Público
Público

Bermejo reconoce que "un 35% de jueces en huelga ya es significativo"

El ministro de Justicia reconoce que la justicia 'necesita un impulso y en eso estamos de acuerdo'

PÚBLICO.ES

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho balance —en Telecinco— de la huelga de jueces de la jornada de ayer.

'Ese 35% ya es significativo. Más de un tercio de jueces se han puesto en huelga', ha destacado Bermejo, quien ha reconocido que la justicia 'necesita un impulso, y en eso estamos de acuerdo'.

Bermejo ha reiterado que unos titulares del Estado no deberían haber hecho una huelga 'desproporcionada', y que hay que dialogar antes que adoptar actitudes que perjudican a la imagen de la justicia.

'Un tercio de jueces es suficientemente importante para revelar que hace falta más atención a la justicia', ha afirmado Bermejo, quien se ha preguntado 'qué ha ocurrido'. 

'Cuando nos hemos sentado con las asociaciones se han levantado de allí valorando el escenario en positivo, ha asegurado Bermejo, quien se ha mostrado 'sorprendido' por el abandono del diálogo por parte de algunas asociaciones. 

Bermejo ha reconocido que la justicia no ha cambiado tanto en estos últimos 30 años 'como para que sea visible'.

'La descentralización de la justicia ha llevado a que las cosas no estén simétricas', ha argumentado, antes de reiterar: 'El mayor esfuerzo se está haciendo ahora'.

'Estoy en condiciones de entender a los padres de Marta del Castillo porque soy padre'.

Bermejo ha mostrado toda su solidaridad con los padres de la joven sevillana de 17 años presuntamente asesinada por su ex novio, y les ha prometido trabajo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias