Público
Público

Bono y Patxi López dicen que la cacería de Bermejo no ha gustado nada al PSOE

José Bono y Patxi López coinciden en la poca oportunidad de la montería. 'En estos casos, es muy importante lo de la mujer del César, serlo y además parecerlo', dice el secretario general del PSE

EFE

El presidente del Congreso, José Bono, y el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, han coincidido hoy en criticar la cacería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, al asegurar que no ha gustado nada a la mayoría de los socialistas.

'La cacería del ministro Bermejo con el juez Garzón no ha gustado a ningún socialista', ha asegurado López en una entrevista en el diario El Mundo en la que añade que el juez de la Audiencia Nacional 'debería ser menos juez estrella y hacer su trabajo en silencio'.

En consonancia con estas declaraciones, el presidente del Congreso, José Bono, ha dicho en Onda Cero que el episodio de la cacería no 'gusta nada' a la 'inmensa mayoría' del PSOE 'por diversas circunstancias' y que 'las últimas de la licencia no son nada desdeñables'.

El secretario general del PSE ha recalcado que, 'en estos casos, es muy importante lo de la mujer del César, serlo y además parecerlo'.

'Estoy convencido de que a una cacería uno no va a hacer complots, pero es evidente que no ha sido oportuno. Dicho esto, la cacería no tiene que imposibilitar investigar hasta el final la presunta trama que salpica al PP', ha agregado López.

Por su parte, Bono ha dicho que la caza es una actividad importante y que, desde el punto de vista industrial, 'mueve una cantidad enorme de dinero'.

'Pero este episodio en concreto, por diversas circunstancias -y las últimas de la licencia no son nada desdeñables-, es algo que no nos gusta nada', ha continuado el presidente del Congreso.

Preguntado por si piensa en regalar un mapa de Castilla-La Mancha al ministro de Justicia, Bono ha respondido: 'a esas alturas, creo que el ministro también estará ya más ilustrado en geografía'.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo 'de oficio' para aclarar si el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cometió alguna infracción al cazar el 7 y 8 de febrero en una finca de Torres (Jaén) sin el correspondiente permiso.

El ministro explicó que cazó en las proximidades de Puertollano (Ciudad Real) y que no cayó en la cuenta de que no estaba en Castila-La Mancha, comunidad para la que sí tiene licencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias