Público
Público

Cascos se querellará contra 'El País' por vincularle a la trama de corrupción

El ex ministro de Fomento considera que la informción que el diario publicó con el título 'la red de corrupción vinculada con el PP' incurre en los delitos de injuria y calumnia

AGENCIAS

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos ha anunciado hoy que interpondrá una querella criminal por los delitos de injuria y calumnia contra el diario El País.

Tras conocer la decisión de Álvarez Cascos, fuentes de El País se han limitado a indicar a Efe que este periódico 'se reafirma en lo que ha publicado'.

El ex dirigente del PP considera en un comunicado que la informción que El País publica hoy, con el título 'la red de corrupción vinculada con el PP' y un organigrama con su nombre y su foto, incurre en los delitos de injuria y calumnia.

Hasta el momento, Álvarez Cascos había ejercido en dos ocasiones el derecho de rectificación por las informaciones publicadas por este periódico los pasados días 16 y 26 de febrero, porque, en su opinión, eran 'falsas, inexactas y mendaces', lesionaba su honor y dañaban su imagen.

El ex ministro señala en la nota que la información de El País de hoy 'va mucho más lejos en sus insidias y falsedades' al presentar un organigrama con los integrantes de 'la red de corrupción vinculada con el PP', entre los que incluye a Álvarez Cascos 'de manera gratuita y manifiestamente infundada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias