llegada de vehículos al juzgado de guardia de Sevilla y algunas de ellas intentaron golpear el furgón policial.

Agentes de la brigada de homicidios de Sevilla han entregado al juez de instrucción 4 un informe con las declaraciones de los detenidos y, según fuentes judiciales, es previsible que Miguel C.D. y Samuel B.P. declaren cuando el magistrado y el fiscal del caso estudien dicha documentación.

Fuentes de la investigación han dicho a la agencia Efe que el cuerpo de la joven, de 17 años, fue transportado en moto entre el presunto asesino, Miguel C.D., y un amigo, Samuel B.P., que también está detenido como cómplice.

Según las fuentes, Miguel llamó a Samuel el mismo día de la desaparición de Marta, el 24 de enero, porque la había matado y no sabía cómo deshacerse del cadáver.

Samuel, cuando llegó a la casa de Miguel, en la calle León XIII del barrio de la Macarena, encontró el cadáver de Marta, al que montaron en la silla de ruedas que usaba la madre de Miguel antes de fallecer.

En esa silla la transportaron hasta las afueras de la casa, donde estaba aparcada la moto de Miguel, en la que montaron a Marta para llevarla hasta el puente sobre el Guadalquivir, desde el que aseguran que la arrojaron al río.

Todas estas acciones las realizaron la madrugada del domingo 25 de enero, pocas horas después de que presuntamente Miguel matara a Marta tras golpearla en la cabeza con un objeto contundente, según ha relatado Samuel en la reconstrucción de los hechos practicada por la Policía. 

Mientras, con las primeras luces de hoy continuarán las labores de búsqueda del cadáver de la joven en el río Guadalquivir.

Se han dividido en siete tramos los 80 kilómetros del cauce del Guadalquivir en los que se busca el cadáver, que abarcan desde el punto en el que los dos jóvenes detenidos dijeron haber tirado el cadáver de Marta al agua -una pasarela que comunica Sevilla con la localidad de Camas- hasta la desembocadura del río, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias