Garzón desarticula una red de futbolistas
Entre sus miembros se encuentra el lateral derecho del Rayo Vallecano Carlos de la Vega
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dirigió en la madrugada del miércoles la operación Ciclón que acabó con la detención de los diez presuntos integrantes de una red de narcotráfico que acababa de introducir 600 kilos de cocaína en Madrid. Entre sus miembros se encuentra el lateral derecho del Rayo Vallecano Carlos de la Vega, según fuentes de la investigación.
De la Vega no es, sin embargo, el único de los arrestados relacionados con el mundo del fútbol. También lo fueron el ex de Hércules, Badajoz y Estrella Roja de Belgrado Predraj Stankovic, de nacionalidad serbia, así como dos agentes de jugadores, Pablo Acosta y Zoran Matijevic.
Según fuentes policiales, el líder del grupo era Matijevic, de origen serbio pero nacionalidad francesa, quien aprovechaba sus viajes a Suramérica para contratar jugadores en su condición de agente FIFA para organizar el transporte de la droga. Para ello contaba con la ayuda del ex jugador del Hércules.
Oculta en contenedores
Una vez la droga en Madrid, Acosta, De la Vega y otro individuo de nacionalidad española se encargaban supuestamente de recibirla y, posteriormente, distribuirlas, para lo que contaban con la colaboración de un ciudadano peruano. En Valencia, la red contaba con otros tres integrantes que preparaban la documentación para que los contenedores que ocultaban la cocaína superaran los controles aduaneros.
De hecho, el alijo intervenido venía camuflado entre maquinaria de molinos de viento y había partido de un puerto argentino. Desde allí, y tras hacer escala en Tánger y Algeciras, había llegado a Madrid, donde agentes de la UDYCO lo interceptaron. La droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado un valor superior a los 73 millones de euros.
13 Comentarios
-
¿Como que una red de futbolistas?, ¿Los futbolistas están en red? ¿Son ilegales las redes de futbolistas?, SERA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES ENTRE LOS CUALES HABRÁ ALGUNO QUE SE FUTBOLISTA. Precisión en los titulares, por favor
-
Bravo por Garzón. A ver si se anima y acaba de una cochina vez con esa afrenta pública que son los clubes de fútbol.
-
estos también son del PP? jajajajaj aupa garzon
-
A ver si acaba con todas las redes de futbolistas. yo tengo una debajo de casa que cada poco de le da una patada a alguien y ademas andan enseñando las piernas todos los dias...sin depilar. un asco. Que los desarticulen a todos.
-
¡¡¡Animo Garzón¡¡¡ ¡¡¡¡A POR ELLOS OEEEE, APOR ELLOS OEEEEE¡¡¡ Los delincuentes tienen que estar todos en la cárcel sean lo que sean.
-
Pero vamos a ver... ¿este hombre no tenía una crisis de ansiedad? ¿o es solo cuando tiene que inhibirse de causas que tiene de forma ilegítima?
-
Supongo que Rajoy dirá que Garzón es del madrid o del atlético, ¿no?
-
¿para cuando vamos a compensar un poco metiendo mano a los del propio partido, sr Garzon ? veamos el video de VILLA PSOE: http://www.youtube.com/watch?v=HB5a-fISCI8 ah, se me olvidaba: con los votos negativos no vais a conseguir ocultar el escandalo de Villa Psoe... yo sentiria verguenza ajena si lo hicieran los mios ...
-
y de esto tambien se hablarian en la no-conversacion con bermejo. Que liberen a los encausados, que todo es un fraude para hundir al futbol. Habrase visto tal osadia, un juez yendo a por criminales
-
Coño como Abel Resino, que cruz
-
¿Ser futbolista es ahora un delito?. Algunos, que fallan goles cantados, si que merecen un correctivo, pero de ahí a detenerlos va un abismo.
-
En Valencia y Madrid, otra vez Valencia y Madrid. Esto no es casualidad.
-
para el de gijon:que pasa?que aqui solo se drogan en madrid o valencia?lo raro seria que apareciera un alijo así en un pueblo perdido de 3habitantes,no?justicia para carlos,de un rayista.

Cargando...