Público
Público

El supuesto asesino de Marta y su cómplice ofrecen versiones distintas de los hechos

La policía ha reconstruido lo que sucedió la noche en la que desapareció la joven sevillana en el domicilio del auto cofenso del crimen, a la que han acudido numerosas personas para insultarle

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

La policía ha reconstruido hoy lo ocurrido en la casa donde presuntamente fue asesinada la joven de 17 años Marta del Castillo, hasta la que han trasladado al autor confeso de su muerte, Miguel C.D., y a su hermanastro. Mientras, los políticos han pedido prudencia a los medios al abordar el caso.

Miguel y su hermanastro han estado durante cuatro horas en el interior de la vivienda, de la que los policías han sacado varias bolsas con posibles pruebas.

Tres furgones policiales se desplazaron al domicilio del supuesto asesino, situado en la calle León XIII de Sevilla, donde también se buscó el cenicero con el que aseguró haber golpeado a Marta hasta matarla.

Numerosas personas, frenadas por un fuerte cordón policial, se han presentado en las inmediaciones del domicilio, en el que una pintada acusa a Miguel de 'asesino', y han increpando e insultado al detenido.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, también está tratando de determinar cómo trasladaron el cadáver de la joven hasta el puente del río Guadalquivir situado cerca de Camas desde el que aseguraron que la habían arrojado al agua.

Las fuentes consultadas han indicado que se pretende determinar el vehículo -una moto o un coche- con el que fue trasladada hasta el Guadalquivir, ya que los presuntos autores han incurrido en numerosas contradicciones. Fuentes de la investigación han dicho hoy a Efe que el autor confeso del crimen y su amigo Samuel B.P., que supuestamente le ayudó a arrojar el cuerpo al Guadalquivir, han incurrido en numerosas contradicciones en sus sucesivas declaraciones ante la Policía y el juez, y entre ellos mismos.

Por ello, fuentes judiciales dudan sobre la verosimilitud de sus respectivos testimonios, en los que estuvieron asesorados por un letrado y cada uno dio la versión que consideraba más beneficiosa para su propia defensa.

Los dos jóvenes acusados cumplen desde el lunes prisión incondicional sin fianza, mientras que el hermanastro de Miguel aún no ha declarado ante el juez, y el menor también detenido en este caso fue trasladado ayer a un centro de menores.

Mientras se desarrolla esta actividad judicial, prosigue la búsqueda de Marta en el río Guadalquivir por parte de los bomberos, la Guardia Civil, la policía nacional, la Autoridad Portuaria, la Unidad Militar de Emergencias y voluntarios.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mostrado hoy su 'preocupación' por el 'circo mediático' montado en torno a este caso y ha asegurado que 'no hay que frivolizar el tema por las implicaciones que tiene, sobre todo para la familia, para la que pido más respeto y menos frivolidad'.

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, ha pedido 'prudencia' a los medios de comunicación cuando se refieran a la niña de 14 años relacionada con el ex novio de Marta del Castillo.

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha anunciado hoy que analizará todas las informaciones emitidas por televisiones locales, la autonómica andaluza y en las desconexiones territoriales relativas a la desaparición de la joven para establecer si se ha llevado a cabo una 'espectacularización de la tragedia frente a un derecho a la información de la ciudadanía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias