Público
Público

Un artefacto explosivo causa importantes daños en una sede del PNV en Barakaldo

El presidente de la ejecutiva del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha considerado que ésta es la 'particular forma que tiene ETA de entrar' en la campaña electoral vasca'

EFE

La explosión de un artefacto ha causado importantes daños en el 'batzoki' -sede social del PNV- del barrio de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), y en tres vehículos aparcados en las inmediaciones, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El artefacto ha hecho explosión diez minutos después de la medianoche en el 'batzoki' situado en la calle Vista Alegre de Cruces. Según han explicado fuentes del PNV se ha tratado de un artefacto de tipo 'mixto', compuesto por explosivo, líquido inflamable y cohetes pirotécnicos.

La explosión, según las mismas fuentes, ha dejado 'bastante deteriorado' el local del PNV, que ya sufrió un ataque de violencia callejera el pasado mes de agosto.

El presidente de la ejecutiva del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha condenado el ataque sufrido por el 'batzoki' de Cruces, en Barakaldo, y ha afirmado que no hay que plantearse 'para qué hace las cosas ETA, simplemente a ETA ha que combatirla'.

Ortuzar ha considerado que ésta es la 'particular forma que tiene ETA de entrar' en la campaña electoral vasca'

Ortuzar ha considerado que ésta es la 'particular forma que tiene ETA de entrar' en la campaña electoral vasca, pero ha recalcado que se debe conseguir que la banda terrorista 'no interfiera' en la campaña. 'No hay que darle a ETA el segundo efecto que busca, después de amedrentar, que es el de la propaganda', ha añadido.

Ortuzar, quien ocupa el segundo puesto en la lista del PNV por Vizcaya, ha asegurado que su partido 'seguirá trabajando fuerte por este país, a pesar de ellos, y para que este país tenga la paz cuanto antes'.

El presidente del Bizakai Buru Batzar (BBB) del PNV, que ha señalado que este batzoki estaba 'recién estrenado' después del ataque que sufrió el pasado agosto, se ha mostrado convencido de que este atentado 'no perturbará el ánimo' de la afiliación del PNV para conseguir 'el mejor resultado posible' en los comicios del próximo 1 de marzo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias