Público
Público

Bermejo reconoce que cazó sin licencia en Andalucía

El ministro de Justicia afirma que 'estaba al lado de Puertollano, que es Castilla-La Mancha pero muy pegado a Andalucía, y no me di cuenta'

PÚBLICO.ES


Ver mapa más grande

 

La cercanía de la localidad manchega de Puertollano (Ciudad Real) con Andalucía le ha jugado una mala pasada al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. 

El titular de Justicia ha reconocido —en Telecinco— que ha cazado en Andalucía sin licencia porque'estaba al lado de Puertollano, que es Castilla-La Mancha pero muy pegado a Andalucía, y no me di cuenta'.

'Tendré que sacarme la licencia en Andalucía', ha reconocido Bermejo, quien ha defendido a ultranza la caza, 'una actividad que es legal'. 

'Es una cuestión cultural que, quizás, sólo se entiende cuando se ha vivido desde niño', ha argumentado Bermejo, quien también se ha reconocido un aficionado a los toros. 'Me toca todo', ha ironizado Bermejo.

El ministro de Justicia se ha definido como una persona que va muy directa por la vida, por lo que 'tal vez tendré que tener mucho cuidado con esto'.

El ministro de Justicia ha vuelto a defender su inocencia tras la cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y ha destacado que 'no se puede demostrar nada porque es falso'.

'El tema se ha sacado de quicio', ha opinado Bermejo, quien ha asegurado que se han dicho un inmenso cúmulo de falsedades, y 'no se puede pretender que un juez deje de ejercer sus funciones por una cortina de humo sobre algo que, tal vez, fue inoportuno'.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de 'derecho de pernada' las cacerías de Bermejo, 'gratuitas, sin licencias y con fiscales y jueces'.

Rajoy ha exigido el cese del ministro después de que este cazase sin licencia en Andalucía y aseguró que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no lo destituye 'cometerá un grave error y negará el derecho de los ciudadanos a la justicia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias