Público
Público

Un mariscador gallego se cuelga de un arnés en un puente para reclamar su salario

El trabajador de la Cofradía de Ferrol permanece amarrado al puente de As Pias y exige a la empresa Tragsa su sueldo del último mes

AGENCIAS

Roberto Martínez, mariscador de la Cofradía de Ferrol, permanece colgado en el medio del puente de As Pías para reclamar a la empresa Tragsa los honorarios que, según él, le adeuda esta empresa por trabajos de limpieza en la ría,regeneración y siembra en la ría.

El hombre se encuentra amarrado a la barandilla metálica del puente de As Pías, que enalaza con Fene, y está suspendido con un arnés a unos tres metros de la superficie de la ría, y viste una camiseta con proclamas contra la empresa Tragsa.

El departamento de Carmen Gallego puso en marcha junto al pósito de la ciudad departamental esta iniciativa a fin de hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de la excesiva contaminación de sus bancos marisqueros, catalogados como zona C, que impiden la comercialización de los recursos sin su depuración y transformación previa.

Según señaló, el mariscador debería percibir 82 euros por día de trabajo y acusó a la empresa pública Tragsa de no que le ha pagado las cantidades que le debía este último mes. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, mientras que, por mar, se han desplazado siete embarcaciones de pescadores ferrolanos.

En la zona se han congregado varios efectivos de la Guardia Civil, así como curiosos y varios miembros de la Cofradía ferrolana, entre ellos el ex patrón mayor Bernardo Bastida.

Algunos miembros de la Cofradía vigilan desde media docena de embarcaciones a su compañero.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias