Público
Público

Dimite Walter Veltroni, el líder de la oposición en Italia

La derrota en las elecciones regionales ante la formación conservadora del primer ministro Silvio Berlusconi ha motivado la decisión

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El líder del opositor Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, ha dimitidocomo secretario general de esta formación después de la derrota sufrida en las elecciones regionales de la isla de Cerdeña, según informaron los medios locales.

Veltroni se ratificó en su cese pese a que su partido le otorgó su confianza cuando esta misma mañana, tras reflexionar su decisión, anunció que estaba dispuesto a abandonar el cargo. El portavoz del partido, Andrea Orlando, ha anunciado que mañana Veltroni explicará "los motivos" que le han llevado a presentar la dimisión como secretario general del PD.

El partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), venció en las elecciones en Cerdeña el domingo pasado con un amplio margen sobre el candidato del PD, Renato Soru, una derrota electoral que ha desencadenado el descalabro definitivo del líder opositor.

Bajo el mando de Veltroni el PD también perdió las elecciones legislativas italianas celebradas en abril del año pasado y ganadas por el PDL de Berlusconi.
Veltroni fue elegido secretario general del PD con un apoyo del 75,63 por ciento en unas elecciones primarias celebradas en octubre de 2007 después de haber sido hasta entonces alcalde de Roma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias