Público
Público

El móvil del 'inspector gadget'

La compañía LG lanza un teléfono móvil en forma de reloj de pulsera para realizar videollamadas y otro con pantalla táctil y capacidad de almacenamiento de hasta 40 GB

 

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

LG ha presentado en el Mobile World Congress su terminal móvil LG Arena, un teléfono multimedia con una interfaz de usuario diseñada en 3D, lo que facilita su uso desde la pantalla táctil. Esta interfaz consigue eliminar los tradicionales menús en el terminal, de manera que todas las opciones se gestionan a través de iconos más intuitivos.

Según el fabricante, se trata del 'primer y único teléfono multimedia en el mundo con tecnología Dolby Mobile ofreciendo sonido envolvente, como en los Home Cinema'. Además, Integra un transmisor FM que permite transmitir de forma inalámbrica música a otro equipo, como una radio de coche o un equipo de música doméstico.

El móvil Arena es compatible con la reproducción de archivos de vídeo DivX, que pueden visionarse en una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, con resolución WVGA. El terminal graba vídeo a través de la cámara digital de 5 megapíxeles con calidad DVD, lo que permite su visionado en alta resolución en televisores. Como detalle, los responsable de LG han anunciado en el MWC que el terminal ofrece la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta, con 120 cuadros por segundo.

LG Arena incorpora una tremenda capacidad de almacenamiento para un teléfono móvil. 40GB en su almacenamiento interno y una ranura para tarjetas de memoria micro SD. Se trata de un terminal 3G que puede conectarse a través de HSDPA o redes Wi-Fi.
Un móvil en la muñeca

LG quiso sorprender a los asistentes al Mobile World Congress cuando su presidente, Skott Ahn, realizó en directo una videollamada a través de un reloj que llevaba en la muñeca. Se trata de un nuevo teléfono móvil que se lleva como un reloj de pulsera y que será comercializado en Europa por el operador Orange. Tras la presentación del terminal denominado LG GD910 (3G Touch Watch phone), la compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio de este reloj-teléfono.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias