Público
Público

Apple patenta los detalles de un nuevo dispositivo portátil

Un registro de la compañía de Cupertino profundiza en la idea de los Tablet PC en formato Mac

B. S.

Nadie sabe exactamente qué productos se ocultan tras las descripciones de las patentes. En ocasiones son demasiado complicadas y, en otras, describen cuestiones muy generales, lo que significa que cada patente origina rumores de nuevos lanzamientos, sobre todo cuando la empresa que la registra es Apple.

A finales del año pasado, Michael Arrington, el director de TechCrunch, uno de los blog más populares de la Red, citaba fuentes cercanas a Apple al asegurar que la compañía estaba preparando un nuevo modelo de iPod con pantalla más grande que se lanzaría en el último trimestre de este año. Una patente reciente registrada por la compañía reafirma y matiza la idea lanzada por Arrington.

En los detalles de la misma se muestra que es un dispositivo de tamaño medio con conexión a Internet y con pantalla táctil. Los bocetos reflejan que podría tratarse de una máquina que va un paso más allá de un reproductor de música, vídeo e imágenes para añadir las funcionalidades de un ordenador completo.

La idea de que Apple está diseñando un Tablet PC, es decir, un portátil que se maneja mediante la pantalla táctil, no es nueva, y compite con la de que esta patente podría tratarse sólo de un giro para sus Macbook o de un registro que profundiza en la miniaturización de los componentes incluidos en varios de sus sistemas.

Para los expertos, lo único seguro es que la compañía continúa trabajando en el desarrollo de dispositivos portátiles en los que en la parte trasera se incluye el logotipo iluminado de la compañía. Desde la página de noticias especializadas Cnet ya se ha bautizado a este prototipo como 'Macblet'.















¿Te ha resultado interesante esta noticia?