Público
Público

Abatido Bermejo, el PP cambia su objetivo: "Garzón actúa fuera de la legalidad"

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, insiste en que el magistrado debe inhibirse y asegura que Zapatero 'miente' cuando le critica por no haber asumido responsabilidades con el accidente del Yak-42

En su primera declaración tras conocerse la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, fue tajante: tras cobrarse la primera pieza había que 'seguir disparando' para 'abatir' al magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que investiga el escándalo de corrupción que afecta al PP.

Menos de 24 horas y en una entrevista en TVE. Trillo ha vuelto a insistir en que Garzón debe obrar en consecuencia con la decisión de Bermejo. 'Con el tema de la cacería no podemos correr un velo respecto al juez y al secretario judicial', ha señalado.

Reprochado ayer por el presidente del Gobierno, quien criticó a Trillo por no haber asumido responsabilidades durante la tragedida del Yak-42, Trillo ha asegurado que 'Zapatero miente' porque, ha dicho, hay 'tres autos del Supremo que han excluído mi relación con el accidente'.

Trillo ha aprovechado entonces para recuperar la estrategia de su partido en las últimas semanas: defenderse atacando. Así, ha presumido de la oposición responsable de su partido que, ante desgracias como el accidente de Barajas o la caída del Cougar, no hizo sangre. Sin embargo, ha reprochado, el PSOE no olvida lo sucedido con el Yak.

Respecto a la querella que el PP ha amenazado interponer contra Garzón si no se inhibe del caso de corrupción que afecta al PP, Trillo ha recordado que su partido no hace más que aplicar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, 'que determina que tiene un plazo de tres días para inhibirse'. 'Por tanto, a partir de hoy Garzón actúa fuera de la legalidad', ha defendido para rematar: 'me preocupa que sigan apareciendo acusaciones inconcretas, que tengamos que asistir a la filtración de un sumario en el que aparecen nombres del PP sin que tengan derecho a su defensa, es muy grave'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias