Llega "Vergatario", el móvil bolivariano de Hugo Chávez

Una empresa mixta con China fabricará terminales baratos para reducir la dependencia tecnológica

MIGUEL ÁNGEL CRIADO Madrid 27/02/2009 22:00 Actualizado: 02/03/2009 16:34

Comentarios

 

Media: 4.12

Votos: 51

El presidente venezolano muestra el primer ejemplar del ZTE 366 del millón que quiere fabricar la factoría estatal Vtelca.

El presidente venezolano muestra el primer ejemplar del ZTE 366 del millón que quiere fabricar la factoría estatal Vtelca.EFE

El Día de la Madre, que en Venezuela se celebra el 24 de mayo, los venezolanos podrán comprar un teléfono móvil hecho en el país. El Gobierno de Chávez, con ayuda de China, sigue empeñado en conseguir su independencia tecnológica.

Las primeras unidades del bautizado por el propio Chávez como Vergatario (término que en la jerga popular venezolana designa a personas de confianza, de éxito y, al mismo tiempo, populares y simpáticas) saldrán a la venta con el nombre oficial de ZTE 366. Se trata de un móvil con tecnología china (la empresa ZTE superó los 100 millones de móviles fabricados hace unas semanas) pero ensamblado en Paraguaná, al noroeste del país.

El aparato, según comentó la ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández, costará unos 50 bolívares (18 euros al cambio actual), según informó la Radio estatal IVKE .

La empresa Vtelca inauguró la planta donde se fabrica el pasado 18 de febrero 

La empresa Vtelca, iniciativa mixta en la que el Gobierno de Venezuela pone el 85% en forma de capital y la firma china ZTE el 15% restante, inauguró la planta donde se fabrica el primer móvil bolivariano el pasado 18 de febrero. Entonces, Hugo Chávez insistió en que su objetivo final es reducir la dependencia tecnológica de su país.

Según datos facilitados por su Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática , en Venezuela se venden unos siete millones de terminales al año, todos importados. La nueva planta, que fabricará unos 600.000 terminales en 2009, y que alcanzará la producción de crucero en 2010 con un millón de unidades, reducirá la salida de divisas, reconoció la ministra Hernández. Además, este mismo año está prevista la construcción de otra factoría, esta vez en colaboración con la compañía Huawei, también china.

Chávez quiere convertir al Vergatario en el móvil de los más pobres y no sólo de Venezuela 

La operadora Movilnet , también del Gobierno, ha hecho un pedido de 100.000 unidades, y la propia Administración distribuirá teléfonos a precios populares en las zonas rurales. Chávez quiere convertir al Vergatario en el móvil de los más pobres y no sólo de Venezuela: también se ha ofrecido a enviar terminales a los países amigos que integran la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) o del Mercosur.

Venezuela ya puso en marcha el año pasado una fábrica de ordenadores que, junto al Simón Bolívar y el Vergatario, le ayudará a independizarse de la tecnología de EEUU, pero no de la de China.

Ordenadores libres y el satélite ‘Simón Bolívar' con tecnología china 

En YouTube se pueden encontrar cientos de vídeos protagonizados por Hugo Chávez. En decenas de ellos habla de tecnología y la idea básica que subyace en su discurso, siempre que se trata de máquinas, es la de conseguir la independencia tecnológica, en especial respecto de EEUU.

A finales de 2007 se puso en marcha la iniciativa del ordenador bolivariano . La Empresa Venezolana de Industria Tecnológica empezó a fabricar ordenadores de sobremesa (poco después inició el montaje de portátiles). Como en el caso de los móviles, la tecnología y el asesoramiento son chinos.

El pasado 29 de octubre, un cohete chino puso el satélite ‘Simón Bolívar' en órbita geoestacionaria. El lanzamiento supuso todo un hito para Venezuela. Los opositores desearon que se cayera y los partidarios de Chávez vieron en él un nuevo impulso a su revolución . El artefacto, también de fabricación china, cubre toda la zona de Venezuela y también da cobertura a países del Caribe y del sur de continente. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • Guapo!!
    #1 Vota Vota

    55 i Guapo!! 28-02-2009 10:11

    Yo quiero uno! que lo traigan aquí!

  • Independecia tecnolgica????
    #2 Vota Vota

    -53 i Independecia tecnolgica???? 28-02-2009 10:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero que está diciendo, lo normal es que si haces algo no es solo para tu país, sino también para exportar... Segundo, que independencia, si ni siquiera la tecnología es suya, sino China, que raro, porque se lo habrán pedido a China... Después la empresa no es totalmente suya, y si ZTE no hubiera dado tecnología o dejara de dársela... Pues adiós movil. Es como el que crea ordenadores y le mandan todo y el pone la carcasa.

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    Me parece muy bien la iniciativa de Chavez. Usar bien el petróleo es también romper la dependencia tecnológica con los Sony Ericsson, los Nokia, los Samsung, los LG...y tantos otros fabricantes del capitalismo. Ahora que lo de "vergatario" es una cachondada. ¡Si señor, con dos c... y un palito!

  • Criollo
    #4 Vota Vota

    -50 i Criollo 28-02-2009 11:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Iluso. Eso no es independencia. Es cambiar un colono por otro. Y van tres.

  • de
    #5 Vota Vota

    75 i de 28-02-2009 11:58

    Pero como se nota lo prisaico en Publico. Qué es eso de "pero no de la de China". En el caso de la factoria de moviles desconozco los acuerdos chino-venezolanos, sin embargo en cuanto al satétile la transferencia tecnológica si que fue efectiva. China lanzó el satelite pero estuvieron más de 400 ingenieros venezolanos formandose en China sobre ingenieria aeroespacial, además China no puso ningun obstaculo para que Venezuela de ahora en adelante pueda construir y poner en orbita sus propios satelites con la tecnología que ellos le tranfirieron. En fin, que si eso se hace con un satelite no creo que haya mucho inconveniente en hacerlo con este tipo de industrias

  • Daimiel
    #6 Vota Vota

    65 i Daimiel 28-02-2009 12:00

    "le ayudará a independizarse de la tecnología de EEUU, pero no de la de China". Eso no es cierto, ya que China les transfiere la tecnología para producir y fabricar íntegramente desde Venezuela sin depender de la fabricación de componentes en China.

  • guacaipuro
    #7 Vota Vota

    120 i guacaipuro 28-02-2009 12:10

    En las últimas décadas, gobiernos anteriores al Bolivariano de Hugo Chávez se empeñaron en destruir cualquier tipo de industria que no fuera la petrolera en Venezuela, todo giraba en torno al petroleo y así quedó el país: sin agricultura, sin ganadería, sin industria propia... Chávez desde que llegó al poder a impulsado decenas de acuerdos con otros paises para relanzar la maltrecha industria Venezolana y no tengan que importar TODO lo que necesiten. Este "celular" como dirían ellos, es un primer paso hacia la independencia técnica y tecnológica de Venezuela, necesaria para salir del agujero en el que la metieron gobiernos anteriores. Y como relanzar una industria necesita de colaboración es lo que ha hecho Venezuela, pedir ayuda a paises amigos. Dentro de poco veremos automóviles Venezolanos (con ayuda de Irán) y muchas mas cosas que ya se han puesto en marcha. ¿Acaso un país puede comprar todo lo que necesita? Debe producir también, y eso es lo que hace venezuela. Lástima que de todo esto no nos enteremos por el linchamiento mediático al que se ve sometido Venezuela. Enhorabuena Venezuela, avanzando hacia el futuro.

  • MICHAEL HARTMANN
    #8 Vota Vota

    68 i MICHAEL HARTMANN 28-02-2009 12:30

    La gran diferencia con China es que NO existe el derecho intelectual de patentes con cobro de sumas USURERAS y tratados desiguales y desventajosos por las transnacionales que NO transfieren tecnología , si no que la prestan a precios de usura y logrando con ello una dependencia permanente. China no pide nada y transfiere la tecnología a ningún precio, lo hace para fortalecer los vínculos y salir también de la dependencia de las trancionales y comerciar en términos de igualdad, lo que no existe con USA pues imponen lo que les beneficia ignorando las necesidades de los pueblos del tercer mundo.Eso sucederá con los medicamentos,la medicina ect...Así pues el imperio tiene otro problema más...

  • Por fin
    #9 Vota Vota

    87 i Por fin 28-02-2009 12:36

    Quiero felicitar al periódico por ser objetivo y poner lo bueno y lo malo del gobierno de Chavez. Hasta ahora todo lo que se dice de Chavez es malo en todos los medios de comunicación españoles. La realidad es otra, Venezuela ha tenido muchos avances, así como tambien muchos errores, y lo malo de todos estos medios es que sacan los errores, aparte mienten y nunca han dicho lo bueno Felicidades

  • SIMPLICIUS
    #10 Vota Vota

    72 i SIMPLICIUS 28-02-2009 12:49

    Es evidente, aun por exótico que nos parezca en occidente, que empieza ha haber un grupo de paises en el mundo que están relizando su propia revolucíon silenciosa. Yo personalmente apluda iniciativas como esta. Estos pueblos están dando una muestra de dignidad que ya me gustaría ver en la muy bizarra Europa.

  • Hugonote
    #11 Vota Vota

    33 i Hugonote 28-02-2009 13:22

    En hora buena al gobierno venezolano por tratar de independizarse en el ramo tecnológico de las multinacionales americanas y europeas que no transfieren tecnología. La senda venezolana es una alternativa viable de desarrollo para no depender de la explotación sistemática de las multinacionales norteamericanas y europeas que han empobrecido y peor aún envilecido a varios países latinoamericanos con sus vicios. Ahí esta el caso de Colombia convertida en una gran fábrica de narcóticos para satisfacer las necesidades más viles de occidente. Ese es el modelo de desarrollo que Estados Unidos y Europa tienen para los países latinoamericanos: droga, prostitución, mano de obra barata, materias primas baratas etc. A cambio les dan productos manufacturados pero sin la posibilidad de que puedan producirlos.

  • lola flores
    #12 Vota Vota

    50 i lola flores 28-02-2009 14:26

    Felicito al periódico por dar a conocer este tipo de información de manera objetiva. Lástima que aún haya tanta desinformación con respecto a los cambios que se están sucediendo en toda América Latina y que mayormente se publiquen aquellos aspectos de la vida que a Occidente no le agraden.

  • Josep V
    #13 Vota Vota

    77 i Josep V 28-02-2009 14:39

    Chávez está haciendo en Venezuela algo muy parecido a lo que hizo Deng-Ziao-Ping en China. Tras la muerte de Mao, China era un país en la miseria más absoluta donde las hambrunas eran frecuentes (entonces, Jiménez Losantos era maoísta). Deng-Ziao-Ping abrió el país al comercio exterior y acabaron fabricando sus propios móviles, sus propios satélites, sus propios ordenadores... En tan sólo 15 años, China pasó de ser un país de agricultura precaria (de subsistencia y a veces ni eso), a crear, generar y fabricar tecnología propia. Empezaron copiando, para luego crear su propia tecnología autónoma. Ahora Chávez está dando los mismos pasos. Mientras tanto, aquí en España, ni Aznar ni Zapatero hicieron nada realmente útil por salir del cemento, del ladrillo y de la especulación urbanística. Ni el PP ni el PSOE tienen políticas serias de reconversión tecnológica. El PP por seguir anclado en la época de la Inquisición, y el PSOE por seguir acobardado frente a las reacciones de la ultraderecha pepera (obispos incluidos). Estamos perdiendo otro tren. Estamos quedándonos atrás. Llevamos camino de ser como Argentina en sus peores tiempos, cuando Menem vendió todo el país a propietarios extranjeros. Sólo tenemos millones de viviendas vacías cuyos precios se desplomarán aún más, y entonces vendrán de fuera, nos las comparán a precios de saldo, y tendremos casi todo nuestro territorio vendido a manos extranjeras. Calpe ya es alemana. Esto sólo es el comienzo. PP-PSOE INÚTILES

  • Para Josep V de Orcinus
    #14 Vota Vota

    8 i Para Josep V de Orcinus 28-02-2009 14:48

    A tu comentario : oooooollllléeee...

  • Txemari
    #15 Vota Vota

    -23 i Txemari 28-02-2009 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A Josep V. Lo que hizo Deng en España lo hizo la tecnocracia franquista, lo que renunciamos al progreso industrial por entrar en la CEE. Por cierto no se que dependendia industrial reducirá Venezuela si toda la tecnología es China ¿no?

  • Los perros ladran a quien cabalga

    Cada día estoy mas convencido de que la Venezuela bolivariana cabalga y por buenas sendas. Años atrás me tragé el anzuelo de Chavez populista, dictadorzuelo, y esas cosas, porque no me molestaba en buscar información adicional a la que normalmente servían los grandes medios de comunicación. Fué tras ver que pese a ganar varias elecciones limpias seguían llamando a Chavez dictador desde el "Occidente", y de ver el impacto tamn grande que en Venezuela causaba el chavismo o bolivarismo ( a favor o en contra, y nadie indiferente), cuando me di cuenta que estaba siendo engañado, que en Venezuela estaba ocurriendo algo diferente, y empezé a documentarme por mi cuenta, con tipejos como Alvin Toffler, Ignacio Ramonet, Noam Chomsky, etc. Mi conclusión , es que Chavez es otro gran lider socialista DEMOCRÁTICO, como lo fué Salvador Allende. Y espero que no acabe asesinado como este y su revolución, pacífica y democrática, aplastada por la violencia de ese martillo de la Humanidad que es y ha sio el imperio de las barras y las estrellas.

  • Nestor cHvez
    #17 Vota Vota

    33 i Nestor cHvez 28-02-2009 15:41

    CARAMBA! Estoy muy sorprendido. Creo que es la primera vez que se publica un artículo REALMENTE OBJETIVO sobre la Venezuela actual. Lo de los teléfonos móviles y el satélite Simón BOlívar (VENESAT-1, son sólo dos ejemplos de los cientos de obras de gran envergadura que se están llevando a cabo en Venezuela. Otro ejemplo es los ferrocarriles, que no existían en este país que una vez fue el tercer productor de petróleo del mumdo. Ahora existen y se van construyendo nuevas vías, que unirán a muchas ciudades. Todo eso se ha empezado a hacer durante el gobierno de Hugo Chávez. Pero nada se informa sobre esas grandes obras que están cambiando la fisonomía de un país que antes estaba sumido en la miseria. Felicitaciones por romper el silencio.

  • Josep V
    #18 Vota Vota

    22 i Josep V 28-02-2009 15:51

    A Txemari. La tecnocracia franquista impulsó un crecimiento económico de corto alcance, pues pivotaba sobre el ladrillo, los servicios y el turismo. Pero no fueron capaces de generar una tecnología fuerte. Un visionario como Barreiros, que podría haber creado una de las más potentes industrias automobilísticas a nivel mundial, con capacidad para liderar la exportación, vió frenados sus proyectos una y otra vez por el régimen franquista, hipotecando cualquier posibilidad de generar una industria potente caopaz de copetir con la Mercedes-Benz o con la VolksWagen. Barreiros se vio muy, muy, muy limitado. Los tecnócratas de Franco no pueden compararse con Deng-Ziao-Ping ni de lejos. Sus miras eran bastante más cortas. Impulsaron un modelo de crecimiento basado en la depredación de recursos y no en la producción tecnológica con capacidad de liderazgo mundial, cuyas consecuencias aún arrastramos. Las políticas de Rodrigo Rato fueron una burda reedición de ese modelo especulativo de corto alcance basado en el cemento, el ladrillo y el asfalto. Por cierto, Rato ¿qué estuvo haciendo al frente del FMI? Sabía la crisis mundial que se nos avecinaba y no fue capaz de hacer nada para amortiguarla. Dimitió dos años antes porque veía venir el desastre y, ante su incapacidad para hacer nada útil, prefirió que el estallido de la crisis no le salpicara en el cargo. Espera su momento para hacerse con el control del PP. Es un hábil especulador, un político astuto, pero un pésimo economista. Lo que nos ha quedado del franquismo y sus tecnócratas no es tecnología propia, avanzada, con una industria capaz de liderar la exportación (o al menos de autoabastecernos). Los chinos sí que lo han conseguido. Lo que nos quedó de la tecnocracia fue un modelo de turismo que está en crisis, precisamente por la especulación depredadora del cemento. Mientras tanto, países mediterráneos como Eslovenia o Alkbania, con unas costas intactas y una industria turística mejor orientada, menos depredadora, se están llevando a la chita callando a los turistas europeosl. En Benidorm los precios están por los suelos, porque Benidorm ya no vale un pimiento. Está desvalorizado por haber pivotado sobre un modelo depredador del medio ambiente. El sur de España es ya un inmenso DESIERTO. El Adriático se está llevando a su clientela tradicional. Ése es el modelo heredado de la tecnocracia tardofranquista que aún perdura. Ni de lejos puede compararse con el modelo seguido por China. Los chinos también han tenido sus burradas... pero tienen tecnología punta y una industria impresionante. Nosotros NO.

  • No soy adivino
    #19 Vota Vota

    14 i No soy adivino 28-02-2009 15:54

    No soy adivino pero estoy seguro que latinoamérica entera se va a inundar de vergatarios de estos. Si yo fuera el Tio Sam y sus Rockefellers y Soros, etc. tandría tantos motivos paar crucificar a Chavez. Por cierto, tanta superingeniería finaciera, y ya hemos visto que nos ha puesto al borde del abismo económico mundial, y resulta que en plano siglo XXI, el trueque funciona de puta madre, servicios médicos por petróleo, pronto vergatarios por patentes biotecnológicas, y si Obama se empeña en seguir con la cagadita de los Patriot y el radar en Polonia y Chequia veremos tractores rusos, astronautas venezolanos etc, y radar y misiles rusos en Venezuela y Cuba.

  • La verga
    #20 Vota Vota

    -39 i La verga 28-02-2009 16:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vergatario...fusión de las palabras "verga" y "mandatario"...¿No había un nombre peor?

  • Jens Nienes
    #21 Vota Vota

    32 i Jens Nienes 28-02-2009 16:18

    Primero que nada quiero mostrar mis complacencias por lo imparcial de los comentarios que acá se publican, aclarando ademas, que soy venezolano independiente que sigue con atención lo que sucede en mi país y diferentes partes del planeta..Realmente lo que pasa en mi país es una verdadera revolución en todos los ámbitos no queriendo decir con esto que todo sea perfecto. No estoy de acuerdo con algunas cosas que se están haciendo o más bien, con la manera en que se hacen, sobretodo en el ámbito de la educación cuyas misiones me parecen buenas pero requieren una revisión profunda en cuanto a métodos y profesionalización de las mismas. El avance de Venezuela en el periodo Chávez ha sido inmenso y no lo es mas debido a que hay intereses opuestos a grupos nacionales e internacionales que no dejan que este avance sea mas veloces. Aparte, y como negarlo, esta de por medio una gran corrupción en diferentes sectores que minimizan aun mas esos avances.

  • El To La Verga
    #22 Vota Vota

    -33 i El To La Verga 28-02-2009 16:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya mierda de nombre

  • El Barbaro del Ritmo
    #23 Vota Vota

    31 i El Barbaro del Ritmo 28-02-2009 16:39

    En solo diez Anos de existencia de La Republica Bolivariana de Venezuela, y Gobernada por Hugo Chavez los Avances de esa nacion son ya Enormes y muy Satisfactorios, Ejemplo Abolicion del Analfabetismo,la Salud Publica ha sido llevada a todos los rincones mas de 200000 Personas han Recuperado su vista con el programa Milagro, la Educacion Universitaria es Gratuita y muchos Pobres Estudian Medicina en Cuba, el enpobrecimiento y el hambre se ha reducido mas de la Mitad, etc, etc y ahora se esta dando un gran Impulso en la Industria y en tecnologias avansadas, el Pais Avanza por un Futuro seguro y Mejor, aunque existan algunas dificultades estoy seguro que el gobierno las Superara cuanto mas Pronto y para el bienestar de todos los Venezolanos y la America Latina en General, Si estos Gobiernos son Dictaduras Pues que Vivan las Dictaduras de Este tipo. Gracias

  • jajejo
    #24 Vota Vota

    -19 i jajejo 28-02-2009 16:40

    Bueno, no es por llevar la contraria ni fastidiar, pero pensad un poquito en cómo han conseguido reducir los precios. Yo personalmente no creo en los milagros.

  • Andrs
    #25 Vota Vota

    15 i Andrs 28-02-2009 16:59

    ¡Cuánta envidia al pueblo venezolano! Ya me gustaría a mi que en Argentina hubiese un Chávez....las potencias producen y venden tecnologías caras a los mismos agujeros del mundo a quienes les compran la materia prima barata.....y nosotros todavía apoyando a los oligarcas productores agropecuarios que quieren mantener a la Argentina sumida en el modelo agroexportador y la riqueza para unos pocos....¡Aguante Comandante! El faro que ilumina el camino de la América Latina...

  • guacaipuro
    #26 Vota Vota

    32 i guacaipuro 28-02-2009 17:03

    (II PARTE) Muchas cosas se están haciendo bien (lo del celular es un ejemplo) pero creo que la corrupción que sigue existiendo incluso en filas chavistas son un lastre. Además la inseguridad que se respira en Caracas a partir de las 8 de la tarde es preocupante. Con todo esto solo quiero expresar mi conocimiento relativo de la realidad venezolana, animar a que sigan trabajando, pero sin confiarse y recordando que hay otras muchas cosas por mejorar. Anteriores gobiernos dejaron un país herido de muerte y noticias como la de hoy dan luz a un trabajo bien hecho, pero para nada finalizado.

  • guacaipuro
    #27 Vota Vota

    31 i guacaipuro 28-02-2009 17:03

    (I PARTE) Amig@ NIENES, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices y añdiría un grave problema a todo lo que apuntas: la inseguridad ciudadana. Yo no soy venezolano pero he pasado largas temporadas allí porque es un territorio que desde la llegada de Chávez al poder, me fascina. Y me fascina gracias a toda la "mierda" que los medios de comunicación han vertido y siguen vertiendo sobre su mandatario. Esto me hizo reflexionar y pensar: ¿Que está pasando allí para que todos se pongan de acuerdo al criticarle? Comencé a informarme por otros medios: libros, internet, amigos... y concluí que lo mejor era vivirlo desde dentro. He de decir que después de hablar con tod@ venezolan@ posible, chavista y antichavista llegué a la conclusión de que ni unos ni otros sabían explicar muy bien su postura favorable o desfavorable. Pero si descubrí una cosa: los chavistas dan gracias por el acceso a la sanidad, educación, alimentación,etc.. Los antichavistas SOLO INSULTAN SIN ARGUMENTOS. Mi posicionamiento empezó a ser chavista, mas aún tras vivir en primera persona las misiones, consejos comunales...(

  • Josep V
    #28 Vota Vota

    26 i Josep V 28-02-2009 17:22

    Ya vamos a ver qué pasa cuando Latinoamérica despegue, España se hunda y tengamos que ser los españoles quienes tengamos que emigrar de nuevo. Ya vamos a ver cómo nos tratan en Brasil, Argentina o Venezuela con el pésimo trato que nosotros les hemos dado a sus emigrantes en nuestro país durante estos años de prepontencia PP-PSOE. Porque aquí, sólo nos quedan casi dos millones de viviendas vacías y una industria obsoleta basada en la construcción (Las fábricas de gres de Onda ya se resienten).

  • Txemari
    #29 Vota Vota

    -17 i Txemari 28-02-2009 17:29

    A Josep V. No tienes razón...estás proyectando el modelo de crecimiento actual con el que hubo con Franco. Fue muy diferente. La CEE nos hizo desmantelar la industria y aqui tan tranquilos. Preguntales a los de los Altos Hornos, SEATs, Pegasos, CASAs de los 80's. Y respecto al Mediterraneo proyectas concepciones mentales actuales hacia el pasado. Si bien la pobreza mental del PP-PSOE es tremenda. Por otra perte el FMI no pinta nada, lee algo de historia de sistemas monetarios internacionales y verás que salvo paquetes de rescate y financiacion de países emergentes nada de nada. De hecho es brazo ejecutor no cabeza pensante. Además...¿no es un poco inquietante que reivindicar a Deng? Ese Sr. fue un peazo dictador. Pero superado ese tabú y puestos a conseguir desarrollo espectacular y tecnologia punta en 10 años el top de los more fue un Sr. de georgia. ¿Por qué no le reivindicas a él? jejeje

  •  El Brbaro, sin ms
    #30 Vota Vota

    -36 i El Brbaro, sin ms 28-02-2009 18:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VIVAN LAS DICTADURAS (de izquierdas, naturalmente)

  • Para guacaipuro
    #31 Vota Vota

    -26 i Para guacaipuro 28-02-2009 18:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No creo que los anti-chavistas sean anti-chavistas por armar y follón y para insultar, porque de hecho si hay que destacar a un político faltón ese es Chávez. A mí me parece bien que les vaya bien con el socialismo, desde luego aquí en la República no funcionó, el socialismo es muy bonito pero muy difícil de poner en práctica ya que contradice el 90% de las características que tenemos los humanos. Los humanos nos conformamos con lo justo, si un carpintero va a cobrar lo mismo que un médico o un teleco, ¿quién va a querer hacer la 6 años de carrera de medicina más el MIR más la especialidad?

  • Isabella
    #32 Vota Vota

    6 i Isabella 28-02-2009 19:09

    Yo ya encargué uno, cuatribanda, asi lo puedo usar en mis vaijs al exterior....

  • Txemari
    #33 Vota Vota

    -8 i Txemari 28-02-2009 19:13

    Pq en vez de marear la perdiz...no pensamos que lo único importante aquí es q por 4 móviles los chinos tienen acceso al petróleo venezolano? Gracias doy por que ni Lukoil ni Sinopec en Repsol !!

  • Excelente guacaipuro
    #34 Vota Vota

    11 i Excelente guacaipuro 28-02-2009 19:20

    Venezuela está dando lecciones de Democracia, pasíon pouplar por la vida política, idependencia internacional, imaginación económica (el trueque sin ir mas lejos), y sentando cátedra en ese fenómeno arrollador que se conoce como Cooperación Sur-Sur. El mundo está camabiando positivamente en estos últimos años, y al lúcido pueblo venezolano le debemos algo. Dentro de unos días tendrá lugar en La Habana el XI encuentro internacional de economistas sobre globalización y problemas del desarrollo. Entre los muchos asistentes estarán tres premios Nobel Estadounidenses: Robert Mundell (1999), Robert Engle (2003), y Edmund Phelps (2007), este último el que profetizó el hostión económico que "occidente" se acaba de pegar. Total que el mundo está cambiando muchísimo. Los del fin de la Historia (Fukuyama) y los del eterno imperio Capitalismo-USA, andan bastante calladitos y atorementados en estos tiempos.

  • Josep V
    #35 Vota Vota

    10 i Josep V 28-02-2009 19:20

    Yo no defiendo a Deng. Ya sé que fue un dictador. China sigue siendo una dictadura hoy día. Eso no ha cambiado. Lo que digo es que la política económica de Chávez se parece mucho a la de Deng en sus inicios. Venezuela pretende desarrollar tecnología propia, pero antes necesita copiar como copiaron antes los chinos y como lo hicieron antes los japoneses. Nosotros solo lo hicimos a medias. Por eso, cuando quisimos entrar en la CEE, nuestras SEAT, Altos Hornos, Pegaso, etc... estaban desfasadas respecto a las Mercedes-Benz, VolksWagen, etc... Otros lo estaban haciendo mejor que nosotros porque nosotros nos quedamos a medias. Además, Felipe González negoció nuestra entrada deprisa, con apresuramiento y, por lo tanto, mal. En parte para conjurar la amenaza golpista tras el 23-F (el ejército seguía siendo golpista) y en parte por apuntarse un tanto de cara a la galería por intereses de imagen electoral. Pero no se hizo nada por llenar el vacío y el atraso industrial. Ni siquiera supo reinvertir los Fondos de Cohesión (al menos, esa fue una buena idea de Felipe González) en tejido industrial-tecnológico con perspectivas de futuro. Irlanda, con menos Fondos, ha sabido sacarles mejor partido que nosotros. No se ha hecho nada relevante, que cuajase, para llenar nuestro vacío tecnológico, energético y productivo con perspectivas de futuro. Ni lo hicieron los tecnócratas, ni lo hizo Suárez (aunque a éste, con la papeleta que tenía delante, todavía se le puede perdonar), ni lo hizo Felipe González, ni lo hizo Aznar y tampoco lo está haciendo Zapatero. Zapatero acaba de desdeñar una oportunidad única que nos hubiera puesto a la cabeza como líderes en Energías Limpias y Renovables (Fotovoltaica, Térmica y Eólica) a nivel mundial; tenemos todo lo necesario, excepto un firme apoyo institucional que no se quede en gestos. Pues bien, Zapatero, con sus constantes dudas, pusilanimidades varias e indecisiones, finalmente no ha cumplido con su promesa de apoyar estas tecnologías. Y el caso, es que tenemos los cerebros, los materiales, el clima idóneo, los ingenieros, las empresas, todo lo necesario para despegar... EXCEPTO la voluntad política. Frente a Zapatero tenemos a un casposo PP, que ni es alternativa, ni es nada; es el mal peor, simplemente el regreso a los Reyes Católicos y a la Santa Inquisición. O sea, NADA. En cuanto al turismo emergente de Eslovenia, Croacia, Albania... no es cosa del pasado; está sucediendo AHORA y se preocupan por cuidar su entorno como nosotros no hemos sido capaces de hacerlo, porque, puestos a apostar por el turismo, al menos que sea con visión de futuro, porque lo nuestro, de verdad, que es patético.

  • Josep V
    #36 Vota Vota

    -4 i Josep V 28-02-2009 19:58

    Dicho de otro modo: ¿Qué han estado haciendo durante todos estos años nuestros sucesivos gobiernos para reducir nuestra dependencia tecnológica, energética, científica e industrial del exterior? LA RESPUESTA ES... Parches, paños calientes, chapucillas... O sea, NADA RELEVANTE. Mientras otros países supuestamente neo-liberales en su discurso, emprendían sin complejos políticas intervencionistas de carácter estatal cuando les convenía, aquí nos tragábamos el cuento neo-liberal literalmente como quien se traga el cuento de Blancanieves o de los Reyes Magos. El resultado es que dependemos del exterior en casi todo. Y ahora Endesa, en lugar de estar en manos catalanas, depende de Vladimir Putin. ¡Te has lucido Pizarro! Como para haber votado a los de tu caverna pepera... ¡Ni jartos de vino!

  • Luis A.
    #37 Vota Vota

    -22 i Luis A. 28-02-2009 20:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Amanecera... y veremos! Si no tendran los moviles Vergatarios el mismo destino de tantos proyectos de Hugo Chavez: Central Azucarero, Tractores Iranies, Rutas del Cacao y de la Empanada, Cultivos Organoponicos, y pare de contar. A quienes se ilusionan, les recomiendo que traten de conseguir en algun lugar los arriba mencionados articulos. Sin embargo, lo que si desaparecio fueron los fondos destinados a tales proyectos. En que cuentas anonimas produciran intereses... para los principales "revolucionarios".

  • Digo
    #38 Vota Vota

    -1 i Digo 28-02-2009 20:32

    Resalto lo que dijo Guacaipuro de que "todos" se pusieron de acuerdo en criticar a Chávez, pongo entre comillas porque hubo algunas excepciones, pero se puede nombrar a los medios de comunicación, incluso mintiendo, manipulando imágenes y tergiversando información, desde CNN en EEUU pasando por España y Argentina, por nombrar lo que recuerdo ahora. Políticos también.

  • Pedro Pericles
    #39 Vota Vota

    -1 i Pedro Pericles 28-02-2009 20:50

    Cada vez me sorprende más la estupidez de algunos que parece que están inventando la rueda. Ahora resulta que en economía lo más avanzado es el trueque. ¡Pues con eso ibas tú a mandar un comentario por internet!

  • LoboV
    #40 Vota Vota

    -12 i LoboV 28-02-2009 21:00

    Por un lado aplaudo esta idea, los computadores y laptos ensambladas en Venezuela han dado batalla en el mercado, si es cierto hay cosas que no van conmigo, pero una cosa es querer tener celulares accesibles a toda una colectividad que estemos claros se ha convertido en un@s celularesdependientes incluyéndome claro está, pero que esto no sea una puerta para la exportación de "aparatos tecnológicos" ta que a muchos tenemos otros gustos. De verdad me parece bien, es unn buen inicio y quien quita y en unos largos años Venezuela entra en esa lucha por pocisionamiento tecnológico mundial, ya que en este país hay muchos que gustan de un buen aparato que haga las cosas por uno mismo de ser posible.

  • ComoEstElPatio
    #41 Vota Vota

    -2 i ComoEstElPatio 28-02-2009 21:41

    @ Josep V: Solo puntualizar, que Endesa no pertenece a Vladimir Putin, sinó a ENEL, empresa Italiana con participación del estado italiano. Por lo tanto, su "propietario" es Berlusconi. Pero vamos, que no se que es peor.

  • Josep V
    #42 Vota Vota

    0 i Josep V 28-02-2009 22:02

    ComoEstáElPatio, tienes razón. Ha sido un lapsus, supongo que por el reciente intento de Lukoil de hacerse con parte del accionariado de Repsol.

  • NO VOLVERN!
    #43 Vota Vota

    14 i NO VOLVERN! 28-02-2009 22:02

    Primero: la principal dictadura del mundo es la de los Estados Unidos de América y todas sus violaciones de los Derechos Humanos que ninguna de sus colonias, empezando por las de la Unión Europea se atreven a denunciar. Segundo: el corresponsal hace una nota que ya tiene varios días y cita como fuente la excelente página de YVKE Mundial, pues bien, en esa página debería buscar más para saber que Venezuela busca la independencia tecnológica a través de la transferencia. Venezuela se está industrializando en ámbitos en los que antes no tenía nada, todo se importaba, ahora se ensambla y después se crea autonomía, el próximo satélite venezolano se hará en Venezuela, sí, con tecnología china pero TRANSFERIDA. Dentro de unos años Venezuela tendrá la suficiente gente formada para hacer sus propios satélites 100% venezolanos, pasará igual con el resto de proyectos tecnológicos, muchos. VIVA CHÁVEZ Y VIVA VENEZUELA. PD: echo en falta artículos sobre lo que significó el Caracazo y si conmemoración 20 años después, en España o se quiere ver que esa echa es el inicio del actual proceso revolucionario. En España, al igual que la ultraderecha venezolana, los medios prefieren recordar y homenajear a un terrible criminal genocida y dictador Carlos Andrés Pérez, que vive protegido por el régimen imperialista del mal EEUU. 27F en memoria de las víctimas, su muerte no fue ebn vano

  • antonio
    #44 Vota Vota

    11 i antonio 01-03-2009 02:07

    es bueno saber que hay gente en sudameica que de verdad piensa y hace las cosas como se debe, en mi pais chile somos no mas que una muy obediente colonea de estados unidos exportan todas nuestras materias primas con muy poco impuesto los extrangeros vienen y se hacen millonarios con nustros mares hasta que los contaminaron con un virus el isa ahora se van sin ninguna responsabilidad, las leyes son un chiste aqui y si algien quere decir que algun proyecto de chaves no resulto como se esperaba deberian aberiguar los fracasados proyectos de chile y como los mayores proyectos del pais han quedado abandonados o pagando millones de dolares para matenerlos activos.

  • Edwin Raul Rojas Aguirre
    #45 Vota Vota

    -5 i Edwin Raul Rojas Aguirre 01-03-2009 02:42

    El universo se encuentra en constante revoluciòn, toda la naturaleza y por lo tanto nuestro planeta esta en procesos de cambios constantemente, miremos a nuestro alrededor: la tierra gira, la boveda celeste cambia, los arboles mueren y nacen, el clima cambia y en lo que respecta a la naturaleza humana:las celulas de todos los sistemas del cuerpo fisico se rejuvenesen constantemente pero en lo que respecta a la mente humana los cambios son mas lentos y dificiles por que nos acostumbramos a multiples sistemas que quedan grabados como una cinta de peliculas en nuestras mentes y aunque los cambios llegan con muchos sacrificios las revoluciones triunfan para el beneficio de toda la sociedad ya que la sociedad es el conjunto de todas las mentes el fin de toda revoluciòn es edificar unas mentes mas humanas es decir con mas valores sociales. Venezuela como en el pasado en el pressente le corresponde liderizar la revoluciòn mundial para lograr una sociedad mundial mas humana, una sociedad con valores sociales, es por ello que la denominamos la revoluciòn socialista Bolivariana pues no nos olvidemos que El Padre de la Patria Simon Bolivar nace, vive, lucha y muere por lograr un asociedad justa para darle al pueblo sin distinciòn de ninguna especie la mayor suma de felicidad donde las riquesas de la naturaleza sean para todos por igual.

  • patadeculebra
    #46 Vota Vota

    12 i patadeculebra 01-03-2009 05:04

    pues china hace unas decadas solo hacia jugueticos de plasticos y cosas sin valor tecnologico y miren por donde va!!! que venezuela quiera independizar y ser un poco o mucho menos dependiente en tecnologia me parece excelente alla los que les gusta poner a un pais y subestimar solo xq es subdesarrollado producto de el saqueo durante siglos que se le ha dado hay que tener pelotas y tener dignidad para hacer lo que hace chavez y se puede empesar por un celular asi como china empeso con jugueticos baratones yo puedo entender que alla gente exceptica pero que siempre sean comentarios pesimistas solo xq el que lidera el pais no les gusta es de arrastrados!!!!!!!!!!

  • f2r
    #47 Vota Vota

    1 i f2r 01-03-2009 10:17

    Seguro tienen un gps y un micro ocultos para controlar al personal ....

  • Christian
    #48 Vota Vota

    31 i Christian 02-03-2009 15:10

    Vergatario en Venezuela es una expresión grosera. Tanto así que no se puede decir por televisión, pero como a nuestro presidente le importan un comino las leyers él lo dice en horario infantil y bautiza así a un celular :S

  • NUNCA JAMAS VOLVERAN NEWMAN PAREDES
    #49 Vota Vota

    -24 i NUNCA JAMAS VOLVERAN NEWMAN PAREDES 03-03-2009 17:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL PROBLEMA QUE HAY EN VENEZUELA ES QUE LOS RICOS ESTABAN ACOSTUMBRADOS A SER EL CENTRO DE ATRACCION PORQ ERAN LOS UNICOS QUE PODIAN COMPRAR CARROS ,ROPA DE MARCA IR ALCINE CUANDO LES DABA LA GANA A LA PLAYA COMER CARNE POR TONELADAS SI LES PROVOCAVA Y COMO HABIA MUCHA POBREZA CUANDO CHAVEZ LLRGO AL PODER SU DISTRACCION FAVORITA ERA HUMILLAR A LOS POBRES PORQ ESO LES ENCANTA AELLOS PERO COMO AHORA TENEMOS UN PRESIDENTE QUE POR CIERTO ES MUY HUMILDE YA QUE EL SOLO HECHO DE ACORDARSE QUE EL ERA POBRE ES ALGO QUE NINGUN HOMBRE EN EL MUNDO CON UN CARGO DE PRESIDENTE LO HARIA ESTE SI DEFIENDE A LOS VENEZOLANOS DE LOS IMPERIALISTAS QUE SOLO QUERIAN EXPLOTAR AL PUEBLO VENEZOLANO PARA ELLOS LLENARSE LOS BOLSILLOS AQUI EN ESTE PAIS NO HABIA OPORTUNIDAD DE EMPLEO NI CREDITOS PARA CASA , PARA VEHICULOS NO HABIAN HOSPITALES ESTO ERA UN CALVARIO SOLO SE VEIA GENTE PASANDO NECESIDADES SEAN AGRADECIDOS DE QUE CHAVEZ SE PREOCUPA POR NOSOTROS SI NO ESTE PAIS ESTUVIESE EN LA QUIEBRA

  • Salvador
    #50 Vota Vota

    -3 i Salvador 05-03-2009 18:45

    La era de Chavez tiene mas sombras que luces. Ha logrado dividir al país en dos mitades irreconciliables: las cultas clases medias y altas enfrentadas a las clases humildes y populares. Hubo una época en que esto no fué así, durante los primeros gobiernos de Betancourt y Caldera: Había trabajo, no había paro, el pueblo vivía feliz, no había inflacción, durante muchos años el litro de leche costaba una "locha" y el pasaje de autobús urbano o un refresco "un mediecito" la comida barata. Se erradicó el analfabetismo. La enseñanza media y universitaria eran ya gratuitas entonces(no solo ahora con Chavez). Era el país con mas movilidad social, un trabajador entraba con 17 años en una empresa de "office-boy" se le pagaban los estudios y progresaba enla empresa, a los pocos años podía estar de directivo (no como en España que un administrativo se puede eternizar de mileurista). El unico y gran error fué no seguir la receta de Arturo Uslar Pietri: "sembrar el petróleo" Luego los políticos la cagaron con la corrupción. Manteniendo algunas cosas de Chávez, la salud, mercados populares etc. habría que volver al marco de equilibrio entre socialdemocracia y economía de mercado con libertad y respeto para todos y el país mas rico de hispanoamérica saldrá adelante y prosperará como se merece.

  • Karl67
    #51 Vota Vota

    4 i Karl67 12-03-2009 21:58

    ...y con un politono bolivariano y revolucionario de regalo...

  • paoh
    #52 Vota Vota

    19 i paoh 13-03-2009 01:36

    q asko .. como se le ocurre ponerle ese nombre .... q patetiko

  • marisol
    #53 Vota Vota

    -12 i marisol 20-03-2009 18:37

    cada vez hace cosas mejores x nuestro pais y esto no es menos, se la comio con este telefono. pues ahora hasta el 2100pre con chavez!! siga asi comandante q lo estas haciendo muy bien.lo quiero mil bendiciones !!

  • Hugo
    #54 Vota Vota

    8 i Hugo 21-03-2009 01:52

    Que Bolas!!! Este cada vez esta mas loco!!! Lo que falta es que se los reagle a Bolivia. Sera que esta enamorado del Boliviano...

  • dary
    #55 Vota Vota

    -12 i dary 30-04-2009 00:24

    te amo chavez sigue asi ers lo mejor que ha llegado a este pais te amooooooooooooooooooo

  • Alb
    #56 Vota Vota

    -1 i Alb 30-04-2009 15:08

    Bueno eso es mentira o no se que pasa, por que en otras noticias he visto que el supuesto "Vergatario" es tipo Barra y aqui lo muestra tipo Slider? cual de los dos modelos sera? incognita... ademas en esta noticia esta malo el supuesto dia de las madres .. no es el segundo domingo de mayo? porque ponen el 24? que yo sepa el segundo domingo es 10 .. pero en fin .. igual todos los dias son dias de las madres. asi que acuerdense de sus madres todo el año !! no solo en una fecha en especial... porque en realidad lo hacen por que las quieren o por tradicion? ..... Fin.

  • aurelio.estudiantes de unellez_guanare.

    cada ves mas .como estudiantes estoy muy orgulloso q esta haciendo para los ´pueblo...espero q siga la revolucion hacia adelantes..esto digo xq si usted no hubiese presinte nosotros los indigenas de amazonas no estariamos en la universidad somo los revolucionario..gracias x todos q ha hecho para nosotro...q dios te vendigas.

  • @ndrs
    #58 Vota Vota

    -13 i @ndrs 05-05-2009 17:11

    los venezolanos le debemos mucho al presidente diganme cuando otro presidente ha hecho algo similar.. hoy en dia tenemos nuestro satelite, misiones,hay fabricas de tractores, tenemos el CARDIOLOGÍCO MAS GRADE DE LATIOAMERICA YA Q SOLO HAY DOS PAISES Q LO TIENE ALEMANIA Y VENEZUELA... Y AHORA CREAMOS NUSTRO PROPIO CELULAR EL VERGATARIO Q TAL... Y LO MAS APRETADO ES QUE LA OPOSICIÓN SE BENEFICIA DE TODO LO Q ESTE GOBIERNO REVOLUCIONARIO A HECHO.. SIGA ASI COMANDANTE GRAMOVEN ESTA CON USTED PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.. VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • @
    #59 Vota Vota

    -16 i @ 06-05-2009 18:27

    chavez todos te apoyamos! haz hecho cosas muy buena por Venezuela, los extranjeros estamos contido

  • kellogs
    #60 Vota Vota

    -13 i kellogs 07-05-2009 02:06

    El vergatarioo JAAJJA una de las cosas buenas q se ha hechoo Chaza, pero no se caigan a paja, q ha sido lo mejor que ha estado en pais.. lleva 10 años y ha hecho pero no todo lo que pudo haber hecho!

  • angelica
    #61 Vota Vota

    -15 i angelica 07-05-2009 22:02

    te felicito tengo 22 años trabajo y estudio y estoy contigo chavez haz hecho cosas muy buenas y soy VENEZOLANA

  • raitmon
    #62 Vota Vota

    -18 i raitmon 08-05-2009 15:25

    felicitaciones a nuestro querido presidente y a todo el equipo de trabajo

  • andrea
    #63 Vota Vota

    -17 i andrea 08-05-2009 22:37

    chavez eres lo mejor q le he pasado a venezuela te quiero patria socialismo o muerte ¡Venceremos¡

  • jeissy Blanco
    #64 Vota Vota

    -15 i jeissy Blanco 09-05-2009 03:08

    Chavez...Dios y la virgen bendigan de ti.. pues, ojala todas las personas que tienes a tu alrededor piensen y actuen como tu.. tu humildad hace de ti una gran persona.. y este nuevo escalon que has echo q venezuela.. o sea nuestro pais avance.. sea uno mas a la lista de escalones q debemos subir..

  • RICHARD
    #65 Vota Vota

    23 i RICHARD 09-05-2009 08:06

    ESE TELEFONO ES UNA PORQUERIA TECNOLOGICAMENTE HABLANDO AUNQUE A UN BAJO PRECIO chavez es un loco ojala le pegen un tiro en la cabesa para que se acabe esta locura que esta haciendo........... el VERGATARIO que nombre tan feo repulsivo se ve q es un atorrante ese chavez

  • Alondra
    #66 Vota Vota

    50 i Alondra 09-05-2009 18:43

    Por Dios a este señor no hay nada que agradecerle, como se pueden conformar con misería, es mejor no dar nada, a dar cosas que no sirven, lástima que la gente se deje comprar con limosnas y no sepa exigir lo que de verdad merecen, una mejor economía, un mejor país.....no agradecer por un ambulatorio cuando bien pudo haberles construido un BUEN HOSPITAL, pero la gente no aprende.....la verdad, y todo quiere que se lo den. Que verguenza.

  • venezolano
    #67 Vota Vota

    44 i venezolano 09-05-2009 21:13

    aqui lo que hacen es armarlo ese viene hecho de china, no se dejen engañar,es pura paja, y mientras tanto nos mata la delincuencia

  • Isa
    #68 Vota Vota

    26 i Isa 09-05-2009 23:00

    Por qué no mejor haces un buen hospital! Una buena cárcel! Un lugar para los niños de la calle... Cualquier cosa que nos beneficie a todos los venezolanos. Que no sea un celular!!!!!!!!!!! Mira como está la delincuencia... Y tu sales con un celular????? Y sigan cuerda de ignorantes dándole las gracias a este señor! :S

  • cao mendez
    #69 Vota Vota

    -15 i cao mendez 10-05-2009 01:24

    ERES LO MAXIMO MO PRESIDENTE ASI DIGAN LO DIGAN DE TI LO Q PASA ES Q LES DAS EN CARA TODOS ESOS IGNORANTES Q TU VALES ORO EN BRUTO Y NO SOPORTAN Q TU EN POCO TIEMPO HAYAS SUPERADO LO Q ELLOS EN 40 AÑOS PISOTIARON ADELENTA MI PRESI CONTIGO HASTA Q NUESTRO DIOS DECIDA PREFIERO 1 DE 30 Q UNO DE 1000 AL FIN ES LO MOSMO LOQITOS ES NO ENTIENDEN BRUTOS PATRIA SOCIALISMO VENCEREMOS UH HA! CHAVEZ NO SE VA!

  • Rafael
    #70 Vota Vota

    -14 i Rafael 10-05-2009 03:07

    Este teléfono además de resaltar las capacidades que hay de hacer tecnologí en Venezuela. Le da un lugar a la expresión propia de los maracuchos. ARRIBA EL VERGATARIO... Y dejen la verga contra Chávez...

  • carol
    #71 Vota Vota

    -14 i carol 10-05-2009 03:21

    Muchas felicidades a Chavez y todas las personas que participaron en esto, estoy orgullosa de mi país y de los protagonistas que hicieron posible esto, incluyendo a china. En cuanto a un comentario que hace una persona "Isa" definitivamente ve está muy desinformada porque no hay gobierno que haya invertido más en la salud que este!!! por ejemplo a pesar de que yo tengo privilegio para verme en clinicas privadas por el seguro ue me brinda mi trabajo, yo asisto a CDI, los cuales son excelentes y sobre todo gratuitos, lo cual es una gran solución para los q no tienen recursos económicos, en cuanto a las cárceles te comento que actualmente si visitas punto fijo, podrás observar en persona la construcción de una cárcel super moderna y que no tendrá nada que envidiar a cualquiera en otro país, y además de esa cárcel existe un plan de adecuación de las actuales además de la expansión de este plan. Estamos a la orden para cualquier información adicional!!!! Viva Venezuela!!!

  • Marlene
    #72 Vota Vota

    -16 i Marlene 10-05-2009 07:51

    El desconocimiento y el odio no permiten ver a muchas personas lo que tenemos como Presidente, lo que si saben los países extranjeros y por eso lo admiran y veneran, por no saber ser agradecidos se pasan de bando y defienden al enemigo. Dios! Adelante Presidente!

  • francisco
    #73 Vota Vota

    48 i francisco 10-05-2009 15:27

    definitivamente chavez es loco por que en vez de combatir la delincuencia que esta acabando con la juventud venezolana. por que la mayoria o el 90% de los homicidios son menores de 30 anos,esta inventando satelites, celulares y despues quien sabe q inventara, lo unico q reconosco bueno de el es los cdi cubanos q le representa tener medicos gratis a cualquiera tengas o no dinero eso si es verdad q se la comio pero desentralisar los estados eso es algo que costo mucho para lograrlo y ahora el lo desbarata en un dia .y lo otro en venezuela no hay justicia neutral por q el poder judicial hace y dicta lo q el rey chavez diga. bye

  • Carlo
    #74 Vota Vota

    -12 i Carlo 10-05-2009 16:23

    Increible q se quejen tanto del presidente como si el cecular fuera a retrasar en algo al pais, si saven q ay delincuensia en el pais imagino q tambien saben q en otros paises como gringolandia esta peor, y la delincuencia es culpa de cosas como la inflacion y la corrucion q es gracias a la oposicion q lo unico q quieren es echar a perder el pais para q los gringos se agarren todo

  • jose
    #75 Vota Vota

    -12 i jose 10-05-2009 17:04

    lo quiero x me guta

  • kakomerengue
    #76 Vota Vota

    23 i kakomerengue 10-05-2009 18:34

    Carlo, veo que aprendiste a escribir en la misión robinson, me gustaria hablar con un chavista que no traiga a colación los 40 años, ya el simio tiene 12 años en el poder y no ha hecho nada por cambiar las cosas, el reforzar la industria china no me parece un superlogro, el generar trabajo se lo aplaudo ....

  • Wongyogui
    #77 Vota Vota

    -24 i Wongyogui 10-05-2009 18:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A este amigo presidente hay que agradecerle la vida entera. Muchos llevabamos años en la vida esperando que líderes como él, que surgen cada 100 años, renazcan con las ideas de Bolívar. Claro que la clase ignorante, no puede quererlo, porque la clase ignorante (Algunos del dicen "Media") es un estatus inventado por las élites para garantizar las ganancias por el estilo de vida promovido: el consumismo a través del engaño. Pero entonces llegó Chavez para esclarecer, para enseñar. El no busca la miseria como dicen, sino la dignificación del ser humano que es el punto medio entre la ignorancia y la arrogancia. Que ignorante es decir que Chavez no busca un mejor pais, que ciego están. Por suerte la mayoría que es el pueblo con su sabiduría de miles de años te quiere Chavez. Chavez sigue adelante dignificando los días en esta Patria Grande porque pobre de los ciegos que no quieran ver lo bueno que hace todo un pueblo junto a ti. Chavez te aseguro que vas bien porque la canallada sigue sin aplaudir los éxitos de la Revolución.

  • Mr. X
    #78 Vota Vota

    29 i Mr. X 10-05-2009 20:30

    Esas son patadas de ahogado que se da chavez, no ven que el los explota y los va a poner a vivir el la mier da?

  • wongyogui
    #79 Vota Vota

    -23 i wongyogui 10-05-2009 21:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por autorespeto a la verdad y a uno mismo, les invito a que no sean ciegos y vean que hoy Venezuela tiene a pesar de la crisis mundial, los países declarados en recesión y los millones de desempleados en varias "Super -Potencias mundiales", los mejores índices en desarrollo social, el salario mínimo más elevado de América Latina y no les digo nada más, solo revisen los indicadores y sigan viendo "Alo presidente"

  • Ricardo
    #80 Vota Vota

    -17 i Ricardo 10-05-2009 21:52

    En Venezuela el dia de las madres se celebra el 10 de Mayo, no el 24. El que escribio esto tiene una desinformacion terrible. Kiero un vergatario

  • MILAGROS
    #81 Vota Vota

    -20 i MILAGROS 11-05-2009 02:34

    es triste saber que muchas personas no quieren ver la realidad de venezuela. ahora hay menos personas analfabeta, al igual que los viejitos tienen una pensión digna, las personas con impedimentos fisícos motores son tomados en cuenta en todos los ambitos. en los CRI, CDI. no te piden carnet para darte atención. y algunos hasta se dan el tupé de hablar mal del presidente :HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.entonces cual es la crítica de algunos, que dicen ser venezolanos?. para recordarles que muchos de los empresarios que se cansaron de explotarnos, ni siquiera sabian escribir su nombre. ahora porque aquellas personas que no conocian la "o" por redonda y aprendieron a escribir en la misión Robinson. son menos o más venezolanos???? una cosa es ser oposición y otra es ser obtuso. acepto que tiene personas a su lado que son unos ineptos. pero las ideas de ese sr. de verdad hasta la fecha ninguno de los que nos gobernarón anteriormente, han tenido los testículos tan bien puesto como él. el unico en hacer respetar a mi país en todo el mundo.ok.......

  • ALIRIO DIAZ
    #82 Vota Vota

    -25 i ALIRIO DIAZ 11-05-2009 03:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sr. Kakomerenggue le explico yo soy un CHAVISTA que pudiera darte algunos ejemplos de lo que este gobierno ha hecho, que no tiene nada que ver con los 40 años anteriores donde usted vive todavia. Primero empecemos con ortografia, su vocablo es como los del pasado no enseñan, solo critican. No crean solo compran, el hecho de que dependamos de una tecnologia CHINA (transferida en porcentaje) es un principio que en el tiempo dependera de nuestra madurez intelectual para desarrollar nuestra propia filosofia tecnologica. Un ejemplo de esto es la marca HUAWEI la cual nace de los principios de la tecnologia CISCO. Si ud. fuera a los poblados de ORIENTE de Venezuela nuestro pais, veria como la pesca de arrastre ha dañado la fauna y flora maritima, sin embargo el gobierno ha desarrollado lanchas de fibra de vidrio para impulsar la pezca artesanal la cual es mejor para las comunidades autoctonas de la zona. Y me parece muy bien la medida del IPC no se que le parece a usted, por otro lado las pensiones de los jubilados se han pagado de forma puntual, donde otros gobiernos no habian tomado en cuenta esas necesidades, se han nacionalizados empresas PETROLERAS que hurtaban la materia prima (crudo pesado, mediano y liviano) con la cual el mundo consume combustible por falta de regulaciones en su forma de explotar el mineral, se recupero la zona de SUCRE donde esta una de las fuentes mas importantes de GAS del MUNDO, no digo que el gobierno tiene debilidades lo cual es normal en todo sistema, la cuestion no es ver las debilidades sino fortalecer las mismas para hacer un pais digno para todos los VENEZOLANOS y que nuestro nombre en cualquier parte del mundo sea respetado por lo que somos, que cuando digan venezolano sientan respeto y no digan ¿donde queda eso? no se si te ha pasado alguna vez, me gustaria antes de seguir escribiendo ver tu respuesta. VIVA VENEZUELA NO JODA!!!

  • oscar
    #83 Vota Vota

    103 i oscar 11-05-2009 03:25

    Lastima que en este pais por cada cosa buena que haga este hombrecillo, diez malas se generan por su culpa, ¿desarrollo tecnologico? en el pais de los gallineros verticales, los sembradios organoponicos en techos de casas, plazas publicas y el trueque como elemento escencial del desarrollo de la economia, es dificil de creer. En un pais donde las muertes como consecuencia de la delincuencia se cuentan anualmente por decenas de miles y donde la especulacion sigue tan campante como hace 20 años atras, sin contar la corrupcion, la amenaza a la propiedad privada, el capitalismo de estado, las constantes violaciones a la constitucion, la progresiva centralizacion del poder y la inexistente division de poderes publicos, nos hacen pensar que este hombrecillo sediento de poder hace este tipo de anuncios para apartar la mirada de la opinion internacional de lo que realmente importa, LA DEMOCRACIA.

  • Iosu
    #84 Vota Vota

    -8 i Iosu 11-05-2009 11:37

    buenos días! yo soy apolitico, pero en verdad este gobierno ha mejorado un poco la vida del Venezolano, pongamonos a pensar, ¿cuando en estos últimos años, tuvimos un satelite?

  • Carmen Colmenares
    #85 Vota Vota

    -16 i Carmen Colmenares 11-05-2009 13:51

    Como Venezolana siento un respeto admirable por esta pagina al publicar con tanta objetividad una información y adicionalmente darle las gracias a las personas que hacen los comentarios, les comento que vivo muy de cerca los acontecimientos y transformaciones de mi país, tal vez las personas que me lean dirán que soy una chavista, pero no soy ni “chavista” ni “escuálida” sino una ciudadana que ve lo bueno y lo malo que se vive, estoy de acuerdo con muchos comentarios que se han publicado en esta pagina en especial con el usuario: “Jens Nienes” les cuento en el mes de abril realice una investigación referente al Gobierno desde 1999 hasta 2009 y me sirvió de mucho el análisis que hice por lo que e vivido y llegue a la conclusión de que este Sr. Hugo Chávez si quiere a su país y si entiende bien una frase: “El Ideal Nacional” mas sin embargo todas las ideas, los avances: tecnológicos, económicos, sociales, calidad de vida, acuerdos internacionales, no son reconocidos porque existe lo que a mi criterio lo definiría como “problema cultural” de nada sirve todo lo que se hace sino, cambiamos nuestra forma de pensar.

  • junior a.
    #86 Vota Vota

    -5 i junior a. 11-05-2009 15:34

    Hola a todos amigos lectores. bueno mi opion es un buen equipo celular. es como dice nuestro presidente de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL "no es poca cosa lo que emos hecho y ni es poca cosa lo que vamos a relizar" no todos los presidentes que emos tenidos se han interesado tanto como este ciudadano.

  • miguel zambrano
    #87 Vota Vota

    12 i miguel zambrano 11-05-2009 16:05

    buenos dias espero el señor presidente lea este mensaje porque en el estado carabobo se esta buscando el dichoso vergatario y no lo hay en ningun agente autorizado como es posible que le digan al pueblo que van a llegar y resulta que es mentira eso es un engaño con mentiras no ganan nada y m,ucho menos engañando al pueblo pongase pila señor presidente y no se ofenda pero tengan palabra

  • WONGYOGUI
    #88 Vota Vota

    -23 i WONGYOGUI 11-05-2009 16:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sambrano, El vergatario no es un engaño. Fíjate, se agotó por una simple causa. Es el celular que dignifica la capacidad del venezolano de producir para Venezuela su propio producto. Es el primer equipo criollo, todos lo queremos tener porque es un símbolo. Pero Chavez prometió que habrá para todos. Ten paciencia mi pana, tú también tendrás ese ícono de la tecnología criolla venezolana, adelante...

  • daniel diaz
    #89 Vota Vota

    2 i daniel diaz 11-05-2009 17:15

    esta bueno el celular que promcionaron en venezuela pero hay cosas mas importantes que haces como arreglar las calles de mariara mariara_edo_carabobo y el liceo bolivariano el deleite y mas que todo la seguridad en las calles que son muy peligrosas _posdata: me gustaria que este mensaje le llegara al presdente yo soy un joven de 14 años y de verdad es nesesario esas cosas estoy seguro que si este mensaje le llega al presidente hara algo, y de verdad el celular esta bueno los felicito

  • Carlos
    #90 Vota Vota

    58 i Carlos 11-05-2009 19:05

    Es un celular que usa la casi obsoleta tecnología CDMA... no GSM. La 2da y más importante razón para NO USARLO es que Movilnet pertenece al gobierno, y CANTV (todos lo sabemos, incluso los chavistas) está intervenida por el G2 cubano. Parece 1984. Ni pendiente de vender mi libertad y dignidad. A ningún precio...

  • Wongyogui
    #91 Vota Vota

    -19 i Wongyogui 11-05-2009 20:08

    Carlos, creo que debes ser serio en lo que dices, sobretodo para publicarlo en esta página tan seria. El celular es el primero que fabrica Venezuela no desde que Chavez está sino desde que existe la nación. No pretendamos que el bebé corra antes de dar los primeros pasos y a tan bajo precio imagínate que sea CDMA no es nada criticable. Ya habrá precios para todos y GSM incluyendo gustos para todos los ciudadanos sin condición política porque lo que se pretende es la independencia tecnológica del país como nación. Lo que dices acerca de la CANTV, no es cierto. Es una empresa nacional orgullo de Venezuela puramente criollita sin intervención de ningún otro país, si quieres informarte mejor, en Cuba no tiene ni cobertura y sin embargo la digitel que es privada sí tiene. ¿Que tal Carlos?

  • Carlos
    #92 Vota Vota

    48 i Carlos 12-05-2009 00:17

    Wongyogui: estoy suficientemente informado pues vivo en Venezuela. CANTV es una empresa nacional pero pertenece al estado... Movilnet (CANTV) iba a mudarse a GSM pero ahora este ZTE-366 (que es chino, apenas ensamblado en Venezuela) va a retrasar esos planes. Para colmo Chávez es tan ignorante como para sugerir que se pueden "exportar". Más basura para aumentar nuestra cuota de contaminación. La izquierda europea es muy ilusa cuando se trata de Latinoamérica.

  • mariana
    #93 Vota Vota

    -19 i mariana 12-05-2009 00:48

    la iniciativa de este celular desde un punto e vista no tan politico esta bien, con esto muchas personas podran integrarse a la tecnologia , a veces nos sentramos demasiado en las diferencias politicas pero mas alla de todo eso somos seres humanos todos y todos somos iguales tenemos distintos pensamientos pero todos tenemos las mismas necesidades y entre ellas en la actualidad es la tecnologia dejemos que los que deseen lo adquieran. no siempre debemos estar en combate por lo que aqui se hace nos distraemos en estas cosas y no estamos en realidad enfocandonos en las verdaderas cosas que afectan a nuestra democracia no debemos ser tan radicales eso hace quesolo nos quedemos de un lado y no avancemos para trabajar por mejorar el otro. gracias.soy una chica universitaria que quiere lo mejro para su futuro y el de este pais.

  • Wongyogui
    #94 Vota Vota

    -15 i Wongyogui 12-05-2009 04:37

    Carlos, por suerte CANTV es del pueblo que es lo mismo que decir como dices del Estado. El poder comunal lo demuestra, claro avanzando desde cero pero avanzando. Te recomiendo que en vez de criticar a nuestro presidente, dediques el tiempo a estudiar sobre la historia de latinoamérica, al cual pertenecemos y deseamos su desarrollo. ¿Verdad? Deja a los europeos en su continente que bastante tienen con los miles de desempleados que se les ha generado por la crisis y sin embargo Venezuela avanza en tecnología y en niveles de empleo. Danos 10 elementos de juicios que nos muestren por qué los teléfonos venezolanos no podrán exportarse a los países andinos, caribeños, del MERCOSUR o del ALBA pues estoy seguro que la empresa nacional irá creciéndose junto al avance de la tecnología. Te aconsejo que confíes en el desarrollo y seas más optimista que hombres optimistas en el presente y en el futuro es lo que la nación necesita para su desarrollo. Los que no lo sean se quedarán al margen de la historia de Venezuela en el Siglo XXI quedándose de excépticos en el suelo guardando la cordura, mientras Venezuela se eleva en su desarrollo. Chavez se sigue creciendo en Venezuela y a escala internacional. Los pueblos lo quieren porque representa la sabiduría popular, la inteligencia puesta al servicio de una nación, de un continente, defendiendo una especie en extinción a la cual tú también perteneces: "El ser humano" Te recomiendo para tu auto-superación libros como "Las venas abiertas de latinoamérica" de Eduardo Galeano. Gracias miles por tu réplica y disfruta de esta.

  • lenon
    #95 Vota Vota

    13 i lenon 12-05-2009 04:40

    hogo chaves fria quiero un vergatario suy un viejito muy acmirador sullo

  • Ram D.Teach
    #96 Vota Vota

    -4 i Ram D.Teach 12-05-2009 04:49

    Soy mexicano y creo que fuera de la animadversiòn creada por la mayorìa de los medios comunicaciòn de mi paìs hacia el gobierno de Venezuela, la idea de una tecnologìa dirigida tambièn hacia estratos socioeconòmicos de menor ingreso es excelente, hace años tuvimos nustros satèites y la oportunidad de comenzar a desarrollar nuestra propia tecnologìa (aunque sea mala, por algo se empieza) y nuestros gobiernos que son pràctiamente voceros de los empresarios blancos y los dueños de los medios de comunicaciòn lo impidieron, al grado que tenemos hoy en dìa, una dependencia tecnològica brutal de EUA y España. Pero siempre los empresarios nos estàn vendiendo el pretexto de la democracia y la calidad para no desarrollar nuestra propia tecnologìa.

  • Wongyogui
    #97 Vota Vota

    -17 i Wongyogui 12-05-2009 05:16

    Gracias Ram, representas la sabiduría del pueblo mexicano.

  • oscar
    #98 Vota Vota

    -1 i oscar 12-05-2009 06:14

    JAJAJAJAJAJAJAJA... CANTV ES DEL PUEBLO... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

  • jeisy herrera
    #99 Vota Vota

    -7 i jeisy herrera 12-05-2009 17:21

    quieron uno de esos no me dejen sin el vergatariooooooooooooo

  • wilmer
    #100 Vota Vota

    -21 i wilmer 12-05-2009 18:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La tegnologia CDMA no es obsoleta mientras su uso sea eficiente y tenga vigencia,aunque la GSM sea mas avanzada presenta varios problemas (por lo menos aca en venezuela), y uno de ellos es la cobertura, los invito a que reten a cualquier persona que tenga un DIGIETL o MOVISTAR a viajar a cualquier parte de venezuela, se daran cuenta que son los primeros en perder la señal mientras que MOVILNET se mantiene.no estoy en contra de la tegnologia GSM pero si MOVILNET comienza a tener los mismos problemas a causa de cambiarse a ésta, prefiero la CDMA. Estas personas que sólo crítican sin ningún fundamento teórico a cualquier cosa que huela a Chávez en verdad dan lastima, porque son unas victimas de los medios que simplemente les metieron en la cabeza que su única meta en la vida es salir de Chávez. Por otra parte no se dan cuenta que lo único que compran es publicidad en estas empresas (movistar y digitel)porque el servicio es regular y viven sin saldo y de paso cortados. MOVILNET posee los mejores planes y mas económicos, para la muestra un boton,MOVILNET casi no presenta publicidad por televisión sin embargo sus agencias son las que mas venden.

  • franklin morales
    #101 Vota Vota

    -14 i franklin morales 12-05-2009 22:47

    pogan mas en el mercado todos queremos un vergatario

  • Carlos
    #102 Vota Vota

    46 i Carlos 13-05-2009 03:39

    Wongyogui: nadie va a importar tecnología CDMA con la mayoría de los países habiendo hecho una transición total o parcial a GSM. Wilmer: La cobertura depende de las torres disponibles, no de la tecnología en sí. Movilnet antes de la "nacionalización" iba a mudarse a GSM. Una cosa es Estado y otra Pueblo. Ya se hicieron bastantes experimentos "socialistas" y todos han terminados en estados capitalistas ineficientes. Lástima que perdamos 2 generaciones en algo tan anacrónico como el "socialismo del siglo XXI". ¿Por qué crees que Chávez tuvo que rebautizar una teoría del siglo XIX que en el siglo XX se demostró en la práctica que es inviable? Y no me vengan con que Noruega y Suecia son estados "socialistas".

  • TITO
    #103 Vota Vota

    -2 i TITO 14-05-2009 02:03

    Por qué no puedo escribir y dar mi opinión en esta página. Será que mis intervenciones dicen la verdad y la verdad la quieren ocultar?

  • Tito
    #104 Vota Vota

    -18 i Tito 14-05-2009 02:05

    Carlos aquí está Wongyogui otra vez pues disfruto el debate que se va haciendo inteligente y asertivo. Mira Carlos, ajustándonos a la verdad, la tecnología GSM la usa el 86% de los suscriptores a nivel mundial y más de 750 operadoras de servicios celulares eso es cierto pero la tecnología CDMA también tiene ventajas para el propósito que persigue la Empresa del Pueblo que es beneficiar, sin que medie la ley salvaje del mercado, a amplias capas populares y poblados sin exclusión social, ya que CDMA permite una capacidad de red amplia con menor uso de torres o de redes, permitiendo el uso simultáneo de muchos usuarios con la misma red, transmite a potencias muy bajas lo que permite el uso de baterías reducidas con tiempos de conversación más largos permitiendo el uso de móviles más ligeros y pequeños con menores costos. Pero Movilnet no solo usa la tecnología CDMA sino que va ampliando su cobertura en GSM. Carlos dices algo que no es cierto, dices que la empresa popular iba a mudarse a GSM antes de la nacionalización, osea dejas a entender para el público que nos lee que nuestra empresa no usa esta novedosa tecnología aun y la verdad es que Movilnet ya tiene cobertura con GSM y se va expandiendo.

  • Tito
    #105 Vota Vota

    -14 i Tito 14-05-2009 02:07

    Que el Vergatario use la tecnología CDMA no quiere decir que la Naciente Industria Nacional Venezolana de Equipos Celulares no vaya a producir equipos con tecnología GSM o Mixta en un futuro que pudiera ser inmediato que pudiera tener un fin comercial para la exportación masiva aunque no es el propósito de nuestra empresa por ahora. El objetivo de exportar los Vergatarios no sería en ningún modo la de obtener grandes ganancias de esto, sino apoyar los programas sociales (de comunicación social, de salud, deportivos, culturales, economía popular) entre las capas populares de los países del Mercosur, del ALBA y países caribeño potenciando el intercambio entre estos países para buscar paulatinamente la independencia de mercado con los países como los EEUU que están en profunda crisis económica y financiera. Y ese país arrastra en su descenso a toda nación dependiente hacia el pozo en caída libre (¿Aló México?) pues se basa en el consumismo, las guerras y la especulación financiera. Pero ahorita producir el Vergatario para nuestro pueblo es hoy la prioridad. El tema del socialismo es un tema muy amplio que no pudiera resumir en pocas palabras pues hay análisis muy serios, el socialismo es entre otras cosas redistribuir las riquezas en obras sociales bajo la demanda de los pueblos en asambleas o comunas supervisadas por un poder elegido por el pueblo que busca como prioridad el desarrollo de la industria, la agricultura, la economía general y poner esos recursos a disposición de la nación y fundamentalmente del Ser Humano priorizando el desarrollo de su capacidad intelectual y su espiritualidad (Suma de Felicidad según el libertador). Los ejemplos que dices, si no cumplen sus leyes fundamentales no son socialistas en su práctica y por eso fracasaron como los países de Europa del Este y la URSS que cometieron grandes errores pues se contaminaron con ideas capitalistas de corrupción, egoismo, ansias de poder, sectarismo, pluripartidismo, sin resaltar la esencia humanista que día a día el presidente Chavez le resalta a su pueblo que es la esencia de nuestro socialismo y de ahí su éxito rotundo en estos 10 años. Cualquier idea adversa no se basa en la verdad o sencillamente es necia porque no querer ver los avances sociales del gobierno popular en su esencia es de ciegos o mejor: de necios, sería mediocre y así no nos creceremos.

  • Wongyogui
    #106 Vota Vota

    -13 i Wongyogui 14-05-2009 02:07

    Si quieres abundar en la esencia del socialismo comienza con la biblia en su nuevo testamento, pasa por los textos de los grandes filósofos como Confucio, Platón, Aristóteles, Jesus, Ganhdi,entre otros cientos, pasa por Simón Bolivar, José Martí, Francisco de Miranda, entre otros más y termina con los grandes clásicos de Marx, Engel, Lenin, Ché Guevara, Fidel y por ultimo la contribución de Chávez que ya se está escribiendo. ¿Cómo interpretas tú que el pueblo unido rescatara a su líder Hugo Chávez el 13 de abril de 2001 de un terrible golpe y arresto que duró solo 2 días por parte de las élites golpistas y fascistas, burlando así la muerte? El vergatario te repito, lo más importante es que es un símbolo de todos los logros de Venezuela Socialista en estos 10 años al igual que otro de nuestros símbolos que nos ilumina las 24 horas en nuestro cielo, nuestro satélite Simón Bolívar y vendrán otros. Mis saludos respetuosos para ti, Carlos, sinceramente Wongyogui

  • Carlos
    #107 Vota Vota

    29 i Carlos 14-05-2009 18:19

    Tito: Movilnet planeaba mudarse completamente a GSM... Es algo que ya habían empezado a hacer, pero con el vergatario nos enganchamos todavía más en el obsoleto CDMA. Cuando nos demos cuenta que GSM (de 2da/3ra generación, ya vamos por G3) vale la pena, ¿qué haremos con todos esos celulares que no sea lo que hace Japón: revenderlos en Asia? Y es algo que precisamente China está haciendo con nosotros... Es inconcebible una "independencia tecnológica" con esa chatarra que nos vende China y Rusia (con sus helicópteros que se caen).

  • elam
    #108 Vota Vota

    27 i elam 14-05-2009 18:25

    Independencia...??' Tecnologica...???...10 años de payasadas y no fabricamos ni un alfiler....carros venezolanos..??? JaJaJaJaJa.¡¡¡¡ Venezuela ya debe de contar con un centro de investigacion tecnologica en cada ciudad, para crear nuestra verdadera y propia independencia tecnologica...pero nada...miles de millones de dolares derrochados, regalados, sobre todo a los autoexcluidos, a las garrapatas de las misiones...

  • Carlos
    #109 Vota Vota

    55 i Carlos 14-05-2009 18:32

    Wongyogui: todos los que has nombrado han creado sistemas de pensamiento tan distintos entre sí que es imposible decir que existe un "común denominador" que se llame "socialismo", tal y como lo entienden quienes se han llamado socialistas. Es más: en mismo pensador se dan contradicciones (el caso más extremo, creo, es Platón). Y sin embargo todas estas diferencias son deseables porque todas enriquecen el espíritu humano. Te paso un link con un ensayo (no muy exacto) de Marx sobre Bolívar muy crítico y donde prácticamente insulta a Bolívar.

  • Carlos
    #110 Vota Vota

    20 i Carlos 14-05-2009 18:39

    El ensayo de Marx sobre Bolívar: http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/58-boliv.htm

  • Carlos
    #111 Vota Vota

    22 i Carlos 14-05-2009 18:48

    Tito: los únicos países "socialistas" ahora son Cuba y Corea del Norte, porque después de Mao, China comenzó a ser un estado capitalista y ahora permite ciertas libertades económicas a sus ciudadanos. Y esto porque la "revolución cultural" de Mao, que seguía la misma receta de Marx y Lenin, pero con sus "particularidades", no funcionó, y es algo que ellos mismos reconocen y que no es tabú en China. Es una excusa eso de que los países del Pacto de Varsovia no siguieron la receta al pie de la letra porque se hicieron estados socialistas que concentraron los medios de producción. Falló simplemente porque el marco teórico de Marx/Engels (luego retocado por Lenin) era simplemente histórico y no predecía los resultados de algo que pretendía corregir los errores de la economía capitalista/feudalista del siglo XIX.

  • EVELIN
    #112 Vota Vota

    -11 i EVELIN 15-05-2009 01:19

    HOLA QUE TAL UNA PERGUNTA DESEO SABER CUANDO LLEGAN LOS TELEFONOS VERGATARIO A GUANARE,ESTADO PORTUGUESA.

  • Hipocrates
    #113 Vota Vota

    -16 i Hipocrates 15-05-2009 04:02

    Elam esta página es para personas inteligente que tengan argumentos. Cuestionas las misiones que en su esencia son sociales. Por ejemplo Barrio adentro. Cuanto cuesta los servicios médicos en una clínica privada? Dime el costo en un CDI? Lee Las Venas abiertas de Latinoamérica para que sepas que la ideología que defiendes es la que te ha explotado y se ha llevado tus riquezas de la patria grande. Ejemplo de esto la plata de los andes, que adorna los lujosos pasillos Europeos mientras en África y aquí en Latinoamérica se mueren 4 niño cada segundo por hambre o enfermedades curables. Cuanto cuesta un medico Cubano? Cuanto cuesta los medicamentos y la tecnología empleada en Barrio adentro para que sepas No vale nada. Es una pena que no admitas estas cosas.

  • hipocrates
    #114 Vota Vota

    -16 i hipocrates 15-05-2009 04:10

    wongyogui: Comparto todos tus planteamientos porque la verdad quema no se puede ocultar. Decía Albet Eistein Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Elam Las revoluciones siempre generan grandes contradicciones pero no podemos ser ciegos. Si crees en un sistema diferente al menos no ocultes la verdad.

  • Wongyogui
    #115 Vota Vota

    -14 i Wongyogui 15-05-2009 04:27

    Carlos, llegó Wongyogui, claro tu punto de vista no te deja ver que la capas trabajadoras del pueblo venezolano con más de 40 años de exclusión social que representa a más del 70 % de la población y protagonistas, la mayoría, de los logros junto a Chávez de la Revolución Venezolana no pueden esperar más tiempo del que ya han esperado para disfrutar del símbolo del comienzo de la tecnología para el pueblo: El Vergatario y el Satélite Simón Bolívar. Vendrán otros logros. La esencia no se perderá, no entraremos en contradicción con la tecnología pues no se ha sustituído sino que sobre una plataforma se viene introduciendo la nueva, por lo tanto tendremos Vergatario durante toda su vida útil a la vez que se siga desarrollando las demás plataformas más actualizadas, porque la esencia no es la competencia bruta como en el capitalismo, sino la planificación y la atención a las urgencias. Los grandes líderes siguen aportando a la teoría socialista porque la historia no puede ser olvidada, ella avanza, los tiempos cambian y las ideas son adaptadas según los acontecimientos. Quien condena su propia historia se tiene que resignar a la autodestrucción y la historia de Venezuela es bien rica solo nos toca seguirla enriqueciendo y construir al "hombre nuevo" que preserve la especie humana con mucha conciencia, ética e inteligencia y hacia allí vamos, únete, vale la pena luchar.

  • Hipocrates
    #116 Vota Vota

    -15 i Hipocrates 15-05-2009 04:37

    Carlos los humoristas como tú me encantan porque me hacen reír mucho, sobre todo cuando hablan de política, dime si sabes de quien es esto Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. La estupidez es una categoría de la ignorancia, son entupidos los que no ven más allá de lo que deberían ver. No conozco un presidente Capitalista que halla intentado resolver los problemas de sus pueblos, Chávez es tan grande que no lo puedes ver incluso yo no soy de tu nación y sin embargo lo aprecio, como admiro a Mahad Magandi, como respeto a Marcon X. A quien respetas tu?

  • Enrique
    #117 Vota Vota

    4 i Enrique 15-05-2009 05:22

    El día de la madre en Venezuela fué el 10 de Mayo, a menos que eso también lo quieran cambiar en el gobierno de este país.

  • Wongyogui
    #118 Vota Vota

    -18 i Wongyogui 15-05-2009 05:39

    Enrique, el segundo domingo de Mayo es el día de las madres en casi todo el continente americano, la publicación que leíste, no es del gobierno y nada tiene que ver con él, no seas necio, de hecho es un error del editor. Carlos revisa esta página que profundiza sobre las amenazas a las cuales se enfrenta el socialismo y que día a día debemos revisarnos, rectificar y combatir para seguir venciendo y un símbolo para luchar en contra de esas amenazas. Saludos Wongyogui

  • Wongyogui
    #119 Vota Vota

    -22 i Wongyogui 15-05-2009 06:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Carlos, sobre la crítica que hace en su crónica Carls Marx a Bolívar la verdad está reflejada en el anális hecho en esta web: www.analitica.com/va/politica/opinion/2738102.asp (...) Todo demuestra que lo que hubo en el caso de este ensayo biográfico escrito por Marx sobre Bolívar, fue una gran negligencia intelectual, la cual, para contestarnos en sus propias palabras, el mismo Marx reconocería más tarde en carta personal enviada a su amigo Engels que el ensayo estaba escrito en un estilo tendencioso y abandonado. Así que de todos seguimos aprendiendo, y solo reconociendo la verdad podemos avanzar por el camino de nuestro socialismo sin recetas importadas, escogemos el socialismo venezolano del Siglo XXI, ese y no otro, verdad?

  • Wongyogui
    #120 Vota Vota

    -22 i Wongyogui 15-05-2009 06:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Carlos La pagina que no salió es http://www.tiempodecuba.com/taxonomy/term/60

  • David Montero
    #121 Vota Vota

    -26 i David Montero 15-05-2009 06:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comento pa todos aquellos críticos de Chávez, q miren pa afuera, en Costa Rica, por ej al igual que en muchas naciones pisadas y enajenadas por la nación norteña, contamos con gobiernos montados a punta de fraude como el d oscar arias, el cual es un servil político empresario, que defiende únicamente los intereses de los grupos poderosos, en perjuicio de los excluidos, aquí reina la corrupción, los poderes todos en manos de esta mafia gobernante, mientras uds nacionalizan, aca entregamos todos los recursos, todos los medios de comunicación stan aliados con el gob., sienten cabeza escuálidos pitiyanquis, Venezuela en este momento es una luz para los pueblos del tercer mundo, si nuestra América que ha mantenido por 5 siglos los excesos de las mal llamadas naciones desarrolladas, lideres como Hugo Ch. aparecen cada 1 o 2 siglos. Quiten esa porquería de globovision. Viva el comandante Chávez. Saludos Bolivarianos adelante. Patria socialismo o muerte, venceremos.

  • vicente
    #122 Vota Vota

    63 i vicente 15-05-2009 09:33

    El socialismo es una corriente ideológica que jamás ha podido poner en practica lo que predica, es decir, nadie en ninguna parte del mundo y en ningún momento de la historia ha podido hacer realidad los postulados de Marx y Engel... TODOS han fracasado. Fracasaron porque no dieron cuenta de la complejidad, de las tensiones, de las necesidades de participación, de libertad, de ciudadanía de sus sociedades. Fracasaron porque quisieron adaptar y dibujar los límites de esas sociedades a su diseño hegemónico administrado y administrativo. Dividir el fracaso entre los burócratas y los ciudadanos es también un artilugio cómodo, pero inútil. Los propios burócratas, la burocratización del poder, de las ideas, de la política son parte de la derrota cultural. Un proyecto basado en el marxismo que originalmente proponía la lenta extinción del Estado, generó en todos los casos, estados omnipresentes y gigantescos, no sólo en la propiedad de los bienes de producción, totalmente estatizados, sino en el control de la vida cultural y social de esos países.

  • vicente
    #123 Vota Vota

    63 i vicente 15-05-2009 09:35

    El gran fracaso del socialismo fue un fracaso cultural y sus consecuencias son políticas. Incluso esa palabra que aparentemente lo resuelve y lo explica todo: burocracia, no es una consecuencia sólo ni principalmente económica, sino esencialmente política. Fueron sistemas que durante los momentos de máxima tensión, en especial durante las guerras civiles o nacionales, funcionaron y que fueron carcomiéndose durante la paz. Si no se asume e incorpora esta realidad no se puede entender cómo países que entraron en profundas crisis económicas y sociales luego de la caída del muro no generaron masivas reacciones nostálgicas del socialismo. Fueron fenómenos notoriamente minoritarios y sin una estructura política de importancia que recogiera esta herencia.

  • vicente
    #124 Vota Vota

    67 i vicente 15-05-2009 09:36

    Las sociedades socialistas de Europa entraron en crisis porque sus ciudadanos ya no creían en el socialismo y consideraban - en forma confusa y muchas veces contradictoria - que el “otro” sistema, el capitalismo que gobernaba el resto del continente y del mundo, era mejor. Aún con todos los matices y las diferencias y particularidades nacionales, si no se asume esta realidad no puede entenderse todo el proceso posterior, ni siquiera la actualidad en esos países.

  • Carlos
    #125 Vota Vota

    45 i Carlos 15-05-2009 16:55

    Hipocrates: Es de Einstein (gran cosota una adivinanza), y se escribe Mahatma Ghandi y Malcolm X. Dudo muchísimo que conozcas realmente a tus héroes. Si no eres de Venezuela, conoces mucho menos a Chávez que yo. Por cierto, soy ex-chavista y me llamó la atención eso del socialismo antes que Chávez hablara de él y ahora veo a muchos que se creen "socialistas" sin siquiera haber leído el Manifiesto. Hugo es un ególatra, bipolar (clínicamente) que sueña con un mundo "pluripolar" pero es una amenaza a la pluralidad de ideas en MI país. Terminaste siendo tú el humorista...

  • vicente
    #126 Vota Vota

    42 i vicente 15-05-2009 18:40

    Es totalmente bizarro e incomprensible, dicen tener heroes pero no saben ni escribir sus nombres, dicen tener iconos y los utilizan en franelas, banderas, y cualquier otro artículo que puedan comprar (CHE)... por cierto, al comprar estos items traicionan per se sus propias creencias ideológicas. Da risa también como algunos hablan de igualdad y justicia social montados en una camioneta de mas de 100.000.000 de bolivares vestidos con ropas modernas y caras made in "el imperio", con su blackberry en la mano conduciendo hacia una zona de las mas lujosas de Caracas. Que irónico no?

  • Patricia
    #127 Vota Vota

    8 i Patricia 16-05-2009 03:45

    ok ya va mijo por dios como que el 24 de mayo el dia de las madres...q va ya quieren cambiar todo... para que lo sepais vos el DIA DE LAS MADRES ES EL SEGUNDO DOMINGO DE MAYO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DIA CAIGA OK aprende...

  • Wongyogui
    #128 Vota Vota

    -16 i Wongyogui 16-05-2009 04:57

    Carlos, ¿Cómo es eso que le dices a Hipócrates que eras chavista? Cómo es que logras defender un mundo unipolar que está en franca crisis por la manipulación económica y financiera? ¿Sobre qué mentira te sustentas para afirmar que en Venezuela no hay pluralidad de criterios? Cuando a cada minuto en cada emisora de radio, televisión o internet se habla libremente sobre cualquier tendencia política sin que por ello se censure o se mate como se acostumbraba en todos los países dictatoriales de la américa proyanki. Ah, otra cosa es, promover el golpe de estado, el pánico, la sensación de caos nacional y el terrorismo mediático que promueve Globovisión tal como si fuera ella por sí sola un partido golpista engendro del imperio en contra de la reivindicación que logró el pueblo venezolano con el gobierno de Chávez. ¿ Qué intentas encubrir con esa contradicción de ideas al defender un mundo unipolar imperialista, guerrerista, chantajista y a la vez sostener para lo interno la idea del pruripartidismo que lo que conlleva en esencia es la desunión. ¿Por qué defiendes lo que EEUU no hace para sí y promueve para los países de Latinoamérica? ¿Cuantos partidos hay en EEUU? Uno solo, el del imperio. Demócratas y republicanos son uno solo con alguna diferencia táctica, un gobierno prepara la guerra y el próximo la hace. ¿Qué ganas como Venezolano y latinoamericano: Carlos, defendiendo la hegemonía imperial y la división de Venezuela? Honrar honra. Honro al pueblo venezolano. Atentamente Wongyogui

  • vicente
    #129 Vota Vota

    36 i vicente 16-05-2009 06:23

    Que en Venezuela no hay censura???... No es censura, cerrar canales de televisión con excusas baratas y fuera de la realidad solo por no seguir como corderos los designios del gran jefe? No es censura enviar ordas de zanganos y mal vivientes pagados por el estado para amedrentar a los trabajadores de los medios de comunicación que aun siguen independientes? No es censura lanzar granadas y bombas lacrimogenas contra las instalaciones de estos canales, no es censura tranmitir indiscriminadamente cadenas nacionales solo para sabotear la transmisión de algun evento que a este régimen ni le interese hacer público? No es censura intervenir las líneas telefonicas de periodistas no sumisos ante las ordenes del comandante? No es censura califacar constantemente a un canal de televisión independiente como golpista y amenazarlos a cada instante durantes las interminables cadenas gobierneras solo por decir la verdad y denunciar la corrupción imperante en esta falsa revolución? WAO, si esto no es censura entonces que será?. Esto es simplemente una dictadura disfrazada de democracia, al igual que es un sistema basado en el capitalismo de estado disfrazado de revolución.

  • Vergatorio
    #130 Vota Vota

    -8 i Vergatorio 16-05-2009 14:19

    More info on www.vergatorio.com

  • Hipcrates
    #131 Vota Vota

    -9 i Hipcrates 16-05-2009 15:18

    Carlos: Colega yo soy un gran humorista basado en Charles Chaplin. Tu pensamiento es egoísta. Tienes una personalidad reprimida. Con un pensamiento político muy embrionario que no te deja ver mas allá del capital. Yo te hago una pregunta para ¿que quieres un mar si con un vaso de agua bebes?, desgraciadamente me imagino no conoces a José Martí un grande de la literatura latina dijo¨ Con los pobres de la sierra quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la sierra me complace mas que el mar¨. Eso es un modelo económico- político a seguir. Las políticas hegemónicas y globalizadas acabaran con la existencia del ser humano, la ciencia tiene que centrarse en como resolver los problemas sociales del hambre y la pobreza que están exterminando el mundo. Venezuela va a la vanguardia. Por ejemplo en el estado de Barinas se instalo la primera Cámara Hiperbárica, sabes cuan costosa es? Cuantos problemas se resuelven con esto? Eso lo hace un presidente con voluntad política. Chávez necesita personas a su lado que lo apoyen más, y critiquen menos, yo creo que eres inteligente, pero egoísta, desgraciadamente en el debate vuelvo a decirte los mismo.

  • Hipcrates
    #132 Vota Vota

    -11 i Hipcrates 16-05-2009 15:21

    Carlos ¨El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras¨. Cuando los hombres como tu que sus sentidos están absorbidos por el mercado, la producción, y el egoísmo asqueante del Consumismo recordamos a Marx "El hombre es, en el sentido más literal de la palabra, un zoon politikon, no sólo un animal social, sino un animal que únicamente en la sociedad puede transformarse en un individuo." Es decir se necesita de la sociedad sin contracciones, sin prejuicios y asumiendo proyectos sociales, humanizantes. Humorista.

  • wongyogui
    #133 Vota Vota

    -14 i wongyogui 16-05-2009 16:05

    Vicente, cuentas mal la historia. Y tergiversar la historia de Venezuela siendo venezolano es atentar contra ti mismo y el pueblo. Justificas al imperio y le llamas "malvivientes pagados" a tu pueblo, por eso ya eres despreciable ¿Qué temes perder? Cuenta también que las cadenas presidenciales se hacen más frecuentes porque la magnitud de las obras sociales, industriales etc y logros para el pueblo y la nación son más grandes cada día y mayores. Que si los canales golpistas que defiendes la transmitieran como protagonistas del desarrollo de su propio país, Chavez no tuviera que hacerlas. Simplemente esos canales defienden los intereses del imperio. y zánganos a decir del pueblo, son los que detrás de las cámaras o del micrófono tratan de vender el país al imperio por una vida mediocre que no dejará huella digna en la historia tal como Judas. Son golpistas porque descontextualizar y editar un material para engañar al pueblo e incitar a la violencia es golpismo mediático. Por suerte estamos preparados y somos mayoría los que así pensamos porque sabemos nuestro papel en la historia pero también sabemos el papel que desempeñas para nuestro desarrollo. Y por supuesto ante la violencia de los que defiendes, esta Revolución no es tonta y se defenderá con argumentos y firmeza.

  • wongyogui
    #134 Vota Vota

    -15 i wongyogui 16-05-2009 19:18

    A decir de mi amigo Ramón existen 2 Venezuelas: La que VIVE DIA DIA EL PUEBLO FELIZ Y LABORIOSO CONSTRUYENDO LA SOCIEDAD NUEVA CON OPTIMISMO y la que sale por Globovisión que nada tiene que ver con la realidad venezolana de hoy. Saludos Wongyogui

  • Por Dios!
    #135 Vota Vota

    9 i Por Dios! 17-05-2009 00:01

    ¿Quién va a comprar esa porquería de celular? ¿Ellos? ¿Los chavistas? Noooooooooo, ¡ni ellos! Ellos andan con sus Black berry's en sus camionetotas importadas y su ropita de marca, que nis le va bien, porque por encima se les ve que son unos recién vestidos, jajajaja. Le auguro al "VERGATARIO" o "Pennis Cell" (porque entiéndase que en el extranjero, vergatario quiere decir "del pene")un reposo eterno en los anaqueles de las ventas de celulares o por qué no, dentro de unos meses los regalarán con la compra de algún periodiquito chavista de quinta, jajajajaja

  • vicente
    #136 Vota Vota

    20 i vicente 17-05-2009 09:25

    jajajaja... las cosa que uno tiene que leer en este mundo, comienzo por decirte que es lamentable como intentas agredir con tu verbo, ese verbo obsoleto, pasado de moda y repetitivo propio de los obcecados comunistas del tercer mundo que aun continúan izando las banderas de un sistema que ha demostrado una y otra vez hasta ya mas no poder a lo largo de la historia y por todo el planeta que fracasó, y que para lo único que sirve hoy en día es para que los populistas de oficio tengan algo por lo cual seguir en la palestra pública. Es realmente miserable que intentes utilizar mis palabras para victimizar a quien delinque, esas HORDAS que tu llamas pueblo, no son tal, pueblo es el que se despierta cuando aun no ha salido el sol en la mañana para trabajar, superarse y llevar alimentos a sus casas, pueblo es ese que estudia y se prepara para hacer de este un gran país, pueblo es ese que con el sudor de su frente vive día a día para construir un mejor por venir para ellos y su familia, pueblo es ese que cada día vive con la angustia de saber a que hora salio de su casa pero no a que hora regresará, si es que regresa sin ser victima de la delincuencia, pueblo es aquel que quiere la paz para que todos sin importar de que bando político sea ni a que clase social pertenezca podamos vivir en armonía, ese si es pueblo…

  • vicente
    #137 Vota Vota

    19 i vicente 17-05-2009 09:27

    Pueblo no es aquel que amenaza, que delinque, que practica el terrorismo, que pone en peligro la vida de otro sin importarle nada porque para eso le pagan, que se esconde detrás de una capucha para usar un arma de fuego sin que esos canales que tu llamas terroristas lo capten con sus cámaras, esa horda de sinvergüenzas que tu llamas pueblo son muchos malandros inescrupulosos que disfrutan de lo que hacen porque resulta que ahora el malandraje es recompensado por este régimen. Revolución?... de que revolución estas hablando? en este país no existe tal, lo que si hay es un grupucho de monigotes primates vestidos de militar que parecen actuar en una escena dirigida por Alfred Hitchcock para mantenernos a todos los venezolanos al suspenso, esperando el próximo movimiento antidemocrático y anticonstitucional del "MICO" mayor y sus secuaces.

  • vicente
    #138 Vota Vota

    21 i vicente 17-05-2009 09:28

    Para terminar, quiero decirte que yo defiendo nada mas que la democracia, solo que es hasta risible que personas como tu aún en estos tiempos continúen con ese gastado discurso del imperio y todas las demás estupideces que sin entrar en valoraciones en cuanto a su veracidad, son utilizadas para excusar la ineptitud de las administraciones públicas, la corrupción desenfrenada y las negligencias constantes y repetitivas de los gobiernos de nuestros países quienes eran y siguen siendo los únicos responsables de todas nuestras desgracias económicas, sociales y culturales.

  • Carlos
    #139 Vota Vota

    22 i Carlos 17-05-2009 17:33

    Wongyogui: ¿En qué parte "defiendo a EEUU y al "mundo unipolar"? Sólo por estar en contra de esta farsa llamada "socialismo del siglo XXI" y de ese farsante llamado "Chávez" soy, según Chávez y otros que imitan incluso su jerga, un "apátrida", "escuálido", "disociado", etc. Eso es pensamiento bipolar del tipo "si no estás conmigo, estás contra mí", típico de Bush... Y eso tiene una causa clínica y es el diagnóstico de bipolar que tiene Hugo Rafael, todos los días tomando litio. Me aburre hablar con gente que no sabe pensar por sí misma y quiere pasar por "pueblo", por "humilde", pero apenas están viviendo una ilusión (la primera de sus vidas). Luego viene la decepción...

  • Hipcrates
    #140 Vota Vota

    -14 i Hipcrates 18-05-2009 00:00

    Carlos amigo no comparto esos criterios que mencionas de bipolar. La bipolaridad que yo conozco es la libertad de mercado, es independencia económica de las naciones. Es un periodismo sin agencias, sin monopolios. Pero hermano hablamos de periodismo inteligente, no por ejemplo CNN que ofende y humilla todo lo que no sea capitalismo, eso no es libertad de expresión, periodismo que agobia a presidentes que piensan diferente; o proyectos como el ALCA que pretenden destruir el PBI latinoamericano. Si el mundo no cambia y siguen ideas como la tuya de seguro el hambre cubrirá la tierra, vendrán guerras, epidemias etc.Continua.

  • Hipcrates
    #141 Vota Vota

    -12 i Hipcrates 18-05-2009 00:03

    Bipolaridad es la oportunidad de convivir juntos con respeto soberano, es la oportunidad de intercambio comercial para mitigar el hambre, es globalizar la inteligencia y los recursos en bien de la sociedad. Creo que quisiste decir unipolaridad, sigues con tu chistes que gracioso eres amigo. “Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.” 7VFK7DP

  • Wongyogui
    #142 Vota Vota

    -16 i Wongyogui 18-05-2009 01:29

    Carlos sigues errado. Lo que conoces de historia no la aplicas a Nuestra América, sino al Imperio. Ni existe hombre que ha hecho más por la nación venezolana que Chavez ni el litio es un fármaco utilizado para el "Trastorno bipolar" Nada tiene que ver con la política y mucho menos con Chávez. Aunque otros como tú intenten empañar su imagen, Chávez es un lucero de luz propia que brilla e ilumina la causa del pueblo y del mundo entero. Eso es normal para tu capacidad de pensar y lo que defiendes. No pretendo ni condenar tus ideas ni que las cambies. Solo me queda exhortar a todos los venezolanos a contribuir con su esfuerzo, inteligencia, audacia revolucionaria a que sigan viviendo eso que llamas "Ilusión" que no lo es, pues es tangible. Se llama Revolución (No hay peor ciego que el que no quiera ver) Y hacer todo lo posible por hacerlo mejor cada día. ¿Aplausos de ti? Por supuesto que no, cuando los haya es porque cambiaste y te pusiste de nuestro lado o que tengo que reabastecer las fuerzas para apretar el paso... Muchas gracias Wongyogui

  • wongyogui
    #143 Vota Vota

    -16 i wongyogui 18-05-2009 01:52

    Vicente, en todo estás errado. Usas las payasadas yanquis para tratar de empañar los logros que son muchos, de esta Revolución Bolivariana. De Chavez no estar, Venezuela estuviera vendida toda a los monopolios extranjeros en este momento, las reservas que estaban en los bancos de EEUU ya hubiesen formado parte de las reservas de crisis norteamericanas porque con la crisis los bancos no podrían pagar ni un céntimo. Gracias a Chavez el pueblo al cual mal llamas con adjetivos nauseabundos, cuenta con el salario mínimo más alto de América Latina, con una educación digna que se tuvo que hacer por medio de las misiones sociales del presidente porque gente como tú, egoístas con su prójimos se opusieron al desarrollo educacional de todo un pueblo. Mientras los otros países capitalistas neoliberales se hunden Venezuela avanza. Honor a quien honor merece: honro hoy a los militares venezolanos que no se venden y contribuyen al desarrollo, a la paz de la nación y a la defensa de la constitución. El pueblo es uno solo, por supuesto que es el que trabaja por el desarrollo del país, el que hoy se ve representado, defendido y dignificado por su revolución. Eso es justicia. Claro: el egoísmo no encuentra cabida acá y el vergatario se sigue produciendo.

  • Carlos
    #144 Vota Vota

    18 i Carlos 18-05-2009 03:07

    El salario más alto de Latinoamérica (sólo a partir del 1ro de mayo) pero también la inflación más alta... lo que se traduce en un menor poder de compra que la mayor parte se va en la cesta básica. (Por cierto, el litio sí se usa para el trastorno bipolar).

  • vicente
    #145 Vota Vota

    12 i vicente 18-05-2009 11:25

    No se si reír o llorar, veo con resignación que la vieja izquierda latinoamericana de la cual eres digno representante es incapaz de renovar ese obsoleto discurso lleno de rencor y envidia que han sostenido durante los últimos 50 años, un discurso escaso en su contenido y pobre en su forma, ese viejo discurso que invita al pobre a levantarse contra el rico, al negro contra el blanco y a todos contra todos en lugar de llamar a la hermandad del pueblo y la unión del país. Uds. siempre han buscado la igualdad social tal como lo dijo Marx, solo que ante la impotencia de lograr ese objetivo, se conforman con igualar a los pueblos todos hacia lo mas bajo. En fin, seguro estoy que será la última vez que escriba en este prestigioso foro ya que no pienso seguir perdiendo mi tiempo en discutir algo que ya es bien conocido en el mundo. FRACASARON, entiéndelo, es un modelo fracasado que solo sobrevive en latinoamérica gracias a la negligencia de quienes hasta ahora han llevado las riendas de nuestros países, ellos que solo pensaron y aun piensan en robar todas las riquezas de nuestros pueblos son los único culpables de que Uds. ahora tengan su minúscula victoria y la posibilidad de mantener este sistema pseudo comunista aún a flote.

  • Wongyogui
    #146 Vota Vota

    -15 i Wongyogui 18-05-2009 14:53

    Vicente, sencillamente la victoria está aquí, ahora y el país se desarrolla y en el futuro lo seguirá haciendo para la grandeza de la Patria y de la historia. El llanto o la risa son solo expresiones de un sentimiento, mejor vive los acontecimientos con inteligencia, sin odios ni rencores podremos seguir construyendo la Patria Nueva Dignificada con Chavez al frente.

  • Wongyogui
    #147 Vota Vota

    -15 i Wongyogui 18-05-2009 15:19

    Carlos, bien sabes que la inflación es producto de un fenómeno capitalista que aun predomina en la economía venezolana porque la economía socialista está naciendo de cero y sigue actuando la ley de la oferta y la demanda. Soluciones: Fortalecer las empresas socialistas: Producción de bienes y servicios planificados con calidad y precios competitivos con mayor satisfacción de la población.

  • Carlos
    #148 Vota Vota

    11 i Carlos 18-05-2009 18:01

    Wongyogui: ahora importamos alimentos que antes se producían acá. Muchos alimentos que PDVSA compra en EEUU se re-etiquetan como "hechos en Venezuela" en Mercal y PDVAL. La oferta y la demanda no son las únicas variables que inciden en la inflación... ¿Cómo pretendes mantener una "inflación cero" si los precios de las materias primas no están fijos? Mucho menos si son importadas... Los "socialistas" del siglo XXI, aparte de ignorar la historia, ignoran la economía. Muchos no sólo no han leído el Manifiesto, tampoco han leído El Capital...

  • Wongyogui
    #149 Vota Vota

    -16 i Wongyogui 18-05-2009 19:44

    Carlos, esos alimentos que "antes se producían acá" alcanzaban porque había una clase mayoritaria excluida totalmente "del desayuno y de la cena" que despertó con Nuestra Revolución" en nuestros barrios que ahora se incorporan masivamente a la demanda y pueden comer. Pero además son los protagonistas de ese cambio revolucionario. Hay que leer ambos clásicos, hay que conocer la historia pero hay que ser práctico para resolver de inmediato la diversidad de los problemas específicamente el hambre crítico que Venezuela heredó del salvaje capitalismo neoliberal y ha venido resolviendo con esas medidas de importación de que hablas. Sería poco responsable esperar para matar el hambre a industrializar el país y esperar a que esas industrias y la agricultura comiencen a producirlos aquí: Por supuesto que no sería responsable. Por supuesto Carlos que los precios de las materias primas fluctúan en el mercado internacional capitalista y me das la razón: La inflación que sí se ha reducido en Venezuela puede fluctuar en este mundo que no está escrito. La solución es desarrollar nuestro propio país, una agricultura y una industria sólida, diversificada para el bien de todos.

  • Carlos
    #150 Vota Vota

    21 i Carlos 18-05-2009 20:10

    Wongyogui: la escasez de esos "alimentos que antes se producían acá" no se debe a un repentino aumento del apetito del venezolano. ¿De verdad vives en Venezuela? ¿Desconoces las políticas de Chávez de hostigar a los ganaderos y agricultores? Sobre el socialismo: ya se ha demostrado que el Estado debe dedicarse a gobernar, porque otras cosas (casi por definición) no puede hacerlas mejor.

  • Wongyogui
    #151 Vota Vota

    -13 i Wongyogui 18-05-2009 23:06

    No claro, dije que se debe a que la mayoría excluida que antes no comía, ahorita lo hace en sus tres tiempos y pudieran sumar unos cuantos millones, no se trata de aumento de apetito. Los ganaderos y agricultores que defienden no son los que siembran y cultivan sino empresarios y magnates de esa actividad que retienen la producción para que aumenten los precios indiscriminadamente sin tener en cuenta que con los alimentos no se especula porque son para matar el hambre del pueblo. De la función del Estado está regular para que se cumplan todos los objetivos estratégicos que pone al ser humano como centro y no el dinero. Ya esa vieja receta yanki de que el Estado no se meta en nada y todo quede a la ley de la "Inercia" falló y terminó en una América Latina vendida a las transnacionales y en plena crisis. El adversario común es fuerte e inteligente y necesita de pueblos tontos, divididos e incapaces para devorar la sed y saquear a la América. Ya lo dijo J Martí: "viví en el moustruo y le conozco las entrañas" Por eso el pueblo venezolano debe ser más capaz, inteligente y unido por una sola causa: "Venezuela junto a Chavez"

  • Carlos
    #152 Vota Vota

    14 i Carlos 18-05-2009 23:53

    Si fuera cierto eso, entonces no estuviéramos importando lo que antes producíamos. La represión le llegó también a los pescadores... Copiando el mismo esquema de Mao y Stalin que produjeron hambruna (con el "gran salto adelante" y la ucraniana, respectivamente). Ahora hay escasez hasta de papel higiénico... Si vives en Venezuela, ojalá no nos toque vivir como en Cuba con las cartillas de racionamiento. Ya la paciencia dejaría de ser una virtud por estar a la merced de las emociones y delirios de un loco por tanto tiempo.

  • Carlos
    #153 Vota Vota

    14 i Carlos 18-05-2009 23:58

    PD: Otros 2 ejemplos de países comunistas donde se pasa y pasó hambre: Corea del Norte (que vale la pena comparar a su hermana del Sur) y Camboya (en la época de Pol Pot).

  • Wongyogui
    #154 Vota Vota

    -11 i Wongyogui 19-05-2009 00:23

    Carlos, sigues basado en una total tergiversación de la historia. Lee "las Venas abiertas de Latinoamérica" de Eduardo Galeano y allí está la verdadera historia de los pueblos latinoamericanos. Las teorías de Marx y Engel se escribieron en el viejo continente no aquí. ¿De qué pescadores hablas? De los que no pescan porque eran "Patrones" que explotando a los verdaderos pescadores aprovechaban indiscriminadamente y sin planificación las aguas venezolanas, y PDVSA les pagaba un dineral sin "entregar productos del mar". Por suerte con esa medida los verdaderos pescadores fueron dignificados y hoy saben que tienen que comercializar sus productos para que llegue al pueblo y no para enriquecer a un "magnate o patrón" Cuba es una isla que ha resistido el bloqueo más brutal del imperio más canalla de la historia (>50 años). Las operaciones comerciales de Cuba para poder alimentar a su pueblo son perseguidas de forma repugnante en todos los países porque sencillamente casi todos son transnacionales con dominio del norte. La historia de terrorismo y muertes planificadas en los EEUU contra Cuba incluídas el avión en Barbados en 1976, una invasión mercenaria en 1961, y cientos más, la ley Helm Bulton y Torricelli más acá: son muestras de la caduca, impotente y obsesiva idea de destruir un país solo por el "delito" de escoger su mejor destino para poner el SER HUMANO en el centro de la sociedad. Y todavía acusan de terrorista a CINCO HÉROES CUBANOS por ser simplemente cubanos que defendían a la isla de las acciones terroristas que se engendran en Miami. Busca información pero que no te envenenen las canallescas mentiras de los impotentes al servicio del imperio que abunda en la web. Gracias Wongyogui

  • Carlos
    #155 Vota Vota

    5 i Carlos 19-05-2009 05:09

    Insistes en que lea "las venas abiertas de América Latina" y ten por seguro que un día lo leeré, apenas tenga el tiempo. Al menos ya tengo un pdf de 140 páginas. ¿Lo leíste ya apenas Chávez lo mencionó? ¿Es posible que un solo libro contenta nuestra "verdadera historia"? Creo que en todo caso documenta cosas que sucedieron que sin embargo no tienen por qué determinar la manera en que debemos comportarnos en el futuro. Los países que salen adelante no andan superan cualquier complejo de haber sido esclavizados. Tu ideología "socialista" juzga a priori a quien da trabajo como explotador, al trabajo como explotación y al trabajador como explotado. Es una ideología pesimista ideada por "intelectuales" que creían tener el derecho a regir a la clase obrera (y luego campesina, con Mao). Lo que al principio siempre era "socialismo utópico" pasó a ser socialismo seudo-científico una vez probadas sus teorías una y otra vez en la práctica. PD: A los pescadores que me refiero son los afectados con las extensiones y excusa de la ley contra la pesca de arrastre.

  • Wongyogui
    #156 Vota Vota

    -17 i Wongyogui 19-05-2009 06:36

    Carlos sigues errado. Mi ideología es optimista y defiende al trabajador que a través del trabajo creador conduce sus destinos y se integra a un proyecto nacional de desarrollo donde el ser humano es lo principal y no el dinero, ni la explotación. Recuerda el trabajo es la fuente de riquezas pero las ganancias deben redistribuirse para la atención de todas las necesidades. Eso lleva un proyecto socialista. No como tu lo pintas de libro porque no son las mismas condiciones en que los autores se basaron para concebirlo. Ese proyecto solo lo tiene Chávez y la constitución bolivariana. Reconozcamos su papel en la historia. Abre los ojos. Hay que eliminar el egoísmo si queremos que la nación crezca. No hay "Vacas" a decir de Camilo Cruz. Se parte de la historia que se desarrolla en espiral para el crecimiento de la nación y el autocrecimiento. Por suerte para el país se promulgó la ley en contra de la pesca de arrastre. Así mantendremos el equilibrio de la fauna y del ecosistema y protege a los pescadores artesanales. Te aseguro que las ganancias de esa pesca de arrastre nada dejaban para la nación. Se llevaban los peces y el dinero. Ahora no.

  • vicente
    #157 Vota Vota

    -3 i vicente 19-05-2009 11:18

    Carlos hermano, yo en tu lugar lo dejo que siga viviendo de la mentira y el engaño al que esta siendo sometido por parte de los "próceres" de esta revolución, es inútil tratar de hacerlo entender ya que es obvio que tiene en el cerebro, la cartilla que lee a diario el demente de Sabaneta, yo ya me rendí, no continuaré en el diálogo sin sentido por cuanto a los comunistas de este lado del mundo no les queda de otra mas que continuar con ese discurso obsoleto que rebobinan una y otra vez aún cuando la historia los ha puesto en evidencia todas y cada una de las ocasiones en las que han tenido la oportunidad de mandar. Que le vamos a hacer, tendremos que soportar este "calamar" un poco mas y cuando el pueblo se de cuenta de la realidad, el pueblo mismo pondrá fin a todo esto.

  • Wongyogui
    #158 Vota Vota

    -7 i Wongyogui 20-05-2009 04:41

    Vicente no estamos solos, somos más de 5 millones. Y un pueblo unido y convencido de su destino jamás será vencido. Introduce un tema profundo e inteligente y no la misma jerga. No me aplaudas no me interesa y sigue con tus debilidades: así nunca crecerás.

  • vicente
    #159 Vota Vota

    0 i vicente 20-05-2009 07:07

    Realmente ni me importa el párrafo de la cartilla que me leas, en fin, Uds. los comunistas no han crecido ni política, ni cultural, ni intelectualmente en mas de 50 años... 50 años con el mismo retrogrado discurso antiimperialista y de odio entre clases sociales. Gracias a este medio de comunicación por permitir que este servidor se expresara libremente, ojala que en este país los medios puedan continuar siendo igual de libres. Como últimas palabras en este foro les dejo este pensamiento a ese mas de 30% que practican la abstención en Venezuela. Por Fernando Savater: "Idiota.- Del griego idiotéz, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás".

  • Wongyogui
    #160 Vota Vota

    -13 i Wongyogui 21-05-2009 00:45

    Vicente lo tergiversas todo. Malinterpretas la historia y te ofenden mis buenas palabras de hombre humilde y comprometido con el destino del buen ser humano, les dejo este link para darle respuesta histórica a Vicente: http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=15136 Gracias Wongyogui

  • Wongyogui
    #161 Vota Vota

    -15 i Wongyogui 21-05-2009 00:56

    Tampoco dejen de leerse este que está buenísimooooooooo: http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=872829

  • vicente
    #162 Vota Vota

    10 i vicente 21-05-2009 08:53

    Un artículo publicado por el diario Folha de Sao Paulo dice: "El defensor del socialismo del siglo XXI desató una fiebre de consumo digna del capitalismo más salvaje, al convertirse en el promotor del primer celular producido en Venezuela"......"El producto vergatario sería un caso atípico en el que un presidente socialista, utilizando las más modernas técnicas del mercadeo capitalista, y con algunas ventajas de poder político, logra ventas récord en el primer día de lanzamiento"... jajajajajaja el pez muere por la boca, aquí les dejo un ejemplo claro de lo fiel que son a sus principios socialistas de consumo según lo aconseja leer el propio Wongyogui jajajajajaja... hasta en eso traicionan su propia ideología. Ahora si adiós amigos y adiós comunistas del mundo.

  • Hipocrates
    #163 Vota Vota

    -13 i Hipocrates 21-05-2009 22:17

    Vicente Gran estupido: Tus comentarios son Sucios carecen de fundamento. Quien podría hoy decir que la solución del mundo es el capitalismo. El sistema que dices tiene hundido a Latinoamerica y a desangrado a africa. Mi otra pregunta Quien duda que áfrica desaparecerá. Acaso es por alguna negligencia socialista. No es el Capitalismo. Hoy el desempleo de los EEUU es atroz, Los países Europeos están con caída del PBI, Francia está en recesión económica. Eso es el modelo capitalista. No se si sabes que es índice de desarrollo humano, tiene que ver con voluntad política, con inversión económica en proyecto sociales sobre todo de salud Cuba país bloqueado tiene un Valor que lo hace estar entre los 5 primeros países del mundo. ¿Quién responde por el hambre y la muerte que sufre millones de inocentes debido a la política hostil capitalista? Hasta cuando tenemos que escuchar estupideces como la que defiendes. Creo que es para que reflexiones.

  • Wongyogui
    #164 Vota Vota

    -16 i Wongyogui 22-05-2009 03:44

    Vicente, eres necio. "El sabio cambia, el necio nunca." Te basas en la rigidez de pensamiento para criticar lo que a la luz se ve en los barrios, en las calles, en las urbanizaciones, en toda Venezuela. Estás como Globovisión inventando en sus pantallas un país en pesimismo total y caótico que nadie ve, mientras el verdadero país: se levanta día a día para trabajar con optimismo y junto a Chávez construyendo y disfrutando de los logros de la Revolución. Pregúntale a algunos de los miles a los que se le ha salvado sus vidas en uno de los casi 600 Centros Médicos de Diagnóstico Integral (Logro de la Revolución) ¿Si la Revolución los está traicionando como dices? Vicente, eres un lector obediente solo falta que compres y leas "Las venas abiertas de américa latina"; veas la tele transmitida a través del Satélite Simón Bolívar y podamos hablar a través de tu Vergatario, ja ja ja ja ja

  • Carlos
    #165 Vota Vota

    15 i Carlos 22-05-2009 17:03

    Vicente, a veces conviene discutir con chavistas (que no tienen derecho a llamarse socialistas, empezando por Chávez) porque cuando abren los ojos, se dan cuenta de muchas cosas.

  • Carlos
    #166 Vota Vota

    14 i Carlos 22-05-2009 17:13

    Capitalismo y socialismo son cuestiones que empezando por lo económico abarcan inevitablemente lo político. Pretenden satisfacer las necesidades materiales del hombre y con eso tener una sociedad más "justa". Nada de eso es cierto. Las necesidades del hombre son muchas, y el socialismo pretende no sólo satisfacer lo material sino imponer una manera de pensar, y ha fallado en todo, por eso tiene razón Vicente cuando dice que han caído por la falta de libertad. De esto se han dado cuenta ex-socialistas como George Orwell, Albert Camus y hasta los presidentes de China, Gorbachov, etc. ¿Por qué será que lo quieren llamar "socialismo del siglo XXI"?

  • luis miguel
    #167 Vota Vota

    -1 i luis miguel 22-05-2009 17:35

    por dios osea yo no lo compraria por unos lados es bueno pero para las personas que quieren un cel con musica y economico pero para las pèrsonas que quieren uno mejor que ese chavez tiene mucho dinero debio acaer uno mejor que el black berry osea unos chavistas tienen blackberrys y vienen a sacar el telefono en si en si no estoy de acuerdo con el celular saquen uno mejor que el black berry ok

  • Wongyogui
    #168 Vota Vota

    -13 i Wongyogui 23-05-2009 06:30

    El socialismos es un sistema que entra en profunda contradicción con su antecesor: El capitalismo. Tal como el esclavismo entró en profunda contradicción con el Feudalismo naciente. ¿Y no quedaban esclavos en el feudalismo acaso? Surgió una nueva forma de esclavitud. El socialismo se levanta y nace de la contradicciones del capitalismo. No es un fin, sino un método y una forma de guiar los destinos planificadamente científicamente y sin anarquía como en la ley del mercado capitalista. Fomentando la unidad y el desarrollo integral de la sociedad, la familia y el individuo. Centrando el Ser humano sin discriminación. Dentro del socialismo se impone formar el hombre nuevo con una conciencia creadora, científica, optimista y en estrecha conexión con el medio ambiente que el capitalismo ha ayudado a destruir; y contra la corrupción que sí existe, pero como un rezago del fracasado sistema anterior. Un reto en plena crisis ¿Verdad? Lo que pasa es que si todos hacemos solo lo que debemos hacer: fracasamos; se necesita hacer eso y mucho más, o sea ser extraordinarios para el desarrollo. El capitalismo en Venezuela demostró su fracaso al no conducirnos al desarrollo en más de 40 años, nosotros llevamos 10 siguiendo el lucero socialista y los logros son palpables por todos lados. Claro, menos por Globovisión. Y el Vergatario sigue siendo uno de los dos símbolos de la libertad tecnológica hacia donde vamos a pesar de la crisis. Podria hacer esto a esas escala el capitalismo de "Pedro el Brevísimo" Lo que pasa Carlos que cuando estudiaste el socialismo y cuando fuiste su seguidor fuiste muy esquemático y rígido y no tuviste en cuenta el materialismo dialéctico como su filosofía con sus leyes y la constante evolución histórica de la sociedad. No rebases el límite de la necedad. Vicente no pudo más defender el capital sobre el ser humano y se fue.

  • vicente
    #169 Vota Vota

    12 i vicente 23-05-2009 09:30

    Dejen quieto al que esta quieto!!! Bueno debido a numerosas llamadas y cartas, a petición regresé. Como es eso que no puede seguir defendiendo que cosa?... Eso es lo malo (entre muchas otras cosas) de los socialistas latinoamericano mejor conocidos como comunistas, mienten, interpretan como les da la gana y sacan conclusiones estrictamente en pro de sus intereses. En ningún momento, y cualquiera que sea imparcial y lea mis mensajes anteriores, he defendido al capitalismo, lo único que en realidad defiendo aquí es la DEMOCRACIA. Que ataco al socialismo, es cierto, porque me parece un sistema carente de principios democráticos y alejado de la realidad lo que lo convierte en una UTOPIA, es decir, un sueño, algo irreal, una mentira, una farsa, un imposible, etc., y a que nos lleva todo esto? El socialismo es el arma de los POPULISTAS para engañar a los pueblos y alcanzar el poder. Solo que nunca cuentan con la variable mas importante de todas, EL PUEBLO, ese pueblo al que siempre mienten haciéndoles pensar que todo lo que hacen, lo hacen por ellos, pero como siempre sucede, al final el pueblo se da cuenta de la gran mentira que es este sistema y sus defensores, y es ese pueblo el que pone fin a la burla.

  • luisana
    #170 Vota Vota

    -12 i luisana 24-05-2009 21:36

    me parece interesante que alfin pudieron fabricar un modelo de telefono aqui en venezuela felicidades es increible

  • Wongyogui
    #171 Vota Vota

    -10 i Wongyogui 25-05-2009 00:32

    La democracia se define a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno de pocos), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles) Vicente da risa tu ignorancia, la democracia está presente en su escalón más alto en el Socialismo y mil veces más en el Venezolano donde el digno presidente Chévez (Expresión genuina y viva de su pueblo) ha sido el hombre más votado de la historia venezolana. ¿Algún necio podrá desmentir a este humilde servidor? Ahora no apoyas al capitalismo y criticas al socialismo. ¿Que quieres tú para tu país? Acaso el esclavismo o el feudalismo o tal vez eres más ambicioso que nosotros y quieres saltar al comunismo del siglo 22?

  • Wongyogui
    #172 Vota Vota

    -13 i Wongyogui 25-05-2009 00:55

    Vicente, sincérate por un minuto, por qué atacas al socialismo. Te pasó algo con alguien en particular. Tienes algún miedo reprimido a perder algo o a alguien. Explica bien para ayudarte. No se puede "no defender el capitalismo" y criticar el socialismo sin basarte en elementos objetivos y científico. Dinos a todos qué defiendes tú y por qué. No vuelvas con lo de la "Democracia" por favor y por autorespeto porque el PSUV como partido victorioso tiene en sus filas ya más del 30 % de militantes y eso para ser conservador porque son mucho más.

  • vicente
    #173 Vota Vota

    1 i vicente 25-05-2009 23:50

    Ya esta es la cuarta vez que escribo este mensaje, será que ahora si lo publican? MENTIRA! MENTIRA! MENTIRA! vuelves a mentir, no te da vergüenza que cada vez que tratas de mentir lo haces de una manera tan pobre que casi de inmediato quedas en evidencia? eres mentiroso como buen representante del comunismo, upss! quise decir, "socialismo latinoamericano". Al que realmente esté interesado en ver como mienten estos seguidores del "inquilino psicópata de Miraflores", puede ir a esta dirección http://www.cne.gov.ve/estadisticas/e006.pdf Aquí podrá ver según el mismísimo Consejo Nacional Electoral (brazo político del régimen) quienes han sido los presidentes mas votados en la historia de este país. Chavez 3.0 Millones de votos en el año 2000; Lusinchi 3.6 Millones de votos en el año 1983 y Perez 3.8 Millones de votos en el año 1988 en ambos casos con el agravante que la población votante de esa época obviamente era menor. De verdad da como asco escribir estos 3 nombres en el mismo párrafo, todos coautores de las desgracias de este pueblo. No se si es mejor dar risa por mi ignorancia o lástima por tus mentiras.

  • vicente
    #174 Vota Vota

    3 i vicente 26-05-2009 01:47

    Es obvio que no puedes entender como se puede estar contra el socialismo sin apoyar el capitalismo, como vas a entenderlo si todos los comunistas tienen ese mismo problema y lo han tenido a través de toda la historia, ese es una de las causas entre muchas otras por las que han fracasado siempre, la intolerancia, la terquedad, la mentira y el extremismo reaccionario que los caracterizan. Si no estas conmigo estas contra mi, frase lapidaria que rige el carácter repulsivo de esta ideología fracasada y retrógrada. Para ti no puede existir democracia sin existir socialismo, triste pensamiento.

  • Albert
    #175 Vota Vota

    7 i Albert 26-05-2009 03:57

    muy buenas noches.... disculpen mi ignorancia o terquedad porque siempre les pregunto a uds los que dicen llamarse socialistas si saben cuales son las riendas que rigen esa vida y me responden con frases del presidente que nos hemos ganado... Ahora bien el socialismo en palabras cruda no es mas que vivir la vida a lo hippie porque lo que es nuestro es de todos (cosas que se están realizando y realizando ya en este país) ahora si bien este presidente dice ser tanto socialista porque esta NACIONALIZANDO tantas empresas?? Eso no lo vuelve acaso un CAPITALISTA?? porque no hacen bien uds las preguntas y dan respuestas coherentes porque con respuestas a medias lo que estan haciendo es que este bello pueblo venezuelano se confunda y apruebe una loca idea de una persona que a lo que quiere llegar es a una dictadura nueva y con diferentes puntos de vista en comparación de otras dictaduras ya vistas en este mundo

  • Wongyogui
    #176 Vota Vota

    -7 i Wongyogui 26-05-2009 06:47

    Bueno Vicente, solo esperamos todos que nos digas cual sistema social defiendes tu para Venezuela y la América. A ver, marca con una X la respuesta correcta: _Comunidad Primitiva _Esclavismo _Feudalismo _Capitalismo (Con sus fases) _Socialismo _Comunismo Nota: La democracia no es un Sistema Social o Político sino una forma de gobierno que se aplica o no en los diferentes sistemas.

  • Wongyogui
    #177 Vota Vota

    -7 i Wongyogui 26-05-2009 06:50

    Albert, el Socialismo es cintífico, y objetivo, te invito a que leas más de forma abierta, aprende de los filósofos que le sirvieron de base y después sanamente discutimos. ¿Ok?

  • Wongyogui
    #178 Vota Vota

    -9 i Wongyogui 26-05-2009 06:55

    Vicente, mientes tú, suma que la aritmética no falla, suma yo no me enojo porque un mentiroso me diga que lo soy. ¿Cuantas elecciones ha ganado nuestro líder mundial Hugo Rafael Chavez Frías? ¿No es el más votado? Me sigues provocando risa tu forma de envolver el tema para tratar de ganar a toda costa aplicando la misma forma que EEUU sobre la América Latina y no es pura coincidencia.

  • Wongyogui
    #179 Vota Vota

    -8 i Wongyogui 26-05-2009 07:20

    Además Vicente, el artículo que revisaste en PDF del CNE ¿Lo escogiste solo hasta el 2000? ¿Por qué hiciste eso? Dale la cara y la verdad a público que te aplaude y expresa los resultados de las elecciones también posteriores al 2000. Como quiera que los pongas te gano: Chávez es el más votado y el que más se ha sometido a elecciones populares. Pura democracia ¿Verdad que sí?

  • maria
    #180 Vota Vota

    -5 i maria 27-05-2009 22:18

    jajaja... chavez a hecho mchas cosas buenas... pero claro seguro que los que piensas que esto es malo... son por que tienen dinero encambio nosotros los pobres... que no tenemos nada si sabemos alagar las cosas buenas!

  • chavez frias
    #181 Vota Vota

    -2 i chavez frias 27-05-2009 22:35

    saves que chavez me lo mama chaves nuy rara la vez que haces cosas buenas y siempre vive haciendo muchas cosas malasssssssssssssssss ami chaves se me pone de frente y yo le meto unna cachetada pa que sea serio

  • Carlos
    #182 Vota Vota

    -3 i Carlos 29-05-2009 02:48

    Jamás un presidente ha tenido tanto rechazo en Venezuela, al menos desde 1958...

  • Wongyogui
    #183 Vota Vota

    -3 i Wongyogui 29-05-2009 03:28

    ¿Rechazo? ¿Carlos tú estás loco? Abre los ojos y baja de tu residencia y visita los cerros, los barrios, habla con los atletas, músicos, artístas, intelectuales en general. Lee los buenos libros de nuestros escritores. Habla con el resto de los latinoamericanos. Pregunta quien es Chávez. Viaja y preguntam, no en las élites de poder, no donde se practica la ambición, la trampa, la mentira. Sencillamente es el presidente más amado. Se llama AMOR DEL PUEBLO lo que siente su pueblo. Y recuerda es la mayoría demostrado en elecciones y ahora en la re-inscripción del PSUV. No serás tú Carlos de los que quieres el mal para tu país con el único propósito de que le echen las culpas al presidente? Lo demás es rabieta de la burguesía, de los corruptos y de los ignorantes, de los vende-patrias al servicio de los EEUU. No es pura coincidencia su parecer con Judas.

  • santico
    #184 Vota Vota

    -4 i santico 29-05-2009 03:30

    caranba parece que a nadie legusta lo que se hace en venezuela sean venezolanos y dejen ese odio nadie ha tomado a los mas necesitados como el presidente chavez hay cosa erradas pero hay cosas buenas por dios quienes compran carros los pendejos no solo los que dicen que aman la democracia los que tienen dinero no le importa al de al lado por que no tiene un black berry seamos adultos para poder cambiar y no ser explotados mi respeto a sus opiniones seamos bien venezolanos y no idiotas con tatajes , pelos pintados , carros tunig, zapatos de marcas, permumenes de paris, vaijes a miami, por fevor.....

  • Hipcrates
    #185 Vota Vota

    -3 i Hipcrates 29-05-2009 04:34

    Carlos y Vicente Léanse el socialismo ético de Albert Einstein, seguramente lo cuestionaran los canallas no aplauden las cosas buenas porque es típico de gentes indolentes. Yo coincido con Wongyogui no puede existir democracia en un sistema capitalista eso es lógico. En el sistema que tu defiendes los medios de producción pertenece a la clases oligárquica por tanto las ganancias son para los empresarios. En el sistema socialista los medios de producción son del pueblo y las ganancias son invertidas en proyectos sociales. Eso ustede no lo pueden entender.

  • Hipocrates
    #186 Vota Vota

    -3 i Hipocrates 29-05-2009 04:36

    Muchachitos las divisiones de clases se deben a las contradicciones entre la oligarquía y la clase obrera donde una es explotadora y otra explotada. Ese sistema obliga al hombre a cambiar su esfera de valores por la materia, el hombre se convierte en máquinas de hacer dinero. ¿Como Chávez en estas condiciones puede construir el socialismo? Claro coincido en lo que tienen en sus subconscientes, es difícil, porque cambiar la escala de valores transformada es muy difícil. Los medios de producción desarrollan las naciones cuando el modo de producción es con carácter social. Eso es socialismo.

  • Wongyogui
    #187 Vota Vota

    -6 i Wongyogui 29-05-2009 05:11

    Hipócrates, el éxito de Chávez para construir el Socialismo radica en el pueblo a su lado y como protagonista invirtiendo la escala de valores y él como el principal orientador y educador del pueblo. Es una alianza infinita, eterna en la historia. La lucha es de cada minuto porque la guerra mediática para ocultar la verdad es fuerte, por eso estaremos aquí. Defendiendo la Venezuela humana, la Venezuela bolivariana, la Venezuela digna, la Venezuela de todos. El que quiera que se autoexcluya con sus criterios o su conducta negativa. Nosotros debemos seguir autopreparándonos, superándonos científicamente, leyendo, analizando para poder alcanzar la altura y contribuir con la Patria como lo hace Chávez-

  • vicente
    #188 Vota Vota

    5 i vicente 29-05-2009 07:07

    Yo no voy a discutir mas, tantas mentiras me tienen asqueado, algún día se darán cuenta que el sistema que ustedes defienden es inviable y esta destinado a fracasar tantas veces como sea puesto en practica. Libros, escritos, tratados, postulados, teorías, si esta bien desde ese punto de vista el socialismo podría decirse es el sistema perfecto, el problema está en la naturaleza humana y es que cuando se trata de llevar a la vida cotidiana una teoría como la socialista, termina fracasando, así a sido siempre y así será.- Solo espero que la Cuba comunista desaparezca lo antes posible, cuando eso suceda estaremos ante el comienzo del fin para el socialismo (al menos el Latinoamericano) que es lo mas parecido al comunismo que existe hoy día. Entonces ese sistema que ha sido tan maligno para la humanidad llegará a su fin.

  • Albert
    #189 Vota Vota

    6 i Albert 29-05-2009 14:24

    Por favor MARIA chavez a hechos muchas cosas si no se lo niego pero para ser el 1er presidente que ha tenido tantos recursos y no ha realizado ni la mitad de lo que debió hacer.... Que las pocas casas que hizo son de mala calidad y ya para la fecha alguna pocas están en peligro de caerse.... Por Dios yo no soy ningún rico ni persona de dinero pero soy un ciudadano consciente que excije que lo que se haga en este pais se haga bien y no a medias... no digo que este es el peor presidente que a tenido esta bella nación pero ya para los 10 años que a tenido no ha sabido salir adelante con la patria (y no me digan que no es asi que ya tuvo que pedirle un préstamo de $ 4300 millones al gobierno de Brasil habiendo $ 40 mil millones en el BCV mas $ 60 mil millones en otras cuenta) ademas otra cosa que me molesta de uds es que dicen los ricos esto los ricos aquellos y este gobierno se da los lujos mas grande que cualquier rico opositor o ni ni viviendo en este país... por favor venezuela yo se que uds son personas grandiosas y que no se dejan joder tan facilmente entonces porque permiten que este presidente haga acuerdos multimillonarios con otras naciones de los cuales nosotros resultamos afectados porque nos quedamos sin los dolares sin insumo en los hospitales y ambulatorios que ataca a todas las persona en este pais cuando en realidad deberia de haber unión para combatir aquellos paises que se la quieren dar de la gran vaina explotando a pueblos como nosotros.... Por favor ya debemos madurar y aprender por las experincias pasadas que esto es mas de lo mismo y aqui vamos es salir peor.... Bueno por mi parte me despido porque me da tristeza ver las cosas que uds dicen por defender a una persona que ya no supo como administrar esta bella nación!

  • Carlos
    #190 Vota Vota

    8 i Carlos 29-05-2009 15:27

    Wongyogui: lo único que haces es repetir propaganda para los extranjeros acá. Sepan los que no son venezolanos que no existe tal "amor" del pueblo hacia Chávez... He visto con mis propios ojos que apagan la TV cuando se encadena y cuando suena en la radio de los autobuses, la molestia es general... El tipo habla como un loro y está desequilibrado mentalmente. Ha despilfarrado la mayor renta petrolera que ha entrado al país en 10 años. El solo hecho de haberse codeado con gente como Castro, Hussein, Mugabe y el presidente de Sudán basta para demostrar hacia dónde nos quiere llevar. No seáis ingenuos. Acá hay represión a la libertad de expresión y se cocina una dictadura comunista a fuego lento. El venezolano no se va a calar esta imposición y no esperen que Chávez dure otros 10 años más...

  • marcos
    #191 Vota Vota

    -1 i marcos 29-05-2009 19:15

    tiene blutoon

  • Carlos
    #192 Vota Vota

    4 i Carlos 30-05-2009 02:38

    "Para debatir yo con Vargas Llosa, tendría que ser presidente de Perú" - Hugo Chávez Frías. Vargas Llosa ganó por forfeit... Para el "debate" quiere que lo defiendan los "intelectuales" de "izquierda"... Ya no puedo tener respeto por quienes defienden a este patético personaje. Fanfarrón.

  • vicente
    #193 Vota Vota

    6 i vicente 30-05-2009 10:13

    Sepan señores socialistas de Europa y el mundo. Este régimen le vende 1.2 millones de barriles diarios a USA, es decir, al Imperio, ese imperio que según todos los socialistas es la causa de todos los males del mundo que nos tiene oprimidos a los países mas pobres, ese imperio que maneja la CIA. ente al que Chavez acusa a diario de un sin número de intentos de golpe de estado y magnicidios frustrados. Esto es un simple ejemplo que sirve para ilustrar como es que el teniente coronel psicópata que hoy usurpa el palacio de gobierno en Venezuela, miente, le miente al mundo, le miente al pueblo y aún hoy parte de ese pueblo le cree esas estupideces, la pregunta es ¿hasta cuando seguirán creyendo todas esas mentiras?. Una vez mas ha fracasado el socialismo y como es natural, el discurso continúa ya que sirve para la práctica POPULISTA aún cuando lo que en realidad impera aquí es CAPITALISMO DE ESTADO.

  • vicente
    #194 Vota Vota

    5 i vicente 30-05-2009 10:49

    En el mensaje anterior me refería a 1.2 millones de barriles diarios de petróleo, asi es como este "socialista" combate al imperio.

  • vicente
    #195 Vota Vota

    5 i vicente 30-05-2009 11:05

    En el mensaje anterior, me refería a 1.2 millones de barriles diarios de petóleo, asi es como este "socialista" lucha contra el imperio.

  • Wongyogui
    #196 Vota Vota

    -11 i Wongyogui 30-05-2009 20:55

    Para que los lectores tengan sanos y frescos ejemplos de la dignidad de Venezuela y Cuba. Cuba fue el primer país en ofrecer una ayuda en personal de salud y medicinas al pueblo de Estados Unidos a raíz de los desastres del Huracán Katrina en el 2005 azotando a Nueva Orleans y otros estados. El gobierno de EEUU no aceptó la ayuda mientras el pueblo la pedía a gritos. Vicente tu odio no te deja dislumbrar la verdad y estás loco porque Venezuela no le venda el 1,2 millones de Petroleo a EEUU pero no por dignidad como dices, sino para buscar el caos en tu Patria, conociendo de antemano que son convenios puramente comerciales donde se benefician ambos países. El odio, no te deja entender, por eso ni te leas el libro "Las venas abiertas de América Latina"que te recomendé que nunca lo entenderás desde tu alcoba de ignorancia. Mientras el pueblo Venezolano sigue disfrutando de su Vergatario, de su Satélite Simón Bolívar y viajando cada día más en la magistral obra del Metro. ¿Bolivariano verdad?

  • Wongyogui
    #197 Vota Vota

    -11 i Wongyogui 30-05-2009 21:11

    Carlos perdiste la razón, no te dejes guiar por las emociones desenfrenadas: que pierdes. Chávez tiene razón. Los intelectuales lo siguen. Carter se convenció de su pureza y de la irracional rabia de los opositores combinada con escasees de liderazgo y pensamiento. Tú sigues ofendiéndolo, es normal en ti, lo puedo llamar envidia, celos pero lo llamaré odio emocional e irracional a lo digno. ¿De quien defiende el neo liberalismo antiguo y mil veces fracasado la historia lo olvida junto con el fracaso y nada tiene que hacer en Venezuela que no sea vender sus libros a la élite necesitada de argumentos que le sostenga la conciencia egoísta y des-humanizante. El pueblo no le hace falta pues el pueblo no olvida lo que costó su independencia que hoy los hace protagonistas de un proceso revolucionario. Muchas gracias.

  • Wongyogui
    #198 Vota Vota

    -11 i Wongyogui 31-05-2009 03:21

    Mientes Carlos cuando dices que no hay libertad de expresión acá en Venezuela. Bien sabes que en otro país independientemente de sus sistema político hace tiempo hubieran detenido y juzgado a los dueños de los canales que editando un vídeo descaradamente propiciaron la mentira para endulzar el golpe de estado contra Chavez en el 2002. Hubieran cancelado los contratos con Globovisión y juzgado a los llamados periodistas que se la pasan ofendiendo a los funcionarios del gobierno e inventando calumnias, generalizando situaciones y elevando la ansiedad de la gente en vez de hacer un periodísmo serio y a la altura de lo mejor de Venezuela y del ser humano. Hubieran expulsado a Vargas Llosa por decir barbaridades y ofensas contra el gobierno y contra el pueblo venezolano en días anteriores. Nada, que sí hay libertad de expresión, lo que no se puede permitir es atentar contra el pueblo, eso es otra cosa. Eso es dignidad y patriotismo y ahorita si hay.

  • vicente
    #199 Vota Vota

    12 i vicente 31-05-2009 03:38

    Tus mentiras ya comienzan a insultar la inteligencia de cualquiera que sepa un mínimo de historia. Fidel Castro no es un ser humano digno ni mucho menos, este dictador comunista y asesino además de estar involucrado con el narcotráfico internacional tiene en su haber una larga lista de crímenes de lesa humanidad, y aunque eso lo sabe el mundo entero, lo que quizás no se sepa con exactitud es el número de muertes y desapariciones que tiene en su prontuario de psicópata. Aquí les dejo algunos números que seguramente sorprenderán a mas de uno y el que quiera investigar es libre de hacerlo. Cubanos exiliados: 3 Millones aprox. Cubanos que han escapado de la isla: 1 Millón aprox. Cubanos que han muerto tratando de escapar: 150 Mil (sin contar los desaparecidos que suman unos cuantos miles también). Soldados cubanos muertos durante combates para defender otros sistemas comunistas del mundo principalmente Africa: 19.140 (según cifras oficiales). Cubanos que han muerto por oponerse al régimen cobarde y asesino de Fidel Castro mas de 100 Mil. El método mas usado es el fusilamiento y en este número no se reflejan los desaparecidos de los cuales aún no se conocen con certeza la cantidad total.

  • Carlos
    #200 Vota Vota

    11 i Carlos 31-05-2009 05:04

    Las mentiras de Wongyogui: Acá en Venezuela se están persiguiendo a los dueños de medios que supuestamente apoyaron un "golpe". Es tal la falta de pruebas para perseguir al presidente de Globovisión que pretenden encausarlo por otras cosas. Quien ofende (ya diariamente) es Chávez, usando palabras que no podría usar acá porque seguro me censuran el post. Al director de Globovisión le llamó el "loco con un cañón" cuando resulta que el verdadero loco (y con muchos cañones) es Hugo Chávez. Con sus muchos canales no han logrado la "hegemonía comunicacional" que pretendían con su plan 2009-2012. Decir que un canal genera zozobra por informar sobre el temblor de hace semanas es inaudito y completamente absurdo. No expulsan a Vargas Llosa porque Chávez sabe que se expone a la crítica internacional, no porque acá "haya libertad de expresión" porque no la hay... Ahora viene una ley para regular incluso la TV por cable. Cada vez hay menos espacios y es la gente quien tiene derecho a escoger lo que quierer ver. Ningún "intelectual" lo sigue, sólo los que ganan dinero con la venta de los libros que propone. Gabriel García Márquez (amigo personal de Fidel Castro) llegó a decir de Chávez: "me estremeció la inspiración de que había viajado y conversado a gusto con dos hombres opuestos. Uno a quien la suerte empedernida le ofrecía la oportunidad de salvar a su país. Y el otro, un ilusionista, que podía pasar a la historia como un déspota más"... Sobre la supuesta dignidad de "Cuba" (no incluyo aquí a los cubanos): ¿Quién necesita "médicos" entrenados en 3 años que acá los evitan la nueva burguesía chavista que van a las clínicas privadas y el pueblo desconfía de ellas? Cuba siempre ha rechazado toda ayuda de EEUU cuando también vienen huracanes.

No se admiten más comentarios en esta noticia